Topic Oficial y Horarios del GP de China 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor pedroarroyo » Dom Oct 07, 2007 8:46 am

Y se hizo el milagro, yo no hablaría de Justicia Divina pero desde luego que el inglés ha demostrado que no es inteligente y que sin inteligencia no se ganan mundiales, me recuerda en cierta manera Nurburgring 2005 donde Raikonen podía entrar a cambiar ruedas y al menos habría ganado algunos puntos pero el no querer abandonar la posición le hizo perder todo.

No hay que ser un crack de la F1 pero a Hamilton sólo le bastaba con ponerse detrás de Alonso y no despegarse en ningún momento copiándole la estrategia, sin más. El espectácula de hoy ha sido innecesario.

Grandísima actuación de Vettel y de los Toro Rosso!!
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor roquemarciano » Dom Oct 07, 2007 8:59 am

buenas a todos
que largos se van a hacer estos quince dias
enhorabuena kimi, grande alonso y enorme vettel
roquemarciano
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 07, 2007 8:55 am

Notapor Bandini » Dom Oct 07, 2007 10:59 am

Todas esas paparruchas de que el mundial (de pilotos) era cosa de sólo dos...

Aquellos que dicen que la F1 es un deporte previsible...

Los que ven la salida y se van a dormir...

:x

Saludos, Bandini.

FERRARI 200 VICTORIAS EN GP
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 07, 2007 4:16 pm

pedroarroyo escribió:Y se hizo el milagro, yo no hablaría de Justicia Divina pero desde luego que el inglés ha demostrado que no es inteligente y que sin inteligencia no se ganan mundiales, me recuerda en cierta manera Nurburgring 2005 donde Raikonen podía entrar a cambiar ruedas y al menos habría ganado algunos puntos pero el no querer abandonar la posición le hizo perder todo.

Sí, aunque sin duda lo de hoy ha sido mucho más estúpido, por parte del piloto y del equipo. En el caso que comentas de Kimi, eran las últimas vueltas y tenía una desventaja notable en el campeonato. Algo parecido sucedió con Schumacher en Hungría el año pasado. En ese caso, si hubiera acabado la carrera todo el mundo hubiera alabado su valentía, pero sucedió todo lo contrario. Hoy, Hamilton y McLaren no tienen excusa alguna.

De tanto leer correos y dossiers, parece que a los de McLaren les ha entrado miopía.
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Dom Oct 07, 2007 8:10 pm

Mi padre ya me decía que me equivocaba siendo del equipo Mclaren...desde que tengo uso de la razon he tenido simpatía por el equipo británico, pero ahora, a mis 14 años de edad...me estoy replanteando todo esto...espionaje, decisiones erroneas, sabotajes...me parece que me cambio de equipo... :twisted:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Dom Oct 07, 2007 8:42 pm

Carbo escribió:Mi padre ya me decía que me equivocaba siendo del equipo Mclaren...desde que tengo uso de la razon he tenido simpatía por el equipo británico, pero ahora, a mis 14 años de edad...me estoy replanteando todo esto...espionaje, decisiones erroneas, sabotajes...me parece que me cambio de equipo... :twisted:

Saludos, Carbo


Pero Carbo, son aspectos sentimentales. No creo que se acierte o se equivoque uno.Se siente o no se siente y punto. No se puede “cambiar” de equipo por que lo haga mal o muy mal. La vida da muchas vueltas. Acaso el día de mañana, Mercedes retome el asunto, compre McLaren y sea “otra cosa” Entonces qué ¿ve vuelves ha hacer de Mercedes? ¿Y la fidelidad?

Perdona la intromisión.

A todo esto, creo que la mejor imagen del GP es esa del flemático y patético Ron Dennis, tras la salida de pista de LH, haciendo gesto con las manos al monitor, como indicando: ¡empujen, empujen por Dios! :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

China.

Notapor riquii » Dom Oct 07, 2007 8:55 pm

La pole de Hamilton unida a la escasa lluvia que había en la pista no auguraban nada bueno para poder asistir a una mañana de alegrías.
Cada vuelta que se consumía la pista estaba más seca y cada vez parecía más claro que Hamilton se iba a proclamar hoy campeón del mundo.
La seguridad de Lewis a lo largo de todo el año era incompatible con un error en una carrera que poco a poco se iba definiendo.

Bien Fernando en la salida hasta que Felipe le adelantó, a partir de ese momento Alonso poco más podía hacer en una pista donde los Ferrari estaban al mismo nivel que los McLaren. Poco salvo no cometer ningún fallo y esperar acontecimientos. Hoy no se podía ganar el mundial pero sí se podía perder definitivamente.

En ese preciso momento en el que las predicciones meteorológicas fallaban y Hamilton era cada vuelta que pasaba más campeón sucede lo inexplicable. Al inglés se le cruzan los cables y le da por arriesgar su título en favor de una victoria en Shanghai. Poco más que comentar, un error incomprensible según lo que habíamos visto durante todo el año.
Los oficiales chinos tuvieron un comportamiento excelente, intentaron devolver a Hamilton a la pista desde su posición peligrosa hasta que se comprobó sin lugar a dudas que la tarea era imposible. Dennis enloquecía en el muro.

A partir de ahí Fernando fue a por Kimi quien a su vez estaba realizando una carrera muy inteligente. Alonso apretó y Kimi apretó más, tanto que el asturiano tiró la toalla cuando aún quedaban vueltas para intentar lo que hubiese sido una tontería con un motor que debía estar en Brasil.

Victoria 200 para Ferrari y nos queda una última carrera apasionante con Hamilton, Fernando y Kimi luchando por el título.
Si se puede pedir algo a los Reyes lo pido ya, que el título se vaya para España o Finlandia. En caso de que lo gane Hamilton, habrá sido un digno campeón y sólo quedará reconocérselo.

Por último destacar también a Vettel, Liuzzi, Coulthard y Ralf, bueno en realidad a los 22 pilotos de hoy. En China han demostrado el porqué de su presencia en la F1, lástima que no siempre sea así.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: China.

Notapor kekerosberg » Lun Oct 08, 2007 8:07 am

riquii escribió:Si se puede pedir algo a los Reyes lo pido ya, que el título se vaya para España o Finlandia. En caso de que lo gane Hamilton, habrá sido un digno campeón y sólo quedará reconocérselo.


Coincido plenamente contigo riquii.

Me gustaría destacar la nueva "pirula" que le han hecho a Alonso en la Calificación con la presión de los neumaticos, me parece increible, de juzgado de guardia. Lo que nos espera para Brasil ... , lo único que le puede salvar es que si Hamilton falla, necesitan que Alonso este arriba para que no se lo lleve Ferrari, pero después de como se han puesto (Dennis y Alonso) me espero cualquier cosa.

Un saludo a todos y animo que 15 dias pasan volando.
Avatar de Usuario
kekerosberg
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:32 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jcastillro » Lun Oct 08, 2007 9:47 am

¿Alguno sabe que problema ha tenido Kubica? Iba el primero, con ruedas de seco, sus paradas ya hechas, Vamos que tenia todas las papeletas para ganar la carrera y de buenas a primeras abandona....
Saludos
Jose Castillo
jcastillro
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:43 pm

Notapor elnuevo » Lun Oct 08, 2007 12:42 pm

jcastillro escribió:¿Alguno sabe que problema ha tenido Kubica? Iba el primero, con ruedas de seco, sus paradas ya hechas, Vamos que tenia todas las papeletas para ganar la carrera y de buenas a primeras abandona....


Un problema hidraulico que todavia tiene que investigar más a fondo el equipo. Problemas que tuvieron durante todo el fin de semana y en hasta tres ocasiones.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Agb » Lun Oct 08, 2007 1:27 pm

Como siempre a destacar los nefastos comentarios de los periodistas de Tele5.

En concreto me llama la atención la culpa que le echaron a Felipe Massa por ralentizar la marcha de Alonso, y que en caso de que Alonso se hubiera deshecho antes de Massa habría sido capaz de alcanzar a Kimi e incluso luchar por la victoria.

Creo yo que casi que Massa le hizo un favor a Alonso ralentizando su marcha, lo que de rebote le permitió conservar mejor los neumáticos y poder entrar a boxes dos vueltas después que Hamilton y con las gomas en mejor estado que las del inglés. Si Massa no se hubiera recuperado la posición tras las primeras curvas Alonso hubiera ido a la caza de su compañero y así le habría ido.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor Bandini » Lun Oct 08, 2007 2:59 pm

Yo tampoco entendí por qué FA no se lanza a pro KR cuando desapreció LH. La diferencia entre el Ferrari y el Mclaren se mantuvo en torno a ,los 10 segundos.

Cuando vi fuera a Hamilton, estaba seguro de que Alonso se desataría para alcanzar al Ferrari. Dos puntos más son pocos, pero muchos de cara a la carrera de Brasil. Sien embargo se mantuvo al diferencia y acabó –daba la impresión conformado con un 2º puesto, algo que yo no esperaba de el.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bridge » Lun Oct 08, 2007 4:31 pm

Bandini escribió:Yo tampoco entendí por qué FA no se lanza a pro KR cuando desapreció LH. La diferencia entre el Ferrari y el Mclaren se mantuvo en torno a ,los 10 segundos.

Cuando vi fuera a Hamilton, estaba seguro de que Alonso se desataría para alcanzar al Ferrari. Dos puntos más son pocos, pero muchos de cara a la carrera de Brasil. Sien embargo se mantuvo al diferencia y acabó –daba la impresión conformado con un 2º puesto, algo que yo no esperaba de el.

Saludos, Bandini.


Igual tuvo algo que ver el tema de conservar lo mejor posible el motor para Brasil, es la única explicación que se me ocurre, o claro, otra puede ser que el Ferrari fuera inalcanzable. :smt112
Avatar de Usuario
Bridge
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:09 pm
Ubicación: Burgos (España)

Notapor James hunt » Lun Oct 08, 2007 5:23 pm

Bandini escribió:Yo tampoco entendí por qué FA no se lanza a pro KR cuando desapreció LH. La diferencia entre el Ferrari y el Mclaren se mantuvo en torno a ,los 10 segundos.

Cuando vi fuera a Hamilton, estaba seguro de que Alonso se desataría para alcanzar al Ferrari. Dos puntos más son pocos, pero muchos de cara a la carrera de Brasil. Sien embargo se mantuvo al diferencia y acabó –daba la impresión conformado con un 2º puesto, algo que yo no esperaba de el.

Saludos, Bandini.


Yo creo que lo intentó, Bandini.
Seguí la carrera con el timing y, según yo lo interpreto, Alonso sí se fue a por Kimi. De hecho, durante algunas vueltas algo le recortó.
Kimi empezó a apretar devoviéndole los tiempos por sector, Alonso recortaba en uno y Kimi aumentaba después. Alguna vuelta rápida de Kimi hicieron ver a Fernando que no era posible acercarse al Ferrari.
Sin duda, gran trabajo de Raikkonen.
Lo que sí me llamó la atención fueron los tiempos de Felipe a partir de ese momento. Aumentó el ritmo de forma notable, anotándose alguna que otra vuelta rápida de forma consecutiva.
Para presionar el motor de Alonso cara a Brasil tal vez? :roll:
James hunt
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:12 pm

Notapor Bandini » Lun Oct 08, 2007 5:55 pm

James hunt escribió:Lo que sí me llamó la atención fueron los tiempos de Felipe a partir de ese momento. Aumentó el ritmo de forma notable, anotándose alguna que otra vuelta rápida de forma consecutiva.
Para presionar el motor de Alonso cara a Brasil tal vez? :roll:


Según mis calculos, Massa, Raikkonen y Hamilton estrena motro en Brasil. No así Alonso que tiene segundo ciclo para el suyo.

Puede ser un riesgo estrenar motor y potenciarlo un poco mas, pero alguno estará tentado. Si en McLaren lo hacen, “exprimiendo” un poco más el de LH, ya veremos las suspicacias.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor James hunt » Lun Oct 08, 2007 6:19 pm

Cierto. Alonso es el único de los candidatos al título que repite motor. Por eso me crea dudas el ritmo de Massa en el tramo final de carrera. O bien trataba de pronunciarse con un eh, aquí estamos mis tiempos y yo!!, o el objetivo era hacer trabajar el motor de Alonso de cara a Brasil.
Lo del 'motor de una carrera' puede ser un riesgo, pero también un garantía. Recordemos a Schumi el año pasado: una de cal y otra de arena. Avería en la calificación y un proyectil en carrera.

PD- Suspicacias? todas
James hunt
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:12 pm

Notapor claudiovi1985 » Lun Oct 08, 2007 7:49 pm

Tal y como esta el tema Alonso-Mclaren, casi es mejor para él no tener motor nuevo, es un elemento menos que le pueden "tocar". Al menos si rompe motor no se podrá decir que hubo mano negra. Personalmente no creo que Lewis exprima su motor mas de lo normal, sin embargo los ferrari si que pueden hacerlo, no tienen nada que perder.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Carbo » Lun Oct 08, 2007 8:34 pm

claudiovi1985 escribió:Tal y como esta el tema Alonso-Mclaren, casi es mejor para él no tener motor nuevo, es un elemento menos que le pueden "tocar". Al menos si rompe motor no se podrá decir que hubo mano negra. Personalmente no creo que Lewis exprima su motor mas de lo normal, sin embargo los ferrari si que pueden hacerlo, no tienen nada que perder.

Salu2


Sí, claro, el único que tiene algo a perder es Hamilton. Es como siempre, el líder es el que está sometido a más presión... Raikkonen puede estrujar su F2007 hasta la última milésima, al igual que Fenrnado...el que estará cag*** será Hamilton...

Slaudos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor pedroarroyo » Lun Oct 08, 2007 9:28 pm

Ahora sí que la situación se presta a toque en la primera curva, al más puro estilo McLaren! Que pasaría si Alonso decide llevarse por delante a Hamilton y deja pista libre a Kimi! :lol: :lol:

Me gustaría ver la cara de tío Ron...
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alejocard » Mar Oct 09, 2007 1:44 am

Todos dijeron que en algún momento del campeonato Hamilton debería cometer un error pero no se lo esperaban en un punto tan decisivo del campeonato. Para mí debió haber entrado menos agresivo a la zona de boxes teniendo en cuenta el gran desbalanceo de su coche. Crazo error del equipo no haberlo llamado tiempo antes. No me alegra la situación por Hamilton pero por Dennis me siento satisfecho, casi sale corriendo a empujarlo.

Otro dato curioso, deberían pasarle factura a la dupla Hamilton Hijo y Padre, pues la TV China no hizo más que pasarlos a cada momento. Aburridísimo para mí. Dejen que el niño lo haga solito...

Nos viene un GP de Brasil muy parecido al de Australia en 1986 con tres pilotos definiendo un campeonato del mundo en la última válida, para ese entonces eran Prost, Piquet y Mansell. Se definió a favor del Galo. ¿Qué irá a pasar en Brasil? y aunque suene descabellado:

pedroarroyo escribió:Ahora sí que la situación se presta a toque en la primera curva, al más puro estilo McLaren! Que pasaría si Alonso decide llevarse por delante a Hamilton y deja pista libre a Kimi! :lol: :lol:


... No deja de ser una posibilidad :wink:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron