Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Curva ocho: la pesadilla de Button y Sato - Reporte Clasificación - GP de Turquía - BAR
Curva ocho: la pesadilla de Button y Sato - Reporte Clasificación - GP de Turquía - BAR
   ago 20 /2005 14:17 GMT
 Estambul, Turquía
 BAR Honda

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque los autos de Jenson Button y Takuma Sato han tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana en el Circuito de Estambul, hoy la curva ocho les ha jugado una mala pasada.

Los dos autos se han salido en ésta curva, que desde ya se ha convertido en el punto más de referencia más importante de este trazado. En cuanto al inconveniente entre Sato y Webber, hubo un problema con el radio del piloto japonés y por eso desconocía la posición del piloto de BMW Williams en la pista.

Jenson Button - 13º - 1:30.063:
"Ha sido una vuelta de Clasificación muy decepcionante porque en los entrenamientos de hoy no habíamos tenido ningún problema con la curva a alta velocidad, aunque también vimos que las demás escuderías sufrían bastante con el tren trasero. Es una pena, porque en lo que va de fin de semana habíamos sido veloces. Sin embargo, no todo está perdido. Mañana yo saldré del puesto 13 de la grilla y estoy seguro de que podremos conseguir algo positivo desde esa posición".

Takuma Sato - 14º - 1:30.175: *
"Después de un haber disfrutado de un magnífico arranque de este Gran Premio, es una pena haber tenido una sesión de clasificación tan frustrante. Lamentablemente, en la curva 8 mi auto rozó excesivamente el suelo, creando subviraje, y me salí de la pista. Lo lamento por el equipo, porque todos confiábamos hoy en obtener un mejor resultado. Lo único que puedo hacer es conservar el optimismo y realizar todos los esfuerzos posibles para adelantar posiciones mañana. En cuanto al incidente con Mark Webber, sufrimos un problema de interferencia de radio y el equipo no logró transmitirme su posición en la pista".

Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Es justo decir que estamos decepcionados con nuestro resultado de Clasificación. Ambos pilotos han tenido un muy buen rendimiento durante todo el fin de semana, siempre encabezando los tiempos, así que esperábamos buenas posiciones de partida. No obstante, el hecho que los autos hayan sido competitivos, aún nos augura una buena carrera para mañana".

Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"Obviamente la sesión de hoy no fue ideal, pero el auto ha sido bueno durante todo el fin de semana. Tenemos que trabajar duro para obtener más puntos en la carrera de mañana".

*- Queda pendiente la posición de partida de Takuma Sato, luego de haber obstruido la vuelta de Clasificación de Mark Webber.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías