Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor NekroX » Dom Jul 12, 2009 9:51 am

Es muy gracioso ...

Bandini y compañia, estais en contra de Alonso sobre todo por el forofismo que hay en España hacia el ... de hecho por eso donde mas antialonsos hay es en ESPAÑA ... porque en ITALIA, cuna del ferrarismo estan deseando ver al astur de rojo... demostrando que solo deseais no ver a Alonso en Ferrari por el antialonsismo que radica en vosotros.

Pero pecais de lo mismo ... pero con Ferrari, teniendo la "cara" de decir que es la meta de cualquier piloto, antes incluso de ganar el campeonato del mundo que es de verdad la meta de cualquier piloto. Ahora mismo si cualquier piloto querria irse a Ferrari, es porque soys la escuderia mas estable con creces y la que mas garantias de ganar siempre da, por NADA MAS. En la epoca de los 80 y 90 NO QUERIAN IR A FERRARI porque supondria tener un coche que no aspiraria a nada.

De acuerdo, Ferrari es el equipo mas laureado de todos los tiempos, pero de los recuerdos no se vive. Importa el presente, ejemplo Williams si fuera por Historia los pilotos se darian tortas por ir, y quien quiere ir ahora?

Criticais el alonsismo y soys peores.

Ahi queda.
Imagen
NekroX

Notapor Bandini » Dom Jul 12, 2009 1:33 pm

NekroX escribió: Criticais el alonsismo y soys peores.

Ahi queda.

No me digas estas cosas que luego lloro mucho y no concilio el sueño.

Mira Necrox, ni se ni me interesa saber que implica el termino ¿alonsismo?, aunque lo intuyo. Y eso que intuyo me resbala.

Pienso que Fernando Alonso es un pedazo de piloto, extraordinario, excepcional, uno de los granes. ¿Aclarado? Pero como persona me parece un mezquino y excesivamente individualista. Me repugna. ¿Aclarado?

Y no quiero que venga a la SF. Punto. Si viene, pues preferiré que gane su compañero de equipo. Y si gana el con un Ferrari me alegraré mucho por Ferrari, no por el. No es desde luego, el primer piloto de la Scuderia que no me gusta.

¿Los italianos? Voy mucho a Italia y en concreto al menos una vez al año a Modena y Maranello. Hay de todo. Cierto que muchos adoran como ése piloto bravo y correoso que es. Algunos cuando les cuantas cuatro cosas sobre su persona, cambian de idea. Pero hay muchos italianos a los que, como a mi, no nos gusta… ni en frasco.

Saludos, Bandini.

P.S. Estos comentarios ya los había hecha con anterioridad. Los vuelvo a repetir, no tengo inconveniente.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Dom Jul 12, 2009 2:17 pm

Bandini escribió:Algunos cuando les cuantas cuatro cosas sobre su persona, cambian de idea.

Esto no se había comentado. Es nuevo, y lo que sea... sigue avanzando :smt003
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 13, 2009 11:32 am

Un enojado Raikkönen tras su último abandono escribió:"No se exactamente qué ha ocurrido, sé que ha sido algo en el motor", dijo a la BBC," me quede sin potencia y tuve que parar para no romper del todo el motor, es vergonzoso"

No sé hasta qué punto les tiene Kimi hartos, pero en la SF pasan de él tanto como lo hacían de Barrichello. Y como en Maranello, con todo lo grandes que son, parece no haber nunca para dos, Felipe, vete preparando. Llegarán para ti las mil y una averías. Esta infame política deportiva heredada, hace más pequeña a la Scudería.
UnoQueLee

Notapor Madrid » Lun Jul 13, 2009 1:48 pm

Este es el topic de Ferrari y no quisiera que me contestaras aquí pero, exáctamente, que cuatro cosas fundamentales que cuentas a la gente sobre Alonso les hacen cambiar de opinión.

En otro orden de cosas, carrera soberbia de Felipe Massa en Alemania llevando hasta el podium al F60B. La Scudería debe seguir así, trabajando sin desanimo. Tres o cuatro décimas por vuelta pueden hacer que el equipo gane carreras este año sin necesidad de tener un golpe de suerte.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Lun Jul 13, 2009 5:56 pm

Madrid escribió: Este es el topic de Ferrari y no quisiera que me contestaras aquí pero, exáctamente, que cuatro cosas fundamentales que cuentas a la gente sobre Alonso les hacen cambiar de opinión.

Ningún problema. Si reparas leerás que escribí “Algunos cambian de opinión…” Y no es difícil convencerles. Ellos preguntas ¿cómo un español y tifoso no está contento de que Alosn recale en Maranello? Les recuperadas aquello de “Ferrari trampas” “Ferrari mafia” “No me gusta la forma que tienen de hacer las cosas” “Piensan sólo en ellos no en la seguridad de la F1” “Estando Ferrari de por medio, todo se puede esperar”

Hay multitud de detalles que en Italia no tuvieron tanta repercusión o rápidamente se olvidaron. Hay infinidad de detalles: Sus delatadores (de Alonso) “He ganado” y “Hemos perdido”; el gesto que hizo a un niño que le tendió una bandera de il cavallino para que se la firmase” Etc, etc.

Madrid escribió:En otro orden de cosas, carrera soberbia de Felipe Massa en Alemania llevando hasta el podium al F60B. La Scudería debe seguir así, trabajando sin desanimo. Tres o cuatro décimas por vuelta pueden hacer que el equipo gane carreras este año sin necesidad de tener un golpe de suerte.

Sin embargo, Massa apuntó también -como señalaron desde Maranello- en la dirección de que este F60 “B” era la última evolución del monoplaza, y que ya se trabajaba con la vista pensando en 2010.

Y cabe pensar también que lo de Brawn en Alemania fue un tropiezo y que volverá a ponerse muy caro subir al podio para ...“los otros”

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Jul 13, 2009 10:03 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Rase » Lun Jul 13, 2009 9:40 pm

Bandini escribió:Pienso que Fernando Alonso es un pedazo de piloto, extraordinario, excepcional, uno de los granes. ¿Aclarado? Pero como persona me parece un mezquino y excesivamente individualista. Me repugna. ¿Aclarado?

Ostras, no sabía que eras familiar/amigo de Fernando. Si hasta parece que lo conoces mejor que su padre y todo. No hables mucho de temas más intimistas de Fernando a ver si la Raquelita se va a poner celosita la pobre, que bastante tenía ya con Lobato.

¿Fernando excesivamente individualista? Lo mejor que he escuchado. Pobre Kimi entonces.... lo tenéis que tener martirizado al tío. Y lo de mezquino ya directamente me parece una falta de respeto, porque ya que tanto predicas con el ejemplo de la falta de educación y respeto con otros, no estaría mal que te aplicaras el cuento, que por mucho que emplees palabras más 'elaboradas' o eufemismos, y no tan 'chocantes' como puedan ser otras, vienen a decir lo mismo. Así que si quieres que los demás prediquen con lo que dictas no estaría mal que fueses tú el primero en hacerlo.

En cuanto a las palabras esas que díces de Alonso sobre Ferrari que en Italia no tuvieron tanta repercusión o se olvidaron, es que ahí está el tema. Mientras aquí se ha crucificado a Alonso por esas palabras y algunos sectores ferraristas se han guardado un rencor del 15, en Italia saben perfectamente que eso es fruto de la competitividad para intentar distraer y desestabilizar al rival, como tantas veces ha pasado en otros duelos a lo largo de la historia, tanto por parte de Senna, como de Schumacher, como de Montoya, como de Lauda, y de las escuderías otro tanto. Pero aquí lo habéis cogido como algo personal, como si Ferrari fuese vuestra madre y se haya mancillado sobre su nombre (parece que tenéis el mandamiento de no nombrarás el nombre de Ferrari en vano). Un ejemplo claro en el mundo del motor, aunque no en las 4 ruedas, lo tenemos en Rossi, un fuera de serie dentro de la pista, pero hay mamá lo que ha largado por esa boquita y lo que ha dicho de sus rivales (y de su propio equipo) durante todos estos años. Pero este como no es de casa no pasa nada y es el mejor del mundo mundial, que por otra parte lo es.

Y lo mejor de todos es que por una cosa que hace mal, hace 200 bien, pero vosotros no, ahí apuntilláis la que hizo mal hasta que reventéis y se os hinche la vena. Que dice un 'he ganado' y 200 'hemos ganado'. Nada, se le recuerda por el 1º, sólo faltaba. Pero en Ferrari no, Ferrari es el paraíso, el país de las maravillas, allí nadie critica a nadie y es el idilio total, el máximo esplendor.
Porque ya que se le recuerde por un gesto que le hizo a un niño que le pidió que le firmara la bandera de Ferrari, que le recuerdes por eso, es tenerle un rencor impresionante con letras mayúsculas. Del otro 99'99999999% que se fue contento con su firmilla, de ese no hablamos que no gusta, hablamos del caso entre el millón, faltaría más, ese es sin duda el que demuestra el saber hacer y lo que es como persona Fernando, por supuesto, no hay indicio al error, 100% fiable. En fin...

Y ya paso de seguir con este tema, porque está claro que Fernando te caerá como el culo haga lo que haga de forma sistemática, y así es imposible discutir algo cuando una de las partes se comporta de un fanatismo puro y duro. Y es que al igual que te pasa con Mclaren, actuando de la misma forma y haciendo las mismas cosas, Ferrari y Schumacher aparecerán siempre con un cetro y una aureola en la cabeza, y Mclaren y Alonso aparecen con un tridente y unos cuernacos del 15. Y a eso se le llama fanatismo extremo, y así lógicamente es imposible dialogar.

Y al margen de este tema, había oído/leído por ahí que Ferrari era uno de los equipos que planeaba llevar una de las mayores evoluciones a Hungría, y hoy he leído en el Marca que Ferrari ya directamente pasa de esta temporada y se centra en el monoplaza de la próxima (bueno, en el monoplaza de Alonso dicen ellos :lol: ). Ya sé que es el Marca, pero es que ahora he llegado y lo he leído en más sitios, así que, ¿en qué quedamos?, ¿preparan evoluciones o ya dan la temporada por tirada?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Lun Jul 13, 2009 10:13 pm

Señala Stefano Domenicali en una entrevista de hoy lunes, que espera de la Scuderia que logre este año al menos una victoria y el tercer puesto final en el campeonato de constructores.

Ambas metas se me antojan difíciles. Acaso más la de una victoria.

En cualquier supuesto.... Mio Dio come siamo caduti in basso!

Durante estas dos semanas se dedicarán en Maranello a estudiar la razón o las razones del desigual rendimiento del F60 a lo largo del fin de semana.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mar Jul 14, 2009 7:01 am

En cierta ocasión le preguntaron al piloto argentino José Froilán González si prefería los circuitos rápidos o los sinuosos.

Esta fue su respuesta: "Me da exactamente lo mismo. Yo siempre voy con el pie derecho en la tabla"

Este González, tal día como hoy, logró al volante del 375 la primera victoria en el mundial para Ferrari.

GP de Inglaterra. Silverstone, 14 de julio de 1951.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor Madrid » Mar Jul 14, 2009 7:54 am

La capacidad de Ferrari de evolucionar, para mí, está fuera de toda duda. Digo esto por que queda media temporada y para mí no hay excusa que valga para que Ferrari luche hasta el último punto del mundial.

No sé hasta que punto en Ferrari han acertado no desmontando el Kers del F60B. No hay ningún equipo que haya empezado el mundial que haya trabajado para montarlo más tarde y sin embargo Renault y BMW si que empezaron el mundial con él y acabaron desmontandolo.

