Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alex Albon y Williams renuevan su vinculo para la temporada 2023
Alex Albon y Williams renuevan su vinculo para la temporada 2023
   ago 4 /2022 16:25 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams Racing

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
En una Silly Season agitada tras el anuncio de Sebastian Vettel de retirarse a finales de 2022, la llegada de Fernando Alonso a su asiento en Aston Martin y la novela entre Alpine y Oscar Piastri, Williams anunció la renovación de Alexander Albon, que prolongará su vinculo con los de Grove.

El británico-tailandés regresó este año a la máxima categoría tras su paso por el entonces Toro Rosso y su ascenso a Red Bull donde no obtuvo los resultados esperados y fue relegado a un rol como piloto reserva del equipo de las bebidas energéticas la temporada pasada.

Con Williams Albon relanzó su carrera y ha dejado buenas actuaciones, ha superado regularmente a su compañero de equipo y ha sumado todos los puntos (3) de la escudería esta temporada. Para Jost Capito, director del equipo, retenerlo era la opción lógica.

Capito expresó sobre su piloto: "Alex es un tremendo piloto y un valioso miembro de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que vamos a trabajar con él a largo plazo. Alex aporta una gran mezcla de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a llevar al equipo un mayor éxito en el futuro.

Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro popular y leal del equipo y estamos encantados de que nos proporcione una base estable para seguir desarrollándonos en esta nueva era de los autos de F1
".

En medio de la controversia y el cruce de declaraciones entre Piastri y Alpine y con el caso de Alex Palou y Ganassi todavía en el aire, Albon ha querido tirar de ironía y humor para hablar de su renovación y a través de sus redes sociales comentó:

"Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha sacado un comunicado de prensa esta tarde diciendo que pilotaré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Pilotaré para Williams el próximo año".

Ya más serio el joven piloto expresó: "Es realmente emocionante seguir con Williams en 2023 y tengo ganas de ver lo que podemos lograr como equipo el resto de esta temporada y el próximo año. El equipo está trabajando duro para progresar y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar nuestros aprendizajes juntos más allá".

Con el anuncio de Williams y Albon se sigue acomodando la parrilla para la próxima temporada, lo que además significa un asiento menos como opción para Oscar Piastri que aun no define su futuro.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías