EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Sab Dic 13, 2008 8:34 pm

Seria grandiso, pero nunca lo aceptara Mosley, tu, que aumentarian los costes y eso no puede ser ni en pos de la emocion
titot

Notapor Bandini » Sab Dic 13, 2008 9:17 pm

India Force confirma a sus dos pilotos: "Físico" y Sutil para 2009.

Pedro Martínez de la Rosa ya puede ir pensando en ...otras cosas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Dic 14, 2008 10:10 pm

titot escribió:Seria grandiso, pero nunca lo aceptara Mosley, tu, que aumentarian los costes y eso no puede ser ni en pos de la emocion

Pues yo creo que hasta le saldría rentable a los equipos con la cantidad de dinero que se gastan en tecnología y desarrollo. Sería una forma de rentabilizarlo más.

Y volviendo al tema de Renault, visto que nadie ha habierto la boca empiezo a pensar que los demás equipos no sólo no han llevado el tema de la congelación de motores hasta el límite del reglamento, sino que creo que lo han sobrepasado y la FIA lo ha averiguado y Renault es conocedor de ello. Solamanete así se explica esta decisión y que nadie habra la boca cuando se tendría que tener montada una marimonela.

Y por cierto, al final Toyota puso en pista el nuevo TF109? Es que ultimamente no puedo seguir nada de F-1 por la semana y no me entero de nada. Y la verdad no he leído nada al respecto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Shabazz » Dom Dic 14, 2008 10:25 pm

¿Pero que marimorena se va a montar si Renault es la única que le mete mano a los motores con el beneplácito del resto de motoristas?

Esa decisión es tan de la FOTA como de la FIA... ¿lo que no entiendo es como habrá convencido Renault al resto de constructores?
Shabazz

Notapor Rase » Dom Dic 14, 2008 10:31 pm

Pues lo que estoy diciendo. Que me parece muy raro que se le deje hacer esto a Renault, y sólo unicamente a ellos y todos los equipos estén de acuerdo.

Vamos que desprende un tufo a quemado todo esto que tira para atrás.

Aquí parece que han escondido al gato y Renault y la FIA lo han encontrado. Ahora nos queda a nosotros dar con él pero para eso tienen que hablar ellos, y si es lo que estoy pensando, que se han pasado de la raya con lo de los motores, palabras poquitas, y quizás con esto se quiere que Renault cierre la boca y todos contentos para no montar un escándalo.

Es que otra explicación no encuentro por ningún lado. La única válida a excepción de esta es que los de los demás equipos son completamente gilipollas.

De momento me decanto por la primera.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Lun Dic 15, 2008 5:05 pm

Las soposiciones de Rase son totalmente lógicas, y tienen una muy buena base aunque parezcan inverosímiles.
Personalmente, no se me ocurre ninguna explicación más aparte de esta, aunque pienso que la FIA debería explicar las razones por las cuales Renault puede tocar los motores, y no así otras escuderías, ¿no?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Canicularis V2 » Mar Dic 16, 2008 3:06 pm

No es F1 pero la crisis relaciona ambas noticias. Subaru y Suzuki dejan el WRC. Ya son 3 los caidos por esta mugre crisis en categorías superiores. Lo de Subaru ha sido una piedra para mi.
Canicularis V2

Notapor Carbo » Mié Dic 17, 2008 7:24 pm

En la página de F1 se ha organizado una enquesta para determinar la opinión del aficionado acerca de la propuesta de Bernie para introducir un sistema de medallas en vez del de puntos.

http://www.formula1.com/news/interviews/2008/12/8775.html

Aquí tenéis el link, donde aparece también una entrevista con el mismo Bernie Ecclestone.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor F1Seguidor » Vie Dic 19, 2008 9:36 pm

Carbo escribió:En la página de F1 se ha organizado una enquesta para determinar la opinión del aficionado acerca de la propuesta de Bernie para introducir un sistema de medallas en vez del de puntos.

http://www.formula1.com/news/interviews/2008/12/8775.html

Aquí tenéis el link, donde aparece también una entrevista con el mismo Bernie Ecclestone.

Saludos, Carbo

Ni me he leido la entrevista. Mi voto NO.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Rase » Sab Dic 20, 2008 11:10 am

La madre que me parió, de lo que se va enterando uno ultimamente.

Parece que el tintín Ecclestone se ha hartado ya de tanta crítica de Montezemolo y ha estallado.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72546

Cojunídimo vamos, tanto criticar los de Ferrari con el caso de Mclaren y mierdas varias, y hay que joderse, que son la niñita de los ojos del abuelete y toda esta porquería que se está formando. Parece que a Ferrari no le llega su presupuesto que la FIA y Ecclestone les regalan quilitos de millones como si de calderilla de céntimos se tratase.

Ahora entiendo que a Ferrari le permitiesen lo que le diese la gana y nunca lo sancionasen. Bueno no, no es no lo sancionasen, es que encima le pagaban. Manda webos!

Menos mal que eran unos santitos estos víctimas de un espionaje, menos mal...

Si con la tapada que se le quería meter a Renault esto ya olía a tufo que tiraba para atrás, ahora directamente creo que hay que sellar el basurero que revolsa por todos los lados.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Rase » Sab Dic 20, 2008 2:07 pm

Y si es cierto todo lo que ha dicho el tito, que hasta que punto hemos llegado para que lo admita él, considero que más adulterados los campeonatos ya no pueden estar.

Si es cierto que recibió trato a favor lo lógico sería sancionarlos, pero teniendo en cuenta que recibió trato a favor del máximo organismo del autmovilismo, la FIA, ¿quién coño los va a sancionar? Porque si es cierto la FIA es igual de culpable, por encima de la FIA no hay nada.

Otra cosa es si hubiese pasado como con el Calcio italiano, que fueron los árbitros italianos y la FIFA los sancionó. Pero si fuese la propia FIFA quien hiciese eso apaga y vámonos!

Ahora a ver si tito los tiene bien puestos para seguir hablando y no se queda en eso. De momento ha dicho que Ferrari ha recibido tanto ayudas como dinero extra.

Yo no sé que os parece a vosotros, pero que uno de los máximos responsables de la F-1 reconozca que ha habido trato a favor (y dinero aún por encima) hacia un equipo, es bastante grave y estamos ante una adulteración del campeonato; lo que no ha aclarado Bernie es desde cuando.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor clayrega » Sab Dic 20, 2008 10:32 pm

Rase escribió:Y si es cierto todo lo que ha dicho el tito, que hasta que punto hemos llegado para que lo admita él, considero que más adulterados los campeonatos ya no pueden estar.

Si es cierto que recibió trato a favor lo lógico sería sancionarlos, pero teniendo en cuenta que recibió trato a favor del máximo organismo del autmovilismo, la FIA, ¿quién coño los va a sancionar? Porque si es cierto la FIA es igual de culpable, por encima de la FIA no hay nada.

Otra cosa es si hubiese pasado como con el Calcio italiano, que fueron los árbitros italianos y la FIFA los sancionó. Pero si fuese la propia FIFA quien hiciese eso apaga y vámonos!

Ahora a ver si tito los tiene bien puestos para seguir hablando y no se queda en eso. De momento ha dicho que Ferrari ha recibido tanto ayudas como dinero extra.

Yo no sé que os parece a vosotros, pero que uno de los máximos responsables de la F-1 reconozca que ha habido trato a favor (y dinero aún por encima) hacia un equipo, es bastante grave y estamos ante una adulteración del campeonato; lo que no ha aclarado Bernie es desde cuando.

Si Ferrari cobra mas, es por algo. Concretamente por 2 cosas. La primera, que es el equipo que mas promoción da a la F1. Y la segunda es derivada de la primera. Cuando los demas equipos querían abandonar la F1, Ferrari se quedó a cambio de un plus en el sueldo. Como lo haría cualquier trabajador de empresa que es consciente de lo que aporta, y que amenaza con marcharse a otra.

Ferrari nos es importante para la F1, ..........es importante para qualquier competición que quiera ser la categoría reina, sea como sea su nombre. Si Ferrari se hubiera ido con los demas equipos en su momento, la F1 estaría muerta. Por el contrario, al no irse con los demas, hizo inviable una competicion paralela a la F1 sin un equipo con la repercusión mediatica como lo es Ferrari.

Hay quien ve un trato de favor, en el pago de un plus por enriquecer la imagen de la F1.
Y habrá quien, como yo, ve un trato de favor, en conceder la producción de una centralita estandar para todos los equipos, a una empresa de unos de esos equipos.

Dicho todo esto, digo que desde hace un tiempo (unos 2 ó 3 años) estoy deseando que Ferrari abandone la F1 y los deje a todos con el culo al aire. Como si se va a la DTM, me da igual. Y lo digo muy en serio. Es mas, aunque no compita, seguire siendo Ferrarista.
Lo que me hizo Ferrarista, no fue esto...........
Imagen

.............. si no esto.
Imagen
Última edición por clayrega el Sab Dic 20, 2008 10:34 pm, editado 1 vez en total
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Bandini » Sab Dic 20, 2008 10:33 pm

Honda, no obstante su anuncio de venta y retirada de la Fórmula 1, sique desarrollando su monoplaza de cara a que quiens quiera que sea el comprador, no encuentre desventaja en ése aspecto.

Sgún manifiestan, ya hay varios interesados en firme, pero no dirán nada hasta 2009.

Están convencidos de que en el primer GP del 2009, estará su monoplaza en la parrilla con su juevo titular y será un coche competitivo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Dom Dic 21, 2008 12:03 pm

clayrega escribió:
Si Ferrari cobra mas, es por algo. Concretamente por 2 cosas. La primera, que es el equipo que mas promoción da a la F1. Y la segunda es derivada de la primera. Cuando los demas equipos querían abandonar la F1, Ferrari se quedó a cambio de un plus en el sueldo. Como lo haría cualquier trabajador de empresa que es consciente de lo que aporta, y que amenaza con marcharse a otra.

Ferrari nos es importante para la F1, ..........es importante para qualquier competición que quiera ser la categoría reina, sea como sea su nombre. Si Ferrari se hubiera ido con los demas equipos en su momento, la F1 estaría muerta. Por el contrario, al no irse con los demas, hizo inviable una competicion paralela a la F1 sin un equipo con la repercusión mediatica como lo es Ferrari.

Hay quien ve un trato de favor, en el pago de un plus por enriquecer la imagen de la F1.
Y habrá quien, como yo, ve un trato de favor, en conceder la producción de una centralita estandar para todos los equipos, a una empresa de unos de esos equipos.

Dicho todo esto, digo que desde hace un tiempo (unos 2 ó 3 años) estoy deseando que Ferrari abandone la F1 y los deje a todos con el culo al aire. Como si se va a la DTM, me da igual. Y lo digo muy en serio. Es mas, aunque no compita, seguire siendo Ferrarista.
Lo que me hizo Ferrarista, no fue esto...........
Imagen

.............. si no esto.
Imagen

Sí, sí, en lo del 2003 estoy totalmente de acuerdo. Bernie sobornó a Ferrari para que rompiese el pacto con los demás equipos y así no se crease ese campeonato paralelo como así fue al final.

En eso todo bien, no hay ningún problema.

Ahora si quieres me explicas lo de Ferrari cada vez que gana el campeonato de constructores se lleva 80 millones más que si lo ganase cualquier equipo. O es que el soborno del 2003 convalida para toda su vida en F-1? Si tu ves la F-1 como negocio te parecerá bien que se le pague a Ferrari por tener más repercusión, si lo ves como un deporte, que es como lo veo yo, sino directamente no la vería, es una total adulteración del campeonato desde el momento que el organismo que dirige el campeonato proporciona dinero extra (incentiva) a uno de los equipos.

Y vamos, ya no te digo lo de las ayudas extras que dice Ecclestone que Ferrari ha disfrutado estos años en la F-1. Se ve que el soborno además de dinero también prometía ayudas en las carreras para que hiciesen lo que le diesen la gana. Ahora entiendo que cada vez que infringían el reglamento por activa y por pasiva jamás eran sancionados.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Dom Dic 21, 2008 12:12 pm

Otros que están a pùnto de echar persiana:

"Mecachrome, la empresa de ingeniería de deportes de motor vinculada a Renault, parece a punto de la quiebra."

¿Afectará a Renault? ¿Y a la GP2?

No deja de ser otra noticia inquientante.

Saludos, Bandini.

P.S. Tio Bernie o está gagá o su multimillonario divorcio le alteró las nuronas.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Mar Dic 23, 2008 5:43 pm

Canicularis V2 escribió:Pensando bien un poco el asunto de Honda, es probable que no se reduzca la parrila y si encuentren comprador. Esto pensando en la calidad de los talleres y equipo que tienen, a Brawn lo consideraría incluso un "activo" importante y más de uno con buenos billetes guardados estaría frotándose las manos.

En este momento de crisis se ha visto como algunos como mi compadre Carlos Slim anda con su carrito de compras adquiriendo algunas gangas.

Ahi ta, segun noticias Slim visito la factoria de Honda en Brackley. Uno de los interesados en entrar al circo
Canicularis V2

Notapor Rase » Sab Dic 27, 2008 12:12 pm

Alonso es elegido el mejor piloto del año en la Gazzetta.

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/Primo_Piano/2008/12/27/pagelleeffeuno08.shtml

Tiene coña que cuando ganó los 2 Mundiales en muchos periódicos no lo elegían como el emjor piloto, y este año ha sido elegido el mejor piloto en casi todos los periódicos europeos de mayor repercusión. En el Bild alemán ya fue nombrado mejor piloto del año, ahora en la Gazzetta, y lo que tiene más coña, en el Times inglés :lol: Aunque lo del Times no es nuevo, ya el año pasado había sido elegido también mejor piloto.

Pero lo que más me llama la atención de esta noticia es la baba que se le cae a la mayoría de italianos (sobretodo a los redactores de la Gazzetta) con Alonso y las ganas que tienen de ver a Alonsín vestido de rojo. Contrasta con la opinión de ferraristas españoles que no le quieren ni ver ni en pintura :lol: ¿Por qué será? :roll:

También en la misma noticia salen las declaraciones de Flavio diciendo que Alonso comete menos errores de los que cometía Schumacher. Aunque aquí no se nos dice nada nuevo, Michael no es que destacara mucho por aguantar la presión, más bien todo lo contrario. De hecho era un piloto bastante nervioso bajo presión, de ahí algunas chapuzas que hizo a lo largo de su carrera cuando se vió sometido a ella.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Sab Dic 27, 2008 9:37 pm

El magnate millonario mexicano Slim compra el equipo Honda. Y Bruno Senna suena como piloto.

Buena noticia para la Fórmula 1.

Al parecer, el equipo se llamará TELMEX F1 RACING TEAM.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Dom Dic 28, 2008 11:19 am

Pues la verdad...a mi no me suena como buena noticia, principalmente porque los equipos dirigidos por magnantes multimillonarios no han dado muy buenos resultados a lo largo de la historia de la F1...
Sinó, solo basta con hecharle un vistazo a Force India-Spyker-Midland...o Red Bull...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Shabazz » Dom Dic 28, 2008 12:50 pm

Yo hasta que no vea confirmada esa noticia no me la creo, no olvidemos en que día estamos...

Bandini que también he leído por ahí que Alonso ha firmado con Ferrari de 2011 a 2014 :wink: :lol:
Shabazz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1