Respecto a la perspectiva de Bandini sobre el amigo Alonso, es sólo eso, una perspectiva. El día que Bandini quiera evolucionará, y sino lo hace no pasará nada, ya ha dicho mil veces cual es su postura. Los comentarios de Alonso sobre Ferrari, como todo lo que se hace en esta vida, tienen un contexto, y fuera de él pierden parte o todo su significado. También aprovechar para decir que siempre es agradable que le saqueis el tema para verle decir, una vez más y sin reparo alguno al respecto, que es un piloto con un talento descomunal, prueba de que el contertulio Bandini pudiere ser tifoso como el que más pero ciego no es.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Mar Jul 14, 2009 9:22 am

Madrid escribió:La capacidad de Ferrari de evolucionar, para mí, está fuera de toda duda. Digo esto por que queda media temporada y para mí no hay excusa que valga para que Ferrari luche hasta el último punto del mundial.

Según Domenicali, en estas dos semanas que median hasta el próximo GP se buscará algo. de todos modos, conocer a fondo el F60, buscando sus mejoras, quizás aporte más datos para el nuevo monoplaza del 2010. La reglamentación era nueva para este año, no para el que viene. El F60 sería el mejor "conejillo de indias" de cara al futuro.

Y, por otro lado, tampoco me imagino a Ferrari haciendo un papel de relleno en Monza, llegado el mes de septiembre. :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor UnoQueLee » Mar Jul 14, 2009 10:05 pm

Formula 1: stampa finlandese, Raikkonen lascia circus fine stagione

HELSINKI - Kimi Raikkonen lascera' con molta probabilita' la Formula 1 alla fine di questa stagione. La clamorosa indiscrezione arriva direttamente dalla Finlandia, paese natale del campione del mondo con la Ferrari nel 2007. Il magazine 'Veikkaaja' scrive oggi che un amico di Raikkonen avrebbe rivelato: "Kimi non parla piu' di Formula 1. Parla solo di rally". Il passaggio al mondo rallistico del finlandese, che ha un contratto con la Ferrari in scadenza a fine 2010, spalancherebbe la porta di Maranello a Fernando Alonso.

http://www.gazzetta.it
UnoQueLee

Notapor Rase » Mié Jul 15, 2009 10:55 pm

Rase escribió:A raíz de este último abandono se nos hace esta pregunta.

http://www.virutasdegoma.com/?p=2981

Está claro que los grandes se han puesto manos a la obra, si no los puedes copiar que mejor que comprarlos y traértelos a casita.

Dicho y hecho.

http://www.virutasdegoma.com/?p=3194

Aunque según la prensa española el fichaje viene motivado por la pretensión de Alonso de cara la nueva temporada :smt003 :lol:

Entonces por lo que se ve parece que el de Brawn tirará a Mclata. Aunque no estaría mal que se pasase por Williams a ver si los despierta de su largo letargo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Dom Jul 19, 2009 10:14 pm

Otro que se apunta al carro del novelón Alonso-Ferrari es el manager por excelencia de los pilotos alemanes, Weber, y de Michael Schumacher en concreto, que recomienda a Ferrari el fichaje de Alonso ya que es el mejor piloto del mundo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Jul 22, 2009 10:46 am

John Iley... via!

Ferrari ha rescindido su contrato con el responsable en aerodinámica John Illey.

La escasa competitividad del F60 y, en especial, las quejas de los pilotos en este apartado de aerodinámica han propiciado su salida.

Se especula con varios nombres para ocupar su puesto, entre ellos el del tambien licenciado (pero que ya ha purgado sus 6 meses de no concurrencia) Geoff Willis.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mié Jul 22, 2009 12:31 pm

Rase escribió:
Rase escribió:A raíz de este último abandono se nos hace esta pregunta.

http://www.virutasdegoma.com/?p=2981

Está claro que los grandes se han puesto manos a la obra, si no los puedes copiar que mejor que comprarlos y traértelos a casita.

Dicho y hecho.

http://www.virutasdegoma.com/?p=3194

Aunque según la prensa española el fichaje viene motivado por la pretensión de Alonso de cara la nueva temporada :smt003 :lol:

Entonces por lo que se ve parece que el de Brawn tirará a Mclata. Aunque no estaría mal que se pasase por Williams a ver si los despierta de su largo letargo.

Vaya, que rápido me he armado el rompezacbezas yo solito :smt003

http://www.grandprix.com/ns/ns21658.html

Ahora sólo falta ver que hacemos con el de Brawn, si tira por Mclata o le da por la 'ilusión americana' 8)

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 22, 2009 2:05 pm

jejejeje ahí ya sólo falta Florentino Pérez... :smt005
UnoQueLee

Notapor UnoQueLee » Vie Jul 24, 2009 8:40 am

Jean Alesi era piloto de Ferrari en 1995. Asustado por los rumores de la llegada de Schumacher al equipo, pidió confirmación a Jean Todt. “Llama a Montezemolo” fue su respuesta. El francés telefoneó al presidente de Ferrari: “Te prometo que es mentira”, le contestó este, “ estoy, además, preparando una carta para la prensa, para que paren los rumores”. Alesi, desconfiado, llamó a continuación a Flavio Briatore, para quien Schumacher había corrido ese año: “Claro que está hecho, está ya firmado”. Si Montezemolo mentía así a su propio piloto, que no hará con la prensa, ¿no creen? Pues eso.

Fuente

¿Pueden los periodistas permitirse semejantes comentarios de no ser ciertos?
UnoQueLee

Notapor Schumi nº1 » Vie Jul 24, 2009 9:17 am

Bandini escribió:
NekroX escribió: Criticais el alonsismo y soys peores.

Ahi queda.

No me digas estas cosas que luego lloro mucho y no concilio el sueño.

Mira Necrox, ni se ni me interesa saber que implica el termino ¿alonsismo?, aunque lo intuyo. Y eso que intuyo me resbala.

Pienso que Fernando Alonso es un pedazo de piloto, extraordinario, excepcional, uno de los granes. ¿Aclarado? Pero como persona me parece un mezquino y excesivamente individualista. Me repugna. ¿Aclarado?

Y no quiero que venga a la SF. Punto. Si viene, pues preferiré que gane su compañero de equipo. Y si gana el con un Ferrari me alegraré mucho por Ferrari, no por el. No es desde luego, el primer piloto de la Scuderia que no me gusta.

¿Los italianos? Voy mucho a Italia y en concreto al menos una vez al año a Modena y Maranello. Hay de todo. Cierto que muchos adoran como ése piloto bravo y correoso que es. Algunos cuando les cuantas cuatro cosas sobre su persona, cambian de idea. Pero hay muchos italianos a los que, como a mi, no nos gusta… ni en frasco.

Saludos, Bandini.

P.S. Estos comentarios ya los había hecha con anterioridad. Los vuelvo a repetir, no tengo inconveniente.

De acuerdo al 100% con este comentario. Punto por punto. ¿Puede venir Clayrega con su hemeroteca y recordarnos todas y cada una de las del astur?

Ahora que Todt puede ser Presidente de la FIA quizás podría prohibir el fichaje de Alonso por Real Decreto :lol:

Por cierto, Nekrox, ¿no estuvo Prost en Ferrari en la década de los 90, por poner un solo ejemplo? ¿Y no estuvo a punto de ganar un mundial si Senna no le hubiera enviado a la cuneta en el primer viraje de Suzuka?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Sab Jul 25, 2009 5:33 pm

Mañana un sólo Ferrari en la parrilla, lo que no ocurría desde el GP de España de 1989 y un solo Ferrari en el momento del semáforo de salida, lo que no ocurría desde el GP de Francia de 2002.

:cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1