GP2 Series

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jun 12, 2008 8:42 am

Senna concluye test marcando mejor crono

El brasileño Bruno Senna ha liderado la tabla de tiempos en la última sesión de entrenamientos de la GP2 Series en el Circuito Paul Ricard de Francia.
Imagen

La sesión vespertina transcurrió sin problemas para los trece equipos presenten en estos tests. Al volante de su iSport, Bruno Senna marcó un mejor crono de 1'10"054 para quedar por delante de Luca Filippi, quien ha sido el más rápido del día gracias al tiempo que registró esta mañana (1'09"934).

Por delante de los dos hombres de cabeza quedaron Giorgio Pantano, Romain Grosejan, Andreas Zuber, Jerome d'Ambrosio, Pastor Maldonado, Vitaly Petrov y Andy Soucek. Sebastien Buemi completó los diez mejores tiempos de la tarde.

Al igual que en la sesión matinal, Christian Bakkerud no pudo participar en los entrenamientos al resentirse de unos problemas en la espalda y preferir guardar reposo con vistas a la próxima carrera.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... jor-crono/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jun 13, 2008 3:39 pm

Grosjean disfruta su debut al volante del R28

Romain Grosjean debutó esta mañana como piloto de pruebas de la escudería Renault en el Circuito de Cataluña, en donde la Fórmula Uno ha comenzado tres jornadas de entrenamientos con vistas a las próximas citas del mundial.

El piloto francés, vigente campeón de las GP2 Series en Asia, se mostró encantado con su trabajo y haber tenido la posibilidad de contribuir en el programa de desarrollo de Renault, centrado en evaluaciones aerodinámicas, aunque la prioridad del día ha sido que se familiarizase con el R28.

A pesar de sufrir una rotura de motor por la mañana tras haber dado seis vueltas y la lluvia que cayó durante la tarde, Grosjean logró completar un total de 60 giros al trazado español.

"Ha sido un día magnífico y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado para probar el R28 y trabajar con el equipo", declaró el galo. "Ha sido interesante ver las diferencias entre el coche de GP2 y el de F1, que es bastante increíble, en particular la aceleración y la adherencia lateral".

"El equipo me ha acogido muy bien y todo el mundo ha sido muy amable conmigo ya que sabían que esta era la primera vez que pilotaba el monoplaza", añadió Grosjean. "Ha sido una gran experiencia para mi".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... e-del-r28/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Vie Jun 13, 2008 3:53 pm

Jornada "interesante" para Kobayashi en Barcelona

Con vistas al próximo Gran Premio de Francia, el equipo Toyota ha iniciado hoy en Barcelona su programa de pruebas con el su probador, y actual piloto de las GP2 Series, Kamui Kobayashi.

El piloto japonés no ha conducido un Fórmula Uno desde el pasado mes de febrero por lo que se ha mostrado muy contento ante la oportunidad y de que esta haya tenido lugar en territorio conocido.

"Hoy hemos tenido un plan muy ajetreado, pero ha sido un día muy interesante", declaró Kobayashi. "Hemos hecho algunos trabajos con los frenos y hemos probado algunos desarrollos aerodinámicos, pero no hemos podido completar nuestro programa debido a la lluvia".

"En la GP2 Series sólo tenemos media hora de entrenamientos libres y la clasificatoria, y sigo aprendiendo muchos trazados, así que ha sido genial poder completar más vueltas en un circuito que conozco", añadió el piloto de DAMS.

"He notado algunas variables en los niveles de adherencia, pero para mí es muy bueno adquirir experiencia y ayudar al equipo Toyota con su programa de pruebas", concluyó.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... barcelona/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Dom Jun 22, 2008 3:45 pm

Pantano se impone en Francia
Giorgio Pantano ha conseguido una nueva victoria en el Circuito de Magny-Cours tras aguantar con gran tesón unas condiciones abrasadores y cruzar la línea de meta por delante de Lucas di Grassi y Pastor Maldonado.
Imagen
El piloto de Racing Engineering, a quien siempre le ha ido bien en el trazado francés, presionó constantemente al brasileño Bruno Senna, que arrancó desde la pole position, y a Romain Grosjean durante la prueba, logrando colocarse al frente de la misma después de que los monoplazas de sus rivales se averiasen.

