Fernando Alonso (8º, 1:13.253):
"No me sorprende esta posición, puesto que no se puede esperar que de una semana a otra se produzca una revolución en
términos de rendimiento. Creo que hice una buena clasificación y, en vista de cómo han ido las últimas carreras, mis opciones de
subir al podio permanecen intactas. Ese será mi objetivo porque sé que no estamos en
condiciones, al menos en circunstancias normales, de luchar por la victoria. También
sé que, si quiero tener alguna esperanza de ganar el título, pasa más por un abandono de Vettel que por cruzar la línea de meta en una posición que me permita adelantarlo en la clasificación. Por
lo tanto, es obvio que espero una carrera caótica, con lo que la lluvia podría ser un factor importante, aunque es cierto que en mojado el riesgo es para todos. El coche no tiene ningún tipo de reglaje especial para lluvia, puesto que las cosas ya no son como eran antes.
¿Felipe por delante de mí? Ha
hecho una gran clasificación, por encima de la media, con lo que era de esperar. Es casi un milagro haber llegado a la última carrera
de la temporada luchando aún por el título:
Fernando Alonso (8º, 1:13.253):en circunstancias normales, creo que hubiésemos dicho adiós en Monza o en Singapur. Sin embargo, aquí estamos, aún jugando nuestras cartas y no nos vamos a rendir hoy por un resultado que está más o menos en nuestra media".
CONTENTO
Fernando Alonso: "Firmaría
tener tres años exactamente iguales a los
últimos"1
El español Fernando Alonso está siendo la estrella de los Finales Mundiales del equipo Ferrari que, en esta temporada, se están celebrando en el circuito Ricardo
Tormo de Cheste, donde este fin de semana todos los miembros fuertes de la escudería italiana se están dando un auténtico baño
de masas en el tradicional cierre de temporada del conjunto de Maranello.
En una breve conferencia de prensa, Alonso ha asegurado que sus años en Ferrari han sido "tres temporadas fantásticas,
seguramente las tres mejores de mi carrera". "Firmaría tener tres años exactamente iguales como los que he tenido en Ferrari," explica el ovetense, que compareció junto a su compañero Felipe Massa y el presidente Luca di Montezemolo. El hombre de Ferrari quitó hierro a las estadísticas y aseguró que no tendría problema en retirarse con los dos títulos que consiguió con Renault. "El 99,9% de la gente está convencida de mi trabajo2. Puedes no lograr un título y ser amado de por vida. Ojalá que cuando me retire se me considere uno de los mejores de la Fórmula 1. Para eso no hacen falta títulos," asegura Fernando.
"Estaba de vacaciones"
Sobre la polémica de los últimos días, el español ha querido desmarcarse de lo ocurrido aunque ha refrendado las
declaraciones de su equipo asegurando que "la reclamación se hizo por respeto a los fans". "Sabía que había vídeos de las banderas, pero estaba de vacaciones. Había que aclarar la situación y ahora todo está tranquilo,"3 concluyó Alonso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados