Schumi nº1 escribió:Una pregunta de persona que no está al corriente (qué pasa, ¡estoy de vacaciones!): ¿Por qué Sauber-Ferrari sigue llamándose BMW-Sauber?
Saludos,
Schumi nº1
Bandini escribió:Sugerencias de temas bien concretos:
- Los 4WD en la Fórmula 1.
- Evolución de los cascos de los pilotos.
- Comparación de la seguridad activa con la pasiva.
- Los inicios de los sponsors en la F1.
- Las condiciones físicas de un piloto de los 50 comparadas con las de hoy.
- Los monoplazas de 6 ruedas en la F1.
- Estudio comparativo de un monoplaza de 1950 con uno de 2010.
Saludos, Bandini.
Rase escribió:Hay un chaval en otro foro que está en tu misma situación. Por si te puede dar alguna idea aquí te lo dejo.
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=16565
Aunque desde luego este se ha tomado bien en serio de cojones el trabajín
Rase escribió:Yo estoy en ese foro pero conocer no conozco al chaval, simplemente ví el post y lo recordé ahora que has dicho tú lo del trabajo este.
Sinceramente yo creo que el chaval se lo ha tomado MUY en serio, y aún así creo que me quedo corto. No creo que tengas que hacer ni mucho menos lo que va hacer él para tener un trabajo mas que decente e incluso muy bien, lo de él ya es pasarse. Aunque bueno si quieres acabar en el mundo de la F-1 a largo plazo entonces sí que te vendría de perlas estas cosas, sobre todo en el tema de contactos. Pero para un trabajo de Bachillerato es pasarse 20 pueblos.
Carbo escribió:Rase escribió:Hay un chaval en otro foro que está en tu misma situación. Por si te puede dar alguna idea aquí te lo dejo.
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=16565
Aunque desde luego este se ha tomado bien en serio de cojones el trabajín
Ya puedo empezar a moverme en serio, si quiero llegar a algo en esto de la F1, porqué hay gente que se lo toma muy en serio.
Saludos, Carbo
Rase escribió:No se está hablando de que con un trabajo de bachillerato se pueden tener o no mas posibilidades de acabar en el circo, no tiene nada que ver, si no de los contactos que te puedas pillar (entrevistas con jefes de equipo e ingenieros) y el saber moverse ya por el mundo de la F-1 con 16-17 años.
Esto es lo mismo que si optaras a ser piloto, hay que ser bueno pero también ser espabilado y tener cierto enchufe y contactos si no no se va a ningún lado.
Jimmy Clímax escribió:
Tranquilo, Carbo. A la F1 se llega trabajando con números (supongo que lo que te gusta es la ingenieria). Por hacer un trabajo sobre F1 no se está ni más lejos ni más cerca de llegar. Lo que te tienes que fabricar es un currículum que impresione y ahora aprender y disfrutar del trabajo sobre algo que te gusta.
Aunque verte delante de un Newey te puede dar una motivacion increible
Yo eligiría un tema que te permita aprender cosas sobre ingeniería. Por ejemplo, electrónica en F1. Aprenderias que dispositivos se utilizan, como funcionan, dónde se colocan etc. También me gusta el de innovaciones en la F1, entrando en qué son beneficiosas para el rendimiento esas innovaciones. ¿Qué beneficios tenía el doble eje delantero del tyrrell P034? ¿Por qué se utilizan alerones de dos planos, quien fue el primero en utilizarlos en F1? Cosas asi.
Saludos
a_tifoosi escribió:Como dice Jimmy Climax una entrevista de cinco minutos durante un fin de semana de GP no va a servirte de mucho; de contactos, pocos. Estuve 'entrevistando/charlando' a Berger durante 25 minutos largos (y a Tost, aunque menos tiempo) hace dos pretemporadas; allí -obviamente, como era de esperar- quedó todo.
El chaval del que habláis sí que se ha demostrado a sí mismo que sabe moverse, que tiene jeta, que no vacila hasta lograr lo que se propone. Algo tan o más importante, nos guste o no, que los conocimientos necesarios para poder acceder a este mundillo.
Carbó,
Sobre el Treball de Recerca no te preocupes, no es nada del otro mundo. El mío era muy genérico, sobre la evolución de la técnica en la F1, y saqué muy buena nota. Los profesores no tienen ni idea de qué va el tema, así que con poco se conforman. De todas maneras seguiría la recomendación de los demás: basarte en algo concreto (no como yo), del que puedas profundizar y aprender. Del mío, a pesar de la buena avaluación, no terminé demasiado contento; demasiado llano, sin querer pellizcarme, temeroso de la complicación que entrañan los temas sobre los cuales pasaba.
En este tipo de trabajo normalmente se pide -almenos en mi escuela se hacía- alguna parte más práctica que teórica. Así que debes pensártelo bien porque con estos temas es complicado cumplir con este requisito. En mi caso, tiré por lo fácil: entrevistas. Pero nada de técnicos de F1 inalcanzables (almenos para mí, ya no para ese chaval ), sino historiades como Doug Nye o Karl Ludvigsen. Gente más cercana cuya presencia en el trabajo se podía justificar por aquello de hablar de la 'evolución', 'historia'.
Si lo tuviera en el PC te lo pasaría, pero lo perdí, así que sólo tengo una copia impresa . Tampoco es que guarde un grato recuerdo del mismo. Mucho ruido para tan poca cosa.
Saludos Narcís,
tarifa escribió:Hola,
alguién me puede ilustrar con fotos o videos de qué es realmente el conducto f?? Estoy buscando información y apenas encuentro, ¿cómo se denomina en inglés?
Gracias de antemano
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