Repetición CARRERA - GP CHINA 

Klien y Rossiter serán los pilotos de pruebas de Honda Racing
Klien y Rossiter serán los pilotos de pruebas de Honda Racing
   nov 15 /2006 13:22 GMT
 Brackley, Gran Bretaña
 Red Bull/GEPA

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Honda Racing F1 confirmó que el austriaco Christian Klien y el inglés James Rossiter, serán los pilotos de pruebas para la Temporada 2007 y junto a los pilotos oficiales Jenson Button y Rubens Barrichello, serán fundamentales en el desarrollo del nuevo auto.

Christian aporta la gran experiencia que ha acumulado en las pistas con sólo 23 años de edad. Ha disputado 46 Grandes Premios en tres temporadas desde su acceso a la F1 en el Gran Premio de Australia de 2004. Culminaba una carrera iniciada en las carreras de karts, que continuó en la Fórmula BMW, la Fórmula Renault y la Euroserie de Fórmula 3.

Christian hereda el puesto de probador principal de Anthony Davidson, quien ha aceptado pilotar para Super Aguri F1 Team en la próxima temporada. El austriaco se unirá a Honda Racing F1 Team al iniciarse las pruebas de invierno a finales de noviembre. Además de las tareas de prueba habituales, Christian asistirá a los grandes premios junto con el equipo para, si es necesario, sustituir de inmediato a cualquiera de los pilotos titulares en las carreras de Gran Premio.

El Director Deportivo, Gil de Ferran, comentó: "Deseo dar la bienvenida a Christian al equipo Honda Racing F1 Team en su nueva responsabilidad como piloto de pruebas y de reserva. Christian ha acumulado mucha experiencia en la Fórmula 1 en los últimos tres años y nos ofrecerá una colaboración muy valiosa, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas a las escuderías por las nuevas normas que afectan a las pruebas. Creemos que desempeñará un papel muy importante en el desarrollo del auto RA107 y esperamos trabajar estrechamente con él durante este invierno, además de hacerlo con James, que ha sido promovido a piloto de pruebas oficial en el equipo.

En nombre de todos los miembros de Honda Racing F1 Team, quiero expresar nuestras felicitaciones a Anthony por su nueva función en la escudería Super Aguri F1 Team. Nos alegra enormemente que Anthony haya cumplido su ambición de convertirse en piloto oficial de Fórmula 1, un puesto que sin duda merece. En sus seis años con Honda Racing F1 Team, el compromiso, la lealtad y la contribución general de Anthony han sido cruciales para nuestro desarrollo y competitividad. Aunque nos entristece perder a un colaborador tan valioso, le deseamos la mejor de las suertes y nos satisface que permanezca dentro del entorno de Honda
".

En cuanto a su nueva función como piloto de pruebas y de reserva en Honda Racing F1 Team, Christian Klien expresó: "Estoy muy orgulloso de incorporarme al equipo de Honda Racing F1 Team. Para mí es una fantástica oportunidad trabajar con uno de los principales fabricantes de Fórmula 1 y con dos de los mejores pilotos de competición. Podré aportar mis tres años de experiencia en la F1 y quiero contribuir a que Honda logre sus objetivos. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para avanzar en mi propia carrera profesional. Estoy ansioso por ponerme al volante del auto en cuanto se inicien las pruebas de invierno".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías