Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Christian Horner: ''No queremos ganar una carrera con un auto de seguridad. Y lo hemos hablado''
Christian Horner:
   sep 12 /2022 18:55 GMT
 Monza, Italia
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se mostró bastante crítico con la decisión de la dirección de carrera de terminar el Gran Premio de Italia detrás del auto de seguridad. El británico afirma que así no deberían terminar las carreras y que esto ya ha sido tratado con la FIA.

Según la dirección de carrera el incidente no requería una bandera roja y se siguieron los procedimientos según el reglamento, pero Horner cree que había tiempo suficiente para relanzar la competencia y ofrecer un mejor final a los aficionados.

La decisión al final terminó beneficiando y perjudicando a Red Bull. Charles Leclerc no tuvo una última oportunidad de discutirle el triunfo a Max Verstappen, aunque visto lo visto, con el estado de forma del neerlandés el resultado no hubiera cambiado. Pero también es cierto que estando todos en condiciones similares 'Checo' Pérez, que pelea el segundo lugar del campeonato con Leclerc, hubiera podio luchar contra Sainz y Hamilton y ganar esas posiciones.

El jefe de Red Bull aseguró que tanto Verstappen como el equipo están funcionando en un nivel muy alto, como lo demuestran sus 3 victorias consecutivas tras el parón veraniego, y que lo último que quieren es ganar detrás del auto de seguridad.

"No queremos ganar una carrera con un auto de seguridad. Eso es algo de lo que ya hemos hablado. Deberíamos terminar la carrera, había suficiente tiempo para correr.

Queremos ganar la carrera en pista, compartimos la frustración con los aficionados porque hubiera sido un final grandioso. Ha sido una gran carrera, pero es decepcionante terminar tras el auto de seguridad. No creo que sea bueno terminar una carrera así
".

Con la victoria en territorio italiano, el actual líder del campeonato acaricia su segundo título mundial e incluso con una combinación de resultados podría coronarse incluso en el siguiente GP en Singapur, pero Horner dice que van 'carrera a carrera'.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías