El antiguo jefe del equipo Ferrari incluye estos puntos como los principales en su programa electoral:
- Pretendo mantener la continuidad pero también incitar a los cambios a fin de enfrentar los nuevos desafíos que esperan al deporte automovilístico y al automovilismo en los próximos años.
- Para asegurar su desarrollo, la movilidad y el deporte deben ser asequibles y accesibles a un mayor número. La reducción de los costes en F1 es indispensable a todos los niveles y en todas las disciplinas del deporte. El mejor modo de hacer que los precios sean asequibles es defender una competición leal y abierta.
- La FIA debe estar siempre a la vanguardia de la tecnología, la orientación y los sistemas de gestión innovadores. Aplicando ese enfoque al deporte, aportamos la prueba de nuestra capacidad a nivel internacional de combinar una competición leal, el espectáculo y la gestión de riesgos.
- Nuestro programa 2009-2013 propone una revisión completa de los estatutos y la estructura de la FIA dentro de un cuadro de procedimiento que implica a la dirección, los Consejos Mundiales y los miembros. Necesitamos principalmente reforzar nuestra organización regional evolucionando hacia un nuevo sistema con dos vicepresidentes, de Movilidad y Deporte, para cada región. Queremos consolidar el papel del Senado, racionalizar nuestro proceso de toma de decisiones y velar porque las ramas de Movilidad y Deporte de la FIA apliquen un sistema de gobierno transparente, democrático y justo.
- Dado que el número de personas motorizadas aumenta rápidamente, es nuestro deber reforzar la influencia de la FIA en todo el mundo. Debemos ir por delante de la nueva generación de automovilistas y apasionados del deporte. Eso nos obliga a optimizar nuestra eficacia a escala mundial, para comunicar mejor nuestros objetivos, para implicar a todas las regiones del mundo en nuestras estructuras de decisión y reforzar el interés del estatus de miembro de la FIA para el conjunto de nuestros clubes.
- Hemos propuesto las siguientes iniciativas para reducir los costes, apoyar el desarrollo local y mejorar la resolución de litigios dentro del deporte: reforzar nuestros clubes y definir una hoja de ruta precisa para el deporte automovilístico, ayudaremos a nuestros ASN a aumentar sus efectivos, alentaremos la formación de competidores y oficiales y estableceremos una hoja de ruta clara para el deporte a escala nacional e internacional.
- Para cada campeonato del mundo de la FIA, nombraremos a un comisario a cargo de la gestión diaria y del gobierno del campeonato. Ese comisario dará cuenta al Consejo Mundial de Deporte y a las comisiones deportivas competentes. Eso liberará al Presidente de la FIA y permitirá al equipo de dirección concentrarse en la gestión estratégica global de la FIA.
- Crearemos un grupo de estudio encargado de examinar las mejoras a realizar en la gestión de los principales campeonatos FIA y estudiar la puesta en marcha de iniciativas de formación para favorecer el desarrollo profesional de los comisarios.
También instituiremos un Comité de Disciplina que tendrá como misión llevar a cabo las investigaciones, proceder a las audiencias y, en caso necesario, proponer las sanciones al Consejo Mundial de Deportes. Esta nueva organización establecerá una separación entre el proceso disciplinario y el Consejo Mundial, aunque dejando a este último la decisión final en cuanto a eventuales sanciones. De la misma forma estudiaremos la necesidad de adaptar los procedimientos de la Corte Internacional de Apelaciones FIA.
- Pensamos que la FIA debe crear Centros de excelencia regionales que servirán de sedes polivalentes para la competición, la formación y la coordinación regional. La Fundación FIA y el Instituto FIA para la Seguridad en el Deporte Automovilístico podrían participar en la puesta en marcha de esos centros regionales, en colaboración con nuestros ASN.
- La FIA debe animar a la reducción de costes en todos los grandes campeonatos, la estabilidad de los reglamentos, la normalización de las piezas, la disminución de gastos generales y la simplificación de la logística. Igualmente, examinaremos el presupuesto interno de la FIA y, en la medida de lo posible, reduciremos los costes de los organizadores modificando la estructura de los gastos de calendario.
- Proponemos que la FIA ofrezca el marco necesario para que todos los clubes, sea cual sea su tamaño, puedan compartir sus experiencias y su filosofía. Debemos subrayar la importancia de compartir estrategias para reforzar la alianza mundial formada por nuestros clubes y ayudarles a reclutar y fidelizar a nuevos miembros. Debemos reforzar y desarrollar la cooperación a nivel regional y, en particular, encontrar una solución al problema de la poca representación de África y de Oriente Medio en el Consejo Mundial de Movilidad.
Los hombres de Todt
Candidato a Presidente del Senado : Nick Craw, Presidente de ACCUS (Comité de Competición Automovilística de Estados Unidos) y actual presidente delegado del Consejo Mundial de Deportes. Ex-piloto de F. Atlantic e Imsa. 17 años a la cabeza del SCCA (Sports Car Club of America) y después de ACCUS.
Candidato a Presidente Delegado C. M. Movilidad : Brian Gibbons, Director de la Asociación Automovilística de Nueva Zelanda (NZAA). Miembro del Consejo Mundial de Movilidad.
Candidato a Presidente Delegado C. M. Sport : Graham Stoker, Presidente de la Motor Sports Association (MSA) del Reino Unido. Miembro de la Corte Internacional de Apelaciones (CAI) de la FIA y Presidente del Comité antidopaje FIA.
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