EN VIVO - SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Alfa Romeo Racing
Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Alfa Romeo Racing
   ago 8 /2022 19:45 GMT
 Bogotá, Colombia
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Alfa Romeo Racing llegó a Bahréin con una dupla de pilotos nueva y con pocas certezas sobre su desempeño. El experimentado Valtteri Bottas salió de Mercedes y se unió a los de Hinwil para liderar el nuevo proyecto y al finlandés se unió el chino Guanyu Zhou con ganas de demostrar que no estaba en ese asiento solo por el dinero. Tras 12 carreras la escuadra italosuiza se ubica 6ª en el campeonato de constructores con 51 puntos.

En el inicio de año, y siguiendo la lógica, Bottas se estableció como el jefe de filas de Alfa Romeo sumando puntos en Bahréin 6º, Australia 8º, Emilia Romagna 5º (su mejor resultado del año) Miami 7º y España 6º.

Por su parte el debutante Zhou ilusionó al meterse en el Top 10 y sumar su primer punto en F1 en la carrera inaugural en Bahréin, pero aunque estuvo cerca en Arabia Saudita y Australia (11º en ambas) no volvió a sumar hasta mitad de año en el GP de Canadá cuando fue 8º, justo por detrás de su compañero de equipo.

Lo cierto es que desde el GP de España, salvo Canadá, el equipo tuvo un bajón de rendimiento tanto en clasificación como en carrera, sufriendo mucho con el balance, lejos de sus rivales en ritmo y con problemas de fiabilidad en ambos monoplazas.

El mes de julio fue nefasto para los de Hinwil. En Silverstone Guanyu Zhou sufrió un aparatoso accidente en la primera vuelta del Gran Premio, que afortunadamente solo se quedó en susto. Bottas también abandonó por un problema técnico. El finlandés se quedó al borde de los puntos en Austria, en Francia apenas pudo ser 14º y en Hungría sumó un retiro más.

Poco mejor le fue al joven piloto chino que cruzó la meta 14º, 16º y 13º en las tres últimas carreras antes del parón veraniego.

Lo que va de temporada para Alfa Romeo ha sido de altibajos. Un inicio de año muy consistente, sobre todo de Bottas, contrasta con un desempeño muy pobre en los últimos GP's y hoy están viviendo de esos ahorros de la primera parte de la temporada. Zhou ha cuajado un par de buenas actuaciones, pero todavía tiene margen de mejora.

Las opciones del equipo de meterse en la lucha por el grupo medio parecen lejanas a menos que venga un gran cambio en esta segunda mitad del año. Tampoco pueden dejar de mirar sus espejos porque si Haas da el salto podría robarles la posición.

Valtteri Bottas - Auto #77
Puntos:
46
Posición en el campeonato 2022:
Mejor posición en carrera: 5º (EMILIA ROMAGNA)
Peor posición en carrera: 14º (FRANCIA)

Guanyu Zhou - Auto #24
Puntos:
5
Posición en el campeonato 2022: 17º
Mejor posición en carrera: 10º (BAHREIN)
Peor posición en carrera: 16º (FRANCIA)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías