Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Alpine probará a Giovinazzi, de Vries y Doohan en test privado pensando en su alineación para 2023
Alpine probará a Giovinazzi, de Vries y Doohan en test privado pensando en su alineación para 2023
   sep 19 /2022 23:00 GMT
 Budapest, Hungría
 Alpine F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Alpine ya está en Hungría donde tendrá un test privado de tres días en el que probará a pilotos candidatos para ser el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada y ocupar el asiento que deja Fernando Alonso. Antonio Giovinazzi, Nyck de Vries y Jack Doohan fueron los elegidos para rodar con el A521 a partir de mañana martes.

La escuadra de Enstone, que en cuestión de unas semanas vio partir a Alonso y al joven Oscar Piastri hacia Aston Martin y McLaren respectivamente, sigue buscando cerrar su alineación de pilotos para 2023. Este test en el Hungaroring debe servirle al equipo francés para tomar una decisión clave.

El primero que se pondrá al volante del monoplaza con el que Alpine compitió en 2021 será Antonio Giovinazzi que girará mañana martes, el miércoles será el turno para Nyck de Vries, que dejó una muy buena impresión tras su debut de emergencia con Williams en el GP de Italia. En la última jornada probará Jack Doohan, actualmente 4º en el Campeonato de Fórmula 2 y que es hijo de Michael Doohan, múltiple campeón mundial de motociclismo.

El test privado que realizará Alpine ayudará al equipo a decidir, pero no es la única variable que deben considerar. El mercado de pilotos sigue abierto y con Pierre Gasly deseoso de probar su valor fuera del programa de Red Bull, los de Enstone no descartan tener una dupla 100% francesa.

Quienes parecen tener un lugar casi seguro en la F1 2023 son Giovinazzi y de Vries. Al italiano se le ha relacionado con Haas y Williams y de hecho ya rodó en una Libre 1 con la escuadra norteamericana. Por su parte el neerlandés es seguido de cerca por los de Grove y por Alpha Tauri, que cubriría así el asiento que dejaría Gasly si finalmente ficha por Alpine. En el caso de Doohan, si no hay hueco en Fórmula 1, sus opciones pasan por hacer un segundo año en F2.

Alpine actualmente se ubica en el 4º lugar del campeonato de constructores y mantiene una ventaja de 18 puntos sobre McLaren por ser la cuarta fuerza del Mundial.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías