Rincón de Beixman: ¿Qué puedes decirme sobre esta imagen?

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

Notapor Bandini » Vie Dic 14, 2007 5:19 pm

No es difícil, garcias. :oops:

Jonh Surtees y su Ferrari 158 ,tras cruzar la meta en Mexico 1964 y proclamarse Campeón del Mundo.

El Ferrari luce los colores de la NART por el affaire de la homologación del 250 LM y el enfado de il Commendatore con la Federación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor ulises » Dom Dic 16, 2007 12:45 am

La foto era facil, lo se perdon, pero lo que me gustaba conocer era el porque de los colores. ¿Que le paso con el 250? ¿Algo en LeMans?

Gracias Bandini, da gusto leeros, cada dia se aprende una cosa nueva... y mas en este foro.
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor Bandini » Dom Dic 16, 2007 3:47 pm

ulises escribió:La foto era facil, lo se perdon, pero lo que me gustaba conocer era el porque de los colores. ¿Que le paso con el 250? ¿Algo en LeMans?

Gracias Bandini, da gusto leeros, cada dia se aprende una cosa nueva... y mas en este foro.


Gracias a ti.

Ocurrió que Ferrari homologar el 250 LM como un GT (…derivado del 250 GTO) Pero chocó de lleno con la CSI (Comisión Deportiva Internacional de la FIA) consideró este biplaza una versión cerrada del 250 P (no un 250 GT) y negó su admisión como GT. Il Commendatore bramó, juró y despotricó en vano. El 250 LM no sería homologado como un GT. Momentáneamente el RACI italiano permitió que el LM participase en carreras nacionales reservadas a los GT. Enzo Ferrari se apaciguó un poco y pensó que al final, se saldría con la suya, aunque no fue así.

El 250 LM se debió conformar y comportar como un prototipo. Enzo Ferrari, como medida de presión amenazó con retirarse de las competiciones, amenaza que ya había proferido en otras ocasiones e incumplido en otras tantas. Pero en esta, mas escépticos eran los observadores ya a que la Scuderia Ferrari se jugaba aquel final de 1964 nada menos que el titulo mundial de Fórmula 1. Pero se les cambió la cara cuando comprobaron que para los dos últimos GP de aquel año, la Scuderia Ferrari no había formalizado su inscripción. Lo que hizo fue inscribierse no como Scuderia Ferrari sino a través del equipo americano de Luigi Chinetti, la NART. Es esta la razón por la cual, en los dos últimos GP del año 64, los Ferrari lucieron los colores blanco y azul del equipo americano con los que, por cierto, se coronaría campeón del mundo.

Perdón por la excesiva extensión, pero es que a veces, cuando me pongo a hablar de Ferrari, “se me va la olla”. Busco foto nueva, facililla ya que estamos, casi, en Navidad. :D

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Dic 16, 2007 9:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor ulises » Dom Dic 16, 2007 7:19 pm

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor Bandini » Dom Dic 16, 2007 9:55 pm

Va foto buena, bonita y "barata".

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Lun Dic 17, 2007 8:23 pm

Debe ser Big John en Spa '66, Ferrari 312. Curiosas las piezas elevadas frontales. ¿Algo que ver con la lluvia? En entrenamientos, en seco, no las lució.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Lun Dic 17, 2007 10:31 pm

Coño! Narcis, para ti esto era pan comido. :lol:

Por cierto que Surtees, a quien en la época ya "le olía el culo a pólvora" salvo momentáneamente su situación en Ferrari con esta victoria. No obstante, al poco, sería despedido definitivamente de la SF.

Esta fue, por tanto, su última carrera en un Ferrari de Fórmula 1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Jue Dic 20, 2007 11:41 am

Me dice Narcís, que está muy ocupado con el Belén Viviente en el que hace de pastorcillo y que, mientras, cuelgue esta foto de su parte.

:P

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Jue Dic 20, 2007 2:14 pm

Será este volcado coche un 312 del 67??

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Vie Dic 21, 2007 9:38 am

Si el coche. :)

No el año. :cry:

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Mié Dic 26, 2007 1:26 am

Si no es del 67 y es un 312. Entonces debe ser del 66.

Se debe tratar de unas pruebas libres, no de carrera oficial.

Tanto verde puede ser Monza??

Alejandro

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO :smt031
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mié Dic 26, 2007 9:24 am

Vamos avanzando, Alejandro.

Efectivamentre, tanto verde es Monza. :!:

Lo demás no. :(

Ni es 66, ni son pruebas libres.

El 312 fue un monoplaza, precioso aunque poco exitoso, pero longevo, ojo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Vie Dic 28, 2007 1:53 pm

Si no estoy mal el 312 fue utilizado desde 1966 hasta el 68. El coche del 68 fue el que comenzó a utilizar alerones. Posteriormente en los años de Lauda, también se utilizó el 312.

El coche de la foto parece que era el de los alerones.

1968??

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Sab Dic 29, 2007 7:45 am

alejocard escribió:Si no estoy mal el 312 fue utilizado desde 1966 hasta el 68. El coche del 68 fue el que comenzó a utilizar alerones. Posteriormente en los años de Lauda, también se utilizó el 312.

El coche de la foto parece que era el de los alerones.

1968??

Alejandro


El 312 se usó desde 1966 hasta 1969.

En 1970 fue sustituido por el 312 B.

La fotografía del 312 accidentado SI es de 1968.

Ya tenemos coche y año.

Falta dónde y quien.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Sab Dic 29, 2007 10:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Sab Dic 29, 2007 5:21 pm

Bandini escribió:El 312 se usó desde 1966 hasta 1999.

En 1970 fue sustituido por el 312 B.

No tengo nada que discutirle a un Ferrarista nato.

Bandini escribió:Ya tenemos coche y año.

Falta dónde y quien.

Saludos, Bandini.

Creo que lo de ¿dónde? era Monza!, por aquello del "tando verde" :!:

Y respecto a quién, de los tres accidentados de la carrera: Surtees, Elford y Amon, el único de la Scudería era este último.

Lo único que no me cuadra es el dorsal, pues estaba con el 19 y el del coche de la instantánea es 9. :roll:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Sab Dic 29, 2007 10:45 pm

Correcto Alejandro. :!:

Con un poco de tiempo, no se te resiste nada.

Es Crhis Amon, en su accidente en Italia 68, con el Ferrari 312 chaisis nº 0011.

Sólo un detalle. En aquel GP el dorsal de Amon sí era el 9, no el 19.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Dom Dic 30, 2007 4:10 pm

Bandini escribió:Sólo un detalle. En aquel GP el dorsal de Amon sí era el 9, no el 19.

Saludos, Bandini.

Toca enviarle la corrección a la base de datos de F1 donde lo consulté!

Ahora les dejo una bonita pero muy fácil...

Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Dom Dic 30, 2007 9:37 pm

Muy bonita.

Es Spa. Eso está claro.

Año ¿66?, lo digo por la lluvia.

Coche: parece un Cooper Maserati.

Piloto: parece J. Rindt.

:roll:

Saludos, Bandini.

FELIZ AÑO NUEVO
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Lun Dic 31, 2007 7:40 pm

Bandini escribió:Muy bonita.

Es Spa. Eso está claro.

Año ¿66?, lo digo por la lluvia.

Coche: parece un Cooper Maserati.

Piloto: parece J. Rindt.

:roll:

Saludos, Bandini.

FELIZ AÑO NUEVO

Todo correcto :)

Se trata efectivamente de un cooper, el T81.

Igualmente, FELIZ AÑO PARA TI y PARA TODOS LOS QUE ENRIQUECEN DÍA A DÍA ESTE FORO.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Bandini » Mar Ene 01, 2008 9:37 pm

alejocard escribió:Igualmente, FELIZ AÑO.... PARA TODOS LOS QUE ENRIQUECEN DÍA A DÍA ESTE FORO.
Alejandro


Como tú.



Y va foto. Bonita.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados