Positivo +Red Bull.Vettel y Webber lograron el primer doblete de la temporada justo en el mismo circuito donde el año pasado perdían de forma grotesca otro doblete para el equipo.
En esta ocasión no hubo lugar para la batalla fratricida y Vettel consiguió una nueva y cómoda victoria (tras marcar una pole de trámite), la tercera de la temporada a pesar de que el comienzo del fin de semana se vio algo comprometido por el fuerte accidente del alemán en la primera sesión de libres.
Webber tuvo que trabajar algo más tras una salida regular debido a su posición en la parrilla y finalmente completaba el doblete tras adelantar a Rosberg y a un Alonso que le vendió caro ese segundo puesto final.
El dominio de Red Bull continua aunque el margen con los rivales se estrecha, ante esta situación el gran resultado de Turquía cobra más valor si cabe.
Fernando Alonso.Las mejoras de emergencia introducidas por Ferrari dieron sus frutos y la Scuderia conseguía su primer podio de la temporada gracias a la buena actuación de Fernando en el poco ambientado circuito turco.
Alonso tuvo que trabajarse el podio desde su quinta posición en parrilla, por momentos se rozó el segundo puesto pero finalmente la superioridad de Red Bull no permitió un mejor resultado que por pilotaje hubiera sido merecido.
Aún así quedan muchas dudas en el aire sobre la competitividad del Ferrari, una carrera menos accidentada de Hamilton hubiera dificultado en gran medida el podio conseguido.
Mercedes.Mercedes dio otro pequeño paso adelante en el inicio de la temporada europea, aunque al igual que en Ferrari los buenos resultados parecen depender de un sólo coche, en este caso el de Rosberg.
Nico conseguía una interesante tercera plaza en calificación, sin embargo en condiciones de carrera el desgaste prematuro de sus Pirelli condicionaba un resultado que a priori se esperaba algo mejor.
La dirección de trabajo parece la adecuada, veremos si en las próximas citas el equipo de la estrella puede aprovechar de forma eficaz todo el potencial que el mejor motor de la parrilla les puede ofrecer.
Negativo -FIA.A unos sí y a otros no, las penalizaciones en F1 se impondrán según por donde salga el sol o según el grado de humor con el que se levanten los comisarios... o según lo estreñido que ande el piloto asesor de turno.
Ayer tocaba penalizar a Schumacher por su colisión con Petrov según la nueva política de pilotaje ultralimpio marcada por la FIA y sin embargo no hubo nada de nada, y es que uno ya no sabe a que atenerse viendo la F1 actual.
Para saber quien está en disposición de ganar una carrera o de conseguir determinado puesto hay que tener papel y lápiz e ir apuntando los cambios de gomas realizados por cada piloto.
Para saber qué gomas está usando cada piloto hay que comprarse un televisor de 46 pulgadas e ir identificando los neumáticos en movimiento cual trasero prieto y sabrosón que se cruzase en nuestro camino.
Para saber quien puede adelantar a quien hay que llevar un cronometro colgado al cuello e ir comprobando que hay menos de un segundo entre dos pilotos.
Para saber qué piloto va a ser penalizado por determinada acción dudosa todavía no hay tecnología conocida... quizás en la próxima carrera también haya que tener un teléfono a mano por si la bruja Lola nos puede ayudar.
Timo Glock.Mal día para Virgin y Glock tras perder uno de los coches antes de comenzar la carrera.
El problema de Glock no sólo se limitó a su caja de cambios, D'Ambrosio fue más rápido que el alemán en calificación en un fin de semana de esos que son para olvidar.
Jaime Alguersuari.Todo estaba siendo minuciosamente enfocado hacia una mejor actuación en carrera pero finalmente el resultado no llegó, y con ello una buena bajada de crédito en el equipo tras el buen resultado de su eterno rival Buemi.
Alguersuari tiene facilidad para justificar todo lo que le ocurre e incluso para vender bien sus discretas prestaciones o esperanzas, lo que sucede es que al final tanto humo acaba por ahogar y es entonces cuando se necesita aire nuevo y limpio que respirar.
En Toro Rosso se necesitan nuevos Vettel cada temporada y ni Buemi ni Alguersuari lo son, de seguir así las cosas el piloto español podría ser el primero en caer, Ricciardo acecha.