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Notapor Bandini » Mié Sep 07, 2005 2:29 pm

Kurk0be escribió:
Fué la segunda y última vez que la F1 visitó este parque catalán, puesto que los años sucesivos se trasladaría (principalmente debido a toda esta historia de despropósitos) al Jarama.



Amigo Kurk0be:

¿Estás seguro de eso? :roll:

Juraría haber estado en Montjuich en cuatro GP puntuables....¿me fallará la memoria con los años? :x

Saludos, Bandini.
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Notapor Kurk0be » Jue Sep 08, 2005 12:18 am

Hola a tod@s.

Pues no, amigo Bandini, tienes la memoria perfectamente jeje.

Ya he corregido el dato, si es que nos hacemos mayores jeje

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Monza.

Notapor Bandini » Jue Sep 08, 2005 9:18 am

Otra foto curiosa de la Sopraelevata, que no se si ha sido colgada.

Si recordáis la película Grand Prix, en este punto y en los compases finales de la historia, el Ferrari del piloto Jean Pierre Sarti cae de la curva elevada a la de abajo, en accidente de secuencia impresionante.

Saludos, Bandini.


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Monza

Notapor riquii » Jue Sep 08, 2005 10:02 am

Siguiendo con el tributo a Monza, una foto del espectacular puente Campari.

Warwick, Monza 82.
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Notapor torpedo » Vie Sep 09, 2005 11:11 pm

A ver qué os parece este Arrows con motor delantero.

Tom Walkinshaw esnifaba mucha coca.

Parece que el reparto de pesos era más neutro.

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Notapor Kurk0be » Sab Sep 10, 2005 11:09 pm

Hola a todos.

Un par de historias más de reivindicaciones por parte del GPDA, Team Managers y demás.


La temporada 1994 fué especialmente peliaguda como todos sabemos. Tras la muerte de Senna y Ratzenberger, la F1 empezó a prevenir antes que curar. Unas máquinas qe hasta entonces habían parecido las más seguras, de repente se convirtieron en un elemento mortal en potencia. Había que tomar cartas en el asunto.

Apenas transcurrido un mes del fatídico GP San Marino, la F1 llegaba a España previo paso por tierras monegascas. La tensión y el miedo en el paddock era palpable. Briatore, había afirmado durante el viernes que, visto lo visto, no podía asegurar la integridad de sus pilotos en el trazado catalán.
Durante la mañana del sábado, el debutante Andrea Montermini estrelló su Simtek en un accidente muy espectacular, que acabó con el italiano en el hospital. Era la gota que colmaba el vaso; el riesgo de una nueva tragedia era demasiado evidente como para permanecer de brazos crudazos.
Se decidió colocar una chicane entre las curvas Campsa y Nissan (esta última es actualmente la recta que finaliza en la famosa La Caixa.
Si mal no recuerdo, en aquella época la curva Campsa, que hoy se hace a fondo sin ningún tipo de problema, no poseía apenas escapatoria por lo que en caso de producirse un accidente las consecuencias podrían ser considerables. Además, por si fuera poco, la curva Nissan era también muy rápida. Se trataba de una zona realmente bonita pero muy muy peligrosa, no sólo por lo sucesivo de curvas muy rápidas casi enlazadas sino por la casi nula escapatoria existente en caso de haber un problema.
Con esta chicane de neumáticos entre ambas curvas se consiguió que el paso por curva en Nissan fuera mucho menor, reduciéndose por lo tanto el peligro que esta curva -suprimida ese mismo año- acarreaba.

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La competición llegó al GP Bélgica. En aquella época la mayoría de curvas tenían un plus de peligrosidad si las comparamos con la actualidad por tres motivos.
Por un lado, la aerodinámica era más desfavorable. Por otro, no se contaba con el traction control y por último las escapatorias no eran ni de lejos tan seguras como lo son a día de hoy.
Spa sigue siendo a día de hoy para mi gusto el circuito más peligroso del calendario, pero hace una década aún lo era más. Si a Lobato le parece peligrosa Pouhon, que heche mano al archivo para ver como era entonces. Bajo mi punto de vista, la curva más peligrosa de la F1 en la era moderna.
Actualmente tiene escapatoria asfaltada, en caso de atacar al piano más de la cuenta es toda una ayuda. Sin embargo, entonces (y realmente hasta hasta hace nada) esa escapatoria era de tierra. En caso de tocar esa tierra, sin control de tracción y a las elevadísimas velocidades que se circulan por ella (en torno a los 250kmh) el accidente era fortísimo.

Bueno, sea como fuere, Eau Rouge tampoco era -es- una curva como para tomarla a una mano. De hecho, se consideraba tan elevado el peligro potencial que ésta suponía que se acordó su modificación con el fin de salvaguardar la seguridad.

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Por cierto, fué la primera pole para RB y para Jordan. Ambos tardarían varios años en volver a estar en lo más alto de la parrilla, aunque ya por caminos separados.

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Piruetas

Notapor Bandini » Lun Sep 12, 2005 4:00 pm

Ryan Briscoe haciendo estiramientos este fin de semana en Chicago.

Saludos, Bandini.

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Notapor Kurk0be » Lun Sep 12, 2005 9:58 pm

Hola a tod@s.

Desde luego el accidente de Briscoe pone la piel de gallina :S

Es evidente que los chasis Dallara de la IRL no están tan capacitados como los de F1. Sin embargo, a lo largo de la historia hemos visto en varias ocasiones como el chasis de "nuestros" carros se partía de forma aparatosa.

Uno de los accidentes más espectaculares fue el de Martin Donelly. En Jerez 1990 tuvo una horrible colisión que apunto estuvo de costarle la vida. Tras permanecer en coma, finalmente logró ver la luz, aunque su carrera deportiva había dicho basta. Sin duda una nimiedad comparado con la tragedia que estuvo a punto de suceder. Posteriormente pudimos ver al bueno de Martin de comentarista en la ITV.

Las imágenes son bastante duras, dicho queda.

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Notapor Bandini » Lun Sep 12, 2005 10:05 pm

Kurk0be escribió:
Es evidente que los chasis Dallara de la IRL no están tan capacitados como los de F1.


Bueno... si te fijas bien, el chasis del monoplaza de Briscoe está intacto. Sólo "quiebra" el anclaje del motor con el.

De hecho, a pesar de lo espectacular del cebollazo, Briscoe está en el hospital sólo leve.

En el caso de Donelly fue, desgraciadamente, diferente ya que el monocasco se partió por varios sitios.

Saludos, Bandini.
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Notapor Kurk0be » Mié Sep 14, 2005 12:07 am

Hola a tod@s.

Bonita estampa de Eau Rouge, 1990. Si con el fondo plano de madera las marcas en esta curva son más que considerables, con los metálicos eran todo un espectáculo.

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RE:

Notapor elnuevo » Mié Sep 14, 2005 6:39 am

Bonita foto.

Además podemos ver que se trata de :?: con un :?: en el año :?: ; esta hubiera sido buena para el pasatiempos :lol: :lol: .

Un saludo :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
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Montoya

Notapor riquii » Mié Sep 14, 2005 8:46 am

Juancho es capaz de todo, hasta de hacer volar un cachirulo en mitad de un Gran Premio, Brasil 2002.

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Re: Montoya

Notapor Diego F1 » Mié Sep 14, 2005 1:28 pm

riquii escribió:Juancho es capaz de todo, hasta de hacer volar un cachirulo en mitad de un Gran Premio, Brasil 2002.


jejejeje :D :D y sin el aleron delantero!!! :D :D
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Re: RE:

Notapor Kurk0be » Mié Sep 14, 2005 4:59 pm

elnuevo escribió:Bonita foto.

Además podemos ver que se trata de :?: con un :?: en el año :?: ; esta hubiera sido buena para el pasatiempos :lol: :lol: .


:lol: Pues no creas que no he intentado averiguarlo, pero hasta que no me haga con la race no podré saberlo (y aun así cabe la posibilidad que no fuera en carrera, así que el más dificil todavía :D

Eso si, el año es 1990, eso seguro :wink:

Por cierto, lo que hace Juancho en mi pueblo se habría considerado una vacilada y de las grandes :lol:

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Telemetría

Notapor Bandini » Mié Sep 14, 2005 5:13 pm

La telemetría en otros tiempos.

Enzo Ferrari y Carlo Chiti controlan a Severi y el comportamiento de su monoplaza en curva con sofisticados métotos...

Saludos, Bandini.

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Re: RE:

Notapor a_tifoosi » Mié Sep 14, 2005 5:13 pm

elnuevo escribió:Bonita foto.

Además podemos ver que se trata de :?: con un :?: en el año :?: ; esta hubiera sido buena para el pasatiempos :lol: :lol: .


Esta foto ya la tenía archivada, pero con el nombre de "90bel" únicamente. Así pues, desconozco piloto y monoplaza.

De todos modos, creo poder afirmar que se trata de un Ferrari. Los únicos monoplazas rojos presentes en Bélgica '90 eran los dos Ferrari 641 de Prost y Mansell, y el Life L190 de Giacomelli.

En el alerón posterior podemos apreciar la decoración amarilla de la marca 'Agip'. Por desgracia, ambos equipos llevaban dicho sponsor.

Otra forma de intentar averiguar quien se amaga detrás de ese coche es mediante las "probabilidades". Pensemos: Giacomelli no consiguió ni precalificarse, mientras los Ferrari disputaron el Gran Premio. En consecuencia, es mucho más razonable que la imagen sea de un coche de Maranello...

En conclusión, diría que se trata de un Ferrari :oops: .


Saludos Narcís,
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Re: Montoya

Notapor titot » Mié Sep 14, 2005 6:20 pm

Diego F1 escribió:
riquii escribió:Juancho es capaz de todo, hasta de hacer volar un cachirulo en mitad de un Gran Premio, Brasil 2002.


jejejeje :D :D y sin el aleron delantero!!! :D :D


Se te olvida el neumatico delantero izquierdo pinchado :lol:
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Re: Montoya

Notapor Diego F1 » Mié Sep 14, 2005 6:59 pm

titot escribió:
Diego F1 escribió:
riquii escribió:Juancho es capaz de todo, hasta de hacer volar un cachirulo en mitad de un Gran Premio, Brasil 2002.


jejejeje :D :D y sin el aleron delantero!!! :D :D


Se te olvida el neumatico delantero izquierdo pinchado :lol:


:D Para rematar!!! que poco observador soy :?
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Re: Montoya

Notapor riquii » Mié Sep 14, 2005 7:28 pm

Diego F1 escribió:
titot escribió:
Diego F1 escribió:
riquii escribió:Juancho es capaz de todo, hasta de hacer volar un cachirulo en mitad de un Gran Premio, Brasil 2002.


jejejeje :D :D y sin el aleron delantero!!! :D :D


Se te olvida el neumatico delantero izquierdo pinchado :lol:


:D Para rematar!!! que poco observador soy :?



La verdad es que toda la acción de Montoya merecía un gifdeo pero encontré esa foto y me ahorré el trabajo. Desde luego fue un Gran Premio muy atípico, fue aquel donde Heidfeld dobló la puerta del coche médico y donde los novatos de Toyota usaban gatos diferentes. También fue aquel donde Pelé se despistó en el banderazo final.

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Notapor Kurk0be » Vie Sep 16, 2005 12:29 am

Hola a todos.

Estaba ordenando mi album de fotos de los años 30 y 40 cuando recordé una foto realmente curiosa:

-Mercedes-Benz presentando sus vehículos de competición a Hitler. No he podido averiguar el año de la imagen aunque por lo poco que se ven los carros, yo diría que se trata, o bien del modelo W25 o de su sucesor, el W125.

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