Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Sab Jul 05, 2008 6:25 am

Con gusto, amigo Carbo.

Ni uno ni otro están logrando últimamente llevar la nave a dónde realmente quisieran. Pero es cierto que Dennis está al mando de uno de los equipos más fuertes, mientras que Williams es un DS que a menudo se debate con graves problemas de presupuesto. En tal sentido, el fracaso es de muy superior envergadura en el caso de Dennis.

Williams fue en sus comienzos un equipo modesto que, poco a poco, levantó de la nada un team campeón. Postrado en su silla de ruedas desde 1986 por un accidente de tráfico en las cercanías de Paul Ricard, ha demostrado una tenacidad encomiable, no arrugándose nunca y plantando cara a las dificultades personales y profesionales que, por la razón de ser en definitiva un pequeño equipo, han sino muchas. En cierta ocasión hubo una reunión de los jefes de Fórmula 1, en la sede de su equipo en Oxfordshire que oficiaba de anfitrión. El último en llegar era Jean Todt que estaba yendo en helicóptero. Frank Williams ordenó izar una bandera de Ferrari en el helipuerto para dar la bienvenida al francés. Todo un detalle.

Para mi es mucho más arrogante Dennis, además de ser el hombre que ha llevado a su equipo a uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1. Además, como persona es altivo y soberbio hasta extremos ridículos. Al mando del todopoderoso Mclaren Mercedes lleva ocho años de sequía. Pero no es sólo eso, ha logrado poner de acuerdo a todos en Mercedes para tenerlos en su contra. Su altanería, ese conocido “ronspeack” me resultan antipático. Su fijación anti-Ferrari resulta grotesca. Aun recuerdo cuando, ante la victoria de Ral Schumacher a los mandos de un Williams BMW en Alemania 01, dijo aquello de “Estamos contentos de que, al menos quien nos ha batido en este GP, han sido nuestros amigos alemanes de BMW” Levantó ampollas en los jerifaltes de Mercedes que el debieron decir algo así como “Mire Sr Dennis; a quien precisamente más nos interesa ganar es a BMW, que es –comercial e históricamente- nuestro rival” Y para acabar, aquella joya del “ronspeack” que hizo reír a medio paddock: “la derrota me produce dolor físico” Hubo quien e replico que visto como fracasaba su equipo, comprase las aspirinas directamente a la Bayer.

Saludos, Bandini
Última edición por Bandini el Sab Jul 05, 2008 4:48 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Carbo » Sab Jul 05, 2008 9:21 am

Muchas gracias para darnos a conocer tu opinión, Bandini.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Sab Jul 05, 2008 9:22 am

Muchas gracias para darnos a conocer tu opinión, Bandini. Y, en mi caso revelarme algunos secretos que desconocía sobre Frank Williams y Ron.Dennis.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Dom Jul 06, 2008 1:28 pm

Me duele...pero tengo que sacar el tema :evil: : ¿Has utilizado ya todas las balas del Winchester, Riquii? Porque creo que hoy no estarás muy contento con Massa...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Dom Jul 06, 2008 2:29 pm

Riqui sabe que el rifle lo tuvo preparado para Mónaco. Luego hemos siguido con la murga. Pero hoy, si lo usa, sabe que quedará en balas de fogueo.

La actuación del barsilero ha sido esperpéntica, pero Massa, mal que pese a alguno, es uno de los tres colideres del mundial.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Dom Jul 06, 2008 6:04 pm

A por Deutschland, estamos al frente
Imagen
Gorkachuuu

Notapor riquii » Dom Jul 06, 2008 7:23 pm

Carbo escribió:Me duele...pero tengo que sacar el tema :evil: : ¿Has utilizado ya todas las balas del Winchester, Riquii? Porque creo que hoy no estarás muy contento con Massa...

Saludos, Carbo

Lástima que la final de Wimbledon se esté prolongando tanto, ya adelantó que al final no pude vender el Winchester tras Francia y que en breve lo voy a usar, de ésta no se escapa Felipe.

Saludos.
riquii

Notapor Bandini » Dom Jul 06, 2008 7:38 pm

riquii escribió:
Carbo escribió:Me duele...pero tengo que sacar el tema :evil: : ¿Has utilizado ya todas las balas del Winchester, Riquii? Porque creo que hoy no estarás muy contento con Massa...

Saludos, Carbo

Lástima que la final de Wimbledon se esté prolongando tanto, ya adelantó que al final no pude vender el Winchester tras Francia y que en breve lo voy a usar, de ésta no se escapa Felipe.

Saludos.

Si eres tan cobarde de disparar a un hombre indefenso que gira como una peonza... :cry:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor alejocard » Lun Jul 07, 2008 4:02 pm

Pero, en medio del posible fuego cruzado del Winchester, ¿será posible que el nivel de Felipe haya sido tan paupérrimo como el mostrado en Silvertone? o ¿se trataba de un problema de reglaje a causa de la estropeada del coche el viernes?

No intento justificar nada, "Al César, lo que es del César".

Alejandro
Imagen
alejocard

.

Notapor Madrid » Lun Jul 07, 2008 5:11 pm

Justificar (o poner en duda que) el bajo rendimiento de Felipe por el accidente del viernes, para mí, supone tildar cuando menos de ineficaces y cuando más de incapaces a sus mecánicos de los boxes.
Este supuesto, el de los mecánicos ineficaces y/o incapaces, no tiene cabida por una mera cuestión de sentido común.

Eliminada una de las dos variables de la ecuación sólo queda resolver la otra. Felipe sólo tuvo una mala actuación, nada más que eso.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Re: .

Notapor Bandini » Lun Jul 07, 2008 6:00 pm

Madrid escribió:Justificar (o poner en duda que) el bajo rendimiento de Felipe por el accidente del viernes, para mí, supone tildar cuando menos de ineficaces y cuando más de incapaces a sus mecánicos de los boxes.
Este supuesto, el de los mecánicos ineficaces y/o incapaces, no tiene cabida por una mera cuestión de sentido común.

Eliminada una de las dos variables de la ecuación sólo queda resolver la otra. Felipe sólo tuvo una mala actuación, nada más que eso.

Saludos.

Madrid.

No se trata de tildar de ineficaces a los mecánicos de la Scuderia. Que no lo son.

Y tampoco es una excusa.

Pero es cierto que el accidente y los desperfectos del coche, le impidieron a Massa (y a Ferrari) rodar todo lo que el hubiera querido y, por lo tanto, obtener más información.

Saludos, Bandini.
Bandini

hola a todos! pido su opinion

Notapor Romy » Mar Jul 08, 2008 3:39 am

hola :!: soy nueva en esto!
tal vez sea muy temprano para preguntar o ya lo han discutido anteriormente pero lo veo por muchos lados, creen que haya fuertes posibilidades de que kimi se retire en el 2009? pues dice que no tiene planes y que quiere que SF sea su ultima escuderia pero no sabe si extender el contrato.
esto le daria oportunidad a Alonso...
que opinan?
Lovin' SF: Schumy & Kimi

Imagen
Romy

Re: hola a todos! pido su opinion

Notapor Bandini » Mar Jul 08, 2008 7:07 am

Romy escribió:hola :!: soy nueva en esto!
tal vez sea muy temprano para preguntar o ya lo han discutido anteriormente pero lo veo por muchos lados, creen que haya fuertes posibilidades de que kimi se retire en el 2009? pues dice que no tiene planes y que quiere que SF sea su ultima escuderia pero no sabe si extender el contrato.
esto le daria oportunidad a Alonso...
que opinan?

¡Dios no lo quiera!

Es, inegablemente, una doble eventualidad. Que Kimi se retire, y que Alonso fiche por Ferrari. Acaso más viable la primera que la segunda.

En cualquier caso, Romy, una pasadita por el Topic de "Presentaciones" permitirá a los foreros darte la Bienvenida que te mereces. Dales ésa oportunidad a la que y me adelanto: Benvenuta!.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Mar Jul 08, 2008 3:27 pm

Me quedo con la parte buena de la actuación de Massa que no es otra que ver la benevolencia y el cariño de trato mostrado hacia él por Bandini.

La próxima carrera que Alonso pilote con un Ferrari, tenga una colisión en los libres del viernes, vaya lider del mundial, salga noveno y con agua y no sólo haga cinco trompos en carrera sino que sea incapaz de meter el coche en los puntos espero de todos los ferraristas de pro como Bandini demuestren no el mismo cariño pero si la misma benevolencia que la mostrada hacia Massa.

A Michael en su misma situación, tras una colisión el viernes y con lluvia el domingo no le baja del podium en la carrera ni Dios.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Mar Jul 08, 2008 4:28 pm

Madrid escribió:
La próxima carrera que Alonso pilote con un Ferrari, tenga una colisión en los libres del viernes, vaya lider del mundial, salga noveno y con agua y no sólo haga cinco trompos en carrera sino que sea incapaz de meter el coche en los puntos espero de todos los ferraristas de pro como Bandini demuestren no el mismo cariño pero si la misma benevolencia que la mostrada hacia Massa.
.

Jamás.

Si "Deo Enzo volente", se diera el caso, yo apoyaría siempre al otro piloto que estuviera en la Scuderia.

muchos tifosi no olvidamos ciertas manifestaciones del astur.

Siempre volvemos a Schumacher. El heptacampeon, antes recalar en Ferrari, me caía bastante mal. Pero Schumacher aportó en sus años de Maranello un capital ingente a Ferrari que hizo ir modulando mi antipatía en una admiración rotunda. ¡Cómo no íbamos a perdonarle sus defectos si nos trajo 11 títulos a Maranello!

Nadie en su sano juicio puede pensar que Alonso aportará algo así a la Scuderia.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Jul 08, 2008 4:36 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor Javichu » Mar Jul 08, 2008 4:32 pm

Madrid escribió:Me quedo con la parte buena de la actuación de Massa que no es otra que ver la benevolencia y el cariño de trato mostrado hacia él por Bandini.

A Michael en su misma situación, tras una colisión el viernes y con lluvia el domingo no le baja del podium en la carrera ni Dios.

Saludos.

Madrid.

Buenasss...

No tan indulgentes con Massa han sido los tifosi que escriben en la Gazzetta dello sport, muchos claman por Alonso e incluso algunos lo dan por inevitable.
Imagino que esta publicación será comparable a Marca o As en España pero es innegable que tiene una alta participación.

Version traducida por google del articulo donde Montezemolo pide que cesen los errores estupidos, con montones de comentarios.

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.gazzetta.it%2Fcommunity%2FMotori%2FFormula1%2FPrimo_Piano%2F2008%2F07_Luglio%2F07%2Fdomenicali_full.shtml&hl=es&ie=UTF8&sl=it&tl=es

Un saludo.
Javichu

Notapor Bandini » Mar Jul 08, 2008 4:39 pm

Javichu escribió:
Madrid escribió:Me quedo con la parte buena de la actuación de Massa que no es otra que ver la benevolencia y el cariño de trato mostrado hacia él por Bandini.

Saludos.

Madrid.

No tan indulgentes con Massa han sido los tifosi que escriben en la Gazzetta dello sport, muchos claman por Alonso e incluso algunos lo dan por inevitable.
Imagino que esta publicación será comparable a Marca o As en España pero es innegable que tiene una alta participación.

Con los debidos respetos, comparar "Gazzetta dello Sport" con Marca o As, es como comparar un huevo con una castaña, en lo que a información automovilística se refirere.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Javichu » Mar Jul 08, 2008 4:47 pm

Creo que no me he explicado bien. Más bien me refería a la gente que participa en su página.
Imagino (que no lo sé) que esta llena de gente impaciente y poco reflexiva que piden que rueden cabezas en cuanto algo no sale bien en su equipo, como pasa en los foros de Marca y As, que no hay quien ponga un pie allí.

Saludossss...
Javichu

Notapor riquii » Mar Jul 08, 2008 6:08 pm

Javichu escribió:Creo que no me he explicado bien. Más bien me refería a la gente que participa en su página.
Imagino (que no lo sé) que esta llena de gente impaciente y poco reflexiva que piden que rueden cabezas en cuanto algo no sale bien en su equipo, como pasa en los foros de Marca y As, que no hay quien ponga un pie allí.

Saludossss...

O quizás es que esos tifosi son precisamente reflexivos y se han dado cuenta de que con otros pilotos y este coche ya tendríamos un liderato de 70 u 80 puntos en pilotos.
En mi opinión el auténtico tifoso de Ferrari apoya a Ferrari y a sus pilotos aunque el coche no vaya cara al aire, ahora bien, que el mejor diseño de la parrilla esté siendo desaprovechado es lo que no es de recibo y sí es criticable, bien por los pilotos o bien por la mala gestión en pista.
Al coche se le puede perdonar todo, al personal humano de la Scuderia no, y que me corrija el sabio Bandini si il Commendatore no sería de esa misma opinión.

Desde luego no habría que centrar las críticas en Felipe, sus errores son los más vistosos pero no los únicos, lo que falta es uno número uno que apriete los machos a todo el equipo, eso hoy por hoy no lo tiene Ferrari en ningún departamento y ahí es donde debería entrar Montezemolo y pegar un puñetazo en la mesa y tomar decisiones.
Se me antoja que Domenicali es demasiado buena persona para ser eficiente en el cargo que ocupa.

No obstante no habría que preocuparse demasiado a corto plazo, con la llegada de circuitos facilones y sin lluvia todo debería resultar más sencillo.
riquii

re:

Notapor Romy » Mar Jul 08, 2008 6:43 pm

Bandini escribió:
Madrid escribió:
.

Jamás.

Si "Deo Enzo volente", se diera el caso, yo apoyaría siempre al otro piloto que estuviera en la Scuderia.

muchos tifosi no olvidamos ciertas manifestaciones del astur.

Siempre volvemos a Schumacher. El heptacampeon, antes recalar en Ferrari, me caía bastante mal. Pero Schumacher aportó en sus años de Maranello un capital ingente a Ferrari que hizo ir modulando mi antipatía en una admiración rotunda. ¡Cómo no íbamos a perdonarle sus defectos si nos trajo 11 títulos a Maranello!

Nadie en su sano juicio puede pensar que Alonso aportará algo así a la Scuderia.

Saludos, Bandini.

hola! a mi tambien me cae algo mal Alonso por ciertas actitudes que ha tenido pero sea lo de cada quien es buen piloto, OBVIO NO aportaria lo que Schumy hizo en SF pero no creo que sea tan malo verlo de rojo, eso si nunca lo querria ver al lado de Kimi, porque no tiene el caracter de un buen competidor, siempre quiere ser el #1 y no le gusta que le quiten la mirada de encima menos para voltear a ver a su compañero, y al lado de el traeria muchos problemas innecesarios. Quiero que Kimi se quede en Ferrari por siempre pero en caso contrario no estaria tan mal tener a Alo.
como bien dices antes te caia mal Schumy pero le diste la oportunidad al demostrar ser un excelente piloto (el mejor :wink: ) por lo tanto habria que darle la misma oportunidad a FA para ver que puede hacer arrida de semejante bolido.

en cuanto a la pesima carrera del pobre de Massa, solo puedo decir que todos los pilotos incluso Schumy han tenido pesimas carreras, esta bien Massa cometio demasiados errores, parecia novato pero se que se va a reponer, por algo esta empatado lidereando el campeonato, no podemos juzgar la calidad de piloto de Massa por solo una mala carrera, tampoco Kimi tuvo una muy buena pero no fue todo culpa de los dos, sino de las malas decisiones que se tomaron en la escuderia en cuanto a los neumaticos, sino Kimi hubiera terminado en podio y al menos Massa hubiera puntuado. Y no es que lo defienda porque no soy su gran fan pero todos en algun momento han tenido una carrera para olvidar.
Lovin' SF: Schumy & Kimi

Imagen
Romy

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1