Este fin de semana el trazado alemán de Hockenheim alberga la primera cita de la temporada 2009 del DTM. El campeonato alemán de turismos, a falta de nuevas marcas, volverá a ser una lucha de tu a tu entre Audi, vigentes campeones, y Mercedes. Y más concretamente entre los cuatro pilotos oficiales de cada una de las marcas.
Audi mantiene su plantilla inalterada, con el vigente campeón, Timo Scheider, Mattias Ekstrom, Martin Tomczyk y Tom Kristensen. Mercedes-Benz, que intentará recuperar el título que perideron en 2007 y 2008 apuesta fuerte por Paul Di Resta, Bruno Spengler, Gary Paffett y Ralf Schumacher en sustitución del ya retirado, Bernd Schneider.
Pese a los pobres resultados de Audi frente a Mercedes en los tests de pre-temporada, los pornósticos apuntan a que veremos otra encarnizada lucha entre Timo Scheider (Audi) y el escocés Paul Di Resta (Mercedes-Benz). Este último, con tan solo dos años de experiencia en el certamen luchó por el título hasta la última carrera en la que se le escapó el título por tan sólo 4 puntos.
Paul di Resta (Mercedes)
Las apuestas también señalan a Bruno Spengler (Mercedes-Benz) como candidato serio al título. Después de ceder ante Mattias Ekstrom en 2007, el canadiense está más motivado que nunca y quiere conseguir su primera corona en el DTM, un campeonato en el que corre desde el 2005.
Hoy recibíamos la noticia de que Tom Kristensen dejará el DTM a final de temporada. Kristensen, 8 veces ganador de las "24 Horas de Le Mans" ha anunciado su decisión de centrarse sólo en la carreras de resistencia, motivo por el cual luchará hasta el final para conseguir un título que siempre le ha sido esquivo, igual que a Martin Tomcyk. El aleman, pese a hacer buenas temporadas, como en 2007 y 2006 (3º y 4º respectivamente) siempre ha sido vícitma de la mala suerte, que le ha privado de la gloria.
Así pues, un campeonato del DTM que se inaugura este fin de semana en Hockenheim y que se presenta más abierto que nunca. Como ya viene siendo habitual, un cetamen que pasará por nuestra casa, concretamente será en Montmeló el día 20 de Setiembre.
Saludos, Carbo