Repetición SPRINT - GP CHINA 

Montoya finaliza tercero en su primera carrera en NASCAR
Montoya finaliza tercero en su primera carrera en NASCAR
   oct 6 /2006 22:01 GMT
 Talladega, Alabama, Estados Unidos
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó en la tercera posición durante su debut en la NASCAR, más exactamente en la válida Food World 250 de la categoría ARCA RE/MAX.

La competencia que inició a las 21:30 GMT en el Talladega Superspeedway estuvo llena de incidentes. Montoya comenzó en la segunda posición y tomó el liderato al superar al Poleman, Bobby Gerhart, pero luego en la décima vuelta el piloto estadounidense recuperaría la punta. Más adelante el colombiano ingresó a pits para realizar algunos ajustes en su auto y cayó a la 20a posición. Juan Pablo recuperó el ritmo y alcanzó a subir al 7º puesto, pero un incidente en la vuelta 35 entre Silas y Reid afectó el auto del expiloto de Fórmula 1 y tuvo que ingresar nuevamente a boxes nuevamente y regresó a la pista en la trigésima primera posición.

Desde ese instante Montoya en una gran recuperación comenzó a superar muchos autos. En la vuelta 70 ya se encontraba en la cuarta posición y una más adelante ascendió al segundo puesto. Un incidente entre los autos de Bjorkland, Venturini y Sherman obligó a terminar la carrera bajo bandera amarilla. Al final Frank Kimmel logró el triunfo, Steven Wallace fue segundo y Juan Pablo Montoya tercero.

Tras su primera experiencia oficial en esta categoría, el piloto colombiano expresó: "Al comienzo fui un poco conservador. En Formula 1 si uno esta atrás, se queda atrás. Puede ser dos segundos más rápido que cualquier otro auto y no se puede adelantar. Nunca me había divertido tanto en mi vida. Es curioso, uno siempre está adelante".

La próxima carrera de la serie ARCA se realizará el 15 de Octubre en el Iowa Speedway.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías