riquii escribió:¿Si uno quiere hacer fotos para ver en un ordenador con una resolución standard de 1280 x 800 o para imprimir esas fotos en el tamaño de toda la vida para que sirve seleccionar por ejemplo una resolución de 3264 x 2448 a la hora de hacer la foto?
Si quieres ver la foto completa en la pantalla sin ampliarla, ¿no da lo mismo una resolución igual a la misma que una resolución mayor y de paso gastas menos memoria?
¿Aunque las dos tengan el mismo tamaño al verlas en la pantalla de un ordenador varía la calidad?
¿Cuál es la verdadera utilidad de emplear la máxima resolución que ofrezca la cámara?, ¿para trabajos de impresión a lo bestia o para ampliar las fotos en la pantalla?
Saludos.
jcastillro escribió:Bueno, yo no soy un entendido en fotografia ni nada de eso, pero mi opinion es que el usar mayor resolucion implica, que a mismo tamaño, la foto hecha a mas megapixels tendra mas nitidez que una hecha con menos megapixels, es decir, simplemente se vera mejor. Otra cosa es que tu ojo sea capaz de detectar esa diferencia de calidad entre una y otra.
riquii escribió:Gracias compañeros, todo aclarado, de lo que se deduce que a mayor resolución mayores alternativas post-"revelado".![]()
Por cierto Schumi nº1, ¿Tú no tenías que estar ya en Budapest?
atila1971 escribió:Para un aficionado como yo esta bien esta camara panasonic DMC-TZ3
saludos
Agb escribió:Como este año he sido muy bueno, le voy a pedir a los SS. MM. los Reyes Magos de Oriente una cámara digital, que la Nikon de carrete ya está empezando a provocar risitas entre los congregados......
riquii escribió:Agb escribió:Como este año he sido muy bueno, le voy a pedir a los SS. MM. los Reyes Magos de Oriente una cámara digital, que la Nikon de carrete ya está empezando a provocar risitas entre los congregados......
Venga Agb, que las risitas son porque todavía usas la del fogonazo, esa que te escondes tras una cortinilla.
A ver si uno de los expertos te puede ayudar, va a ser un cambio brutal.
Saludos.
Agb escribió:La primera opción, para un aficionado gama medio-alta como yo, creo que sería la reciente Panasonic DMC-FZ18.
[...]
Opiniones, por favor.
Agb escribió:![]()
![]()
A tanto no llegué, pero si que empecé que esta joya
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados