Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 18, 2012 11:01 pm

¿Alguien es consciente del regalo que Massa y Ferrari le han hecho hoy a Fernando Alonso? Esto ha sido algo así como: toma el podium, cógelo. Te lo debemos. Me gusta esta paridad. Ferrari muy muy muy grande hoy.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 21, 2012 6:16 am

Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Rase » Mié Nov 21, 2012 6:23 pm

F1Writers ‏@f1writers
Lo de este año en de Ferrari pasa de #EpicSuperFacePalm Ahora Fry dice que se arrepientan de NO haber desarrollado el DDRS! #MatameCamion



Madre mía que circo de equipo :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 21, 2012 7:12 pm

En cualquier caso, no te preocupes que en cuanto Vettel sea tricampeón ya se amañarán los de siempre para dejar caer que Alonso podría haber hecho más y reclamar el fichaje del alemán. A ver qué dicen cuando lance por el aire el volante del F2014. :smt003
Última edición por UnoQueLee el Mié Nov 21, 2012 7:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mié Nov 21, 2012 9:47 pm

Para el monoplaza de 2013 ya en avanzado estado de diseño, los técnicos de Maranello han decidido mantener las controvertidas suspensiones de tipo pull rod.

Se comenta que Lotus y Mclaren imitarán esta solución.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Dom Nov 25, 2012 9:44 pm

Montezemolo:

Voglio ringraziare Stefano Domenicali e tutti i suoi collaboratori per il lavoro che hanno fatto giorno per giorno, per aver avuto una vettura perfetta sotto il piano dell’affidabilità e per quello che è stato fatto in pista in termini di strategia e di lavoro ai box.

Bravo Presidente!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor elnuevo » Lun Nov 26, 2012 9:30 am

Felicidades Fernando por ser el mejor piloto sin lugar a dudas.
Esperemos que el año que viene tengas un coche que esté, por lo menos, a tu altura.
Has demostrado ser un lider y te has echado a todo un equipo a tus espaldas... lástima que no estén a tu altura.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Lun Nov 26, 2012 12:18 pm

Campañón de Ferrari!!!

Subcampeón de constructores con exígüos sesenta puntos de diferencia respecto a Red Bull, ¿Japón y Bélgica? Creo que si, les faltó ese par de grándes premios.

Subcampeón en el campeonato mundial de pilotos por tan solo tres púntos de diferencia respecto al flamante tricampeón del mundo Sebastian Vettel ¿Japón y Bélgica? Me parece que también y el fállo de la bruja que le dió tanta seguridad a Fernando Alonso en los últimos grandes premios, en los que el piloto español hacia premoniciones que escalofriantemente se cumplieron pero que grácias a odin, su hijo predilécto salvó con lujo de detalles.

De temer Ferrari para el año entrante? Por supuesto como McLaren, el mismo Force India, hay que ver como complicaron en Brasil, que "trámpa" estaran haciendo? Pobrecito Hulkemberg va a recibir el testimonio de Vettel si le pinta cara a el predilécto de Ferrari, que mote le pondran me pregunto :smt004
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Lun Nov 26, 2012 12:21 pm

Campañón de Ferrari!!!

Subcampeón de constructores con exígüos sesenta puntos de diferencia respecto a Red Bull, ¿Japón y Bélgica? Creo que si, les faltó ese par de grándes premios.

Subcampeón en el campeonato mundial de pilotos por tan solo tres púntos de diferencia respecto al flamante tricampeón del mundo Sebastian Vettel ¿Japón y Bélgica? Me parece que también y el fállo de la bruja que le dió tanta seguridad a Fernando Alonso en los últimos grandes premios, en los que el piloto español hacia premoniciones que escalofriantemente se cumplieron pero que grácias a odin, su hijo predilécto salvó con lujo de detalles.

De temer Ferrari para el año entrante? Por supuesto como McLaren, el mismo Force India, hay que ver como complicaron en Brasil, que "trámpa" estaran haciendo? Pobrecito Hulkemberg va a recibir el testimonio de Vettel si le pinta cara a el predilécto de Ferrari, que mote le pondran me pregunto :smt004
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor jjoc30 » Lun Nov 26, 2012 12:33 pm

Felicidades para los seguidores de Vettel.

Alonso y Kimi sin duda los mejores de esta temporada, con la superioridad de Red Bull Vettel debio conseguir mucho antes su campeonato, sin embargo gracias a pura habilidad Alonso llego a la ultima carrera siendo un candidato. Kimi por su lado superando a Jenson, Lewis, webber y Massa con carros muy superiores tambien adorno esta temporada.

Newey gana su tercera copa, felicidades tambien para el, el mejor diseñador de la F1.

Se cierra un capito, esperemos el 2013 a ver que nos trae
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
Avatar de Usuario
jjoc30
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 24, 2006 9:30 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Canicularis V2 » Lun Nov 26, 2012 5:04 pm

jjoc30 escribió:
Newey gana su tercera copa, felicidades tambien para el, el mejor diseñador de la F1.



Es su carrera se han logrado 9 campeonatos de constructores 5 con williams, uno con McLaren y 3 con RBR. Algo hace bien el hombre
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 26, 2012 8:17 pm

Y cuando le salió uno bien malo —McLaren MP4-18 (2003)—, resulta que era el más bonito:

Imagen

Pero este es el tema de Ferrari... Así que dejemos un precioso monoplaza de la casa —Ferrari F1 643 (1991)—, aunque según Prost, se pilotase peor que un camión.

Imagen

¿Qué podría haber dicho de la F2012? :wink:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 26, 2012 11:42 pm

"El presi":

"Ciertamente, no haber ganado el título es motivo de gran pena y pesar, porque nosotros siempre queremos ganar y estuvimos muy cerca. Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo por haber hecho el coche más fiable, por no haber escogido nunca mal las estrategias y por no haber cometido errores en las paradas. Hasta el mismísimo final, el equipo cumplió con su deber. Pese a ser el equipo que más puntos logró en las últimas cinco carreras, pese a estar contento por haber visto ayer a nuestros dos pilotos en el podio... Nos faltó un coche lo suficientemente rápido como para estar al frente de la parrilla en la clasificación y ese ha sido el principal problema que hemos tenido durante toda la temporada", explicó Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia.


¡Qué bocazas, hablando mal del coche! En la secta no se hace eso hombre... Tienes que decir que los pilotos no han sabido exprimir el potencial del coche. ¿No ves que dejas mal a los ingenieros? En Ferrari somos una piña y la SF lo primero. Que sea la última vez, jefe...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor AS » Mar Nov 27, 2012 3:26 am

Pero este es el tema de Ferrari... Así que dejemos un precioso monoplaza de la casa —Ferrari F1 643 (1991)—, aunque según Prost, se pilotase peor que un camión.

Imagen

¿Qué podría haber dicho de la F2012? :wink:[/quote]


Mejor aun, que hubiera dicho Prost de las F310/F310B en donde los alerones se caian magicamente y las ruedas se bloqueaban por si sola, la Scuderia como que usaba carton en ese tiempo... O de la "gloriosa" F60 que hasta los cinturones de seguridad fueron optimizados para mejorar el peso... Hubiera pagado lo que tengo y no tengo para escuchar el humor sarcastico de Prost catalogando esos monoplazas infinitamente peores que el F2012 :smt003
"Solo hay dos cosas que el hombre nunca dira que hace mal: Manejar un carro y hacer el amor" Stirling Moss
Avatar de Usuario
AS
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie May 12, 2006 12:29 am
Ubicación: Cabimas, Venezuela

Re: Scuderia Ferrari

Notapor jjoc30 » Mar Nov 27, 2012 12:30 pm

Canicularis V2 escribió:
jjoc30 escribió:
Newey gana su tercera copa, felicidades tambien para el, el mejor diseñador de la F1.



Es su carrera se han logrado 9 campeonatos de constructores 5 con williams, uno con McLaren y 3 con RBR. Algo hace bien el hombre


Gracias compañero por la acotacion, no me explique bien, su tercer campeonato al hilo :D

Lastima que McLaren lo logro retener cuando Jaguar le ofrecio todo lo que Red Bull, a la larga no soporto la presion de Dennis y Newey pudo haber terminado dandole a un nombre embrelatico (Jaguar) las glorias que a Red Bull (una marca de bebibas :shock: )
Jose Oroño
jjoc30@hotmail.com
Avatar de Usuario
jjoc30
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 24, 2006 9:30 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Re: Scuderia Ferrari

Notapor wilsoriano » Mar Nov 27, 2012 12:37 pm

jjoc30 escribió:
Canicularis V2 escribió:
jjoc30 escribió:
Newey gana su tercera copa, felicidades tambien para el, el mejor diseñador de la F1.



Es su carrera se han logrado 9 campeonatos de constructores 5 con williams, uno con McLaren y 3 con RBR. Algo hace bien el hombre


Gracias compañero por la acotacion, no me explique bien, su tercer campeonato al hilo :D

Lastima que McLaren lo logro retener cuando Jaguar le ofrecio todo lo que Red Bull, a la larga no soporto la presion de Dennis y Newey pudo haber terminado dandole a un nombre embrelatico (Jaguar) las glorias que a Red Bull (una marca de bebibas :shock: )


Quizas querias decir "emblemático"?

Con respeto, un saludo ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Canicularis V2 » Mar Nov 27, 2012 2:50 pm

Mi conclusión del F2012 es que no fue tan mal carro como se plantea. Ferrari gano el segundo lugar en campeonato de constructores y peleó hasta la última el de pilotos. No hago demerito a Alonso que hizo un gran trabajo y es un piloto excepcional. Pero la brillantez de un piloto no lo es todo y basta con revisar que el 2009 si tenía un auto inferior y terminó 9°, pero es parte de la dupla.

El F2012 demostró ser un coche competitivo en toda clase de circuitos, con una fiabilidad bárbara, que si Grosjean no le pasa por encima otra historia sería, pero la historia son hechos y no cavilaciones. Si el tunel de viento está mal y se aplican el próximo año, pinta para que Ferrari tope la tabla, pero ninguna escudería se quedará con su mismo coche que esta temporada (HRT tal vez con otro nombre).

Hay que reconocer que en esto es una dupla piloto-máquina y que quedaron vecinos en calificación los dos pares de pilotos de RBR y Ferrari. Mi reconocimiento también a el F2012, un guerrero.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mar Nov 27, 2012 3:27 pm

La F2012 fue una máquina pésima el primer tercio del campeonato, maquillada por la climatología y un excepcional Alonso. Un segundo tercio fue competitiva y definitivamente cayó de nuevo al final cuando no se acertó con las piezas. En el global diría que por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus. Si Kimi le hubiese tomado el pulso a las calificaciones desde la primera carrera dudo que el campeonato fuese de Vettel. Lo de Hamilton es simplemente inanalizable. Es inexplicable con ese monoplaza y su calidad la tendencia que tiene al desastre.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Scuderia Ferrari

Notapor Bandini » Mar Nov 27, 2012 3:40 pm

Canicularis V2 escribió:El F2012 demostró ser un coche competitivo en toda clase de circuitos, con una fiabilidad bárbara.


El F2012, coincido, me parece un casi óptimo monoplaza. Además de una solidez a prueba, muy versátil en cualquier tipo de trazados y se le hizo evolucionar bien. En algún GP incluso al nivel del Mc o RB.

La duda es su no tan buen nivel a una vuelta seca, que calificase discreto con lo esencial que en esta paupérrima F1 es calificar bien. Por otro lado, Alonso que es un piloto casi perfecto, si acaso en el parámetro que no está a máxima altura es en las calificaciones. Un vistazo a sus números lo confirman.

¿Quizás la concurrencia de ambas características?

En cualquier caso y dado el nivel inalcanzable de RB en buena parte del campeonato, sus resultados confirman sus bondades.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 30, 2012 8:17 pm



No se puede extractar nada más de la entrevista. Palabras muy repetidas, huecas.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron