GP2 Series 2006

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

GP2 Series 2006

Notapor Mekola » Vie Feb 24, 2006 12:54 am

Después de una fantástica temporada 2005, la GP2 Series abre un nuevo ejercicio con nuevos bríos.
A los ya destacados López, Carroll, Prémat, Piquet, Lapierre y Viso se suman nuevas estrellas, como el inglés Lewis Hamilton, flamante campeón de F3 Euroseries, Lucas di Grassi, último ganador del GP de Macao, y Timo Glock, ex-corredor de F1 y CART.
En los equipos, también nos encontramos con ingenieros que trabajaron varios años en la Fórmula 1, algunos con singular éxito: Enrique Scalabroni en BCN, Sergio Rinland en Trident, Gary Anderson y John Gentry en Racing Engineering, Peter Wyss en Campos Racing.
La suma de los talentos de los pilotos y de sus ingenieros, más la potencia y la solvencia de sus equipos, comenzará a ver la luz pronto, con los primeros tests de pretemporada. Pero será recién el 8 y 9 de abril, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, cuando los coches de GP2 comenzarán la temporada y mostrarán su verdadero potencial.

Mientras tanto, ya todos los pilotos de la categoría han sido designados. Aquí, el elenco de la GP2 Series:

ART Grand Prix
1. Alexandre Premat (Francia)
2. Lewis Hamilton (Gran Bretaña)

Arden International
3. Michael Ammermüller (Alemania)
4. Nicolas Lapierre (Francia)

Super Nova International
5. José Mar­ía López (Argentina)
6. Fairuz Fauzy (Malasia)

iSport International
7. Ernesto Viso (Venezuela)
8. Tristan Gommendy (Francia)

Racing Engineering
9. Adam Carroll (Gran Bretaña)
10. Javier Villa (España)

Piquet Sports
11. Nelson Piquet Jr (Brasil)
12. Alexandre Negrao (Brasil)

DAMS
14. Ferdinando Monfardini (Italia)
15. Franck Perera (Francia)

Petrol Ofisi FMS International (Coloni Motorsport)
16. Luca Filippi (Italia)
17. Jason Tahinci (Turquía)

BCN Competición
18. Hiroki Yoshimoto (Japón)
19. Timo Glock (Alemania)

DPR Direxiv
20. Olivier Pla (Francia)
21. Clivio Piccione (Mónaco)

Durango
22. Lucas di Grassi (Brasil)
23. Sergio Hernández (España)

Campos Racing
24. Adrian Vallés (España)
25. Félix Porteiro (España)

Trident Racing
26. Gianmaria Bruni (Italia)
27. Andreas Zuber (Austria)
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Tests en Paul Ricard del 22 y 23 de Febrero

Notapor Mekola » Vie Feb 24, 2006 12:58 am

El 22 y 23 de febrero, la GP2 series comenzó su primer test de pretemporada en Paul Ricard. En él, el joven británico Lewis Hamilton (ART Grand Prix) fue el más rápido, a 1m12s838 en la tarde del primer día.

Entre los latinoamericanos, el más rápido fue el argentino José María López (SuperNova), cuyo mejor crono fue 1m12s957 y que mostró consistencia al estar siempre entre los más rápidos. Nelsinho Piquet (Piquet Sport) hizo el mejor tiempo del segundo día de sesiones, con 1m13s068. Luego les siguieron el venezolano Ernesto José Viso con 1m13s402, y los brasileños Lucas Di Grassi (iSport) y Alexandre Negrao (Piquet Sports) con 1m13s492 y 1m13s568 respectivamente.

Los coches de la fórmula telonera de la F1 volverán a ser probados el 16 y 17 de marzo, nuevamente en Paul Ricardo. La categoría iniciará su campeonato el 8 y 9 de abril, en el circuito valenciano de Cheste, en España.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Interesante

Notapor Ponton17 » Vie Feb 24, 2006 10:16 pm

La GP2 promete mucho este año, si las carreras son como las de 2005 serán bien entretenidas. Como bien has indicado, la presencia latina en el campeonato es notable, por lo que debería ser una competición a seguir por el foro. Sin embargo, creo que Hamilton está saliéndose en los entrenamientos y será uno de los favoritos a llevarse la competición pese a ser un rookie. Lewis va directo a la F1.

A destacar también que este año vuelven los slicks en la GP2, ahora ya no tengo ninguna duda sobre si estos coches serían capaces de rodar casi como los F1 después de los test en Barcelona.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor poma_MiD » Lun Feb 27, 2006 10:23 pm

alguien save algo de borja garcia???
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Sobre la GP2

Notapor andresete » Mar Feb 28, 2006 11:04 am

que os parece si hacemos una porrita aqui a ver quien ganara la GP2?
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

Notapor a_tifoosi » Mar Feb 28, 2006 11:06 am

poma_MiD escribió:alguien save algo de borja garcia???


Creo que correrá en la World Series by Renault. Problemas de presupuesto le hicieron caer de la parrilla de GP2.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Silverstone: Clasificación

Notapor Mekola » Vie Jun 09, 2006 7:15 pm

La GP2 Series llega a Silverstone

La GP2 Series realizará este fin de semana su sexta fecha en Silverstone, en el centro del mundo motor deportivo; más que nunca estará observada por el mundo mayor de la Fórmula 1. Además, el clima estará teñido por el Mundial de fútbol de la vecina Alemania.

Los preparativos para Silverstone vinieron con varios cambios de pilotos: Timo Glock pasó al equipo iSport, y su antiguo lugar en BCN lo tomó el italiano Luca Filippi, que vuelve a la categoría; Nicolas Lapierre, accidentado, tuvo que dejar por esta carrera su puesto en Arden al tercer piloto de Toro Rosso, Neel Jani; también de manera temporal, Olivier Pla se bajó de su coche de DPR Direxiv y en él se subió Mike Conway, piloto de F3 Británica, donde es coequipero de Bruno Senna.

Clasificación: Carroll en pole

La clasifica fue brillante para los ingleses: Adam Carroll logró su primera pole del año, tan sólo cuatro milésimas más rápido que el gran favorito, Lewis Hamilton. La pole de Carroll trajo alegría a los españoles, ya que también es la primera pole del año para Racing Engineering y es una señal más de que el equipo está en crecimiento.

La segunda fila traerá dos favoritos más: Alex Prémat, coequipero de Hamilton en el equipo ART Grand Prix, y Nelsinho Piquet, otro "local" que figura entre los favoritos. Quinto quedó Timo Glock, en una brillante actuación con su nuevo equipo iSport.

Entre los hispanohablantes, el mejor clasificado fue Ernesto Viso, con un magro 14º puesto. José María López tuvo problemas en su coche y apenas logró conseguir el 18º puesto. De los españoles, el mejor fue Adrián Vallés con un 15º, luego quedaron Javier Villa 19º, Sergio Hernández 21º y Félix Porteiro 24º.

Con Carroll y Hamilton en primera fila, la primera carrera de mañana promete un gran espectáculo.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

GP2 Silverstone - Reporte carrera del sábado

Notapor Mekola » Sab Jun 10, 2006 5:05 pm

Carrera del sábado: Hamilton triunfa en casa

Lewis Hamilton venció hoy de manera contundente en la primera carrera de GP2 en el circuito de Silverstone. El piloto inglés del equipo ART Grand Prix, desde el segundo lugar de la grilla, tomó la punta y dominó a gusto, brillando delante de sus compatriotas, sus mentores del equipo McLaren-Mercedes y el resto del circo de la F1.

La largada de la prueba tuvo un incidente importante en la primera curva, muy desgraciado para los latinoamericanos: el venezolano Ernesto Viso (iSport) se revolvió con el francés Franck Perera (DAMS) y tuvo que ir a boxes a cambiar pontón izquierdo; el argentino José María López (Super Nova) intentó eludirlos por afuera, pero en el frenaje fue golpeado por el brasileño Xandynho Negrao (Piquet Sports) y entró en un despiste que lo dejó detenido y fuera de pista junto a Perera; Negrao siguió herido hacia boxes, pero el equipo se encontró que la rueda delantera derecha estaba dañada por el golpe con Pechito.

El auto de seguridad salió, aunque no fue la única vez: más tarde, volvió por el tremendo golpe que Ferdinando Monfardini (DAMS) se dio tras una escaramuza con Alexandre Prémat (ART Grand Prix), y luego apareció después de que el auto de Gianmaría Bruni (Trident) quedara detenido en un sector peligroso de la pista.

Fuera de estos incidentes, la carrera tuvo el gran espectáculo prometido. A la luminosidad del ganador Hamilton, le siguió la notable actuación del alemán Timo Glock (iSport), segundo en la final. Racing Engineering fue el mejor equipo español de la jornada, ya que su primer piloto Adam Carroll largó en pole y pese a perder un poco el ritmo, se sostuvo bien hasta llegar al tercer escalón del podio.

Después llegaron Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports) en cuarto lugar, quinto Giorgio Pantano (FMS International), sexto Alexandre Prémat, séptimo Clivio Piccione (DPR Direxiv) y octavo Félix Porteiro (Campos Raciong). Los demás españoles llegaron todos: Adrián Vallés (Campos Racing) fue noveno, Sergio Hermández (Durango) décimo y Javier Villa (Racing Engineering) decimocuarto. Lewis Hamilton cerró su magnífica jornada quedándose también con el récord de vuelta.

Mañana, poco antes de la Fórmula 1, tendremos la segunda carrera de la GP2 Series.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Notapor Animanganime » Sab Jun 10, 2006 9:34 pm

No para el Hamilton...

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Animanganime
 
Mensajes: 339
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:59 am
Ubicación: Anime World

Notapor badoer » Dom Jun 11, 2006 6:17 pm

descalificación de Félix Porteiro en la segunda carrera.




http://f1.racing-live.com/f1/es/actuali ... 3054.shtml
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano


Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron