TOLEMAN HART escribió:Yo creo que debería cambiar de fotógrafo. O de peluquero.
Carbo escribió:Destacar la incorporación de Ken Block en el mundial de rallies. El piloto americano, muy famoso en su país disputará el mundial de la mano de Ford y Monster, su patrocinador personal. Con Ford, Block pone pun y final a su asociación con Subaru.
También celebro el más que probable retorno de Chris Atkinson al mundial , un buen piloto sin duda, que tuvo pocas oportunidades de destacar siendo compañero de Petter Solberg en Subaru.
Saludos, Carbo
Ken Block, el primer norteamericano con programa en el WRC
Ford Motor Company, la bebida energética Monster y el piloto norteamericano Ken Block han anunciado que llevarán a cabo, en 2010 y 2011, un programa parcial en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Ken Block, convertido en icono de los deportes de acción, se une así a los nuevos pilotos mediáticos que llegan al WRC y lo hará al volante de un Focus de la maxima categoría como líder del Monster Ken Block's World Rally Team.
Block, que en 2005 fue Rookie del Año en el Campeonato de América de Rallyes, así como tres veces medallista en los X Games, es un experimentado piloto de rallyes en Norteamérica que también ha participado en un buen número de pruebas del WRC en Grupo N. Sin embargo, es mucho más conocido en todo el mundo por los múltiples videos que corren por internet y en YouTube, con acrobacias imposibles pilotando coches de rally.
Un comunicado conjunto del Monster World Rally y de Ford Motor, confirmó que el piloto de 42 años competirá en una selección por determinar de rallyes del WRC, siendo el primer norteamericano en llegar al WRC como parte de un programa de varios años. Además de su proyecto en el WRC con un Focus RS WRC de M-Sport, Block proseguirá su programa en el campeonato americano y participará en los XVI X-Games con un Ford Fiesta preparado por Olsbergs MSE.
Ken Block: “Correr en el Campeonato del Mundo de Rallyes siempre ha sido un sueño para mí. Estoy encantado de poderlo hacer y pilotando para Ford. Desde los Escort de los 70 a los RS200 grupo B de los 80 y a los Focus y Fiesta de hoy en día, Ford hace un trabajo excelente en los rallyes y yo no puedo estar más feliz de formar parte de esta fascinante herencia, sin mencionar que mi padre estaría orgulloso, pues era un tipo devoto de Ford. Voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo. Voy a darlo todo, aunque mi primer objetivo en 2010 será aprender y desarrollar mis aptitudes de cara a 2011 y más adelante”.
Malcolm Wilson (M-Sport): "Es una gran noticia que Ken se una al WRC y todavía más que lo haga con Ford. Ken ha conseguido que muchos aficionados de todo el mundo descubran sus hazañas multimedia en los rallyes, especialmente en Estados Unidos, que es un mercado clave y un país en el cual el WRC no ha alcanzado aún su pleno potencial".
Jamie Allison (director de Ford Motorsport en Norteamérica): “Ken Block se ha convertido en un competidor de deportes de acción y una estrella emergente en el mundo de los rallyes norteamericanos. Estamos entusiasmados de tenerlo en nuestro equipo para ayudar a promocionar nuestros nuevos productos mundiales, el Ford Fiesta 2011 y el Ford Focus 2012”.
Gerard Quinn (director de motorsports de Ford Europa): “Estamos encantados de que Ken Block haya escogido asociarse con Ford para desarrollar sus actividades en los rallyes más allá de América”. Desde que empezó su apoyo a los rallyes, Ford ha ganado tres títulos en el WRC y 73 pruebas puntuables. El año pasado, también en Norteamérica, la participación de Ford en la subida al Pike’s Peak y en los X Games 15” fueron elementos claves para el lanzamiento del Ford Fiesta en Estados Unidos.
¿Quién es Ken Block?
La carrera de rallyes de Ken Block empezó en 2005. Su habilidad y dominio del coche fueron rápidamente apreciados y Block fue nombrado acertadamente Rookie del Año en el Campeonato de Rallyes de América. Desde entonces, ha continuado en las carreras en dichas series, alardeando de un número razonable de apariciones en el podio, así como de medallas en los X-Games. Además de su actuación en coches, Block ha sido la fuerza impulsora de que el deporte de los rallyes sea popular en Estados Unidos. Antes de entrar en este deporte, Block co-fundó la marca de calzado DC Shoes, líder mundial en actuación de zapatos para monopatín y una marca famosa en deportes de acción. Su agudo sentido del marketing no sólo ayudó a elevar DC a su estado actual, sino que ha permitido a Block alcanzar fama mundial como piloto de rallyes mediante sus muy exitosas campañas de vídeo. DC Shoes también apoyará el programa, así como Dirt2, el videojuego en el cual Ken Block es el protagonista.
18/1/10
Sordo se unirá a Raikkonen en el Arctic Rally
El piloto de Citroën Dani Sordo se unirá a su nuevo compañero de equipo Kimi Raikkonen para disputar una prueba de pretemporada en Finlandia, el Arctic Lapland Rally, que tendrá lugar el próximo 29 de enero, quince días antes de que arranque el WRC en Suecia.
Con base en Rovaniemi, al borde del Círculo Polar Ártico, esta prueba con 45 años de historia y primera puntuable para el Campeonato de Rallyes de Finlandia, se usa a menudo como test de preparación para los rallyes de invierno del WRC.
La inscripción de Raikkonen - y su debut en competición con el Citroën C4 - se confirmó a comienzos de diciembre, mientras que la participación de Sordo fue anunciada hoy por los organizadores del rallye. Será la primera vez que Sordo disputa el Arctic, prueba en la que Raikkonen debutó en rallyes el año pasado y en la que finalizó 13º con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y copilotado por Kaj Lindstrom.
Mika Salo, también ex piloto de F1 que participará con un Ford Fiesta en el Arctic de este año, cree que Raikkonen tiene opciones de luchar con Sordo por la victoria del rallye. Salo comentó al canal de televisión finlandés MTV3 que el conocimiento de los tramos de Raikkonen podría ser más valioso que la experiencia de Sordo con el C4 WRC.
Cambios en la reglamentación del WRC 2010
El Campeonato del Mundo de Rallyes es un certamen que evoluciona, por eso cada nueva temporada va acompañada de cambios en la reglamentación deportiva.
Este año no es diferente, ya que la FIA ha introducido una serie de medidas para reducir costes, al mismo tiempo que ha aumentado el nivel del reto deportivo y la dificultad del mismo.
Este es el resumen de wrc.com sobre los principales cambios para la temporada 2010. Si queréis leer el Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 al completo, podéis hacerlo en los siguientes enlaces, descargando el documento en inglés o francés.
S-WRC: un nuevo campeonato para Súper 2000
Se ha creado un Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 para Pilotos y Copilotos. Constará de 10 pruebas puntuables y en el momento de inscribirse cada participante deberá nominar siete de ellas para puntuar, incluyendo dos fuera de Europa. Los coches que disputen el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 (S-WRC) tendrán que cumplir con lo indicado en el Apéndice J de la reglamentación 2010 de la FIA para coches de rallyes Súper 2000. En lo referente a la reglamentación del WRC "Europa" incluye los países de EEUU, la EFTA y Turquía.
Copa WRC para equipos con coches Súper 2000
La nueva Copa WRC FIA está dirigida a equipos con un solo coche que disputen todos los rallyes puntuables de su calendario (los mismos que en el S-WRC) con coches Súper 2000. Al igual que en el S-WRC, el número de pruebas puntuables será de 10, y en el momento de inscribirse los participantes deberán elegir siete, incluyendo dos fuera de Europa. Los equipos que participen en la Copa WRC deberán elegir piloto antes del cierre de inscripciones de cada rallye en el que hayan decidido participar.
Revisión de los criterios de inscripción para el P-WRC
Los coches que compitan en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción deberán cumplir con lo indicado en el Apéndice J de la Reglamentación FIA 2010 para coches de Grupo N, como por ejemplo el Subaru Impreza 4WD turbo o el Mitsubishi Lancer.
Nueva denominación para los "Equipos Constructores"
En el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA para Constructores, "Equipo WRC" reemplazará al término "Equipo Constructor". Un Equipo WRC deberá participar al menos en ocho pruebas puntuables, incluyendo una fuera de Europa, con uno o dos coches que podrán estar homologados antes del 2009, mientras que un Constructor sólo podrá competir con coches homologados en 2009.
Casco de seguridad
A partir de 2010 será obligatorio llevar la última versión del casco de seguridad FIA 8860-2004 para todos los pilotos de Prioridad 1 y 2 que disputen el Mundial de Rallyes.
Petter prueba por primera vez su nuevo Citroën C4 WRC
El ex Campeón del Mundo, Petter Solberg, ya tiene su nuevo Citroën C4 WRC 2009 y ha empezado un período de pruebas intensivo para prepararse para la primera carrera del WRC, el Rallye de Suecia, que arrancará el 11 de febrero.
Solberg recibió su nuevo coche de manos de Citroën Racing el jueves 21 de enero, y lo ha pilotado por primera vez hoy en un test realizado en Suecia.
"Hemos empezado con el test a primera hora de la mañana y llevamos tan sólo unos 15 kilómetros, pero está yendo bien," ha explicado Solberg a wrc.com. "Mi ingeniero FX controla los resultados del coche, y aunque acabamos de empezar se nota que va bien y estoy contento. Por supuesto hay detalles en los que tendremos que trabajar, pero por ahora está bien."
Tras el test de hoy Solberg pondrá a prueba por primera vez en competición el C4 en el rallye de Finnskogsvalsen, una carrera local sueca con base en la región de Varmland y que transcurre por pistas similares a las del Rallye de Suecia.
"Nos lo tomaremos como una ampliación del test, y también resulta muy apropiado, porque tiene salida justo enfrente de mi granja!" ha comentado Solberg. "Es lo único para lo que he tenido tiempo, porque el coche llegó anoche y hemos estado muy ocupados, pero debería ser una buena carrera, habrá cinco tramos, 86 Km cronometrados y ¡96 participantes!"
El hermano de Petter, Henning, también disputará un rallye de pretemporada el sábado, en el Campeonato de Noruega de Rallyes de Montaña. El múltiple campeón noruego participará en su primer rallye con su nueva copiloto Ilka Minor, y a los mandos de un Ford Focus World Rally Car 2005.
Sissi escribió:
se que Solberg tiene muchos admiradores, no se acá, pero que los tiene, los tiene... aclaro que no es mi favorito....voto por Hirvonen
que ya que estamos ganó la primera etapa del Rally de Montecarlo, con 41,9 seg de ventaja sobre Kris Meeke.
A los seguidores del rally del año pasado (yo no ) les refresco un poco la memoria: Sebastien Ogier iba ganando en las dos primeras etapas, sacándole a Hirvonen 4,9 seg (ay, que cerquita) pero en la tercera etapa tuvo un problema con una rueda trasera (no se cual fue) que lo hizo salirse y perder 1min 5 seg.
moraleja: la competencia la terminó ganando Mikko.... onnentoivotus Mikko!!!!
y eso es todo...
si bien el Rally de Montecarlo es por el IRC puse esto acá porque la info es sobre pilotos que van a correr el WRC
Monster World Rally Team: primeras imágenes
El recientemente creado Monster World Rally Team ha hecho públicas las imágenes de su Fiesta 'Open Class' para el Campeonato de Rallyes de América, la cual se parecerá a la del Ford Focus que el equipo utilizará en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010.
El equipo también ha confirmado qué pruebas del WRC disputará su piloto Ken Block con el Focus, así como la pruebas que disputará en EEUU con el Fiesta.
La nueva imagen de los coches consta de una base blanca (exterior e interior) con los colores negro y verde de Monster por encima, en forma de pintura que gotea. También hay una mancha naranja sobre la que aparece el logo de “DC Shoes”, la empresa de ropa para skateboard cofundada por Block, así como el nombre del videojuego, Dirt2, en el que Block tiene un papel protagonista.
Fuentes del equipo han confirmado a wrc.com que el Focus RS WRC de Block tendrá una imagen “muy parecida” a la del Fiesta.
Block disputará siete pruebas WRC con el Focus de M-Sport en 2010, empezando por el Rallye de México, del 5 al 7 de marzo. Su programa también incluye los rallyes de Turquía, (16-18 abril), Portugal (28-30 mayo), Alemania (20-22 agosto), Francia (30 septiembre -3 octubre), España (22-24 octubre) y GB (11-14 noviembre).
De forma paralela a este programa Block y su copiloto Alex Gelsomino pilotarán el Fiesta S2000 en las siguientes pruebas de EEUU
Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados