Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

'Checo' Pérez tras la clasificación en Abu Dhabi: ''Mañana será importante estar delante de Charles''
   nov 19 /2022 17:40 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sergio 'Checo' Pérez dio un gran paso en su búsqueda del subcampeonato de Fórmula 1 al asegurar la primera fila y terminar por delante de Charles Leclerc, su principal rival. Aunque no pudo hacerse con la Pole Position el mexicano quedó conforme con el resultado y espera revalidarlo mañana en la carrera, la última del 2022.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

Aunque parte con ventaja, el de Red Bull sabe que tener una buena salida será clave y desde allí solo hay un objetivo en mente: "Mañana será importante estar delante de Charles, él es nuestro principal rival por el campeonato. La arrancada será importante. Creo que va a ser una carrera muy interesante dado lo fuerte que serán Ferrari, Mercedes, y con Max", señaló.

De momento Pérez y Leclerc están empatados con 290 puntos y el subcampeonato se definirá por quién cruce la meta primero. Si persistiera el empate (los dos fuera de los puntos) el 2º lugar sería para el monegasco por mayor número de victorias en el año.

A diferencia de lo que sucedió en Brasil, 'Checo' espera contar con el apoyo de su compañero de equipo que, visto lo visto en clasificación, esta vez parece estar más dispuesto a trabajar por intereses más allá de los suyos.

"Max ha hecho un gran trabajo por mí, hemos trabajado juntos como un equipo, con mucha fuerza, durante la última tanda. Ahora quiero que llegue el domingo porque es el día que importa", expresó el de Guadalajara en la entrevista posterior a la clasificación.

El subcampeonato sería el broche de una gran temporada de Sergio Pérez en la que ha conseguido 2 victorias, la más importante en Mónaco, y 10 podios.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías