Horarios - GP de China 

Alcalde de Barranquilla brinda actualización sobre el proyecto del GP del Caribe de F1
Alcalde de Barranquilla brinda actualización sobre el proyecto del GP del Caribe de F1
   sep 22 /2022 22:10 GMT
 Barranquilla, Colombia
 Alcaldía de Barranquilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo no cesa en su anhelo de que la ciudad colombiana sea sede de una carrera de Fórmula 1. Después de algunos meses de silencio, el funcionario dijo hoy "va muy bien el proceso" para que un Gran Premio se realice en nuestro país.

En una entrevista para la emisora Blu Radio, el funcionario señaló que aunque es prematuro darlo como un hecho, miembros de la organización de la F1 ya han visitado la ciudad y lo ven "como una gran posibilidad". La competencia se llamaría Gran Premio del Caribe y de realizarse sería en 2024 o 2025 y tendría un contrato de 10 años.

"Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza sería uno de los puntos más importantes", dijo Pumarejo durante el programa Mañanas Blu.

El gobernante aseveró que esta carrera "sería auto sostenible financieramente" y que "el Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento".

Pumarejo ya había dejado ver el interés de la ciudad por formar parte de la Gran Carpa meses atrás, y aunque sin dar muchos detalles (por la confidencialidad propia de estas negociaciones) hoy ha dado nueva información como por ejemplo que ya hay dos trazados identificados y que ambos serían 'semi-callejeros'

"En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años".

Es importante destacar que aunque el calendario de Fórmula 1 tiene cada vez más carreras —en 2023 se correrán 24 GP's— albergar un Gran Premio no es algo que esté al alcance de cualquier país. Cada circuito debe pagar un importante canon antes de recibir una carrera de la máxima categoría.

Habrá que esperar y seguir atentos a nueva información en los próximos meses para ver si finalmente Barranquilla se une al calendario de Fórmula 1.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías