Aclaro que no soy ni de lejos una fanática de esta categoria, es mas, nunca me gustó, pero bueno. Al nene (Bruno) se le dio por correr ahi y acá estoy yo siguiendolo.
Las Le Mans Series regresa a Barcelona el próximo 5 de abril, abriendo la temporada. En su segunda vez en Monmeló, presenta nada menos que 12 LMP1, 16 LMP2, 4 LMGT1 y 14 LMGT2
Aston Martin Racing con sus Lola Aston Martin, Courage-Oreca de los equipos de Hugues de Chaunac y Signature Plus, los dos Pescarolo del equipo oficical, dos Ginetta Zytek y un  Lola Coupé motorizado también por Aston Martin, se enfrentarán al enemigo a batir, que no es otro que la escudería Kolles con los Audi R10 que vienen de ganar en Sebring (ALMS) con el nuevo modelo.
En LMP2, 16 bólidos, nueve chasis distintos, equipos de 7 nacionalidades  y tres fabricantes de motores de los 5 que se preveen para la temporada
En LMGT1 los equipos franceses se enfrentarán a a las escuderías venidas del Este con los eslovacios de ARC Bratislava-Kaneko y su Saleen S7-R, los rusos del IPB Spartak Racing con su Lamborghini Murcielago R-GT. Dos equipos 100% galos son el vencedor del 2008 Luc Alphand con su Corvette C6.R y el Saleen S7-R de Larbre Competition.
En LMGT2 nada menos que 14 coches: Porsche 997, Ferrari F430, Lamborghini Gallardo, Aston Martin Vantage...
Los españoles lamentamos que Peugeot no venga, y por ello Marc Gené no tendrá la oportunidad de brillar en casa, como tampoco está alineado la estrella nacional del año pasado, el EE1. Pero oficialmente hay un equipo español en LMP2: Q8 Oils Hache Team pero en su web no pone nada de su participación en LMS
LM" P1
N°    Equipo                        País                     Coche                                    Pilotos 
007 Aston Martin Racing         Reino Unido    Lola Aston Martin                         
Jan Charouz 
                                                                                                                     Stefan Mücke 
                                                                                                                     Tomas Enge 

009 Aston Martin Racing         Reino Unido   Lola Aston Martin                         
 Harold Primat 
                                                                                                                    Darren Turner 
                                                                                                                    Miguel Ramos 

10 Team Oreca Matmut - AIM     Francia     Courage-Oreca LC70 - AIM             
 Stéphane Ortelli 
                                                                                                                     Bruno Senna 

11 Team Oreca Matmut - AIM      Francia     Courage-Oreca LC70 - AIM              
Nicolas Lapierre 
                                                                                                                      Oliver Panis 

12 Signature Plus                       Francia      Courage-Oreca LC70 - Judd               
Pierre Ragues 
                                                                                                                       Frank Mailleux 

13 Speedy Racing Team Sebah    Suiza         Lola B08/60 Coupé - Aston Martin     
Andrea Belicchi 
                                                                                                                        Nicolas Prost 
                                                                                                                        Marcel Fassler 

14 Kolles                                Allemania       Audi R10 TDI                                   
Andrew 
                                                                                                                       Charles Zwolsman 
                                                                                                                       Michael Krumm 

15 Kolles                               Allemania        Audi R10 TDI                                 
 Christian Bakkerud 
                                                                                                                       Christijan Albers 
                                                                                                                      Narain Karthikeyan 

16 Pescarolo Sport              Francia               Pescarolo - Judd  
                          Jean-  Christophe Boullion 
                                                                                                                      Christophe Tinseau 

17 Pescarolo Sport             Francia               Pescarolo - Judd   
                          Bruce Jouanny 

22 Team LNT                     Reino Unido          Ginetta - Zytek    
                           TBA 

23 Strakka Racing             Reino Unido           Ginetta - Zytek
                          Peter Hardman 
                                                                                                                    Nick Leventis 
                                                                                                                     Danny Watts 

Aclaro que la lista de escuderias y pilotos es solo de la LM P1, si alguien quiere los demas los pongo... no problem... Yo recien me estoy desayunando en como esta categoria asi sorry si me mando macanas....
Sissi