Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Vie Nov 16, 2012 11:40 pm

Reciban todos los miembros del foro un caluroso saludo, una vez mas me tomo el atrevimiento de iniciar el hilo relacionado esta vez,
con el penúltimo gran premio de esta temporada que se celebra en el pluriétnico coloso del norte de América, en un circuito espectacular en el que bien podria en su inauguración, decidirse el campeonato mundial de pilotos, las variables deben ser que Sebastian Vettel culmine dentro de las tres primeras posiciones y Fernando Alonso no puntúe.

Lo verde que se halla el pavimento en el circuito de Austin Texas va a ser un juez implacable en competencia así que a disfrutar de una competencia que promete muchas emociones.

Saludos a todos, absolutamente a todos ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor Bandini » Sab Nov 17, 2012 8:20 am

De momento y tras lo visto en los libre, "il solito venerdi" que dirían en Italia.

Red Bulla en ambas sesiones. Sin medias tintas. Me ha sorprendido la facilidad con que Vettel, tras perder buena parte de la segunda sesión en los boxes, ha marcado acto seguido su giro rápido.

No están lejos los Ferrari. Pero sin poder estar en el lugar necesario para mantener vivo el mundial.

La buena forma de los Mclaren, a priori, será otro factor en contra de la Scuderia.

Analizando los dos GGPP que restan, pistas con ciertas similitudes, la utilización en ambas de gomas duras nos hace concebir esperanzas a los tifosi por como se ha comportado el F2012 con las citadas mezclas en anteriores carreras..

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 12:02 pm

La primera curva ha presentado problemas para muchos pilotos se asemeja a Lagúna Seca salvadas las proporciones, el giro es por múcho mas pronunciado en una elevación también bastante pronunciad,a con un descenso que como el saca corchos de Laguna Seca es bastante exigente, Herman Tilke de alguna manera ha pensado en una pista muy americana pero a la vez acorde con lo que requiere el espectaculo, me ha gustado y mucho el circuito de las américas.

En cuanto a la competencia misma el campeonato está literalmente en manos de quienes lo disputan, a los dos pilotos se les vió salir de la pista en un par de ocasiones, a su favor tiene Red Bull una capacidad de respuesta abrumadora con su monoplaza y Sebastian Vettel un pulso impecable, sobre todo para hilar fino y sacar semejante vuelta en un circuito nuevo que demanda mucho caucho mas para dar una adherencia suficiente, eso en si va hacer que los contáctos estén a la orden del dia y es por eso mismo que si califica bien Sebastian Vettel parte correctamente y se mantiene lejos de la zona de contactos, es decir, las posiciones intermedias puede tener una primera parte de competencia que le ayude a cerrar bien sea del todo el campeonato o, con una diferencia igual o superior a la que tiene en estos momentos para en Brasil definir el campeonato, mi apuesta es porque ello ocurra en Austin.

Fernando Alonso por lo que se observa en el mejor de los casos partiria tercero, lo que le convendría por tratarse del lado límpio del partidor, un número par salvo si es el segúndo, va a ser complicado mas aún si se retrasa en la parrilla en particular por esa primera curva donde se ha visto hacer trómpos incluso a Hamilton, Button, quienes irian allí entreverados al lado del piloto español, si sale indemne Alonso el campeonato se define en Brasil, si no, la cosa se le complica ya hemos visto como esa primera curva para Alonso este año se ha convertido en su talón de Aquiles, y bien se sabe que espero en torno a eso, mas en áras del espectaculo algo de suspenso hasta Brasil vendria bien, en cualquier caso Red Bull y Sebastian Vettel enfrentan este cierre de año con una contundencia pasmosa, se podria decir que el campeonato mundial de pilotos ya tiene nombre, pero los imponderables suelen ser desicivos en esta F1 endiablada.

Saludos maravilloso Bandini ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor luiscda » Sab Nov 17, 2012 3:23 pm

wilsoriano escribió:La primera curva ha presentado problemas para muchos pilotos se asemeja a Lagúna Seca salvadas las proporciones, el giro es por múcho mas pronunciado en una elevación también bastante pronunciad,a con un descenso que como el saca corchos de Laguna Seca es bastante exigente, Herman Tilke de alguna manera ha pensado en una pista muy americana pero a la vez acorde con lo que requiere el espectaculo, me ha gustado y mucho el circuito de las américas.

En cuanto a la competencia misma el campeonato está literalmente en manos de quienes lo disputan, a los dos pilotos se les vió salir de la pista en un par de ocasiones, a su favor tiene Red Bull una capacidad de respuesta abrumadora con su monoplaza y Sebastian Vettel un pulso impecable, sobre todo para hilar fino y sacar semejante vuelta en un circuito nuevo que demanda mucho caucho mas para dar una adherencia suficiente, eso en si va hacer que los contáctos estén a la orden del dia y es por eso mismo que si califica bien Sebastian Vettel parte correctamente y se mantiene lejos de la zona de contactos, es decir, las posiciones intermedias puede tener una primera parte de competencia que le ayude a cerrar bien sea del todo el campeonato o, con una diferencia igual o superior a la que tiene en estos momentos para en Brasil definir el campeonato, mi apuesta es porque ello ocurra en Austin.

Fernando Alonso por lo que se observa en el mejor de los casos partiria tercero, lo que le convendría por tratarse del lado límpio del partidor, un número par salvo si es el segúndo, va a ser complicado mas aún si se retrasa en la parrilla en particular por esa primera curva donde se ha visto hacer trómpos incluso a Hamilton, Button, quienes irian allí entreverados al lado del piloto español, si sale indemne Alonso el campeonato se define en Brasil, si no, la cosa se le complica ya hemos visto como esa primera curva para Alonso este año se ha convertido en su talón de Aquiles, y bien se sabe que espero en torno a eso, mas en áras del espectaculo algo de suspenso hasta Brasil vendria bien, en cualquier caso Red Bull y Sebastian Vettel enfrentan este cierre de año con una contundencia pasmosa, se podria decir que el campeonato mundial de pilotos ya tiene nombre, pero los imponderables suelen ser desicivos en esta F1 endiablada.

Saludos maravilloso Bandini ;)


Excelente resumen Wilson
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 3:56 pm

Luis, mil gracias necesitaba un comentario así, la generosidad suya me abruma mil bendiciones :oops: :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor luiscda » Sab Nov 17, 2012 4:12 pm

Otra vez Vettel en una sola vuelta pulveriza a sus rivales, huele a paliza el domingo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 4:13 pm

Sebastian se casó con Austin incuestionablemente.

Sorprende Pastor Maldonado, el Williams, y eso que se le vió bailar en un par de ocasiones.

Alonso quizo sacarle de mas a la F2012 en las penúltima curva y afúera, se ve descolocado el Español despues de regresar a la pista "sarandeo" la magnífica máquina que tiene si persiste ese calenturiento comportamiento campeón anticipado mañana sin duda algúna, está advertido Fernando 8)

Hamilton asústa.

En resumen clasificación de infárto se ve venir, Newey tenia cara de pocos amigos asi que todo depende de Vettel.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor marisa » Sab Nov 17, 2012 4:13 pm

luiscda escribió:
wilsoriano escribió:La primera curva ha presentado problemas para muchos pilotos se asemeja a Lagúna Seca salvadas las proporciones, el giro es por múcho mas pronunciado en una elevación también bastante pronunciad,a con un descenso que como el saca corchos de Laguna Seca es bastante exigente, Herman Tilke de alguna manera ha pensado en una pista muy americana pero a la vez acorde con lo que requiere el espectaculo, me ha gustado y mucho el circuito de las américas.

En cuanto a la competencia misma el campeonato está literalmente en manos de quienes lo disputan, a los dos pilotos se les vió salir de la pista en un par de ocasiones, a su favor tiene Red Bull una capacidad de respuesta abrumadora con su monoplaza y Sebastian Vettel un pulso impecable, sobre todo para hilar fino y sacar semejante vuelta en un circuito nuevo que demanda mucho caucho mas para dar una adherencia suficiente, eso en si va hacer que los contáctos estén a la orden del dia y es por eso mismo que si califica bien Sebastian Vettel parte correctamente y se mantiene lejos de la zona de contactos, es decir, las posiciones intermedias puede tener una primera parte de competencia que le ayude a cerrar bien sea del todo el campeonato o, con una diferencia igual o superior a la que tiene en estos momentos para en Brasil definir el campeonato, mi apuesta es porque ello ocurra en Austin.

Fernando Alonso por lo que se observa en el mejor de los casos partiria tercero, lo que le convendría por tratarse del lado límpio del partidor, un número par salvo si es el segúndo, va a ser complicado mas aún si se retrasa en la parrilla en particular por esa primera curva donde se ha visto hacer trómpos incluso a Hamilton, Button, quienes irian allí entreverados al lado del piloto español, si sale indemne Alonso el campeonato se define en Brasil, si no, la cosa se le complica ya hemos visto como esa primera curva para Alonso este año se ha convertido en su talón de Aquiles, y bien se sabe que espero en torno a eso, mas en áras del espectaculo algo de suspenso hasta Brasil vendria bien, en cualquier caso Red Bull y Sebastian Vettel enfrentan este cierre de año con una contundencia pasmosa, se podria decir que el campeonato mundial de pilotos ya tiene nombre, pero los imponderables suelen ser desicivos en esta F1 endiablada.

Saludos maravilloso Bandini ;)


Excelente resumen Wilson


opino igual, y todo es porque "ha hablado normal"
marisa
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:02 pm
Ubicación: españa

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 4:19 pm

marisa escribió:
luiscda escribió:
wilsoriano escribió:La primera curva ha presentado problemas para muchos pilotos se asemeja a Lagúna Seca salvadas las proporciones, el giro es por múcho mas pronunciado en una elevación también bastante pronunciad,a con un descenso que como el saca corchos de Laguna Seca es bastante exigente, Herman Tilke de alguna manera ha pensado en una pista muy americana pero a la vez acorde con lo que requiere el espectaculo, me ha gustado y mucho el circuito de las américas.

En cuanto a la competencia misma el campeonato está literalmente en manos de quienes lo disputan, a los dos pilotos se les vió salir de la pista en un par de ocasiones, a su favor tiene Red Bull una capacidad de respuesta abrumadora con su monoplaza y Sebastian Vettel un pulso impecable, sobre todo para hilar fino y sacar semejante vuelta en un circuito nuevo que demanda mucho caucho mas para dar una adherencia suficiente, eso en si va hacer que los contáctos estén a la orden del dia y es por eso mismo que si califica bien Sebastian Vettel parte correctamente y se mantiene lejos de la zona de contactos, es decir, las posiciones intermedias puede tener una primera parte de competencia que le ayude a cerrar bien sea del todo el campeonato o, con una diferencia igual o superior a la que tiene en estos momentos para en Brasil definir el campeonato, mi apuesta es porque ello ocurra en Austin.

Fernando Alonso por lo que se observa en el mejor de los casos partiria tercero, lo que le convendría por tratarse del lado límpio del partidor, un número par salvo si es el segúndo, va a ser complicado mas aún si se retrasa en la parrilla en particular por esa primera curva donde se ha visto hacer trómpos incluso a Hamilton, Button, quienes irian allí entreverados al lado del piloto español, si sale indemne Alonso el campeonato se define en Brasil, si no, la cosa se le complica ya hemos visto como esa primera curva para Alonso este año se ha convertido en su talón de Aquiles, y bien se sabe que espero en torno a eso, mas en áras del espectaculo algo de suspenso hasta Brasil vendria bien, en cualquier caso Red Bull y Sebastian Vettel enfrentan este cierre de año con una contundencia pasmosa, se podria decir que el campeonato mundial de pilotos ya tiene nombre, pero los imponderables suelen ser desicivos en esta F1 endiablada.

Saludos maravilloso Bandini ;)


Excelente resumen Wilson


opino igual, y todo es porque "ha hablado normal"


Que orgullo!!! :mrgreen:

Besos, muchos muchos besos marisa 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor Bandini » Sab Nov 17, 2012 4:31 pm

luiscda escribió:Otra vez Vettel en una sola vuelta pulveriza a sus rivales, huele a paliza el domingo


Bueno... quizás Hamilton pueda complicarle el día en cuyo caso Vettel tenga que optar entre el control sobre el Ferrari del astur o enzarzarse en una lucha por la victoria. Es decir, ¿optará por la calculadora o el corazón?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 4:51 pm

luiscda escribió:Otra vez Vettel en una sola vuelta pulveriza a sus rivales, huele a paliza el domingo


Tengo mis reservas, los Mclaren pueden colarse perticularmente el de Hamilton, impresionante Williams se vé que hay buen paquete en el FW y Maldonado se ve inspirado.

Las Ferrari no las doy por descartadas.

Bandini escribió:Bueno... quizás Hamilton pueda complicarle el día en cuyo caso Vettel tenga que optar entre el control sobre el Ferrari del astur o enzarzarse en una lucha por la victoria. Es decir, ¿optará por la calculadora o el corazón?

Saludos, Bandini.


Yo veo un piloto con mayor presión y es Alonso, Austin es el sparring que deseabamos para ver el material de cada cúal, Vettel tiene las opciones claras y puntuar seria lo razonable y ha demostrado que cuando ha tenido que hacerlo lo ha hecho con serenidad, cuando ha tenido que atacar se ha ido por la punta, lo que si se ve venir es un carrerón
:shock:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor luiscda » Sab Nov 17, 2012 5:38 pm

Los Mclata se caen en carrera así que no creo que Hamilton complique a Vettel
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor luiscda » Sab Nov 17, 2012 7:09 pm

Muy emocionante la clasificación, Vettel fuera de categoría,un Hamilton excepcional a tan solo 109 milésimas, ya luego a medio segundo Webber y de ahí para atrás muy lejos todos...
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor luiscda » Sab Nov 17, 2012 7:21 pm

Si Vettel gana, alonso debe llegar al menos 4o para guardar alguna esperanza
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 7:39 pm

luiscda escribió:Los Mclata se caen en carrera así que no creo que Hamilton complique a Vettel


No sé, dudo que vuelva a ocurrir lo que pasó en Abu Dhabi a Hamilton, es mas pienso que si no hay precaución en la primera curva...

Mejor no pienso en tonterias.

Alonso arrancará desde la octava posición en lo súcio la sanción a Grosjean le ha colocado allí, entonces partirá a contra corriente y bien entreverado, suspenso para los tifosi, no quisiera esta en su lugar, pinta cada vez mejor el gran prémio de las américas :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor Bandini » Sab Nov 17, 2012 10:08 pm

Muy complicado para la Scuderia Ferrari. Mucho. Nos encomendamos a la Santa Madonna....

Vettel apostilla que podía haber mejorado su crono. Webber que mañana pensará en el título de constructores...

Para llegar "vivos" a Brasil necesitamos además de hacerlo perfecto, los Ferrari, contar en el factor suerte a favor. :x

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 10:49 pm

Mark Webber ha resultado beneficiado con sólamente un llamado de atención despúes de la investigación que se surtiera por problemas en el pesaje despues de la clasificación, ya que al parecer el piloto omitió el procedimiento despúes de la misma.

Se daba por descontado que Alonso ganaria esa posición por una fúerte sanción como la impuesta a Sebastian Vettel en el pasado gran premio de Abu Dhabi, en parque cerrado va a ser dificil para los ingenieros de la scuderia determinar el porqué de la diferencia entre Felipe Massa y el piloto español, es pues la telemetria la única fórma de hallar la respuesta a la segúnda vez en el año, en la que el piloto brasilero se impone a Fernando las otras diez y siete han sido del asturiano lo que hace preguntarse si el tema emocional está incidiendo más de lo previsto.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor Bandini » Sab Nov 17, 2012 10:55 pm

No se atiende la reclamación, y en consecuencia no se sanciona, a Michael Schumacher por un supuesto estorbo del cual se quejó Alonso.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Sab Nov 17, 2012 11:25 pm

Bandini escribió:No se atiende la reclamación, y en consecuencia no se sanciona, a Michael Schumacher por un supuesto estorbo del cual se quejó Alonso.

Saludos, Bandini.


No es clara la "intención".

Las preocupaciones se asientan ahora en que Michael le va a "complicar" las cosas a Fernando para darle una mano su jóven compatriota Sebastian Vettel, es deseable para el kaiser una resolución anticipada del campeonato mundial de pilotos, le daria a la barbacoa en la que se despedirá a Michael en Estados Unidos un invitado de lujo, nada menos que el tricampeón mas jóven del mundo :smt004

wilsoriano escribió:es pues la telemetria la única fórma de hallar la respuesta a la segúnda vez en el año, en la que el piloto brasilero se impone a Fernando las otras diez y siete han sido del asturiano lo que hace preguntarse si el tema emocional está incidiendo más de lo previsto.


Ninguna telemetria :mrgreen:

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Una clasificación decepcionante que nos deja en una situación muy difícil de cara al Campeonato, dado que nuestro principal adversario empezará desde la pole. El problema principal ha estado relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero dejemos claro que es nuestra responsabilidad, puesto que las ruedas son las mismas para todos, con lo que depende de nosotros que funcionen de la mejor forma posible. Debemos analizar cuidadosamente la forma en que se desarrolló la clasificación, para entender qué es lo que no ha funcionado pero, por encima de todo, tenemos que concentramos en la preparación de la carrera. Ya lo decimos siempre, las cuentas se echan el domingo por la tarde. Está claro que el panorama no es positivo, pero somos conscientes de que la situación puede ser diferente en carrera. No hay puntos de referencia para una pista nueva, con lo que las incógnitas son mayores de lo habitual. Nosotros tenemos la obligación de ser perfectos en todos y cada uno de los aspectos".


Esto me pasa por almidonado, engolado y pomposo :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Tópic NO OFICIAL - USA GRAND PRIX 2012

Notapor wilsoriano » Dom Nov 18, 2012 2:39 am

Alonso hace catársis deseandole una mala carrera a Vettel, "no me preguntes porqué, pero creo que mañana nos irá muy bien", aduce que, "por ahi en el último giro Sebastian sale de la competencia y hay que estar ahi para sumar puntos valiosos."

Bien fundado tiene Fernando Alonso lo que va a pasar mañana en Austin yendose de bocazas, Vettel ni por error ha hablado del piloto asturiano quien deberia aprender de Rafael Nadal, mas prudente deberia ser Alonso 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados