Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El Circuit de la Comunitat Valenciana celebrará en 2007 una válida de Le Mans Series
El Circuit de la Comunitat Valenciana celebrará en 2007 una válida de Le Mans Series
   dic 31 /2006 11:21 GMT
 Valencia, España
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora de las Le Mans Series para celebrar la cita española del certamen en el trazado de Cheste.

Los días 5 y 6 de mayo el campeonato internacional en el que compiten los autos que participan en las míticas 24 horas de Le Mans pasará por Valencia en la segunda de las cinco citas que componen el calendario.

Los “1.000 kilómetros de Valencia”, nombre que recibirá la prueba, constituirán la última oportunidad para pilotos y equipos de competir antes de la celebración de las famosas 24 horas de Le Mans, que se celebra a mediados de junio. De esta forma, además del evidente espectáculo, el Circuit se garantiza una grilla del más alto nivel.

El director general de la empresa gestora del Circuit, Eduardo Nogués, ha indicado que "una vez más un promotor internacional de primer orden se fija en nuestro circuito, con este acuerdo vamos a tener la posibilidad de ampliar la oferta de automovilismo a los aficionados que todavía no había visto rodar prototipos en el Circuit". Se tratará de una carrera de resistencia que se disputa sobre 1.000 kilómetros, un total de 250 vueltas al sinuoso trazado del Circuit.

Con la inclusión de las Le Mans Series en su calendario, Valencia se une a los grandes circuitos de Monza (Italia), Nurburgring (Alemania), Spa (Bélgica) y Silverstone (Gran Bretaña) que también celebran este campeonato.

En este campeonato participan 160 pilotos de 26 distintas nacionalidades agrupados en 44 equipos de 11 países. De media en las carreras celebradas la pasada temporada 40 autos ocuparon la grilla de salida con 33 equipos inscritos en cada una de las citas.

Para la temporada 2007 además se da la circunstancia de que Peugeot ha anunciado la presencia de su prototipo del 908 en todas las carreras para preparar su desembarco en la 24 horas de Le Mans.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías