EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor TOLEMAN HART » Mié Dic 10, 2008 8:23 am

También podían empezar ellos (Max y Bernard Charles) por repartir más y mejor los ingresos por imagen de televisión y publicidad que genera el Gran Circo. Qué payasos...
TOLEMAN HART

Notapor Agb » Mié Dic 10, 2008 8:49 am

Todo va cogido de la mano. Los precios de las entradas son tan elevados porque los organizadores tienen que pagar una millonada a Bernie a cambio de celebrar el GP. No tiene sentido que unos entrenamientos en Cheste cueste 5 euros la entrada de jornada completa y un GP más de 100 la más económica.

El reparto de los ingresos por publicidad y derechos beneficiaría a todos los equipos, que no tendrían que depender tanto de sus patrocinadores, los cuales son el único sustento del equipo, y en estos tiempos todas las empresas van a empezar a recortar gastos allá por donde más superfluos sean (o no), y la publicidad multimillonaria es uno de ellos.

Me parece que nos esperan unos años duros que ojala nos lleven a una profunda remodelación de la categoría que la haga más pura, más años 70/80. La otra alternativa que veo es la extinción.

Hasta yo mismo estoy estudiando abandonar la categoría... 8)
Imagen
Agb

Notapor riquii » Mié Dic 10, 2008 2:13 pm

Agb escribió:...Hasta yo mismo estoy estudiando abandonar la categoría... 8)

:lol:

Seguro que ya tienes alguna oferta de la NASCAR o el DTM. :evil:
riquii

Notapor Carbo » Mié Dic 10, 2008 4:48 pm

riquii escribió:
Agb escribió:...Hasta yo mismo estoy estudiando abandonar la categoría... 8)

:lol:

Seguro que ya tienes alguna oferta de la NASCAR o el DTM. :evil:

Nono...yo me estoy planteando abandonar la categoría...pero en serio (sin gafas de sol)...El aspecto económico de la F1 me indigna, y la verdad, tampoco es que sea una categoría muy divertida de ver (como sí son NASCAR o DTM) así que... De hehco, hace tres años que miro todas las carreras del certámen aleman y asisto al GP que se celebra en Montmeló.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Mié Dic 10, 2008 9:19 pm

Max Mosley llama a la innovación y critica a Ferrari

LONDRES (Reuters) - La Fórmula Uno se ahoga por la falta de innovación y tiene que someterse a una revisión para soportar la crisis crediticia, dijo el miércoles Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

"Necesitamos reducir costes e innovar en el mundo de la Fórmula Uno", dijo Mosley en Mónaco durante un foro de compañías automovilísticas deportivas.

"Tenemos que estabilizar el sistema con un motor base que pueda tener todo el mundo y que no sea caro, además de una caja de cambios estándar. Eso estabilizará la Fórmula Uno hasta que podamos incorporar motores energéticamente eficientes que sin duda alguna son el futuro", explicó.

Mosley ha apoyado firmemente el sistema KERS, que se introducirá la próxima temporada y que captura la energía generada bajo los frenos y la transforma en pequeñas descargas de energía adicional.

Algunas escuderías han pedido que se retrase la incorporación, mientras que otras afirman que empezarán a trabajar con ellos la próxima temporada.

Mosley sostiene que la respuesta de los fabricantes era muy variada.

"Un fabricante ha creado sistemas eléctricos que impresionarán a la gente cuando se muestren y otro equipo está trabajando en tecnología completamente nueva que también dejará a la gente boquiabierta", afirmó.

"Pero algunas escuderías, como Ferrari, han dicho que no les gusta el KERS porque es demasiado complicado", añadió.

"¿Podrías imaginar a grandes ingenieros de la F1 como Chapman (Colin, fundador de Lotus) o Duckworth (Keith, diseñadores de los motores Cosworth DFV) diciendo: No puedo hacer esto porque es demasiado complicado?", preguntó.

Los comentarios de Mosley han salido antes de la reunión con la FOTA (la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno) para discutir sobre las propuestas sobre un motor estándar desde 2010 y diseñar una estrategia de supervivencia de bajo coste para los próximos años.

El segundo fabricante japonés de coches, Honda, sorprendió la semana pasada al anunciar su retirada y Mosley advirtió de que otros podían seguir su mismo ejemplo.

"Honda lo ha dejado por la caída en la venta de coches y no hay garantía de que esta caída, que afecta a los fabricantes, no siga", agregó Mosley.

"Lo que no funciona en Fórmula Uno hoy en día no funcionaba tampoco antes de que surgieran los problemas económicos", añadió.

El directivo aclaró que quería que este deporte siga en la cumbre de la tecnología del motor de carreras.

"El éxito en la F1 hoy en día consiste en aprovechar al máximo cada parte del chasis, y eso es tan caro como totalmente inútil", señaló Mosley.
luiscda

Notapor Bandini » Mié Dic 10, 2008 9:46 pm

Desde mi punto de vista, un cúmulo de sandeces.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Mié Dic 10, 2008 10:03 pm

Ultimamente no tengo mucho tiempo, y cada vez menos ganas, de dedicarlo a la F1. Pero esto ya no hay quien lo aguante. Y no me refiero a las estupidas criticas hacia Ferrari, si no a esto.
luiscda escribió:.................................
...........................
"El éxito en la F1 hoy en día consiste en aprovechar al máximo cada parte del chasis, y eso es tan caro como totalmente inútil", señaló Mosley.

"Mira Max,...........que te den donde tanto te gusta, hasta que te queden las nalgas Rosso Ferrari"
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor Bandini » Mié Dic 10, 2008 11:09 pm

:D

¡Coño! ...¡Clayrega! Dichosos los ojos.

Intenta prodigarte más. Se te echa en falta.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Jue Dic 11, 2008 12:34 pm

Alerta este viernes cuando sepamos las nuevas normas...

La FIA y la FOTA han mantenido la reunión más productiva en relación a la Fórmula Uno que se puede recordar.

El acuerdo alcanzado incluye una serie de medidas para conseguir los objetivos originalmente marcados por la FIA para 2010 y a los que después se sumó la FOTA. Se han aprobado una serie de propuestas muy importantes para reducir gastos de forma significativa para 2009, que mantendrá a la Fórmula Uno en la cúspide del automovilismo y la reforzará.

Estas propuestas serán sometidas a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA el próximo viernes y después se facilitarán todos los detalles.

El Presidente de la FIA Max Mosley decía: "Estoy encantado con el desarrollo de esta reunión."

El Presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, añadía: "La unidad de los equipos ha sido fundamental para alcanzar los objetivos para una nueva Fórmula Uno, con el mismo ADN, que ha solicitado la FIA."

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Jue Dic 11, 2008 7:29 pm

¡Esto es el colmo! Ahora el tío Bernie dice:

"Honda will be no great loss," Ecclestone told British newspaper Telegraph on Thursday. "Just look at where they finished in the championship - ninth. They wasted millions and were a bad example to other teams.

"Honda no será gran pérdida", dijo Ecclestone al periódico británico Telegraph el jueves. "No hay más que mirar en donde terminó en el campeonato - noveno. Se desperdicia millones y fueron un mal ejemplo a otros equipos.

Fuente: f1.gpupdate.net

No coment.
Imagen
Agb

Notapor luiscda » Jue Dic 11, 2008 7:44 pm

Agb escribió:¡Esto es el colmo! Ahora el tío Bernie dice:

"Honda will be no great loss," Ecclestone told British newspaper Telegraph on Thursday. "Just look at where they finished in the championship - ninth. They wasted millions and were a bad example to other teams.

"Honda no será gran pérdida", dijo Ecclestone al periódico británico Telegraph el jueves. "No hay más que mirar en donde terminó en el campeonato - noveno. Se desperdicia millones y fueron un mal ejemplo a otros equipos.

Fuente: f1.gpupdate.net

No coment.

Algo de razón tiene, el presupuesto de Honda era muy grande para quedar en novena posición
luiscda

Notapor luiscda » Vie Dic 12, 2008 2:58 pm

Lista de nuevas medidas para reducir costes acordadas y aprobadas por la FIA y la FOTA.

2009

MOTOR

-Limitación a 18000 rpm
-Los motores han de durar 3 carreras
-Cada piloto podrá usar como mucho 8 motores en una temporada, incluyendo en esos 8 los posibles cambios que pudiese haber por roturas, accidentes..., así como 4 para tests.
-El coste de los motores para los equipos que compran los motores a otros equipos se reduce en un 50%.
-Se permitirán una serie de cambios al motor Renault de cara al 2009 para alcanzar la paridad de rendimiento, dado que se admite que algunos equipos no respetaron el espíritu de la congelación de los motores y siguieron aumentado las prestaciones de los motores, no será necesario hacer tests comparativos, el resto de motores permanecerán como la temporada pasada (bravo Flavio, me permito añadir)

TESTS

-No se permiten tests durante la temporada, solo durante los fines de semana de carrera en las sesiones programadas a tal efecto.

INVESTIGACION Y DESARROLLO AERODINÁMICO

-No se permite el uso del túnel de viento a más de un 60% de su escala o a una velocidad superior a 50 m/seg.

ACTIVIDAD EN LAS FÁBRICAS

-Las fábricas permanecerán cerradas 6 semanas al año.

FINES DE SEMANA DE CARRERA

-Se reduce la cantidad de personal que lleva cada equipo a las carreras en virtud de una serie de medidas entre las cuales está la obligación de los equipos a compartir información sobre los neumáticos y la carga de combustible para evitar que los equipos usen "espías".

Estas medidas supondrán un 30% de gastos para los equipos fabricantes y bastante más para los independientes.

2010

MOTOR

-Los motores costarán menos de 5 millones de libras a los equipos independientes, dichos motores los proveerán equipos fabricantes o un proveedor independiente, si viene de un proveedor independiente (Cossworth) el contrato tendrá que ser firmado antes del 20 de este mes.

El motor del 2010 será el que se use tambien para 2011 y 2012.

Todos los equipos usarán la misma transmisión.

CHASIS

-Se establece una división de los elementos del chasis en función de si esos elementos resultan marcar una diferencia competitiva o no, los que así lo hagan serán homologados como tal y deberán ser fabricados con material más barato, los que no lo hagan deberán ser fabricados del modo más económico posible.

FINES DE SEMANA DE CARRERA

-Radio y sistemas de telemetría standars para todos los equipos.

-Se prohiben los calentadores de neumáticos

-Se prohibe el repostaje en las paradas en boxes.

-Está en estudio la reducción de la distancia de las carreras.

Otras medidas, el KERS se mantiene como opcional para el 2009, será obligatorio en el 2010, de cara a ese año la FIA admite ofertas para proveer un KERS estandar.
luiscda

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 12, 2008 4:26 pm

-Se prohiben los calentadores de neumáticos

-Está en estudio la reducción de la distancia de las carreras.

Acerca de la supresión del uso de calentadores para las ruedas, es una medida que va contra la seguridad de los pilotos, como ya apuntó alguno de ellos al comienzo de las pasada temporada.

Respecto a la idea de recortar la duración de los G.P., espero que siga en estudio muchos años, como 200 o así. A mí no me parecen largas las carreras; a mi mujer en cambio sí. :roll:
TOLEMAN HART

Notapor Rase » Sab Dic 13, 2008 12:11 pm

Bueno, ahora sí que me he quedado atónito.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/72457

No sólo se permite a Renault tocar el motor sino que Mosley ha dicho explícitamente que Renault será el único que podrá ejercer este derecho.

Yo flipo. Son más chulos los de Renault que ninguno o no entiendo nada.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Sab Dic 13, 2008 12:11 pm

TOLEMAN HART escribió:...Respecto a la idea de recortar la duración de los G.P., espero que siga en estudio muchos años, como 200 o así. A mí no me parecen largas las carreras; a mi mujer en cambio sí. :roll:

De la lista publicada por luiscda es lo que menos me ha gustado.
Si a la hora y media que dura una carrera le empezamos a robar minutos apaga y vámonos. Con un poco de suerte la necesidad de meter publicidad televisiva en medio de una carrera nos salvará de esta medida.

El tema de la prohibición total de tests lo veo demasiado radical, adiós a los reportajes de Cheste y Montmeló.
Era exagerado ver la flota de camiones recorriendo España de punta a punta todas las semanas, pero la nueva medida es igual de exagerada, los probadores ya pueden buscar empleo.

En definitiva creo que se está parcheando el reglamento de la F1 con cambios poco atractivos y pensados a salto de mata.

No me gusta nada lo que veo, es más, da asquito.
riquii

Notapor luiscda » Sab Dic 13, 2008 2:40 pm

TOLEMAN HART escribió:Respecto a la idea de recortar la duración de los G.P., espero que siga en estudio muchos años, como 200 o así. A mí no me parecen largas las carreras; a mi mujer en cambio sí. :roll:

Menos mal no eres aficionado a NASCAR, las carreras allá fácilmente duran 4 horas.
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Sab Dic 13, 2008 3:48 pm

riquii escribió:El tema de la prohibición total de tests lo veo demasiado radical, adiós a los reportajes de Cheste y Montmeló.

Según lo publicado, entiendo que la prohibición es durante la temporada, no durante la pretemporada. No tendría sentido sino. En cualquier caso, ésto empieza a ser el acabose. La F1 está perdiendo el rumbo cada vez de forma más acusada.

En cuanto a lo de Renault, si fue un acuerdo unánime entre equipos será que los cambios no van a afectar demasiado el rendimiento, quizás sí la fiabilidad. Aunque, de todos modos, sigo sin entenderlo.

A todo esto, Mosley decidirá en Junio (otra vez) si decide quedarse o largarse de una vez por todas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor titot » Sab Dic 13, 2008 4:08 pm

ALguien me pasa una buena coleccion de F1 de los ultimos años?, creo que el año que viene sera mas interesante ver videos que no el desproposito que estan armando
titot

Notapor Bandini » Sab Dic 13, 2008 4:40 pm

Desde mi punto de vista es una tomadura de pelo eso de que a Renault se le permita evolucionar sus motores, aduciéndose como razón que los “congelaron” antes de tiempo y de ahí dimana un perjuicio cierto para la planta motriz francés en relación con el resto.

Ésta es una arbitrariedad más que la FIA permitirá y que supone una mamarrachada, y peligroso antecedente, que insulta al resto de los motoristas.

Todo sea por la supervivencia de lo que fue la Fórmula y en su camino hacia una pantomima de si misma.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Sab Dic 13, 2008 8:27 pm

Por cierto, que os parece la propuesta de Williams de meter 3 monoplazas por escudería?

A mí la verdad no me parece mala idea, es más, me agrada.

Ahora los rumores de asientos que esto iba a ocasionar madre de dios :lol: Alonso ya tiene el asiento que le faltaba en Ferrari!! :lol: :lol:

Es más hasta me agradaría ver esto más, que se incopoaran nuevso equipos. Ya que lo normal es que si se incoporan nuevos equipos luchen por posiciones más bajas, mientras de esta forma si tenemos a 2 o 3 escuderías potentes tenemos de 6 a 9 pilotos con posibilidades de luchar por el campeonato. Siempre y cuando dejen libertad a los pilotos y no pongan a un líder y 2 escuderos, lo que nos faltaba entonces. Que entonces lo mismo Michael se le pasa por la cabeza volver :roll: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1