NASCAR TWO O THIRTEEN

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Notapor wilsoriano » Vie Feb 15, 2013 2:11 am

Con sendos ajustes en la reglamentación la temporada que está a punto de iniciar en el mitico triovalo de Daytona, la dinastia France apunta a brindar como de costumbre, un mejor espectaculo en la máxima categoria de la NASCAR la copa Sprint.

Para empezar la carroceria de los autos de la copa Sprint se ajusta a las necesidades de brindar mas seguridad y un mejor comportamiento aerodinámico de los pesados autos de la national stock car norteamericana, el aspecto del auto ha mejorado sensiblemente gracias a estas reformas, ajustandose mas a la configuracion real del Chevrolet IImpala SS y el Ford Fussion, marcas que han hecho el mayor cambio cosmetico a sus autos, el puntaje tambien cambia para este año de lo cual desconozco detalles por lo que, o bien me informaré mejor para comentar lo propio, o, como corresponde, sea el lider natural de este espacio el admirado y fabuloso alejocard quien desglose ese y otros aspectos de una temporada que promete mucha adrenalina ya que en lo que tiene que ver con los tiempos de espera para el secado de las pistas en dias de lluvia, se observa un panorama alentador, grácias a una tecnologia que se implementara con ese fin y que reducirá drásticamente el proceso.

A todos una estupenda temporada y un humilde lo siento por tomar la atribución de iniciar este hilo un año mas.

Saludos a todos.
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Notapor alejocard » Mié Feb 27, 2013 3:47 am

Lecciones aprendidas de la Daytona 500

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La Sprint Cup de NASCAR es quizás la única categoría de las grandes ligas que inicia su calendario con la carrera más histórica y mítica de la larga temporada de 36 fechas. Desde hace más de medio siglo el escenario de Daytona se convierte en la sede donde se concentran las miradas de millones de norteamericanos que siguen la categoría desde sus televisores y los más de 200 mil que asisten al Super óvalo de algo más de dos millas de longitud y unos peraltes en curva que alcanzan los 31 grados. La carrera de las 500 millas no es en sí el arranque de una temporada sino el evento culmen de una serie de eventos programados en el mismo escenario denominados "Speedweeks", que arrancan con una carrera de exhibición denominada la Sprint Unlimited, donde participan un selecto grupo de 19 pilotos entre los que se encuentran ganadores de fechas del calendario 2012, polemans y campeones de la categoría entre otros. Este año fue Kevin Harvick quien se llevó la victoria y el jugoso premio en dólares que deja el evento. La segunda competencia de esta previa a Daytona es la clasificación a la carrera del pasado domingo, con el formato clásico de calificación de NASCAR en vueltas lanzadas, un sólo auto en pista y el mejor cronometraje. Esta vez y como hecho histórico fue Danica Patrick, novata de la categoría y pupila del equipo de Tony Stewart quien se llevó la pole por encima de Jeff Gordon, marcando la primera vez en que una mujer logra conseguir tal resultado. En esta definición el reglamento de NASCAR sólo admite jugar la primera línea de la grilla pues los puestos restantes se juegan en los Budweiser Duels que son dos carreras a 60 giros donde se seleccionan el resto de los cajones de partida y en los cuales los dos pilotos que tienen segura la primera fila se juegan la suerte de salir de últimos si llegan a dañar su auto y remplazar piezas fundamentales como el motor. No por nada Danica Patrick dijo antes de subirse a su auto en el Duel 1, que esa era la única posición de partida que tenía asegurada para Daytona.

Correr en Daytona no es un asunto fácil, pues el tema de los restrictores que le ponen a la planta motriz de los autos les resta un 50% de potencia, sin embargo alcanzan velocidades asombrosas de más de 310 kph. Avanzar en las filas de más de 20 autos que se arman al mejor estilo de los abanicos del Tour de Francia para romper el viento, es un arte de expertos del motor. Perder la succión implica en cuestión de segundos, pasar del puesto primero al último, por eso son necesarias las alianzas entre pilotos a efectos de poder moverse en pista. Otro aspecto es el tema de evitar los incidentes pues en milésimas de segundos una movida de un auto puede ocasionar el accidente grande o "Big One" que puede dejar en garajes a más de 10 autos sin derecho a protestar. Es el riesgo de correr en este tipo de pistas.

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La edición del domingo, deja en un aficionado como el que escribe esta columna, muchas impresiones que pueden ser apreciadas como aprendizajes:

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Autos nuevos: El cambio de la apariencia y nueva generación de los autos de la categoría, volviendo al esquema de que los chasises sean muy parecidos a los de las marcas comerciales, reduciendo splitter delantero y alerón trasero, olvidando ese fallido ensayo del COT (Car of Tomorrow) que para nada pegó en la fanaticada.

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Danica Patrick: Todos esperaban que fuera el fiasco de la categoría en su estrene para correr toda la temporada y que sólo se tratara de un fenómeno comercial. Su octavo puesto final en la carrera le tapa la boca a más de un opinador, pues no fue fruto de la suerte sino de una consolidación de inteligencia, belleza y talento natural acompañada de un Chevrolet que desde las pruebas libres de Daytona se ha mostrado como el auto a batir. La motorización Hendrick, al igual que la del equipo de Juan Pablo Montoya es un plus, pero la Batichica ha pagado con creces el costo que le implicó a Tony Stewart no sentar en su segundo auto un piloto con más reconocimiento.

Jimmie Johnson: Finalmente quien persevera alcanza, el piloto Californiano le resultó por muchos años esquiva una nueva victoria en Daytona. Este domingo demostró que con un correr inteligente y sin mostrarse como el más fuerte, pudo llegar ileso hasta el Victory Lane y reclamar. Para algunos seguidores de la categoría puede ser aburrido verlo donde siempre ha estado, pues no lo querrán ver con una nueva copa, pero definitivamente el que trabaja es el que se lleva los réditos, habían 43 opcionados y sólo él llegó al objetivo.

Dale Earnhardt Jr.: Vuelve a comenzar un año fuerte, llegó escoltando a su compañero Jimmie Johnson, casi se la lleva. El piloto más popular de la categoría está más actual y competitivo que nunca. Supo aprovechar el aprendizaje del auto y sorteó la dificultad de casi no alcanzar a entrar a la competencia, pues ya no opera la regla de los primeros 35 clasificados con puesto fijo para las primeras cinco fechas. La victoria está cerca y el público estadounidense espera con ansias que vuelva al lugar de privilegio como muchas veces lo hizo su padre Earnhardt Sr.

Brad Keselowsky: Sostuvo el quiebre en su primera presentación como campeón defensor de la Copa, quedándose con un inmejorable puesto 4° en Daytona, su primer Top Five de la temporada y sin duda marca un arranque de regularidad que es en definitiva lo que le va a servir para luchar por una nueva corona esta temporada.

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Chip Ganassi y su equipo: Se mostraron fuertes durante los eventos de Speedweeks pero a la hora de concluir sus pilotos Montoya y Jamie McMurray se enredaron en incidentes no previsibles que los dejaron por fuera del partido en esta primera carrera del año. El auto está en un buen nivel y para el domingo que viene en Phoenix tendrán que demostrar que tienen los elementos para ser competitivos pues allí no jugará la suerte de Daytona.

Excelente comienzo de temporada, 200 vueltas llenas de emociones, gente renovada y muchos retos para todos los equipos, son los ingredientes precisos para seguir las carreras de NASCAR, una categoría que dejó de ser patrimonio gringo para convertirse en el plan de muchos seguidores latinos gracias a la entrada de pilotos de esta parte del continente a la categoría. Se viene la Subway Fresh Fit 500 en Phoenix, donde la NASCAR Corona México correrá por primera vez, demostrando su incursión como liga local, en el templo de los hermanos mayores.
Última edición por alejocard el Mar Mar 05, 2013 1:07 am, editado 1 vez en total
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Notapor alejocard » Lun Mar 04, 2013 3:41 pm

El carrito sanduchero gana en Phoenix

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Carl Edwards ganó la Subway Fresh Fit 500 en su auto patrocinado por la misma marca de los Sándwiches, el carismático piloto de la categoría cerró así un ciclo de 70 carreras sin ganar en la Copa Sprint. Los fanáticos de la categoría que se hicieron presentes en el óvalo de una milla enclavado en pleno desierto de Arizona, volvieron a ver el salto mortal hacia atrás, característico de Edwards en sus celebraciones, aparte de que los que estaban en las primeras filas del gran stand pudieron estrechar su mano pues también es costumbre de “el Primo”, como le apodan en la serie, entrar a la tribuna a saludar al público.

La carrera de Phoenix no tuvo ningún parecido con lo vivido hacía apenas una semana en Daytona. Se trató de dos escenarios distintos, además en esta última carrera los equipos estrenaron un chasis nuevo, con un alerón trasero mucho más grande. Las gomas provistas para el fin de semana también tuvieron que ser probadas por los autos y en carrera los Toyota sufrieron incidentes con el calentamiento del compuesto y pérdidas de presión, las cuales en el caso de Mark Martin quien había sido el poleman, lo llevaron a terminar en el puesto 21. Tan nuevo fue el escenario de competencia que Jimmie Johnson el multicampeón de la categoría corrió en la Nationwide el sábado para aprender a girar de la mejor forma en el trazado.

Edwards partió del puesto 15 y haciendo uso de una estrategia inteligente, recurriendo al ahorro de nafta como le tocó a la mayor parte de los punteros, logró liderar 122 vueltas y quedar cómodo de cara a los tres últimos giros que fueron de infarto, pues todo el público se puso de pie para ver la definición en un relanzamiento Green-White-Checkered, donde Denny Hamlin y Jimmie Johnson se sacaron chispas para definir el segundo puesto a favor de este último y dejar al corredor del auto 99 con la vía libre para llevar a su Ford al Victory Lane. La emotividad de los espectadores no se hizo esperar y su salto mortal en una prueba de gimnasia olímpica habría sido calificado de 10.

Brad Keselowsky el campeón defensor logró su segundo top five en línea y sigue demostrando la buena forma que tiene para esta temporada, ya que la prueba de Phoenix era definitiva para reafirmar el nivel de los autos. Dale Earnhardt Jr. cerró el clasificador de los cinco primeros, quedando junto con Johnson como los hombres fuertes del Hendrick Motorsports, aunque Jeff Gordon quedó dentro del top 10.

Juan Pablo Montoya pese a algunos problemas de subvirancia y habiendo partido desde el puesto 29, logró liderar 12 vueltas y llegar en el puesto 12, demostrando que hay medio mecánico en el Earnhardt-Ganassi Racing. Danica Patrick esta vez no rodó con la consistencia de Daytona, pues clasificó de 40 y quedó envuelta en un accidente a la altura de la vuelta 137 lo que le significó su primer DNF de la temporada que arranca como novata. Sin embargo se siente confiada en seguir hacia la senda victoriosa, ya que cuenta con muy buen material y su patrón Tony Stewart quedó en el octavo puesto final.

Jimmie Johnson es el líder actual de la clasificación de pilotos en la Copa Sprint, seguido de Earnhardt, Keselowsky, Hamlin y Clint Bowyer. La siguiente fecha se corre en la casa de los hermanos Busch, Las Vegas, donde los autos de la generación 6 de NASCAR saltarán a una nueva pista, esta vez de milla y media de longitud.

Foto: NASCAR©
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Notapor wilsoriano » Lun Mar 04, 2013 9:22 pm

Ante el "desolador" panorama de un "conciertazo" de pilotaje de Jimmie Johnson esta temporada 2013, hay que resaltar que las alternativas lucen bastante entretenidas para este año, de hecho en lo personal celebro el cámbio estético de la generación 6 de los autos de la copa Sprint plus que por ahora la afición norteamericana aún no revela si le es de su agrado o no, Phoenix desde el dia viernes ha presentado una cara generosa de lo que puede ser NASCAR para cautivar fuera de los Estados Unidos una afición que se hace cada vez mas grande, a paso lento pero firme, la presentación de la categoria mexicana de la NASCAR fúe un abrebocas emotivo para el inicio del fin de semana que pasó. Chapeau NASCAR, chapeau Abraham Calderón quien no pudo ocultar su felicidad por la victoria en Phoenix catalogando como la mas importante competencia del año para la categoria manifestandose feliz por haber sido el ganador en esta ocasión seguido del hermano mayor de Sergio el "checo" Perez.

"Roudy" no desentonó el sábado en la Nationwide monólogo contundente e inspirador el que dió el menor de los Busch brothers, Kyle Busch.

Subway Fresh fit 500 for a 99 Subway, what a surprise!!!

Para la audiencia latina en los Estados Unidos y latinoamerica la cadena FOX sports en su canal 3 le han dado también una remozada a la presentación y narración de las competencias de NASCAR de 180 grados, resultando de ello que llegue el hermano peruano Jorge Koechlin a "amenizar" la que de por si hasta el año pasado era una acartonada y repetitiva narración del señor Tony Rivera quien hay que decir, también, ha cambiado su actitud para este año, tal vez ver su rolliza figura en un set típico de la cadena FOX, lo hace mas cercano sin dejar de lado el aporte desde la pista de el siempre frésco Diego Fernando Mejía; y todo este palabrerio para denotar el hecho relevante del domingo en el que el veterano Carl Edwards presentó credenciales de nuevo en lo que esos comentaristas latinoamericanos "vaticinaban", podria ser el regreso triunfal a victory lane despues de 70 competencias sin lograrlo, del rey del concreto, y no fueron los chamanes de los que habló Jorge Koechlin de su natal Perú quienes ajustaron las cosas para que se diera esa victoria, el titúlo de este párrafo lo encierra todo desde mi perspectiva, sin que eso le restara emoción a una competencia que superó las tres horas que se fueron rapidisimo, grácias a lo entretenida que fúe, si, disfruté la competencia de cabo a rabo y recomiendo no perderse Texas, es que ver a pilotos tradicionalmente FORD como Math Kenseth o TOYOTA como Joe Logano conduciendo marcas distintas es intrigante, ni que hablar de la presencia de Danica Patrick quien en la entrevista concedida a una cadena radial hispano-colombiana manifestó estar muy a gusto en la copa Sprint al punto de mostrar dientes nada menos que en Daytona, en fin, tela de donde cortar hay mucha, por fortuna el campeonato apenas comienza!!!
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Notapor alejocard » Lun Mar 11, 2013 3:37 am

Kenseth se estrena con Joe Gibbs Racing

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La tercera fecha del calendario oficial de carreras puntuables de la Sprint Cup fue ganada por Matt Kenseth, piloto que llegó a las filas del Joe Gibbs Racing a conducir el auto número 20, silla que fue dejada por Joey Logano tras su partida al auto 22 del capitán Penske. Con este gane, Kenseth demostró a su nuevo equipo el potencial que tiene para competir mano a mano con los otros hombres fuertes de Gibbs: Kyle Busch y Denny Hamlin.

La Kobalt Tools 400, carrera de Las Vegas, se corrió en un óvalo de milla y media, es decir, el tercer tipo de pista que tocan los nuevos autos de la generación 6 de la máxima división de NASCAR, luego de haber pasado por el súper óvalo de Daytona y la milla de Phoenix. Esta vez la prueba no tuvo mayores incidentes pues el comportamiento de los autos y el compuesto traído por Good Year fue bastante óptimo. Tan sólo 5 banderas amarillas aparecieron en las 267 vueltas pactadas y los sobrevirajes fueron los esperados, debido a la puesta a punto de algunos de los 43 coches que tomaron la partida. El poleman Brad Keselowsky tuvo el chance de partir desde la posición de privilegio, gracias a que la prueba no tuvo sesión de clasificación debido a la lluvia que impidió su realización. Por tal razón el orden de partida lo determinó la posición en la terminaron los pilotos en la temporada anterior. Sin embargo Keselowsky terminó en el tercer lugar, apuntándose su tercer Top Five en línea, regularidad que lo tiene de segundo a cinco puntos del líder de la clasificación general Jimmie Johnson, quien hoy corrió bien, pero se tuvo que conformar con un sexto puesto.

La carrera de Kenseth fue bastante apropiada en cuanto a estrategia, alcanzó a liderar 44 vueltas, siendo las últimas diez de infarto, gracias a que Kasey Kahne, lo persiguió para conseguir su primera victoria del año, pero pese a que su Chevrolet fue más consistente que el Toyota de su contendor, el Toyota de Gibbs tuvo una conducción limpia aprovechando la ventaja de cruzar por el Apron en la semirecta principal del óvalo de Las Vegas y también el tráfico, ya que sólo 19 autos terminaron en la vuelta del líder. Kahne sin embargo fue el mejor de los autos del Hendrick Motorsports y lideró 114 giros, llevándose de paso el punto de bonificación que da NASCAR por el mayor número de vueltas lideradas en competencia.

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Kyle Busch y Carl Edwards, el ganador de Phoenix, cerraron los cinco primeros clasificados de la carrera, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. fueron sexto y séptimo respectivamente. Esta vez la consistencia en pista no fue suficiente para que Earnhardt hiciese su tercer Top Five, pero de todos modos aparece en el cuadro general de la serie como el tercer clasificado. Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Paul Menard fueron los que cerraron en su orden respectivo los diez primeros clasificados para este domingo en Las Vegas.

Danica Patrick siguió con su proceso de aprendizaje y pese a tener el mismo medio mecánico de su sueño de equipo Tony Stewart quien terminó en el puesto 11, llegó en la posición 33, cinco vueltas por debajo del ganador. Parece que su desempeño en Daytona fue apenas un espejismo de lo que será una dura temporada de aprendizaje en este 2013, aunque los ingresos por publicidad y marketing de la Batichica son suficientes para pagar con creces la operación de su auto 10, patrocinado por el grande de los dominios web GoDaddy.com quienes se apuntaron el hit de tener a la primera mujer en lograr una pole position y un Top Ten en su primera carrera como piloto de tiempo completo en la NASCAR. De todo habrá, menos nerviosismo por los resultados en las filas de la escuadra del piloto del auto 14.

Los hombres del Earnhardt-Ganassi Racing, Jamie McMurray Juan Pablo Montoya estuvieron en un ritmo de carrera muy parecido en Las Vegas. Sus autos fueron fuertes pero no tan contundentes a la hora de lograr un buen resultado. McMurray se ubicó en la posición 13 y el colombiano en la 19 quedando como último piloto en la vuelta del líder, pese a que tuvo perdida vuelta en la segunda mitad de la competencia, la cual fue recuperada en la penúltima neutralización, gracias a un Luckie Dog que le vino como anillo al dedo.

La próxima competencia de la Copa Sprint de NASCAR tendrá lugar en uno de los óvalos más cortos de la temporada, el Bristol Motor Speedway, quizás el escenario automovilístico más imponente del mundo. Será entonces una nueva pista para evaluar el comportamiento de los autos y tal vez dejará un nuevo ganador en este arranque de la temporada 2013 de la máxima división Stock Car de Norteamérica.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Mar Mar 12, 2013 3:58 pm

El Pingüino destrozó a "Beautty" face

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Si, el némesis del equipo Hendrick se confirma, es Matt Kenseth conduciendo el auto que con motor Toyota definitivamente muestra un nivel de campeón haciendo que se hinche por cualquiera de sus pilotos en particular el llamado pingüino quien cuando correspondia sentó un precedente que muchos deben emular pues con un auto por mucho muy inferior al numero 5 conducido por Kasey Kahne lo derrotó, aún cuando Kasey fúe dominador en buena parte de la competencia recuperando la punta en las rearrancadas con una facilidad pasmosa una vez tomaba ritmo la competencia, al punto de lograr diferencias que bordeaban los tres segundos respecto a su mas inmediato seguidor, lo que es un mundo en un óvalo con las características que tiene las Vegas, pero ello no afectó el resutado de uno de los cierres mas emotivos de las competencias vistas ya hace varios meses, ya que Matt conducia fino, exprimiendole el último gramo de rendimiento a su Toyota, trazando una linea de carrrera que le facilitó permanecer en la punta frente a ese cuchillo caliente que iiba en mantequilla conducido por el "beautty face" de la copa Sprint, salté de júbilo porque se observó como un piloto puede marcar diferencia con un medio mecánico inferior por lo menos por lo que se vió en las Vegas.

Dale Earnhardt se apropió de una frase la patentó en NASCAR y se validó el pasado domingo, despues del primero todos son perdedores, los mas perdedores, los pilotos Hendrick. Y los equipos con su motorización en particular para poner un ejemplo el equipo del "Burguer man" Tony Stewart, cuyos autos no lucieron, salvo el de su copropietario quien rozó el top 10 en las Vegas, "The rocket"" rompió su motor y la bella Danica escasamente pudo finalizar la competencia con varias vueltas encima, ídem otros equipos que han tenido resultados mas bien discretos, al menos aquellos que reciben de Hendrick sus motores, aún observando como Toyota desde siempre se ha mostrado consistente incluso en equipos como el de Michael Waltrip que se ven competitivos sin ser del selecto grupo de los equipos top, gracias a Dios hay JGR para dar la pelea, espectáculo, porque el monólogo ya se vé venir de parte de ese que llaman "Súperman" puaj, que asco!!!
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Lun Mar 18, 2013 2:47 pm

Kahne le da la segunda del año a Hendrick

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La NASCAR Sprint Cup corrió su cuarta fecha del año, la Food City 500 en una de sus pistas más cortas y quizás el escenario más bonito de la categoría. Se trata del óvalo de Bristol con apenas media milla de longitud (algo más de 800 metros) y rodeado de tribunas al mejor estilo de un estadio gigantesco, dos aspectos que lo hacen imponente, además que el ruido de 43 autos en competencia debe ser algo bestial. Se ha dicho que poner a correr estos bólidos pesados y con más de 800 caballos de potencia es casi como montar avioneta dentro de un gimnasio. La técnica de los pilotos debe ser lo suficientemente fina para no caer en incidentes menores de consecuencias mayores, porque el tema tráfico es bastante complicado.

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Kasey Kahne le apuntó una victoria más al equipo Hendrick, que se perfila nuevamente para ser la escuadra a vencer este 2013, de hecho Dale Earnhardt Jr. con el sexto puesto obtenido en Bristol se hizo al segundo puesto en la clasificación general de pilotos por encima de su compañero Jimmie Johnson, quien corrió con la mala suerte de la pérdida de presión en la llanta delantera derecha, quedando en el puesto 22 y cediendo el liderato del campeonato. Lo mismo le sucedió a Jeff Gordon quien terminó de 34 y cayó 8 puestos, quedando en la posición 21 del clasificador del campeonato.

Las 109 vueltas lideradas durante la carrera pactada a 500 demostraron que el Chevrolet de Kahne era el auto a vencer y el que mejor puesta a punto tuvo para llegar a su primer Victory Lane del año. Poco pudo hacer Kyle Busch quien pretendía con la pole ganar Bristol en doblete, pues el especialista en este tipo de óvalos (5 victorias acumuladas allí) se impuso en la carrera de la Nationwide, la tarde del sábado. El hermano de Kyle, Kurt Busch demostró en la tarde del domingo, la sangre de la que están hechos los de su familia y le dio el primer Top Five del año a su equipo 78 patrocinado por la tienda mayorista de muebles Furniture Row. Ambos están respectivamente en los puestos 10° y 16 de la clasificación de pilotos.

Juan Pablo Montoya se mostraba fuerte para la carrera en Bristol, partió de la posición 17 y logró escalar varias posiciones, pero un incidente temprano lo llevó a garajes, situación que le hizo perder 13 vueltas respecto a la punta y terminar en el puesto 30. No levanta cabeza el colombiano en cuanto a los resultados más consistentes en esta temporada, donde tiene un medio mecánico mucho mejor que el del año anterior, pero las clasificaciones flojas en las tres últimas fechas y los incidentes han sido la sombra que no le ha permitido mostrar la verdadera forma en la que puede estar. Caso contrario ocurrió con su compañero Jamie McMurray quien se hizo su primer Top Ten de la temporada.

Danica Patrick volvió a tener un fin de semana de aprendizaje partiendo de la posición 41 y llegando hasta la 28 final, a cinco vueltas del ganador de la competencia. Se habría podido esperar un peor resultado dado lo difícil de la pista, pero la única mujer de la categoría está en lo suyo, esto la dejó por encima de su patrón y compañero de equipo, Tony Stewart quien gracias a un incidente terminó 42 vueltas por debajo de la punta en el puesto 31.

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La prueba en Bristol también sirvió de laboratorio a la generación 6 de los autos de la máxima división de NASCAR, la mayoría tuvo problemas de subvirancia (‘tight’ como lo llaman los pilotos de la categoría), pero en general el comportamiento fue bueno, esto lo podrá certificar con creces Kasey Kahne quien se sintió como pez en el agua y por eso ganó. La siguiente fecha se correrá en un nuevo tipo de pista, de media distancia en Fontana, un óvalo muy veloz donde se verá nuevamente el potencial a pleno de estos bólidos disfrazados de autos de calle.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Lun Mar 18, 2013 10:24 pm

Do you like me?

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El ramillete de opciones para Rick Hendrick este año no podia ser mejor, en un semilleno escenario en Bristol Tennessee se llevó a cabo la primera competencia del año en el mítico óvalo con una constante similar a la del fin de semana pasado, un piloto con el mejor auto, el señor Kasey Kahne. Quien esta vez no encontró mayor resitencia en la avanzada de pilotos con autos Toyota pues uno a uno fueron cayendo en el orden por distintas circunstancias, el primero de ellos el señor Kyle "roudy" Busch quien desde la pole pudo mantenerse a regañadientes en la primera posición hasta que se presentó la primera bandera amarilla, la que en efécto hizo que la mayoria de los autos ingresaran a pits, sitio en el que tendría problemas el menor de los hermanos Busch al exceder el límite e velocidad en el area de repostaje, significándole ello reingresar como sanción perdiendo asi una vuelta respecto al lider, hecho que en si no revistió mayor problema para Kyle quien despíes de las tres primeras partes de la competencia se hallaba disputando de nuevo la punta, no obstante, la resistencia que ofrecia era mas bien poca, considerando el impulso que traia el auto con el numero 5 de la escuadra de Hendrick motorsport, cuyo piloto se las apañó para evitar el buen número de incidentes que se presentaron durante la competencia, a todo señor todo honor, y hay que decir que la victoria del "beautty face" de la copa Sprint culmino de forma impresionante la competencia.

Los autos con motorizaciòn Hendrick una vez mas han deslucido excepción hecha del número 5 y el 88 del emblemático Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon se quejó permanentemente del auto que tenia el cual no culminó la competencia, Jimmie Johnson se vió en aprietos culminando en la posición 22 con giros perdidos con el puntero, en las escuderias Stewart-Hass Racing y EGR el panorama no fúe distinto, "burgerman" debido a la pinchadura de la llanta trasera izquierda de su auto perdió mas de treinta giros respecto al lider al finalizar la competencia, Danica perdio muchos menos giros pero no culminó en una buena posición, fúe Ryan Newman quien se destacó al lograr un top 10 al terminar séptimo, Jammie McMurray esperanzaba con un top diez a su equipo EGR lo que logró con cieta dificultad, aunque el campeonato aún está joven, el camino que falta por recorrer a estos equipos parece harto dificil.

Hay que resaltar que como de costumbre el campeonato ofrece distintas alternativas para encumbrar un nuevo campeón en esta versión 2013 de la copa Sprint, según se observa la generación 6 está en deuda, cosa que mas bien preocupa poco a el dueño del equipo mas poderoso en NASCAR Rick Hendrick pues tiene a tres de sus cuatro pilotos en el top diez del campeonato en el que de nuevo Brad Kesellowsky posa como lider gracias a un excelente rendimiento de su auto Ford Fussion del equipo Penske, la nota folclórica por llamarlo de alguna manera la han puesto Joey Logano y Denny Hamlin ya que el jóven piloto del equipo Penske le reclamó de forma airada al competitivo piloto de Joe Gibss Racing por un par de contactos que se dieron en las postrimerias de la competencia, incidente que provocó el derrape del auto 22 de Logano sin mayores consecuencias.

El campeonato se desarrolla de forma entretenida sin que deje de llamar la atención la baja asistencia que se evidenció en Bristol, asunto al que le prestaré particular atención para la competencia que se presentará de nuevo en ese escenario esa vez, en la noche del sábado 24 de agosto.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Mié Mar 27, 2013 7:23 pm

ANGRY BIRDS, THE GAME WHO FINISHED BAD

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Hace poco mas de quince dias recobró vigéncia la rencilla que existe entre los excompañeros de equipo Denny Hamlin y Joey Logano, en Bristol intercambiaron pintura al punto del reclamo en el cierre de la competencia celebrada en el óvalo de media milla por parte del "slice bread" algo que en el folclor de NASCAR es mas bien común, lo insospechado es que en la Auto Club 400 celebrada en Fontana el pasado domingo se repetiria la contienda a una velocidad mucho mayor y con unos autos supremamente competitivos, los generación 6 de Toyota y Ford con los número 11 y 22 mostraron un desempeño monolítico, quien cometiera un error perderia la chance de alzarse con la victoria y fúe justo lo que ocurrió con el agravante de la siniestra sed de venganza que abrigaba los corazones de dos pilotos testarudos, uno con mas experiencia, el otro con mucho corazón, paradójicamente la experiencia con la que cuenta Hamlin no fúe la consejera en ese cierre de competencia, primó la sangre caliente y saldar con el fogoso Logano las "irreverentes" maniobras del llamado rebanada de pan, resultando de ello un fúerte impácto que le costó a Denny no solo un orgullo golpeado, una derrota en pista, sino también una lesión que lo marginará de las competencias por lo menos por seis semanas de las competencias debido al fuerte impácto con le muro interno del óvalo en Fontana, de frente, y que se dió tras el derrape causado por el contacto con el auto de Joey Logano quien a su vez también vió como la posibilidad de ganar la primera del año se esfumó.

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Hubo un hábilidoso piloto que supo recaudar en buena forma lo que resultó del incidente, Kyle "roudy" Busch como un fantasma se apoderó de la primera posición cuando bordeaban la última cúrva en la última vuelta de las 400 millas pactadas, el destino tenia cifrado que fuera un Toyota el motor que posara en victory lane y así fúe, pues durante la competencia el dominio de los autos con ese motor fúe evidente, oxígeno necesario para un campeonato que en sí respira bastante bien, el espectáculo se observa con mucha intensidad y el bono de la generación seis ha sido ese, que se han visto luchas muy cerradas en los cierres de las competencias con las que el espectaculo gana en emoción y afición, la cual es la mayor beneficiada de todo ello. Por desgracia, Logano vuelve a aparecer en escena pues en el reinicio final de la competencia de forma legítima ocupó la linea interna protegiendola a ultranza de los avances del copropietario y piloto del Stewart-Hass Racing Tony Stewart quien no se contuvo finalizada la competencia para increpar y agredir físicamente al jóven y delgado piloto de Roger Penske.

Así las cosas el campeonato cuenta con un nuevo flamante lider, el adorado por las multitudes Dale Earnhardt Jr.de Hendrick motorsport con 199 puntos seguido de cerca por Brad Kesellowsky a 12 puntos de diferencia y su compañero Jimmie Johnson a 16.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Lun Abr 08, 2013 4:02 pm

Correr en Martinsville

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La máxima división de la categoría de stock cars norteamericana ha corrido este domingo en el óvalo más corto de la temporada, con media milla apenas, pero el hecho de ser pista corta no es exclusivamente lo que hace particular a este trazado. Dos características lo hacen muy especial, la primera es el hecho de ser una pista con mezcla de pavimento y asfalto, lo que significa un reto en materia de adherencia para la puesta a punto; la segunda es que su superficie es casi plana. Estas dos variables diferencian a Martinsville de Bristol, el otro óvalo corto pero con un peralte que hace que los pilotos se sientan en una licuadora.

Varios pilotos de la categoría aborrecen el trazado de Martisville, entre ellos, Dale Earnhardt Jr. y Mark Martin, quien no estaba programado para correr allí con su auto 55 del equipo de Michael Waltrip Racing, pero como a quien no le gusta algo se le da el doble, Martin tuvo que correr finalmente pero para remplazar a Denny Hamlin quien estuvo suspendido por esta fecha y su resultado final fue muy acorde con el medio mecánico número 11 del poderoso Joe Gibbs Racing al llegar dentro del último puesto del Top Ten. Dale Jr. por su parte fue el peor de los autos del Hendrick Motorsports, quedando en una indecorosa posición 24, situación que lo llevó a perder el liderato del campeonato, conseguido con su regularidad en las cinco primeras fechas del año. Ahora siendo tercero, le tocará remar contra la corriente en Texas para seguir con su excelente desempeño.

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A quien no le disgusta para nada este trazado es a Jimmie Johnson, quien se alzó con su octava victoria en esta pista, consiguiendo inscribirse en el libro de la historia de NASCAR como el tercer piloto más ganador en este trazado. 346 de 500 vueltas lideradas le fueron incontestables al demostrar que tuvo el mejor auto del fin de semana. Kyle Busch lideró 56 giros y en momentos cruciales de la competencia se mostró como el rival que Johnson tenía que vencer, sin embargo, el del auto 18 de Gibbs no pudo concluir adecuadamente y llevarse la victoria en una de las pocas pistas que hasta la fecha le ha sido esquiva en su palmarés dentro de la categoría. Su Top Five conseguido en Martinsville no fue del todo mal y lo ubica como cuarto en la clasificación general de la Copa.

Clint Bowyer fue finalmente el persecutor de Johnson en su victoria, seguido de la impecable actuación de los otros chicos Hendrick, Jeff Gordon y Kasey Kahne, tercero y cuarto respectivamente. Con el resultado del auto 24, la poderosa escuadra de la NASCAR mete a todos sus pilotos dentro de los doce primeros clasificados, demostrando una vez más el excelente paquete mecánico que les tiene a sus pilotos.

Danica Patrick, pese a que en más del primer tercio de la competencia, se veía muy débil y dispuesta a terminar como en Bristol, cinco vueltas debajo de los punteros, sin embargo la Batichica se fue recuperando y su puesto 12 en esta difícil competencia se constituyó para ella casi en una victoria, máxime cuando quedó cinco puestos por delante del dueño de su auto, el excampeón de 2011, Tony Stewart. Sin duda alguna los norteamericanos votarán por esta bella y talentosa chica para que quede como la escogida por los fans en la selección del piloto que entrará por popularidad a la Sprint All-Star Race, el próximo 18 de mayo en Charlotte, la casa de NASCAR.

Las baterías de la categoría se estarán cargando durante la semana para correr en Texas, una pista muy rápida que será la primera carrera nocturna de la temporada. Los autos se la generación 6 de NASCAR están respondiendo en buena forma con cada nuevo tipo de pista que se corre en el calendario 2013 de la copa. La carrera en Texas se perfila para ser emocionante y los duelos entre estos experimentados pilotos serán el plato principal del menú de la cena del siguiente sábado.
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Notapor alejocard » Lun Abr 15, 2013 3:14 pm

Kyle Busch iguala a Johnson en número de victorias

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La primera carrera nocturna de la NASCAR Sprint Cup corrida en Texas fue ganada por Kyle Busch, quien se sumó también una nueva victoria en esta temporada 2013. Lo del menor de los hermanos Busch fue la reiteración de un fin de semana perfecto pues aparte de hacer la pole y liderar el mayor número de vueltas también se impuso en la válida de la categoría Nationwide la noche del viernes. Con este resultado, el piloto ha llegado hasta el tercer lugar de la clasificación general de la serie apenas 18 puntos por debajo de su líder Jimmie Johnson, que igualmente tiene dos victorias en su haber. Lo de Busch es una inversión a largo plazo pues el número de victorias es decisivo a la hora de conformar el Chase for the Sprint Cup, sobre todo en los dos últimos lugares del Club de los 12 que pelearán por el título en las últimas 10 fechas del campeonato.

Martin Truex Jr. fue el segundo clasificado en la NRA 500, además de ser el piloto que más se acercó a Kyle Busch logrando liderar 142 vueltas contra las 171 que le dieron la victoria al piloto del auto 18 patrocinado por Interstate Batteries. Carl Edwards volvió a tener un excelente fin de semana y aunque no lideró en ningún momento, su tercer puesto le sirvió para avanzar dos puestos en la clasificación de pilotos alcanzando la posición 5ª. Greg Biffle llegó de cuarto, el mismo lugar que ocupa en la Copa y Joey Logano se hizo al último lugar del Top Five pese a que su incorporación a la carrera fue traumática, luego de que en su equipo le cambiaran una pieza mecánica que les obligó a la inspección de los comisarios tardíamente cuando los autos ya estaban formados esperando la orden del Grand Marshall de encender motores. Finalmente lo que pudo ser un resultado no deseado, se convirtió en su segunda mejor participación en las siete fechas que se han corrido este 2013.

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Jimmie Johnson volvió a ser el mejor de los autos del Hendrick Motorsports clasificándose sexto y sigue al comando de la Sprint Cup, nueve puntos por encima del piloto más regular de la categoría y defensor de la corona 2012, Brad Keselowsky quien acumula seis Top Ten en lo corrido de este año, siendo Fontana la única donde quedó en el puesto 23. De todos modos el fin de semana de Hendrick no fue el mejor ya que Kasey Kahne se ubicó en el puesto 11 y tanto Dale Earnhardt Jr. como Jeff Gordon se vieron envueltos en incidentes que los llevaron a llegar a la de cuadros en las posiciones 29 y 38 respectivamente.

La rápida pista de Texas dejó a 18 pilotos clasificados en la vuelta del líder, siendo Trevor Bayne el último de ellos, habiendo partido desde el puesto 22 de la grilla. Brian Vickers fue el llamado en esta oportunidad a conducir el auto 11 de Denny Hamlin y lo hizo muy a la altura de semejante medio mecánico, ubicándose en el puesto 8°, completando el Top Ten de la carrera junto a un excelente séptimo puesto de Aric Almirola y un Ryan Newman quien cerró en el puesto décimo. Las neutralizaciones estuvieron a la orden del día con siete apariciones en las 334 vueltas pactadas. Sin embargo el comportamiento de la mayoría de los autos de la sexta generación de NASCAR fue bastante adecuado a los requerimientos de este trazado.

Danica Patrick no brilló como lo hiciere siete días antes en Martinsville, un puesto 28 y tres vueltas perdidas se constituyeron en otro capítulo más de su año de aprendizaje como corredora de temporada completa en la máxima división nacional de NASCAR. Su equipo 10 tiene la gran tarea de identificar las variables correctas de la puesta a punto aprovechando que es la menos pesada de la formación de pilotos de la categoría y que su auto se debe lastrar en 100 libras para cumplir con el peso total exigido para correr estos pesados bólidos.

La próxima carrera de la temporada será en Kansas el próximo domingo. Otra pista de milla y media a la que llega la categoría. El duelo entre los tres primeros clasificados del campeonato será el plato fuerte de la tarde dominical sin descontar que más de 22 pilotos se han mostrado fuertes en estas primeras 7 fechas corridas. El aprendizaje en estos nuevos y bonitos autos seguirá, pero de todos modos ya existen varias lecciones aprendidas.
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Notapor alejocard » Mar Abr 23, 2013 3:35 pm

Tres carreras en óvalos de milla y media

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Los óvalos de milla y media le sentaron muy bien al equipo Joe Gibbs Racing, de hecho las tres carreras que se corrieron en este tipo de pistas han sido ganadas por Matt Kenseth (Las Vegas y Kansas) y por Kyle Busch (Texas). Aparte que no dejan de ser emocionantes las competencias en estos óvalos donde prima la velocidad y no se corre con restrictores dejando a los pilotos a expensas de los duelos abiertos y los choques no son propiamente los Big Ones de Talladega y Daytona que dejan medio lote de autos por fuera y donde la suerte es el ingrediente principal para triunfar. En estos trazados como el de Kansas, donde se corrió el domingo pasado, se puede ver todo el potencial de los pilotos y las estrategias sin que se sienta esa sensación de encierro que produce un trazado mágico como el de Bristol o Martinsville que semeja a estar corriendo en una cancha de Basquetbol.

Con la victoria de Matt Kenseth en la STP 400 quedó claro que son con Hendrick Motorsports los equipos fuertes de esta Copa Sprint del 2013, pues los del Capitán Penske (Brad Keselowsky – Joey Logano) están en el ojo del huracán debido a la sanción y confiscación de piezas de sus autos por haber modificado el anclaje de la barra de sus suspensiones traseras para lograr un giro más prolijo. Pese a que se encuentran en apelación de la sanción por seis fechas y una accesoria que saca del juego a sus más importantes dirigentes, nadie puede apostar a que la misma sea rebajada.

Kenseth también se une al ‘club de los dos ganes’ junto a Jimmie Johnson y su compañero Kyle Busch pues son los que se han hecho a un par de victorias en las ocho fechas que se han corrido este año. Johnson está comandando la Copa por su tercer puesto en Kansas, mientras que Busch es séptimo dado que cayó cinco puestos gracias al choque con Logano el pasado domingo, incidente que lo dejó fuera de competencia. Kenseth se encuentra en el octavo lugar del clasificador general gracias a la victoria que le permitió avanzar dos puestos. Pese al accidente de Busch, la regularidad de estos tres pilotos les permitirá cómodamente clasificarse al Chase 2013 pues el número de victorias es considerable ya que en NASCAR difícilmente se llega a más de cinco ‘Victory Lane’ antes del corte para la Caza de la Copa.

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Las 267 vueltas corridas en Kansas tuvieron apenas ocho banderas amarillas donde el mayor incidente fue el de Kyle Busch con Logano. Más de 10 pilotos estaban para luchar por la de cuadros y el gran perjudicado por su mala suerte fue Juan Pablo Montoya quien se perfilaba para hacer su primera actuación decente del año, dado que se mostró muy fuerte en los entrenamientos y en carrera, hasta que en su equipo le dejaron mal ajustada su llanta trasera derecha, lo que le obligó a perder el Top 10 en el que se estaba moviendo. Pese a que su medio mecánico ha tenido evoluciones que lo han hecho más competitivo, la combinación de elementos para el colombiano no se mezclan bien en competencia. Jamie McMurray también del Earnhardt Ganassi Racing logró su tercer Top 10 de la temporada al quedar séptimo en Kansas resultado que lo tiene clasificado dentro de los primeros once de la general.

Kasey Kahne fue quien hacia el final de carrera estuvo más cerca de arrebatarle la victoria a Kenseth, quedando apenas a 0,15 segundos por debajo del de Joe Gibbs Racing sin haber liderado una sola vuelta. Martin Truex Jr. hizo el segundo mayor número de vueltas lideradas con 46, pues las del ganador fueron 163. Clint Bowyer cerró el Top 5. Brad Keselowsky fue sexto, Aric Almirola, el cubano americano le hizo honor al patrocinador de carrera quedando octavo por detrás de McMurray y el veteranísimo Marc Martin con Paul Menard cerraron en noveno y décimo lugar. Danica Patrick quedó de 25, algo muy en el ritmo de su patrón Tony Stewart quien fue 21, lo que no es nada malo para la Batichica en su año de aprendizaje.

La categoría aterrizará este fin de semana en Richmond, pista corta (0,75 millas) que es todo un reto hasta para los pilotos más experimentados. Las cartas están jugadas para seguir viendo muchos con opción de gane pero sólo uno llegará al ‘Victory Lane’.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Lun Abr 29, 2013 3:10 pm

Las banderas amarillas no se pueden controlar

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Juan Pablo Montoya estuvo más cerca que nunca de ganar su primera carrera en óvalos luego de seis temporadas en la máxima división stock car de Norteamérica, ni siquiera su segundo lugar en la Brickyard 400 del 2008 puede asemejársele al resultado que obtuvo el colombiano, expiloto de Fórmula 1 el sábado por la noche en la segunda carrera nocturna que se ha corrido en esta temporada 2013, pese a haber quedado cuarto gracias a la última bandera amarilla que se agitó hacia la vuelta 396 y que se prolongó hasta la 404, obligando a una terminación en Green-White-Checkered.

La carrera de Montoya estaba casi firmada para el gane, pero como desde las dos penúltimas neutralizaciones (vueltas: 339-343 y 346-349) la estrategia de Montoya era de ‘Track Position’, lo que menos se esperaba era una bandera amarilla, ese es el riesgo en una pista corta como la de Richmond. Sin embargo, lo inesperado sucedió y la lección es que nadie tiene el control de las neutralizaciones. Así se lo dijo Chris Heroy, jefe del equipo 42: “Hombre, no puedes controlar las banderas de precaución” refiriéndose a su primer Top Five de la temporada, tras dos largos años (4° en Martinsville 2011) sin un resultado parecido.

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El auto de Montoya lideró 67 giros contra 113 de Clint Bowyer, segundo clasificado y 3 del ganador Kevin Harvick, quien se apuntó su primer ‘Victory Lane’ del año que lo mantiene firme en el noveno puesto del Chase 2013. Este resultado del colombiano sumado a la regularidad que ha tenido Jamie McMurray (12 en la general), muestra la consistencia a la que ha llegado el Earnhardt-Ganassi Racing en esta temporada que llega el próximo fin de semana a su carrera número diez, nada más, ni nada menos que en Talladega.

Kevin Harvick, ganador de la Toyota Owners 400, hizo una estrategia inteligente hacia el final de carrera, pues a diferencia de Montoya, entró a pits en la antepenúltima neutralización, lo que le permitió contar con caucho fresco para la degradante pista de Richmond, que en la zona cercana al muro parecía un circuito de Fórmula 1 llena de marbles. Las gomas del auto 29 de Harvick fueron esenciales para realizar sobrepasos a su gusto y finalmente la bandera amarilla que no le sirvió al colombiano, le vino como anillo al dedo. Como siempre en las carreras unos ganan y otros pierden.

Lo que se vio en Richmond, no se verá en Talladega, pese a que se trata de una de las pistas míticas de la categoría, los restrictores y el factor suerte podrán poner en la victoria a cualquier auto, sin contar con su favoritismo. Se esperan de todos modos protagonistas como los autos del Hendrick Motorsports y también de Danica Patrick quien podría emular lo hecho en la Daytona 500. Richmond por su parte regresará en la fecha 26 para cerrar la temporada regular y darle inicio al Chase for The Sprint Cup 2013, del cual no se puede descartar ni siquiera a Montoya que actualmente está en la posición 24 de la clasificación general.

Foto 1: NASCAR.com© - Foto 2: Oval Zone©
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Lun Abr 29, 2013 10:35 pm

"The closer" wins!!!

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En una noche pletórica de incidentes como suele ocurrir en las competencias celebradas en la tarde noche, ha sido Kevin Harvick "The closer", a quien mas le han beneficiado dichos incidentes, en particular por el último ocasionado por Brian Vickers quien reemplazaba en Richmond al piloto lesionado de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin en el auto número 11. A esas instancias de competencia, Harvick amenazaba con tomar la punta restando 5 giros para el final, el puntero, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien gracias a un sorprendente giro de 190 grados en la configuración de su auto numero 42 disputó siémpre las primeras posiciones durante los 400 giros pactados en el óvalo de tres cuartos de milla en Virgina.

La suerte lo acompaño mientras resistió sin ingresar a los pozos en los últimos 80 giros hasta el incidente de Vickers que lo privó de ganar, si hubiese seguido en condiciones normales la competencia seguramente Montoya habria capitalizado su primera victoria en óvalo en la copa Sprint, las sensaciones en cualquier caso son buenas ya que culminó el piloto colombiano en la cuarta posición y se ve que hay una mejora radical en el G6 42 del Earnhardt Ganassi Racing.

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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Lun Abr 29, 2013 10:43 pm

alejocard escribió:“Hombre, no puedes controlar las banderas de precaución”


No se... no vi un primer plano de lo que pasó con el auto de Vickers, me quedan dudas, bien se sabe que si quieren ajustar una bandera amrilla básta lanzar un tarro de bebida o "derrapar" en fín, a seguir con detenimiento lo que pase con el 42 y ese renacer de Juan Pablo que ójala no resulte flor de un dia lo que mucho me temo puede ser a juzgar la reacción de Montoya cuando le informaron de la última bandera de precaución.

Quien sabe, de repente le dé la ventolera y como en McLaren alce el culo y san se acabó... :roll:

Saludos.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Lun May 06, 2013 4:56 pm

En Talladega nunca se sabe

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La Aaron’s 499 fue una carrera bastante atípica dentro de lo que se ha podido ver en otras fechas corridas en Talladega. El factor climático fue el que marcó el ritmo en todo el fin de semana, de hecho la prueba de clasificación no se pudo correr, dejando como tiempo la última práctica donde Carl Edwards marcó el mejor tiempo, seguido de Martin Truex Jr. Estos dos pilotos fueron los que partieron en la primera fila de esta larga competencia. La lluvia se hizo presente luego de haber transcurrido unas 133 vueltas de las 192 pactadas, situación que ocasionó una bandera roja que se extendió por algo más de tres horas. Estaba muy discutido el tema de reiniciar la carrera, dado que se acercaba un nuevo frente climatológico con truenos y granizo, sumado a esto también estaba el aspecto de que caía la noche. Pero ante todo esto la orden fue correr, pese a que se podía dar la competencia como oficial, ya que se había corrido más de la mitad de las 500 millas de esta fecha.

Matt Kenseth se mostró fuerte durante toda la carrera, liderando el mayor número de vueltas con 142 giros en total al frente del pelotón, pero ni él, ni Jimmie Johnson, ni mucho menos el poleman Edwards, quien rogó por la terminación anticipada de la fecha, pudieron anotarse el ansiado ‘Victory Lane’ que fue para David Ragan, quien le dio la victoria a la marca del óvalo (Ford) y de paso se apuntó su segundo gane en lo que lleva como piloto regular de la categoría. David Gilliland en su Ford marcado con el dorsal 38 fue el encargado de empujar en el draft a Ragan, como siempre sucede en estas competencias con restrictores. Finalmente Edwards colmó un pódium de autos propulsados por Ford, marca que se impuso en Talladega.

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La victoria de Ragan no era la más esperada, pero en Talladega no se puede hipotecar el ‘Victory Lane’, muchos corren inteligentemente y con una buena estrategia, pero el ‘Big One’ llega en cualquier momento y saca hasta los más favoritos del juego. Danica Patrick venía en el Top 15 cuando el choque del auto 78 de Kurt Busch enredó a otros 10 más cuando faltaban unos pocos giros para terminar, lo que obligó a una terminación con un único intento de Green-White-Checkered, pues ya en la recta opuesta los pilotos no veían, situación que se estaba tornando en un disgusto para bastantes pilotos, incluso Jimmie Johnson alcanzó a decir por radio que estaba lloviznando y Ryann Newman también señaló que en el accidente del mayor de los hermanos Busch contra su auto estaba mediando las dificultades de visibilidad.

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Finalmente la distancia pactada se corrió en Talladega, su final fue bastante emocionante pues estaban en juego por el gane, no sólo Ragan y Gilliland sino otros cuantos autos más incluido el mejor de los Chevrolet en la larga jornada, el auto 48 de Jimmie Johnson. Esto fue la recompensa para los espectadores que no dudaron en ningún momento abandonar las tribunas, pese a que la dirección de carrera anunciaba granizo y tormenta eléctrica. Juan Pablo Montoya corrió bien luciendo un nuevo ‘outfit’ en su auto 42, ahora patrocinado por Clorox, pasando de rojo a blanco, pero un problema en el encendido de su motor cuando se reinició la prueba luego de la bandera roja, le obligó a perder tres giros y de paso echar por la borda una nueva posibilidad de hacer otra gran figuración en los óvalos que le han sido esquivos a la hora de marcar su primer gane en este tipo de pistas. Por ahora la que sigue es la temida carrera en Darlington, este próximo sábado en la noche, donde ‘The Lady in Black’ estará dispuesta a aguarle la fiesta a más de un piloto por tratarse de un trazado muy complicado hasta para los más experimentados.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor wilsoriano » Mar May 07, 2013 1:21 pm

No se puede pedir mas, queda uno llenito de NASCAR, grácias Alejo!!! :mrgreen:
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Mié May 29, 2013 3:32 pm

Harvick, Johnson y Kenseth

La Copa Sprint de NASCAR ha corrido cuatro carreras en los tres últimos fines de semana. Desde la fecha en Talladega los autos de la categoría aterrizaron en una de las pistas más complicadas de la temporada: Darlington, mejor conocida como ‘The Lady in Black’, nombre que resume el nivel que se necesita para hacer una buena figuración allí. Luego de esta cita, se fueron a Charlotte, corazón de NASCAR –por el hecho de que es el centro de operaciones de los equipos-, pista donde se quedaron dos fines de semana para correr en el primero, la segunda carrera de exhibición de la temporada: la All-Star Race y su competencia antesala: la Sprint Showdown y en el segundo, la carrera más larga del año con 600 millas –Coca-Cola 600-.

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En Darlington se impuso uno de los pilotos más experimentados y excampeón de la serie: Matt Kenseth del equipo Joe Gibbs Racing. Su compañero Denny Hamlin tuvo una excelente figuración al hacerse con el segundo puesto, luego de su incapacidad médica que le impidió hacer parte de varias carreras, demostrando que pese a sus dolencias y a la recuperación que tuvo, es un piloto con todas las credenciales para imponerse en las condiciones más adversas. Jeff Gordon por su parte estuvo en la baraja de los posibles candidatos al gane, quedando tercero, seguido de su compañero Jimmie Johnson en el cuarto lugar y Kevin Harvick quien fue el encargado de cerrar el top five de la fecha. Juan Pablo Montoya volvió a tener un buen fin de semana y se metió en el top ten con su octavo puesto final, acumulando ya dos en lo que va corrido de la temporada.

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La Sprint Showdonwn fue corrida por los pilotos que no estaban clasificados para la All-Star Race, es decir, ganadores de la temporada anterior y excampeones de la serie. En esta competencia se otorgaron dos puestos directos para el evento mayor, los cuales fueron ocupados por Jamie McMurray, ganador y Ricky Stenhouse Jr, segundo. Montoya, compañero de McMurray no le alcanzó su sexto puesto, sin embargo, fue más un laboratorio para probar el comportamiento de su auto en Charlotte, de cara a las 600 millas del siguiente fin de semana.

Danica Patrick, pese a que en el Showdown no ganó los puestos que se otorgaron, entro a la All-Star Race gracias a ser la piloto más popular de la categoría, pues los votos de sus fans le concedieron el puesto para Charlotte, sin mayores posibilidades de ganar, pero haciéndole sumar la experiencia que necesita en su categoría debut, donde no le ha ido nada mal.

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El premio mayor del millón de dólares que otorga la All-Star Race se lo ganó Jimmie Johnson, quien aprovechó el trabajo hecho por los hermanos Busch al compartirse los premios volantes que otorga el reglamento del evento, ya que se corre en segmentos, siento el final uno de los más emocionantes ya que la última parada en pits se ha denominado lógicamente la parada del millón de dólares, ganada por el equipo Hendrick y su auto 48. Joey Logano escoltó en su auto 22 a Jimmie, seguido del menor de los Busch, Kasey Kahne y Kurt Busch, cerrando una de las carreras más emocionantes del año, por el tema de los dólares a ganar y el hecho de que los pilotos corren sin la presión de tener que ser conservadores en la estrategia pues los únicos puntos que se juegan son buenos billetes verdes que se reparten entre los miembros del equipo ganador.

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Finalmente la Coca-Cola 600 fue ganada por Kevin Harvick, otro experimentado de estas largas distancias. Kasey Kahne fue el mejor de los pilotos Hendrick en el segundo puesto, Kurt Busch fue tercero, demostrándose nuevamente muy superior con su modesto auto 78. Denny Hamlin siguió en su racha de buenos resultados con el cuarto puesto y Joey Logano, otro de los fuertes de esta temporada cerró el top five de esta larga competencia, la cual junto al Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis constituyen el fin de semana más importante de tres categorías importantísimas del automovilismo mundial.

Con Jimmie Johnson a la cabeza de la clasificación general, aventajando en 32 puntos a Carl Edwards y 51 a Matt Kenseth, la serie aterriza nuevamente en la milla monstruosa de Dover, pista de concreto donde su rey es precisamente el del auto 48 del Hendrick Motorsport. Sin embargo las carrearas se corren hasta la última vuelta y todos los pilotos querrán estar en la mano derecha del modelo a escala del monstruo, trofeo de la competencia.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Vie Jun 07, 2013 2:01 pm

Un segundo puesto con sabor a victoria

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Foto: Patrick Smith© para Sbnation

Ya fue periódico de ayer la carrera de NASCAR en Dover, la Fedex 400 Benefiting Autism Speaks como se denominó la competencia por su patrocinador, cerró la primera mitad del calendario regular de 26 carreras antes del corte del Chase o Play Off de la categoría. Denny Hamlin fue el encargado de partir adelante, mostrando su clara recuperación luego de su accidente que lo dejó varias fechas por fuera, sin embargo un accidente lo dejó por fuera de toda posibilidad, terminando en un no tan honroso puesto 34. Kyle Busch y Jimmie Johnson fueron los claros candidatos al gane, liderando el mayor número de vueltas -150 y 143 respectivamente-, pero al primero no le convino mucho la estrategia planteada, sobretodo hacia las vueltas finales y el segundo, quien se iba a apuntar su octava victoria en esta pista, sufrió una penalización inesperada, justa y bien justificada por él mismo. Busch terminó de cuarto y Johnson de 17.

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La victoria en la Milla Monstruosa como se le llama a la difícil pista de Dover, fue para Tony Stewart, quien llevaba 30 fechas sin llegar al Victory Lane, apuntándose su gane número 48 dentro de su experimentada carrera en la máxima división nacional de NASCAR. Nadie esperaba que el dueño del equipo que lleva su nombre -Stewart HAAS Racing- partiendo de la posición 22 aprovechara la última bandera amarilla para ubicarse tercero a la salida de pits, por detrás de Juan Pablo Montoya y Johnson, quienes disputarían la rearrancada en primera fila faltando 18 giros para el final. Pero en el automovilismo ni los más favoritos y opcionados tienen firmados los resultados y sólo hasta la bandera a cuadros se sabe realmente quién es el ganador. Esta vez le tocó a Stewart, dando un golpe de gracia para su primer gane del año y mostrando que los upgrade hechos en su auto y en general dentro del equipo, comenzaron a dar resultados.

Montoya tuvo su oportunidad de oro para hacerse a su primera victoria en óvalos dentro de su carrera en la serie, supo administrar su medio mecánico y a pesar de las exigencias de Dover y la pérdida constante de puesta a punto, donde el auto era muy suelto, se concentró en hacer llave con su equipo para apuntarse quizás su mejor carrera corrida en este tipo de pistas, pese a que ya en su palmarés había ocupado en otras oportunidades el segundo puesto. Para la vuelta 382, el equipo del colombiano cerró con broche de oro una tarde impecable en la zona de pits. Sus estrategias iniciales de cambio de cuatro llantas las estuvo haciendo en un promedio de 12 segundos y en la última neutralización logró posicionarse en el puesto número uno para competir codo a codo en el rearranque junto al experimentado Rey del Concreto, Jimmie Johnsons quien competía por una victoria más, la cual ya estaba prácticamente en su bolsillo. Sin embargo, el afanarse a ganarle el puesto que había perdido en pits con Montoya le impidió ver al Californiano la línea blanca doble que indica el punto de arrancada, robándole la salida al del auto 42, situación que lo llevó a ser penalizado con la bandera negra, entrando a la zona de asistencia y perdiendo la vuelta con los punteros.

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Johnson sólo se limitó a declarar respecto del incidente que iba con la velocidad normal para el rearranque y que creyó que Montoya le había sucedido algo y no había tomado las riendas de liderar la partida, en resumidas cuentas justificó muy bien el hecho de aprovechar un milisegundo que no necesitaba para ganarle al ex Fórmula Uno. Así las cosas se perdió la posibilidad de sumarse un nuevo Victory Lane en Dover para firmar otro capítulo en el libro de estadísticas de la serie. Montoya por su parte le aguantó el ritmo a Stewart durante 16 vueltas, pero su carro un tanto suelto lo dejó mal ubicado en la entrada a la recta principal, cediéndole el puesto al del auto 14 y quedando a la espera de que Pocono sea la vencida el próximo fin de semana.
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Re: NASCAR TWO O THIRTEEN

Notapor alejocard » Vie Jun 07, 2013 2:08 pm

La reflexión de esta carrera en una de las pistas más complicadas del calendario de NASCAR, es que los autos de Earnhardt-Ganassi Racing están demostrando que han subido de nivel, que están para sumar victorias y que por fin el magnate de las categorías del automovilismo norteamericano le va a sonar la flauta en esta serie, al igual que domina con sus autos en la Indy Car y
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