¿Nos interesa la F1 histórica?
Antes de nada, habría que matizar lo que cada uno entiende por F1 histórica.
Para unos la F1 histórica pueden ser los años 50, para otros los 50 y 60, otros pensarán que hasta lo 80, etc. etc. etc.
Dependiendo de la edad de cada uno, del tiempo que lleve siguiendo la F1, o de cualquier otro razonamiento el concepto variará.
Para mí la F1 histórica es aquella que hubo antes de que yo siguiese mi primer Campeonato, a partir de entonces considero que es contemporánea.
Es por ello que lo que a mí me parece moderno, a otros aficionados más jovenes quizás les parezca más histórico que "La última cena".
La definición que tenía a mano no ayuda mucho a definir lo que en F1 podríamos considerar como histórico. Así pues, podemos decir que lo de histórico es un término bastante relativo.
Histórico.
· {adj.} Perteneciente o relativo a la historia.
· Averiguado, comprobado, cierto.
· Ver: gramática histórica.
· Digno de figurar en la historia.
· Se dice de la obra literaria, normalmente narrativa o dramática, cuyo
argumento alude a sucesos y personajes recordados por la historia y
sometidos a fabulación o recreación artística.
· Se dice de la persona que ha tenido existencia real o del hecho que
verdaderamente ha sucedido.
Para centrar un poco la encuesta, sugiero que tomemos como F1 histórica, todos aquellos Campeonatos que se celebraron antes de nuestras respectivas incorporaciones a este mundillo de la F1.
Muchas veces se tocan en este Foro temas antiguos, salen a relucir fotos y temas de hace unos cuantos años, y sería curioso e interesante saber si estos temas interesan a los demás, o por contra lo ven como algo aburrido y como un tostón.
Hay gente que vive el día a día y quiere saber todo sobre la temporada 2004 y nada más.
Quiere saber como un funciona un cambio semiautomático y no le importa lo más mínimo si hace 15 años se cambiaba de marchas con una palanca o con lo que fuese.
Hay quien quiere saber todo sobre Kimi y poco le importa quien fue Jim Clark o John Watson.
Hay quien quiere saber cómo es el circuito de Shanghai, pero no le importa demasiado si en un parking de un hotel se disputó un Gran Premio que decidía un mundial hace más de veinte años.
Particularmente, cualquier historia de F1 que leo, la recreo en mi mente y me acaba pareciendo una novela divertida y que en muchas ocasiones me conduce a otra historia relacionada con la anterior.
Este deporte es muy rico en temática. Pilotos, escuderías, coches, motores, neumáticos, técnica, circuitos, campeonatos, carreras, ingenieros, duelos, accidentes, estadísticas, sponsors, personajes, fichajes, curiosidades, etc., conforman un abánico de temas que difícilmente puede uno llegar a conocer en su totalidad, y por ello mismo nunca deja uno de sorprenderse si echa una mirada unos años atrás.
Creo que el aficionado que no se interese por la F1 histórica no es ni mejor ni peor que uno que si que lo haga, lo que si pienso es que todo lo que sucedió años atrás es fascinante, y por ello abro esta encuesta.
Perdón por el rollo, pero creo que era necesario para darle un poco de razonamiento al tema de la encuesta.
Y la pregunta es:
¿Nos interesa la F1 histórica?
La encuesta estará activa siete días y también sería interesante complementar el voto con algún comentario.
Saludos.
Jim Clark en el 67.