Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 18, 2006 9:50 pm

Disulpas, a ver si ahora funciona....

http://rapidshare.de/files/15618709/asa_ferrari.avi.html
Imagen
Gorkachuuu

Notapor elnuevo » Sab Mar 18, 2006 9:58 pm

Bandini escribió:Tu sabes, elnuevo, que casi todo lo que se dice por los respectivos departamentos de prensa de los equipos, hay que interpretarlo en clave de mensaje cifrado, una mezcla de marketing y estrategia.

Esto es aplicable no solo en Ferrari y no sólo en la Fórmula 1.

¿No lo crees?

Saludos, Bandini.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación :smt023 .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Piloto 0 » Sab Mar 18, 2006 11:48 pm

Gorkachuuu escribió:El alerón delantero de Ferrari "flexándose". Antes de nada, decir que es totalmente legal :lol:

http://rapidshare.de/files/15618709...errari.avi.html

Viendolo habria que compararlo con los de los demas equipos, si bien lo que es claro es que tiene el comportamiento normal para la carga que recibe, pues el desplazamiento es directamente proporcional a la presion. Lo que los demas equipos pelearian seria decir que se flexiona demasiado. Como digo, a comparar con Renaul y con Williams, que al parecer este año han dado con el chasis que es.

Salut!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Notapor Karben » Dom Mar 19, 2006 1:35 am

Se habló de que una de las razones que llevó a Ferrari a cambiar el motor de Michael es estrenar uno nuevo en el Gran Premio de San Marino (Enzo e Dino Ferrari), después de la carrera de Astrulia que van a correr (o eso espero) con la misma unidad que Malasia.

Yo también opino lo mismo, saliendo de 11..., y con una buena carga de gasolina, a ver que ritmo es capaz de marcar el 248-F1, teoricamente se harían dos paradas? estoy en lo cierto?
Karben

Notapor peska » Dom Mar 19, 2006 9:05 am

Bandini escribió:
Gorkachuuu escribió: A ver qué tal se nos da esta carrera, que para nada está perdida. Massa puede llegar a los puntos y Michael puede luchar por la carrera, tampoco está acabado esto.

Me encanta tu optimismo, Gorka. Te envidio.

Tendremos una primera vuelta muy, pero que muy delicada... :cry:

Saludos, Bandini.

Más sabe Bandini por viejo que por Ferrarista :lol: :lol: :lol:
Yo tambien envidio el optimismo de mucha gente...
peska

68

Notapor Bandini » Dom Mar 19, 2006 4:51 pm

Si los cálculos no me salen mal, ya son cuatro años y 68 GP seguidos, los que lleva la Scuderia Ferrari si romper un motor en carrera.

La última vez que ello ocurrió fue en el GP de Malasia de 2002.

En este fin de semana tan delicado para nuestros motores, se ha sumado un hito mas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Makztahen » Dom Mar 19, 2006 8:19 pm

Al final de todo, la eleccion de Ferrari de cambiar el motor para la carrera fue correcta. Schumi y Felpinho tuvieron una buena carrera, condicionados por sus posiciones de largada. Me gustó la estrategia del brasileño, ojalá hubiese llegado mas adelante, mientras que lo de Michael fue bueno, pero a uno le da una sensacion que él pudo haber hecho algo mas, quizas algun puesto en el podio. En fin, despues de los inconvenientes con los motores durante el fin de semana, un 5° y 6° no está del todo mal. Ahora, ruego por una mejoría en la eficiencia del 248 F1 pues al parecer, el mundial (otra vez) se está tiñiendo de celeste.

Saludos - Makztahen

PD: ¿4 años, 68 GPs? Cada día me siento mas orgulloso de la excelencia mecanica de Ferrari. Y eso que no hemos considerado a Schumacher en su racha personal. Desde Francia 2000 que no rompe motor. Creo que de alguna forma, Dios dota de una virtud especial a esas plantas motrices. :D
Makztahen

Aleron Flexible

Notapor atila1971 » Dom Mar 19, 2006 8:23 pm

Acabo de leer en f1racing que ocho equipos van a protestar ante la FIA por los alerones flexibles utilizados por Ferrari (delantertos Traseros)
Los equipos preguntaran a la fia si son legales ellos tambien podrian utilizarlos.
Si la fia rechaza este pedido significaria que los alerones de ferrari son ilegales por lo tanto vendria una sancion, pero en baherein la fia comprobo que todo estaba en regla. Y que la flexilidad de los alerones se daba en lugar no prohibido por la fia.
Alguien sabe algo realmente de este tema por que por que busco no encuentro respuestas,

Saludos
Imagen
atila1971

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 19, 2006 9:29 pm

Yo es que lo veo bastante sencillo:

Alerón trasero de Ferrari
La FIA lo revisa y no hay problema.
Por lo tanto, es legal.
Si es legal se puede utilizar.
Si se puede utilizar, lo puede utilizar cualquier equipo.

En cuanto al delantero, me da que es más de lo mismo...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Karben » Lun Mar 20, 2006 9:05 pm

"Todo tiene que ver con la aerodinámica. A decir de sus rivales, las alas flexan demasiado y ello les permite, a elevada velocidad (superior a los 250-270 km) adoptar una posición más neutral que permite mejorar la velocidad punta y la aceleración. Aunque la física indica que todas las piezas flexan, el reglamento prohibe que las piezas aprovechen esta característica para sacar ventaja aerodinánmica y competitiva."

Yo hasta diría que es verdad, me da que no encontraron una buena aerodinámica y recurrieron a eso. Vamos a ser realistas, si el 248-F1 fuera realmente bueno no tendríamos los problemas que tuvimos en Malasia, tanto en fiabilidad como en rendimiento, no creeis? No sé, quizás me equivoque o sea demasiado temprano para juzgarlo...
Karben

Mega galería de viento.

Notapor Bandini » Lun Mar 20, 2006 10:04 pm

Ferrari está construyendo un nuevo túnel de viento en Maranello. Será el tercero y se ubicará junto al diseñado por Renzo Piano.

Tiene un presupuesto de 40 millones de euros y será destinado exclusivamente a coches de competición.

La peculiaridad es que, además del tapiz rodante como todos los modernos túneles, este tapiz reflejará las vibraciones que experimenta el coche en carrera, fruto muchas veces del balanceo o las reacciones aceleración/frenado. Estas vibraciones, (de frecuencias muy bajas, 10-14 Hz) al parecer, afectan a las mediciones de los túneles.

El nuevo túnel, que será supervisado en su construcción (y el día de mañana en su funcionamiento) por Nikolaos Tombazis, pretende reflejar de la forma mas cuidada y exacta posible, el comportamiento en pista del monoplaza.

Saludos, Bandini.
Bandini

Parece que Ferrari está más que interesado en Rossi

Notapor Perforador » Mar Mar 21, 2006 2:44 pm

Ross Brawn ha advertido a Fernando Alonso sobre el potencial en F1 de Valentino Rossi. El campeón del mundo de F1 dijo recientemente que creía que Rossi nunca quedaría entre los 5 primeros.
"No sé cómo puede saber el eso", dijo Brawn, director técnico de Ferrari en Sepang, "ya que ni siquiera yo puedo juzgar con precisión a Valentino todavía. Lo que se puede decir es que con la escasa experiencia que tiene con un F1, Rossi tiene un gran talento".

Ross Brawn también reiteró que la decisión sobre su posible entrada en F1 no se había tomado.

"En algún momento en mitad de la temporada decidirá que quiere hacer. Tras esto, Ferrari tomará la decisión".
Perforador

Notapor Diego F1 » Mar Mar 21, 2006 6:16 pm

Gorkachuuu escribió:
Jjajajaj, la verdad es que el anuncio de Adidas ayuda. La vuelta será delicada pero bueno, saliendo por la parte limpia en este circuito no lo será tanto. Por cierto, quiero a Rosberg en Ferrari!!!!

PD: Sigo confiando en Massa 100%

El anuncio de Adidas? No entiendo :shock: podria alguien explicarmelo? :oops:
Imagen
Diego F1

Notapor Gorkachuuu » Mar Mar 21, 2006 8:31 pm

Diego F1 escribió:
Gorkachuuu escribió:
Jjajajaj, la verdad es que el anuncio de Adidas ayuda. La vuelta será delicada pero bueno, saliendo por la parte limpia en este circuito no lo será tanto. Por cierto, quiero a Rosberg en Ferrari!!!!

PD: Sigo confiando en Massa 100%

El anuncio de Adidas? No entiendo :shock: podria alguien explicarmelo? :oops:

Impossible is nothing :lol: :lol:
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Mié Mar 22, 2006 5:12 pm

Ya está Ferrari, con Badoer “Il forsennato di Fiorano” al volante, de nuevo al trabajo tras el GP asiático.

Hoy, 62 vueltas en mojado, para desarrollar neumáticos. Mejor crono, 1’03”198

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Mié Mar 22, 2006 6:08 pm

Bandini escribió:Hoy, 62 vueltas en mojado, para desarrollar neumáticos. Mejor crono, 1’03”198.

La Scuderia, de nuevo, probando bajo la lluvia. Mientras, otros equipos están completando distancias importantes en Le Castellet :roll: .

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Karben » Jue Mar 23, 2006 9:22 pm

Ferrari sigue probando pneumáticos en Fiorano, 120 vueltas a manos de Luca Badoer, mejor tiempo: 58”369.
Parece que mejora un poquito la cosa...
Karben

Notapor Rojo » Vie Mar 24, 2006 4:58 pm

58”369 es mas o menos lo que estaban haciendo alli, no es ni mejor ni peor. Tenemos que bajar mucho mas ese crono.

¡Saludos!
Imagen
Rojo

Notapor Bandini » Vie Mar 24, 2006 5:06 pm

Rojo escribió:58”369 es mas o menos lo que estaban haciendo alli, no es ni mejor ni peor. Tenemos que bajar mucho mas ese crono.

¡Saludos!

Bueno... era Badoer quien estaba al volante y se trataba de pruebas de neumáticos. No necesariamente se buscan cronos en este tipo de ensayos.

Me parece un tiempo, algo mejor que discreto.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Karben » Vie Mar 24, 2006 5:31 pm

Me parece que hay mucho camino hasta acercarnos al 55'' del F2004...
Karben

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1