Me temo que os equivocáis. La realidad es que al saberse con el rebufo tomado, elige mitad de pista para:
a) si Barrichello se echa al interior, en su único cambio de dirección protegerse hasta la línea blanca obligándole a un nuevo rebufo.
b) si elige el exterior, alargar su frenada por dentro.
¿Qué ocurre? Que desde la línea al muro cabe un monoplaza y Rubens está ya muy metido y valiente por el interior. Pienso que Michael esperaba que su cambio de dirección fuese suficientemente rápido como para cerrar claramente el hueco al brasileño, pero no lo fue.
Ahora, en directo parece una acción asesina deliberada. Creo que no es intencional —de lo contrario deberían quitarle la superlicencia y denunciarle vía civil—, sancionable por mal ejecutada, pero sin ningún agravante más.
Aquí Barrichello inicia maniobra saliendo hacia la derecha, y Michael, que va vigilando por los retrovisores, también.

Pero Rubens sobrepasa con su eje delantero el trasero del alemán con ancho suficiente como para que este pierda derecho a mantener trazada; cosa que no hace y es lo que es sancionable. Pero repito, esto sucede a demasiada velocidad. Por muy poco la maniobra de Schumacher habría sido legal.