Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Lun Mar 16, 2009 7:38 pm

La verdad es que nunca había visto ningun artículo que explicase tan bien y tan preciso todos y cada uno de los botones del volante, pero es verdad que Nick lo hace de maravilla en la web de T-Systems.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Re: Técnica F1

Notapor riquii » Jue May 21, 2009 7:37 pm

Sistema de baterías del KERS bajo el pontón del McLaren.
Imagen
riquii

Notapor elnuevo » Mar May 26, 2009 11:26 am

riquii escribió:Y es que en Brawn todo va perfecto, hasta los nuevos retrovisores ya no padecen su característico Parkinson.

Imagen

Fuente: Logger

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Carbo » Vie Jun 19, 2009 10:45 am

Más allá de los problemas entre la FIA y la FOTA, en la primera sesión de entrenamientos libres me he fijado que Red Bull ha rediseñado el morro de su RB5 a fondo. El nuevo diseño es más grande y ancho.

Imagen

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Dom Jun 21, 2009 12:26 am

Y bastante más feo, todo hay que decirlo :twisted:
Shabazz

Notapor Carbo » Dom Jun 21, 2009 1:17 pm

Ya avanzamos algunos de las novedades que Red Bull levaba en Silverstone. Aquí teneis un vídeo explicativo de las evoluciones del RB5:

http://www.youtube.com/watch?v=jQpTtCHuH94&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eracingpasion%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Madrid » Mié Jul 29, 2009 7:29 pm

Este es un topic sobre técnica y creo que mejor pasar el tema aquí.

La energía no se crea ni se destruye, sólamente se transforma, que yo sepa. El motor basado en la célula condensadora de agua se bása en utilizar energía eléctrica para producir una electrolisis en el agua y utilizar el hidrógeno de la disociación en un motor de combustión. Tengo mis propias teorías sobre esto.

El motor stirling (el térmico) si que me ha parecido interesante. Lo que me ha parecido una solución limitada es el uso de la parábola concentradora de calor.

Volviendo al gasto energético de fundir metales o los procesos de electrolísis para bañar los chasis y acabando por mi parte, creo exagerado pensar que la energía de producción de un vehículo es superior a la energía consumida por el mismo en su vida útil. (Unos 400000 MJ de consumo energético de vida útil aprox).

Sobre las utopias, hace una semana la reaparción de Schumi era una utopía y hoy ya no lo es.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 29, 2009 8:28 pm

La patente de Meyer se la quedó la NASA, y él murió al salir de un restaurante al poco de vedérsela, dicen que de aneurisma cerebral. Hasta ahora la gran mentira del hidrógeno es precisamente la que apuntas: que cuesta más disociar la molécula que la energía que luego proporciona el propio hidrógeno. La patente de Stanley ya sabemos dónde está. ¿Y si utilizaba algún reactivo que ayudara en el proceso, qué? O lo que sea, lo saben “ellos”; los que cortan el bacalao.

Pero hay muchos más sistemas. Las olas; las mismas golpeando la costa; la humedad relativa del aire. El principio del rocío podría convertir en un vergel cualquier desierto. Hasta en el peor de ellos hay humedad relativa suficiente para extraer agua del propio aire. Había un investigador gallego que experimentaba con grandes paneles de materiales y geometrías diversas que mantenía fríos con una pistola de aire comprimido de esas basadas en el tubo de vórtice que sacan aire a -40 C. No es descabellado alimentar un compresor con el sol durante el día y por condensación recoger agua durante la noche. Hay muchísimo inventado y muy poco puesto al servicio del hombre. Los intereses lo marcan todo.

Sobre las parábolas apuntando a un motor Stirling y el conjunto montado sobre un heliostato produciendo de continuo 36 cv de potencia gran parte del día; si esto te parece poco… ¿Has atravesado España en coche? Hay para poner unos cuantos. ¿Quién desmonta ahora el sistema? Las compañías, el mercado, todo es ya un monstruo en sí mismo. No hay nadie reunido para fastidiarnos, ni conspiraciones, ni nada de eso. Es el funcionamiento inherente a él que no permite cambiar nada.
De la circulación termohalina tampoco nadie quiere saber nada, pero hay supercomputadoras que dicen que perdiendo 14 Km de costa polar cada año no tardará en pararse. Y con ello un vendrá un clima devastador. A lo mejor tú y yo no lo vemos, pero es seguro que a este ritmo nuestros hijos sí lo verán. Por eso, a ser felices, y dejémonos de milongas ecológicas para al final, seguir vendiendo y consumiendo, que es la verdadera comida del monstruo que nos va a matar a todos. ;-)

Un saludo, Madrid. En tu tejado queda ;-)
UnoQueLee

Notapor Madrid » Jue Jul 30, 2009 1:44 pm

Cerrando por mi parte, hay mucho para hablar y trabajo que entregar. Ya llegará, tarde o temprano, el día en que las cosas empiecen a cambiar.

El caso es que estoy seguro de que con este perfil no tiene que haber ni una docena de personas en el mundo:
Persona con conocimientos multidisciplinares (la especialización mata el ingenio, cierra el campo, la perspectiva, encierra), presupuesto, determinación y..... tiempo suficiente para sacar adelante un proyecto en condiciones. Mi handicap es la determinación. :twisted:

Por no enrrollarme, para inventar la bombilla no hizo falta preparar un grupo de trabajo con 1000 ingenieros todos en una sala, 10 reuniones al día, etc, etc. Un tío, una idea, y un desarrollo de la misma.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Carbo » Lun Ago 03, 2009 10:38 pm

Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Hypnosis » Mar Ago 04, 2009 7:01 pm

Buenos vídeos Carbo.

Hypnosis

Notapor Carbo » Jue Sep 24, 2009 9:04 pm

En el GP de Singapur del año pasado, Mark Webber se retiró después de que su caja de cambios seleccionara dos velocidades a la vez. Despues de investigar lo sucedido, el equipor Red Bull llegó a la conclusión de que el problema podría haber sido causado por una interferencia del metro de la ciudad.
Para evitar porblemas similares este año, el equipo ha introducido una placa metálica debajo de la caja de cambios.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78828

Me ha parecido una noticia bastante curiosa.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Sab Sep 26, 2009 5:46 pm

Hoy hemos podido ver a los dos BMW-Sauber accediendo a la Q3. Realmente, hemos visto un avance en el rendimiento del F1-09. Para Singapur, presentan un nuevo upgrade, que tiene como estrella el nuevo aleron delantero.

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Rase » Jue Nov 19, 2009 10:27 pm

Dejo por aquí este artículo que he pillado sobre el tema de las suspensiones en la F-1.

http://grandprixactual.com/WordPress/2009/11/17/profundizando-en-las-suspensiones-push-rods-y-pull-rods/
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Vie Nov 20, 2009 9:46 pm

Rase escribió:Dejo por aquí este artículo que he pillado sobre el tema de las suspensiones en la F-1.

http://grandprixactual.com/WordPress/2009/11/17/profundizando-en-las-suspensiones-push-rods-y-pull-rods/

Gracias por el artículo Rase. Siempre ha sido un tema que me ha interesado mucho y del que no he podido encontrar mucha información.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Mié Ene 06, 2010 4:07 pm

Comparativa entre los coches de 2009 y 2010.

- Neumáticos delanteros más estrechos.
- Desaparecen los tapacubos.
- Batalla más larga.
- Depósito de gasolina más ancho y largo.

Imagen

Imagen

Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Mié Ene 06, 2010 7:11 pm

No me terminan de convencer los neumáticos delanteros más estrechos.
El caso es que, año nuevo = reglamento nuevo... Una vez más.
TOLEMAN HART

Notapor Carbo » Jue Ene 07, 2010 9:32 pm

Lo más sorprendente del nuevo reglamento es lo del depósito, y a mi me surge una pregunta. ¿No serán los coches mucho más propensos a los incendios en caso de accidente?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Jue Ene 07, 2010 9:49 pm

Carbo escribió:Lo más sorprendente del nuevo reglamento es lo del depósito, y a mi me surge una pregunta. ¿No serán los coches mucho más propensos a los incendios en caso de accidente?

Saludos, Carbo

Creo que las normas de la FIA en cuanto a la seguridad de los tanques es lo suficientemente estrica para que eso no pase afortunadamente
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 07, 2010 10:14 pm

Carbo escribió:Lo más sorprendente del nuevo reglamento es lo del depósito, y a mi me surge una pregunta. ¿No serán los coches mucho más propensos a los incendios en caso de accidente?

Saludos, Carbo

Yo creo que el mayor quebradero de cabeza puede haber estado en el reparto de pesos, ya que ahora el coche pesará más en la parte de atrás. Y sabemos lo que ello provoca, más desgaste de neumáticos, subviraje, etc.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1