Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Charles Leclerc penalizará 10 puestos en parrilla por cambios en su unidad de potencia
Charles Leclerc penalizará 10 puestos en parrilla por cambios en su unidad de potencia
   jun 17 /2022 23:50 GMT
 Montreal, Canadá
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Charles Leclerc tendrá una penalización de diez posiciones en la parrilla en el Gran Premio de Canadá luego de que el equipo Ferrari decidiera cambiar el sistema de control electrónico de la unidad de potencia de su F1-75.

Tras finalizar la Prueba Libre 2 la FIA confirmó que el equipo italiano había montado el tercer sistema de control electrónico en el auto de Leclerc y con esto excede el límite que tiene por temporada que es de 2. Antes de empezar la jornada ya había puesto un motor nuevo, así como un MGU-H y MGU-K.

La preocupación de los de Maranello pasaba por evitar a toda costa tener que sustituir el turbo, que les hubiera acarreado sanción, pero finalmente Leclerc tendrá que asumir la penalización de 10 lugares por el cambio de este elemento.

El piloto de Ferrari viene lastrado por la fiabilidad teniendo que abandonar en 2 de las últimas 3 carreras. En ambas lideraba con comodidad, pero terminó dejando su clasificador en blanco. El propio piloto monegasco reconocía que tener penalizaciones tan temprano en la temporada no era lo mejor que les podía pasar.

El Circuito Gilles Villenueve ofrece algunas zonas de adelantamiento que deberán ayudarle a Leclerc a avanzar posiciones y remontar, pero lo cierto es que tener una buena clasificación será clave para sus aspiraciones en el GP de Canadá.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías