DTM 2009

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

DTM 2009

Notapor Carbo » Vie May 15, 2009 9:19 pm

Este fin de semana el trazado alemán de Hockenheim alberga la primera cita de la temporada 2009 del DTM. El campeonato alemán de turismos, a falta de nuevas marcas, volverá a ser una lucha de tu a tu entre Audi, vigentes campeones, y Mercedes. Y más concretamente entre los cuatro pilotos oficiales de cada una de las marcas.
Audi mantiene su plantilla inalterada, con el vigente campeón, Timo Scheider, Mattias Ekstrom, Martin Tomczyk y Tom Kristensen. Mercedes-Benz, que intentará recuperar el título que perideron en 2007 y 2008 apuesta fuerte por Paul Di Resta, Bruno Spengler, Gary Paffett y Ralf Schumacher en sustitución del ya retirado, Bernd Schneider.

Pese a los pobres resultados de Audi frente a Mercedes en los tests de pre-temporada, los pornósticos apuntan a que veremos otra encarnizada lucha entre Timo Scheider (Audi) y el escocés Paul Di Resta (Mercedes-Benz). Este último, con tan solo dos años de experiencia en el certamen luchó por el título hasta la última carrera en la que se le escapó el título por tan sólo 4 puntos.

Imagen

Paul di Resta (Mercedes)

Las apuestas también señalan a Bruno Spengler (Mercedes-Benz) como candidato serio al título. Después de ceder ante Mattias Ekstrom en 2007, el canadiense está más motivado que nunca y quiere conseguir su primera corona en el DTM, un campeonato en el que corre desde el 2005.

Hoy recibíamos la noticia de que Tom Kristensen dejará el DTM a final de temporada. Kristensen, 8 veces ganador de las "24 Horas de Le Mans" ha anunciado su decisión de centrarse sólo en la carreras de resistencia, motivo por el cual luchará hasta el final para conseguir un título que siempre le ha sido esquivo, igual que a Martin Tomcyk. El aleman, pese a hacer buenas temporadas, como en 2007 y 2006 (3º y 4º respectivamente) siempre ha sido vícitma de la mala suerte, que le ha privado de la gloria.

Así pues, un campeonato del DTM que se inaugura este fin de semana en Hockenheim y que se presenta más abierto que nunca. Como ya viene siendo habitual, un cetamen que pasará por nuestra casa, concretamente será en Montmeló el día 20 de Setiembre.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: DTM 2009

Notapor Carbo » Dom May 17, 2009 8:47 pm

La primera carrera de la temporada celebrada en Hockenheim supuso el final de la sequía de victorias de Tom Kristensen. El danés, a las manos de un AUDI A4 spec-2009 heredó la victoria de su compañero, Mattias Ekstrom, quien a 2 vueltas del final sufrió un pinchazo que lo retrasó hasta la 7ª plaza final.
Audi realizó una gran carrera y logró copar las 4 primeras posiciones con Krsitenen, Shecider, Jarvis y Winckehlhock. El primer Mercedes, por lo tanto, fue 5º, y fue el escocés Paul di Resta.

1. Tom Kristensen Audi
2. Timo Scheider Audi
3. Oliver Jarvis Audi
4. Markus Winkelhock Audi
5. Paul di Resta Mercedes
6. Maro Engel Mercedes
7. Mattias Ekstrom Audi
8. Jamie Green Mercedes
9. Ralf Schumacher Mercedes
10. Mathias Lauda Mercedes
11. Tomas Kostka Audi
12. Katherine Legge Audi
13. Johannes Seidlitz Audi
14. Christian Bakkerud Audi

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: DTM 2009

Notapor jimbo » Sab Nov 14, 2009 10:38 pm

Esta temporada fue terriblemente despareja, fue escasa la lucha de marcas en la categoría, con mucha cantidad de podios monomarcas, una lástima que no le encuentren la vuelta a la paridad a una categoría que es de lo mejor del mundo ..
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: DTM 2009

Notapor Carbo » Dom Nov 15, 2009 10:56 am

jimbo escribió:Esta temporada fue terriblemente despareja, fue escasa la lucha de marcas en la categoría, con mucha cantidad de podios monomarcas, una lástima que no le encuentren la vuelta a la paridad a una categoría que es de lo mejor del mundo ..


Estoy de aucerdo contigo. El DTM es uno de los certámenes más impresionantes del mundo. Una lástima que sólo participen Audi y Mercedes actualmente. Hace algun tiempo, se estuvo hablando de la posibilidad de la incursión de Citroen con su C5, pero con el tiempo, los rumores perdieron peso.
Este año, debido a la falta de competitividad he aprovechado y me he centrado más en el WTCC. De hecho, actualmente, prefiero las carreras de este campeonato que las del DTM. Aprovecho para comentar que la semana que viene se disputa la útlima carreras de la temporada del WTCC en Macau donde se decidirá el campeonato entre Tarquini (Seat) Muller (Seat) y Farfus (BMW)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: DTM 2009

Notapor jimbo » Mié Nov 18, 2009 12:36 am

Sii totalmente, el WTCC es hoy poy hoy,es la categoría que ofrece mas espectáculo y lucha, con variedad de marcas y pilotos, algo de lo que justamente carece el DTM, además de expandirse a todo el mundo, (el DTM no sale de Europa), yo sueño con volver a tener una categoría como la que fuera el ITCC hace ya mas de una década, con autos estilo DTM, pero con variedad de marcas..ojalá algún día se pueda volver..
Avatar de Usuario
jimbo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:49 am

Re: DTM 2009

Notapor Carbo » Mié Jul 28, 2010 7:17 pm

El cambio de reglamentación del DTM, con menores costes, está atrayendo a los constructores. Primero fue BMW que tras muchos rumores, anunció que participaría en el campeonato a partir de 2012, ahora llegan más. Opel está pensando en volver al DTM, también en 2012, con motivo de la llegada de la nueva normativa.

Según ha informado la prensa alemana, la decisión se tomará en los dos próximo meses, y de ser afirmativa, marcaría el regreso de Opel tras varios años de ausencia. Su retirada data de 2005, cuando hizo correr a los Opel Vectra sin demasiado éxito.

A comienzos de siglo, Opel competiría con los Opel Asta mientras que en la década de los noventa, serían los Opel Calibra, campeón del ITC en 1996 con Manuel Reuter, los encargados de defender los colores de la marca de Rüsselsheim. En los ochenta, la representación de Opel tendría los nombres de Kadett y Omega. La llegada de Opel completaría el poker de grandes fabricantes alemanes para la mayor competición de aquel país. Poco más se pude pedir. Bueno sí, la llegada de marcas japonesas.

fuente: Motorpasion

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: DTM 2009

Notapor wilsoriano » Dom Jul 17, 2011 10:26 pm

El dia de hoy aprecié en vivo parte de una competencia en estádio de fútbol alemán adaptado con un circuito de 1.9 kilometros donde participó un piloto de apellido Vietoris, me gustaría saber si este piloto es el mismo que compite en GP2.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.


Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron