Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso y Renault son bicampeones de la F1 - Reporte Carrera - GP de Brasil - Renault
Alonso y Renault son bicampeones de la F1 - Reporte Carrera - GP de Brasil - Renault
   oct 22 /2006 20:43 GMT
 São Paulo, Brasil
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Por segundo año consecutivo la escudería Renault y Fernando Alonso lograron los Campeonatos del Mundo de la Fórmula 1. Una excelente recompensa para una escudería que trabajó en equipo en todo momento. En Interlagos Fernando Alonso terminó segundo y Giancarlo Fisichella sexto.

Fernando Alonso - Posición Final: 2º:
"¡Qué sensación tan maravillosa! Hemos hecho un tramo final de temporada fantástico, sumando 26 de los 30 puntos posibles, y eso ha sido suficiente para ganar los dos Campeonatos del Mundo. Es tan especial ganar los dos títulos el mismo día y el ambiente en el equipo, que es increíble. Sólo puedo dar las gracias; gracias a todos los miembros del equipo, a toda la gente de Enstone y Viry, a Michelin, a mi compañero Giancarlo y a Heikki, que también ha hecho un muy buen trabajo este año. Todos ellos me han enseñado varias cosas este año: a jugar siempre limpio, a creer en el trabajo duro y a mantener la concentración y la determinación en la victoria. Esta temporada ha tenido sus altibajos para nosotros, pero nunca hemos olvidado cual era nuestro objetivo y al final lo hemos alcanzado. Mis mejores recuerdos de este año serán la victoria en Barcelona y estos momentos que estoy viviendo ahora, la celebración con los mecánicos y las que vendrán las próximas semanas en España. Ahora es el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido. También estoy muy orgulloso de haber competido con Michael. Es un honor para mí haber ganado los dos últimos Campeonatos de su carrera en la F1, y creo que tendrán más valor que otros que pueda conseguir en el futuro. Él se ha retirado con todos los records en su poder, y ha sido realmente duro competir contra él, pero también un enorme privilegio".

Giancarlo Fisichella - Posición Final: 6º:
"Esta tarde estoy muy feliz. A nivel psicológico ha sido una carrera muy dura para finalizar una temporada que también lo ha sido. Pero hemos salido a la pista y hemos hecho nuestro trabajo. En mi caso, los momentos clave de la carrera fueron con Michael Schumacher en las primeras vueltas y nuevamente al final. Hoy era tan rápido que era prácticamente imposible mantenerlo por detrás. La primera vez me ha adelantado y nos hemos puesto en paralelo en la primera curva, pero entonces me he dado cuenta de que tenía un enorme sobreviraje en la segunda curva y le he pasado. Pero el momento clave de la carrera llegaba al final, cuando se ha vuelto a colocar detrás de mí a falta de cinco o seis vueltas. Sabía que tenía que aguantarle el máximo tiempo posible, para que no pudiera seguir ganando posiciones, y lo he hecho lo mejor posible. Finalmente he frenado un poco tarde sobre los baches, he bloqueado las ruedas delanteras y me ha adelantado. Pero ya había hecho suficiente. Por lo que a mí respecta, he acabado cuarto el Mundial, el mejor resultado de mi carrera. Ha sido una temporada increíble y lo celebraremos esta noche".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Quiero darle las gracias a todo nuestro equipo por este resultado. Hemos pasado algunas semanas complicadas, perdiendo carreras que deberíamos haber ganado, pero nos hemos mantenido juntos, unidos y muy centrados. Este es un éxito que todos debemos disfrutar. Fernando ha hecho un trabajo increíble, Fisico ha estado perfecto y ha conseguido que la estrategia funcionase, y en las paradas en boxes no hemos cometido un solo error. Esta noche disfrutaremos de nuestra victoria, pero aún no hemos acabado el trabajo. Ahora únicamente estaremos centrados en la carrera de Brasil".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías