Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El calendario 2022 se queda como está. No habrá reemplazo para el GP de Rusia
El calendario 2022 se queda como está. No habrá reemplazo para el GP de Rusia
   may 19 /2022 21:48 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Pirelli

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La Fórmula 1 tomó la decisión de no sustituir el Gran Premio de Rusia dejando el calendario en 22 carreras. De esta manera la máxima categoría tendrá dos semanas libres entre el GP de Monza, que marca el cierre de la temporada europea, y el GP de Singapur.

La carrera en Sochi debía disputarse el 25 de septiembre, pero fue cancelada junto con un contrato de varios años que tenían con Fórmula 1 poco después de que iniciara el conflicto entre Rusia y Ucrania. Posteriormente se empezó a buscar un reemplazo para esta fecha con la idea de mantener el calendario récord de 23 Grandes Premios esta temporada.

No faltaron los candidatos para tomar el lugar de los rusos. Se ofreció Qatar, que ya acogió un carrera el año pasado en el Circuito de Losail. Surgió la posibilidad de hacer una segunda carrera en Singapur (en un horario diferente) e incluso hubo interés de Hockenheim de volver al calendario pagando un canon que fuera favorable para todos.

En todos los casos había dificultades logísticas y económicas para cualquiera de esos circuitos si querían albergar una carrera de Fórmula 1. Qatar tiene el Mundial de Fútbol en pocos meses y para la categoría resultaba casi imposible trasladarse directamente desde Alemania hasta Singapur.

Siendo económicamente inviable para la F1 como para los equipos se tomó la decisión de no sustituir el Gran Premio de Rusia. En estos momentos debido al aumento de la inflación a nivel mundial y los elevados costos de transporte, los equipos agradecen esta determinación ya que pueden seguir centrando sus esfuerzos en desarrollar los autos de 2022 sin pasarse del límite presupuestario que impone el reglamento.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías