por riquii » Dom Abr 18, 2004 9:49 am
LG SRW en Valencia.
Se puede seguir a traves de Eurosport hoy domingo en directo y diferido.
El sol recibe con los brazos abiertos a los pilotos del LG SRW de Cheste, en Valencia, tras un viernes marcado por el frío y la lluvia. En la emocionante carrera de Formula Renault V6, tensión e incertidumbre hasta la última vuelta, gran victoria del francés Damien Pasini, por delante de Sharp, Campanico y Scafuro. Mientras, en los primeros entrenos del Europeo de Turismos, mejor tiempo para el Alfa Romeo de Gabriele Tarquini, quinto fue el Jordi Gené (Seat) ý décimo Antonio García (BMW).
FORMULA RENAULT V6 - GRANDÍSIMA VICTORIA DE PASINI
El francés Daniel Pasini salía desde la tercera posición en la primera carrera disputada este sábado. A casi tres segundos de la pole marcada por el británico Sharp, todos sabían que esto no significaba mucho, ya que los tiempos del viernes se lograron con lluvia y neumáticos de mojado, mientras que esta matinal del sábado se han encontrado con 20 grados en la pista y un sol de justicio, digno de la Capital del Turia, famosa en toda Europa y en el mundo del motor por su buena meteorología y su gran organización el el circuito de Cheste, escenario habitual de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 y Motociclismo.
Para colmo de colmos, hubo pelotera en la primera frenada, accidente del que no salieron bien ni Mondini, ni el mexicano López ni el propio Jani. Así las cosas Sharp aprovechaba para poner tierra de por medio, mientras por detrás se desataba una lucha a muerte entre Campanico y el propio Pasini, mientras por detrás remontaba un grandísimo Scafuro. Tras el paso por boxes, Pasini perdió su segunda plaza en favor de Campanico, poer a falta de cinco para el final el francés se volvió a hacer con la segunda plaza. A cinco segundos de la cabeza, parecía que la victoria era de Sharp, pero en la última vuelta, a final de recta, el francés hacía valer su mecánica y quizá Sharp, con problemas, tenía que conformarse con la segunda plaza, mientras que Camapnico tuvo muchos problemas para ser tercero ante el empuje de Scafuro.
MUNDIAL FIA GT - SALEEN AL PODER
Segundo día de sorpresas en el Mundial más disputado del LG SRW, y es que el virado circuito de Cheste, que esta vez si lucía un sol de justicia y más de 20 grados en el aire y en la pista, ha visto como, de nuevo, los grandes favoritos, los Ferrari, eran superados por los Saleen S7. Así, los alemanes del Vitaphone Racing Team, pilotado por Bartels y Alzen, han firmado el mejor tiempo al girar al trazado Ricardo Tormo en 1:31.368. Segundo, con un vehículo similar, el equipo Konrad Motorsport del austriaco Konrad y del suizo Seiler. Tras ellos, a 8 décimas y a más de un segundo, respectivamente, los Ferrari 550 Maranello que compartirán segunda fila en la carrera de tres horas de duración del próximo mediodía, pertenecientes a Capellari/Gollin y a Bobbi/Gardel.
En cuanto a la participación española en esta prueba, fenomenal el Saleen S7 del español Jesús Díez Villarroel, junto a los italianos Lancieri y Ruberti, que en GT saldrán séptimos a un segundo y tres décimas del mejor tiempo. En NGT, mala suerte para el Ferrari 360 Modena del la pareja formada por Luis Miguel Reyes y Ginés Vivancos , que fueron antepenúltimos en la Calificación a 10 segundos de los Saleen más rápidos.
EUROPEO DE TURISMOS - LA DICTADURA DE ALFA ROMEO
La primera calificación del Europeo de Turismos (FIA ETCC) ha tenido un color y un nombre, el rojo de los Alfa Romeo 156 S2000 del equipo italiano Autodelta, que ha copado con gran superioridad las tres primeras plazas de la parrilla de salida. Con un tiempo de 1:40.819, el brasileño Augusto Farfus jr. ha aventajado en sólo 87 milésimas al campeón del año pasado, el italiano Gabriele Tarquini. El peor de los Autodelta, el del italiano Fabrizio Giovanardi, casi fue un segundo peor que sus dos compañeros de equipo.
Es ya en la cuarta plaza cuando encontramos al primero de los BMW 320i, el del inglés Andy Priaulx. En cuanto a los españoles, ninguno de los dos, ni Antonio García ni Jordi Gené están contentos ni con sus tiempos, ni con sus coches, ni con sus reglajes. Así, García, con su BMW solo pudo ser octavo a 1,793 segundos de la pole. Jordi, el hermano mayor del probados de Williams en la F1, estuvo un poco por debajo y situó su Seat Toledo Cupra en décima posición a 1,912.