Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

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Re: Creo que...

Notapor Bandini » Jue Sep 08, 2005 8:46 pm

F1Seguidor escribió:
Bandini escribió:Como Ferrari se descuide, en el mundial de 2006, vamos a poder disponer de un tercer coche en los entrenamientos del viernes... y aprovechar las ventajas que ello supone...:cry: :cry: :cry:

Saludos, Bandini.


¿Badoer? ¿Gene?

Que vayan calentando

Un saludo


Ninguno de los dos.

Yo pondría a Bertolini. :P

Saludos, Bandini
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La lechera

Notapor waterparties » Jue Sep 08, 2005 9:58 pm

Bueno, esto ya es hablar por hablar, porque la diferencia entre el cuarto y el quinto este año viene siendo suficientemente amplia para evitar suspicaces retiros, imposibles pinchazos e inexistentes pérdidas de aceite, pero puestos a especular... el cielo es el límite.
Imaginemos que Ferrari cae al quinto puesto y el año que viene tiene tercer coche. Entonces Raikkonen se parte el dedo gordo del pie al caérsele un frasco de colonia (hay que ser... rubio teñido!!) y Massa se tropieza con un koala albino en una excursión con la parroquia causándole contusiones y un premio de zoología.
En ese caso podríamos ver a tres españoles montados sobre los tres últimos campeones del mundo de constructores, pilotando para ganar.

Suponiendo, claro está, que Wurz todavía no quepa en el habitáculo y Badoer tenga cita para hacerse la pedicura francesa, lo cual parece bastante improbable porque todo el mundo sabe que se las deja largas.
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Re: La lechera

Notapor Bandini » Jue Sep 08, 2005 10:15 pm

waterparties escribió:Bueno, esto ya es hablar por hablar, porque la diferencia entre el cuarto y el quinto este año viene siendo suficientemente amplia para evitar suspicaces retiros, imposibles pinchazos e inexistentes pérdidas de aceite, pero puestos a especular... el cielo es el límite.
Imaginemos que Ferrari cae al quinto puesto y el año que viene tiene tercer coche. Entonces Raikkonen se parte el dedo gordo del pie al caérsele un frasco de colonia (hay que ser... rubio teñido!!) y Massa se tropieza con un koala albino en una excursión con la parroquia causándole contusiones y un premio de zoología.
En ese caso podríamos ver a tres españoles montados sobre los tres últimos campeones del mundo de constructores, pilotando para ganar.

Suponiendo, claro está, que Wurz todavía no quepa en el habitáculo y Badoer tenga cita para hacerse la pedicura francesa, lo cual parece bastante improbable porque todo el mundo sabe que se las deja largas.


:lol: :lol: :lol:

Pero tienes un pequeño error.

Tres españoles, no. Cuatro.

Recuerda que Lobato, en un parpadeo en el que todos nos lo perdemos, narcotiza a Fisichella, lo deja maniatado y se sienta en el 2º Renault... "para ver que pasa"

Saludos, Bandini.
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Re;

Notapor elnuevo » Sab Sep 10, 2005 10:37 pm

Normalmente en la piruleta se puede ver en una cara la palabras "Brakes" o "Brakes on" y en la otra "Revs" o "Clutch", eso depende de los equipos. Pero la "piruleta-espejo", creo que sólo la usa Ferrari; descartando que sea para ver si se han despeinado o para ver si les queda bien el casco, sólo se me ocurre que sea para que el piloto vea cuanto mejor cuando acaba el tío de la manguera y a lo mejor ver si viene algún coche por el carril. Pero bueno planteo la pregunta por si no fuera eso. :shock: .
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Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
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Re: Re;

Notapor poma_MiD » Dom Sep 11, 2005 4:34 am

elnuevo escribió:Normalmente en la piruleta se puede ver en una cara la palabras "Brakes" o "Brakes on" y en la otra "Revs" o "Clutch", eso depende de los equipos. Pero la "piruleta-espejo", creo que sólo la usa Ferrari; descartando que sea para ver si se han despeinado o para ver si les queda bien el casco, sólo se me ocurre que sea para que el piloto vea cuanto mejor cuando acaba el tío de la manguera y a lo mejor ver si viene algún coche por el carril. Pero bueno planteo la pregunta por si no fuera eso. :shock: .
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Un saludo. :oops:


en esta foto no se ve pero nopodia ser para que shumi viera los neumaticos? hoy en tele 5 an dicho que lleva un retrovisor mas vajo que otro para poder ver los nuematicos alomjr eso le ayuda a ver el que no puede ver por el retrovisor
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Re: Re;

Notapor Tay » Dom Sep 11, 2005 7:19 am

poma_MiD escribió:
elnuevo escribió:Normalmente en la piruleta se puede ver en una cara la palabras "Brakes" o "Brakes on" y en la otra "Revs" o "Clutch", eso depende de los equipos. Pero la "piruleta-espejo", creo que sólo la usa Ferrari; descartando que sea para ver si se han despeinado o para ver si les queda bien el casco, sólo se me ocurre que sea para que el piloto vea cuanto mejor cuando acaba el tío de la manguera y a lo mejor ver si viene algún coche por el carril. Pero bueno planteo la pregunta por si no fuera eso. :shock: .
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Un saludo. :oops:


en esta foto no se ve pero nopodia ser para que shumi viera los neumaticos? hoy en tele 5 an dicho que lleva un retrovisor mas vajo que otro para poder ver los nuematicos alomjr eso le ayuda a ver el que no puede ver por el retrovisor


No creo, porque en el repostaje tiene a un millón de ingenieros mirandole todos los detallitos del coche como para que Shumi se tenga que preocupar de ver un neumatico trasero a traves de ese espejo. Si algo malo le pasa al neumatico ya se lo dirian por radio, no?
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Pregunta

Notapor luiscda » Mar Oct 04, 2005 5:26 pm

Hay alguna web o algun forista que lleve las estadisticas de los adelantamientos reales de los pilotos esta temporada, es decir aquellos adelantamientos hechos en la pista y no por estrategia de pits?
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Re: Re;

Notapor Schumi nº1 » Mar Oct 04, 2005 6:04 pm

elnuevo escribió:Normalmente en la piruleta se puede ver en una cara la palabras "Brakes" o "Brakes on" y en la otra "Revs" o "Clutch", eso depende de los equipos. Pero la "piruleta-espejo", creo que sólo la usa Ferrari; descartando que sea para ver si se han despeinado o para ver si les queda bien el casco, sólo se me ocurre que sea para que el piloto vea cuanto mejor cuando acaba el tío de la manguera y a lo mejor ver si viene algún coche por el carril. Pero bueno planteo la pregunta por si no fuera eso. :shock: .
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Un saludo. :oops:


Efectivamente, elnuevo, el espejo sirve para ganar unas pocas milésimas al salir de boxes, ya que permite ver cuando sale la manguera sin tener que esperar a que reaccione el mecánico de la piruleta. Reduce de dos "tiempos de reacción" (mecánico + piloto) a uno.

Saludos,
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Combustible, nafta, fuel o gasolina

Notapor canicularis » Mar Oct 04, 2005 7:04 pm

Combustible, nafta, fuel o gasolina...

...como lo conozcan en su región. ¿que tan diferente es el combustible de un F1 de una gasolina convencional que cualquier ingrato le ponemos a nuestros coches? En otras categorías he oido que básicamente son alcoholes, etanol creo. Pero nunca he oido que onda con la de F1

Saludos
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Notapor a_tifoosi » Mar Oct 04, 2005 7:25 pm

El otro día vi un reportaje -no sé si en TV3 o Tele5- sobre el combustible de los F1. Parece ser que es idéntico en un 99% al de calle.


Saludos Narcís,
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Notapor waterparties » Mar Oct 04, 2005 7:56 pm

Imagino que sería en T5 porque yo no tengo TV3 y lo vi ;)

Si quieres más datos técnicos de composiciones y características físicas (hasta la conductividad!) los tienes en el artículo 19 del reglamento técnico de la F1.

No sé lo que utilizarán normalmente, pero según el reglamento, el combustible debe de estar entre 95 y 102 octanos, amplio margen.
Efectivamente contiene diversos alcoholes y éteres, también algo de nitrógeno, plomo y azufre, cuando algunos de estos componentes se tratan de eliminar en los coches de calle (quizá este es el 1% de diferencia).

El porcentaje máximo de hidrocarburos según los carbonos que tengan queda reflejada en esta tabla (C4 son compuestos de cuatro carbonos, etc.)
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Se prohiben compuestos capaces de proporcionar reacciones exotérmicas en ausencia de oxígeno externo (que por cierto sólo puede ser suministrado del aire ambiente para la mezcla en el motor).
Aunque no lo he visto especificado, como curiosidad sospecho que también está prohibido el nitrometano (más conocido simplemente como "nitro") que por cierto produce ácido nítrico en el escape, bastante tóxico en forma de gas: paraliza los músculos e impide respirar. Lo sospecho porque no hay ningún hidrocarburo con menos de cuatro carbonos en la tabla y el nitrometano si no me equivoco es CH3NO2.
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Notapor F1Seguidor » Mar Oct 04, 2005 7:57 pm

Te me has adelantado :D :D :D :D elnuevo, pero como para algo soy quimico, ya lo puse en el topic de tecnica:

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... &start=160

LA formula del nitrometano es correcta :D :D :D

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

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Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
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Notapor Racing » Vie Oct 07, 2005 7:01 pm

a_tifoosi escribió:El otro día vi un reportaje -no sé si en TV3 o Tele5- sobre el combustible de los F1. Parece ser que es idéntico en un 99% al de calle.


Pues yo vi el reportaje en TV3 y en Tele5, eran en un 99% elmismo reportaje, supongo que lo compraron a alguna productora y se pisaron.
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Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 09, 2005 6:38 pm

A raíz del GP de Japón me gustaría saber, dejando de lado problemas mecánicos u órdenes de equipo, qué GP recordáis que se hayan decidido en la última vuelta.

Saludos,
Schumi nº1
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De memoria

Notapor Ponton17 » Dom Oct 09, 2005 6:56 pm

Sólo te comento uno que me viene a la cabeza de memoria:

- GP USA 2002: No sabría defnirlo como órdenes de equipo, pero la cuestión es que Rubens ganó a Micheal en la línea de meta. Es la segunda llegada más apretada de la historia, si no recuerdo mal, en un año de dominio aplastante en carrera de los F2002.

No es muy buen ejemplo, ahora mismo no me acuerdo de ninguno más.

Un saludo.
Última edición por Ponton17 el Dom Oct 09, 2005 10:52 pm, editado 1 vez en total
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
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Notapor GTS-R » Dom Oct 09, 2005 8:48 pm

austria 2001,barrichello dejó pasar a schumacher en la misma linea de meta,creo que se repitio en el 2002 tambien...


nurburgring 2005,al pinchar raikkonen,bueno creo que os acordareis :wink:

Gt
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Notapor waterparties » Dom Oct 09, 2005 9:13 pm

No me ha quedado del todo claro el criterio de ordenamiento de la parrilla este fin de semana.
Yo pensaba que la parrilla se decidía por tiempos (o falta de ellos) y las sanciones de retraso en la parrilla se decidían una vez fijadas las posiciones por tiempos.
Sin embargo Kimi estaba el 17 cuando no ha habido incidente alguno después de la clasificación.

Si alguien fuera tan amable... :roll:
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Parrilla

Notapor riquii » Dom Oct 09, 2005 10:04 pm

waterparties escribió:No me ha quedado del todo claro el criterio de ordenamiento de la parrilla este fin de semana.
Yo pensaba que la parrilla se decidía por tiempos (o falta de ellos) y las sanciones de retraso en la parrilla se decidían una vez fijadas las posiciones por tiempos.
Sin embargo Kimi estaba el 17 cuando no ha habido incidente alguno después de la clasificación.

Si alguien fuera tan amable... :roll:


De este tema creo que se ha quejado Briatore.
En el reglamento no quedan reflejadas todas las posibilidades de ordenación de la parrilla y la misma se determina a criterio de la FIA como en el caso de Mónaco de este año donde hubo de todo con lo de Ralf, Montoya y Karthikeyan.

En el caso de hoy así como en el de Karthikeyan en Mónaco, Raikkonen pierde 10 puestos por cambio de motor con relación a todos los pilotos que han marcado una vuelta cronometrada. Por tanto sale detrás de Alonso.
Quedan por detras de él y al final de la parrilla los pilotos que no han marcado tiempo como se refleja en el reglamento. Estos últimos se ordenan de menor a mayor número de dorsal.

En el caso de Mónaco hubo la variante de que Montoya no marcó tiempo al ser penalizado por su incidente en la subida hacia el casino y sin embargo Karthikeyan que sí que lo marcó pero cambió su motor salió por detrás del colombiano pero sí por delante de Ralf que no lo marcó por accidente.

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¡¡¡ Última vuelta ¡¡¡

Notapor riquii » Lun Oct 10, 2005 8:31 am

Schumi nº1 escribió:A raíz del GP de Japón me gustaría saber, dejando de lado problemas mecánicos u órdenes de equipo, qué GP recordáis que se hayan decidido en la última vuelta.

Saludos,
Schumi nº1


Interesante pregunta que merece una investigación detallada. De momento aquí van algunas más.

Italia 53 con Fangio aprovechando un incidente.
Francia 54 con Fangio sobre su compañero Kling.
Francia 61 y la victoria de Baghetti en su debut.
Italia 71 con Gethin en su apurada victoria.
España 75 con la victoria de Mass en Montjuich.
Europa 97 cuando Hakkinen adelantó a Villeneuve en las última curvas.
Brasil 03 con Fisichella adelantando a Kimi en la última vuelta válida.

Hakkinen en Jerez 97.
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Re: ¡¡¡ Última vuelta ¡¡¡

Notapor Piloto 0 » Lun Oct 10, 2005 5:07 pm

riquii escribió:Brasil 03 con Fisichella adelantando a Kimi en la última vuelta válida.



...yo no recordaba esa! 8) o sea que Kimi le devolvio la gracia a Fisico???

Mi Dios no castiga ni con palo ni con rejo... sino con una varilla plateada!!


Salut!
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