Senna arrancó sin problemas cuando el semáforo se puso en verde, con Pantanto cortando su camino para adelantar a Grosjean, quien inmediatamente comenzó a sufrir los ataques de Di Grassi. Unas posición más atrás Andy Soucek perdía velocidad y el coche de Kamui Kobayashi se calaba al lado de él, dispersando el resto de participantes mientras intentaban pasar al dúo.

El brasileño comenzó a sentir la presión de Pantano y ambos comenzaron a alternar las vueltas más rápidas de la tarde hasta que lograron abrir un buen hueco respecto al resto de pilotos. Jerome d'Ambrosio se quedó atascado en el tráfico que perseguía al dúo de cabeza y entró en boxes muy pronto para despejar un poco el terreno y compensar el tiempo.

La maniobra de d'Ambrosio resultó como esperaba y cuando sus rivales realizaron sus paradas en boxes, de regreso a pista quedaron por detrás de él... hasta que Andreas Zuber finalmente paró desde la séptima posición y volvió a carrera justo por delante del belga.

Con todas las miradas fijas en los dos hombres de cabeza, la pregunta en el aire era ¿qué y cuándo harán con sus paradas en boxes? La respuesta llegó en la vuelta 18, cuando Senna y Pantano entraron en fila y salieron de la misma forma y en el mismo orden.

Aún así, Grosjean consiguió meterse entre los dos pilotos tras haber realizado su parada en pits un poco antes, El francés sabía que tenía que atacar mientras tenía la ventaja de los neumáticos y eso fue lo que hizo en la horquilla: entrando profundamente por el interior, logró robar el primero puesto a Senna.

La lucha continuó durante tres vueltas más hasta que el brasileño comenzó a perder velocidad, lo que le obligó a regresar a boxes después de perder su embrague. Pantano aprovechó la ocasión para acercarse a Grosjean y comenzar una gran batalla alrededor del circuito. Ningún otro piloto pudo mantener su ritmo durante las siguientes 12 vueltas, cuando el francés también comenzó a perder potencia en su bólido debido a un problema hidráulico.

Pantano cruzó la línea de meta en primer lugar recibiendo los vítores del equipo Racing Engineering, mientras que Di Grassi acababa en segunda posición en su regreso al campeonato. Maldonado, que tuvo una carrera bastante tranquila y llegó a meta cuatro segundos más tarde que el italiano, fue tercero.

Vitaly Petrov y Andreas Zuber fueron los siguientes en acabar la primera carrera del fin de semana , separados por 0.4 segundos. D'Ambrosio concluyó en sexto lugar por delante de Karun Chandhok y Mike Conway.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... n-francia/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Dom Jun 22, 2008 3:50 pm

Buemi vence en la segunda de Magny Cours

Imagen

El piloto suizo de Arden y piloto de pruebas de Red Bull Racing se ha hecho con la victoria en la carrera corta de la GP2 disputada en el trazado francés de Magny Cours. Buemi se ha aprovechado de una arriesgada elección de neumáticos. Al comienzo de la carrera la pista estaba mojada por lo que algunos pilotos decidían salir con neumáticos intermedios mientras que los más osados se decidían por los slicks. Finalmente la elección adecuada era la segunda ya que rápidamente se creaba un carril seco que permitía los pilotos bajar los tiempos considerablemente.

El suizo salía desde la 21ª posición pero ascendería posiciones tan pronto como los pilotos comenzaban a pasar por boxes a colocar neumáticos lisos. Tras esas entradas, el compañero de Buemi, Buurman, el propio suizo y Alvaro Parente encabezaban la carrera. Bruno Senna era cuarto siendo el primer piloto clasificado en pasar por boxes, pero de nuevo el brasileño tenía problemas en su monoplaza que le impedirían luchar por la victoria.
El final de la carrera prometía más emociones. Buemi sobrepasaba a Buurman, Luca Filipi ascendía hasta la tercera posición y Lucas Di Grassi completaba un magnífico fin de semana con un cuarto puesto, sumado al segundo puesto de ayer. Senna mantenía la quinta posición que impide que Pantano se escape en la clasificación.

En cuanto a los españoles, de nuevo otra carrera decepcionante. Villa finalizaba décimo; Vallés, duodécimo; Rodríguez, décimo sexto, mientras que Soucek tenía que abandonar. Fin de semana para olvidar.


http://www.racingpasion.com/2008/06/22- ... cours#more
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Sab Jul 05, 2008 8:06 am

Senna se hace con la Pole en Silverstone

Bruno Senna ha conseguido su segunda pole position consecutiva esta tarde en Silverstone, tras acabar por delante de Romain Grosjean y Andreas Zuber en la sesión clasificatoria.
Imagen
El piloto brasileño se ha colocado al frente de la parrilla tras marcar un mejor crono de 1'26"912 y ser una décima de segundo más rápido que Grosjean. Ambos pilotos repiten el orden del último evento en Magny-Cours.

Todos los pilotos salieron al trazado de Silverstone nada más ver la luz verde en el semáforo del pitlane y muchos de ellos marcaron sus mejores registros con el primero conjunto de neumáticos, al igual que sucedió en los entrenamientos matinales.

Roldán Rodríguez, Adrián Vallés y Mike Conway se alternaron al frente de la tabla antes de que Grosjean se colocase en pole provisional por delante de su compañero de equipo Luca Filippi y antes de que entrasen en boxes.

Sin embargo, Senna tenía otros planes y se quedó en pista para aprovechar la ausencia de tráfico: su maniobra dio el resultado esperado y logró colocarse en pole position antes de entrar a cambiar sus neumáticos, al mismo tiempo que Lucas di Grassi. A pesar de los ataques durante la segunda mitad de la sesión, sólo Zuber y Pantano consiguieron mejorar sus respectivos cronos.

Mañana, por detrás de los tres hombres de cabeza estarán: di Grassi, Pantano, Filippi, Soucek y Conway, cuya diferencia en la clasificatoria ha sido mínima: los doce primeros pilotos han estado dentro del mismo segundo.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... lverstone/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jul 09, 2008 5:47 am

Gran victoria de Pantano en Silverstone
Giorgio Pantano ha logrado una gran victoria esta tarde en la primera carrera de las GP2 Series en el Circuito de Silverstone tras pasar a sus rivales de una forma sorprendente y acabar por delante de Lucas di Grassi y Karun Chandhok.
Imagen
El piloto de Racing Engineering arrancó desde la quinta posición y mantuvo la cordura mientras todos aquellos alrededor de él perdían las suyas, cuidando de sus neumáticos y escogiendo el momento adecuado para sorprender a sus rivales.

Pantato arrebató la victoria a Di Grassi, quien parecía el claro ganador de la prueba hasta que el italiano le pasó a seis vueltas para el final de la carrera y condujo sin problemas hasta la línea de meta.

Bruno Senna lideró la carrera al comienzo después de tomar la salida desde la pole position, con Di Grassi forzando su paso para adelantar a Grosjean en Stowe. Pero tres vueltas más tarde, el brasileño cometió un error y todo su buen quehacer se fue al traste. Sus rivales aprovecharon para pasarlo y él volvió a pista con la intención de recuperar posiciones, pero al igual que todos aquellos a su altura, sólo pudo concentrarse en mantener su lugar.

Con el inicio de las paradas en boxes, todos las miradas se centraron en los hombres de cabeza: Di Grassi, Grosjean, Pantano, Andreas Zuber y Senna, que intentaban adelantarse mútuamente. El francés fue el primero de ellos en entrar en pits, regresando a pista justo por delante de Kamui Kobayashi, con Pantanto volviendo a la carrera casi en su caja de cambios y los dos brasileños evitando colisionar en el pit-lane.

Kobayashi vio como un problema mecánicos acababa con sus esperanzas de lograr un buen resultado en esta primera carrera, pero Pantanto, justo delante del japonés, presionaba incesantemente a Grosjean, quien finalmente se rindió al tocar ruedas en Abeey. Di Grassi, ahora, se encontraba a 3.7 segundos del italiano, pero éste estaba decidido a subirse al peldaño más alto del podio y finalmente consiguió ponerse detrás del alerón del brasileño.

Pantano pasó a su rival a seis vueltas para el final de la prueba y cruzó la línea de meta con una ventaja de cuatro segundos sobre Di Grassi, quien no obstante consiguió una decenta segunda posición por delante de Chandhok. Por detrás del trío de cabeza, Buemi consiguió pasar a Grosjean por el cuarto lugar, mientras que en quinta posición quedó Senna seguido de Zuber y Luca Filippi.

Con su victoria esta tarde en Silverstone, tercera de la temporada, Pantano, lidera ahora el campeonato con 46 puntos, 13 más que su rival más cercano, Bruno Senna, mientras que Buemi mantiene la tercera posición con 25 unidades.
___________________________________________________

Pantano: "Hasido una carrera fantástica"
Giorgio Pantano obtuvo otra espléndida victoria hoy en Silverstone. El piloto italiano mostró una fantástica combinación de velocidad e inteligencia para ganar y aumentar su ventaja al frente del campeonato.
Imagen
El piloto de Racing Engineering hizo una magnífica arrancada desde la 5ª posición de parrilla, ganando de inmediato una plaza cuando Grosjean partía despacio y hacía frenar a Zuber. En la tercera vuelta, Pantano ganaba otro puesto cuando el hasta entonces líder, Senna, cometía un error en Store, saliendo 'largo' y perdiendo varias posiciones.

El italiano empezaba a continuación una interesante lucha con su rival en el campeonato, Grosjean , peleando ambos por la segunda plaza y uniéndose pronto Senna también a la batalla.

Los líderes tenían todos una estrategía similar en cuanto a su paradas en boxes, Giorgio se detenía en la vuelta 16, y una después lo hacía Grosjean, que retornaba a pista para encontrarse de nuevo al italiano pegado a la caja de cambios de su Dallara de ART.

Pantanto comenzaba a atacar a Grosjean, mostrándose un coche más rápido. Desafortunadamente, un monoplaza retirado en Vale significaba banderas amarillas en uno de los lugares donde parecía tener más opciones de pasar. Finalmente, cuando ambos entraban en Abbey, Grosjean dejaba un pequeño hueco y aunque apenas si cabía un coche, Giorgio se lanzaba por el interior y pasaba a la segunda plaza, con ambos monoplazas rozando sus neumáticos en la maniobra.

Giorgio estaba ahora a 3.7 segundos del líder, di Grassi, pero pronto empezaba a recortar la diferencia, y en la vuelta 30, cuando los dos salían de Stowe, el piloto de Racing Engineering se pegaba a di Grassi y entrando en Club, amagaba hacia el interior, el brasileño cubría el movimiento y Giorgio pasaba entonces por la derecha para hacerse con el liderato. La lucha por la vicrtoria concluía ahí, y en las vueltas restantes, Pantano se distanciaba hasta conseguir su segunda victoria de la temporada.

"Todo fue maravillosamente hoy y tengo que agradecer especialmente al equipo por el coche que he tenido en esta carrera y por el rápido cambio de neumáticos", declaró Pantanto tras su triunfo.

"Esto es realmente sensacional para mi, para el equipo, para todos, ha sido una carrera fantástica", concluyó el italiano
_________________________________________________

Senna gana carrera al sprint en Silverstone
Bruno Senna ha ganado la carrera al sprint de las GP2 Series en el Circuito de Silverstone tras tomar las riendas de la misma en la primera vuelta. Si compatriota Lucas di Grassi y el italiano Giorgio Pantanto le acompañaron en el podio.
Imagen
Senna dominó de principio a fin una carrera pasada por agua que vio como el resto de los pilotos sucumbían de alguna forma a las extremas ocasiones: un inicio fuerte y la presión de Luca Filippi, que arrancó desde la pole, le sirvió en bandeja la primera posición en la primera vuelta y en ningún momento tuvo que preocuparse de sus rivales gracias al margen que consiguió abrir y que al cruzar la línea de meta era de 8.5 segundos.

Las primeras vueltas fueron todo un caos, con Zuber enredándose desde la primera línea de parrilla y agrupando al resto de pilotos, lo que provocó problemas algunas posiciones más atrás. Senna, di Grassi y Pantato fueron efectivamente los únicos pilotos que no se salieron de una pista completamente inundada en agua y se vieron luchando con unos rivales contra los que normalmente no lo suelen hacer.

Un fuerte chaparrón cayó a mitad de carrera, causando una gran miseria para muchos de los participantes, pero un gran espectáculo para los aficionados en las grades. Mientras Senna se separaba de sus rivales, Grosjean fue recuperando posiciones hasta que tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón frontal de su coche. Kamui Kobayashi también mostró un buen ritmo, intentando recuperarse de la decepción de la carrera del sábado.

El resultado de la prueba no estuvo claro hasta que los pilotos cruzaron la línea de meta. Con Senna, claramente delante de di Grassi al final, Pantanto se esforzó durante las últimas vueltas para ponerse a la altura del brasileño al final de la carrera, y eso tras ver por sus espejos retrovisores el bólido de Mike Conway.

Por detrás del piloto británico quedó Vitaly Petrov, que ganó la batalla que había mantenido con Andy Soucek cuando éste último se salió de pista en la lucha por la quinta posición. La última posición de puntos debería haber sido para Kamui Kobayashi, pero Adrián Vallés hizo un trompo delante de él en la última vuelta que sirvió para que Davide Valsecchi acabase sexto.

Con su segundo podio consecutivo en Silverstone, Pantano continúa al frente de la clasificación de pilotos con un total de 50 puntos. Senna es segundo con 39 unidades y Sebastien Buemi, que hizo un trompo en la vuelta de instalación y por ello no corrió, es tercero con 25 puntos.
__________________________________________

Pantano más líder tras su podio en carrera al sprint
Giorgio Pantano se confirma como el candidato número uno al título en las GP2 series tras sumar hoy en la carrera al sprint de Silverstone un nuevo podio. El piloto de Racing Engineering terminó tercero en una prueba muy complicada debido a la lluvia.
Imagen
Como anunciaban todas las previsiones meteorológicas, la lluvia hacía acto de presencia hoy en Silverstone y la pista estaba completamente mojada cuando se inició la carrera del domingo.

La primera vuelta ya dejaba claro que las condiciones del trazado eran tremendamente complicadas y que la clave iba a estar en no cometer errores. Giorgio Pantano era de los que mejor las interpretaba, ganando nada menos que cinco posiciones en el giro inicial y siendo ya tercero en el primer paso por meta, luego de partir octavo, puesto en el que le situaba el sistema de parrilla invertida de la GP2 tras su victoria de ayer.

Por delante de Giorgio, los brasileños Bruno Senna y Lucas Di Grassi habían tomado ventaja, ajenos a los errores de varios de los pilotos que les seguían y que provocaban ya un importante hueco entre ellos y el resto.

Durante varias vueltas Pantano trato de alcanzarlos, rodando a apenas tres segundos del dúo de cabeza y llegando a marcar la mejor vuelta de carrera en los giros iniciales. Pero tras salirse ligeramente de pista en la séptima vuelta, el piloto de Racing Engineering, que pese a recorrer varios metros por la hierba retornaba al asfalto todavía en la tercera posición, comprendía que el riesgo era excesivo y optaba por pensar más en el campeonato que en la carrera de hoy.

Además, con un perfecto conocedor de Silverstone como el británico Mike Conway, que le seguía de cerca, mantener la tercera plaza no iba a resultar fácil, por lo que Giorgio se concentraba en conservar el podio y sumar unos puntos importantísimos para mantenerse al frente de la general del campeonato. Algo que el piloto del equipo español conseguía tras rodar de forma segura y consistente hasta completar las 24 vueltas, estando incluso cerca de alcanzar al segundo clasificado, Di Grassi, al que se iba acercando paulatinamente para cruzar bajo la bandera a cuadros tercero, a poco más de segundo y medio del brasileño.

"De octavo a tercero está realmente bien dadas las condiciones", comentó el italiano. "Decidí mantener mi posición y no correr riesgos, especialmente en las últimas diez vueltas cuando empezó otra vez a llover, así que terminé tercero. Quiero darle las gracias a todo el equipo ya que hemos tenido un gran fin de semana".

Con la tercera plaza obtenida hoy, Pantano sigue como claro líder en la general de las GP2 series, con 11 puntos de ventaja sobre Bruno Senna. Además es el piloto que más victorias y podios ha acumulado en lo que va de temporada.


http://gp2.gpupdate.net/es/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jul 16, 2008 8:14 pm

Yamamoto sustituirá a Filippi en ART
El equipo ART Grand Prix ha rescindido el contrato de Luca Filippi con efecto inmediato y ha confirmado que su asiento lo ocupará el japonés Sakon Yamamoto a partir de la próxima cita de las GP2 Series en el Circuito de Hockenheim.
Imagen
El futuro de Filippi en las GP2 Series es incierto en estos momentos después de una temporada poco brillante con la escudería francesa, con la que sólo ha conseguido sumar cinco puntos.

Yamamoto, por su parte, es ex piloto de Super Aguri, con quien participó en algunas carreras del Mundial de F1 en el año 2006 después que el equipo decidiese sustituir al francés Franck Montagny. En 2007 regresó a la parrilla de la F1 en sustitución de Christian Albers en Spyker.

A principios de este año, Renault presentó al japonés como uno de sus tres pilotos de pruebas para la actual temporada, siendo los otros dos Romain Grosjean, que será su compañero en ART, y Lucas di Grassi.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... pi-en-art/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Jue Jul 17, 2008 8:24 pm

Filippi completará temporada con Arden
Luca Filippi ha llegado a un acuerdo con Trust Team Arden para lo que resta de temporada de la GP2 Series después de que el equipo ART Gran Prix decidiese rescindirle el contrato a principios de esta semana. El italiano ocupará el asiento de Yelmer Buurman.
Imagen
Filippi, uno de los actuales pilotos de pruebas de Honda Racing, completará el campeonato de las GP2 Series con Arden; su primer fin de semana con la escudería británica será este fin de semana en Hockenheim.

"Llevaba tiempo esperando este cambio y estoy muy, muy contento de llegar a Arden en estos momentos", comentó el italiano. "Todos aquellos que hayan echado un vistazo a su historial sabrán cuántos éxitos han tenido a lo largo de los años, y yo quiero ayudarlos a que tengan más triunfos en el futuro".

"Uno puede fijarse en lo bien que lo ha hecho mi nuevo compañero, Sebastien Buemi, en lo que va de año en comparación a donde estaba la temporada pasada a estar alturas, para darse cuenta de lo que es posible con Arden", continuó Filippi. "Él ha hecho lo mismo que yo estoy haciendo ahora y las cosas le están yendo muy bien".

"No quiero pasar el tiempo pensando en lo que podría haber sido: paso el tiempo concentrándome en qué puedo hacer con Arden", indicó. "Conozco a la mayoría del equipo después de haber entrenado con ellos durante el invierno y creo que por aquel entonces ya había unas buenas sensaciones entre nosotros".

"Creo que podremos continuar reforzando esa relación en Hockenheim y tener un buen ritmo desde el inicio", añadió. "Me gustaría también dar las gracias a Christian Horner y a todo el equipo Arden, que han hecho esto posible, y obviamente a todos mis patrocinadores, que han estado ahí durante lo que ha sido un momento complicado".

Filippi acabó la temporada de 2007 en tercer lugar, igualado a puntos con el actual líder de las GP2 Series, su compatriota Giorgio Pantano.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... con-arden/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Dom Jul 20, 2008 6:57 pm

Pantano logra la pole en Alemania
Giorgio Pantano tomará la salida para la primera carrera de las GP2 Series en Alemania desde la pole position tras batir a Romain Grosjean y Andreas Zuber en la sesión de clasificación.
Imagen
La clasificación comenzó bajo cielos despejados sobre el Circuito de Hockenheim, propiciando que todos los pilotos saliesen al trazado inmediatamente. Zuber, Bruno Senna, Pantano y Grosjean marcaron los primeros tiempos de referencia mientras atravesaban el tráfico.

El piloto de Racing Engineering tuvo la brillante idea de quedarse rodando una vuelta más que sus rivales y aprovechó la ventaja que supone tener una pista libre para marcar su mejor vuelta de la sesión... antes de hacer un trompo un giro más tarde y entrar en boxes para cambiar los neumáticos.

A diez minutos para la conclusión de la sesión, todos los pilotos, a excepción de Pantano, volvieron a salir a pista. Pero con las nubes acechando desde lo alto y la temperatura comenzando a descender, nadie pudo hacer algo para batir el mejor registro del italiano de 1'21"650.

Por detrás del trío de cabeza quedaron Sebastien Buemi, Lucas di Grassi, Senna, Alvaro Parente, Kamui Kobayashi y Javier Villa, con Vitaly Petrov completando las cinco primeras líneas de parrilla para la carrera de este sábado
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -alemania/
________________________________________________
Grosjean penalizado, victoria para Pantano
Romain Grosjean no ha tenido tiempo para saborear su victoria en el Circuito de Hockenheim: el piloto de ART Grand Prix ha perdido la primera posición tras haber sido sancionado con 25 segundos.
Imagen
Los comisarios deportivos de las GP2 Series han decidido imponer una sanción de 25 segundos al piloto francés después de demostrarse que durante la carrera de esta tarde adelantó a Marko Asmes bajo bandera amarilla cuando quedaban tres vueltas para meta.

Como consecuencia del castigo, Grosjean pasa a ocupar la segunda posición de carrera y la victoria es ahora para el piloto italiano Giorgio Pantano, que continúa al frente de la clasificación general con un total de 63 puntos.

Tres pilotos más han sido sancionados tras la disputa de la primera carrera de las GP2 Series en Alemania: Mike Conway, Jerome d'Ambrosio y Vitaly Petrov. Todos ellos perderán diez posiciones en la parrilla de salida de la carrera al sprint de este domingo por no haber reducido su velocidad bajo bandera amarilla en los últimos momentos de la prueba.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... a-pantano/
__________________________________________________
Pantano celebra victoria inesperada
En una carrera cuyo resultado estuvo fuertemente influenciado por la lluvia caída en las últimas vueltas, Giorgio Pantano aumentó su ventaja al frente del campeonato de pilotos de las GP2 Series tras conseguir una muy trabajada segunda plaza en la carrera larga disputada hoy en Hockenheim, que acabó convirtiéndose en su cuarto triunfo del año tras ser penalizado conn 25 segundos el francés Romain Grosjean, que había cruzado la meta en primera posición
Imagen
La salida fue limpia para todos los pilotos y el piloto de Racing Engineering sacó el máximo partido de su pole position para liderar el resto del grupo al llegar a la primera curva, seguido muy de cerca por Grosjean. En las siguientes vueltas, el italiano y su rival intercambiaron vueltas rápidas mientras ambos se iban distanciando del tercer clasificado, Sebastian Buemi.

En el sexto giro, Pantano marcaba la vuelta rápida hasta entonces, 1'24"767, aumentando su ventaja respecto a Grosjean a cerca de un segundo. La diferencia a favor del italiano fue incrementando de forma gradual, y en la vuelta 14 ya llevaba cerca de tres segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el tercero ya estaba a más de 30 segundos.

En la vuelta 17, el piloto italiano realizó la obligatoria parada en boxes y regresó a carrera de nuevo en cabeza. Tres giros más tarde volvió a marcar la vuelta rápidacon 1'24"713, mientras seguía líder con un segundo de ventaja sobre Grosjean y ambos se aprestaban a doblar a Herck.

Giorgio y Grosjean comenzaban entonces una dura lucha mientras seguían distanciando a Buemi a un ritmo de cerca de un segundo por vuelta. El de Racing Engineering mantenía un segundo de ventaja pero no se podía permitir el menor error ya que el francés estaba dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad para atacarle.

A cinco vueltas del final la fisonomía de la carrera cambió por completo al comenzar a llover con fuerza. De inmediato algunos pilotos comenzaron a salirse de pista y hacer trompos mientras otros optaban por entrar en boxes y montar gomas para lluvia.

A falta de cuatro vueltas, Pantano salía algo largo de un viraje pero seguía líder aunque poco después cometía otro pequeño error en la zona del 'Mercedes Arena' que estaba en condiciones muy complicadas, cediendo la primera plaza ante Grosjean.

Minutos después del final se producía la ya relatada penalización a Grosjean y Pantano pasaba a ser declarado ganador de la carrera con lo que se consolida su liderato al frente de la general, en la que su ventaja es ahora de 19 puntos sobre el segundo clasificado.

"Una gran victoria, gracias al equipo por darme un gran coche otro fin de semana más", comentó el italiano. "Hicimos una salida perfecta y así fue también la carrera y el pit stop. En las últimas vueltas empezó a llover, intenté controlar la situación pero Grosjean era más rápido. Mañana intentaré de nuevo sumar el máximo de puntos".
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... nesperada/
_________________________________________________
Chandhok logra su primera victoria en GP2
Karun Chandhok ha conseguido esta mañana en Alemania su primera victoria de la temporada después de aguantar los constantes ataques de Andreas Zuber durante la carrera al sprint de las GP2 Series. Bruno Senna ha acabado en tercer lugar.
Imagen
A pesar de hacer una gran salida, el piloto hindú cedió la primera posición al comienzo de la carrera al no poder frenar a Lucas di Grassi en la primera curva, pero mantuvo su posición ante Andy Soucek y Pastor Maldonado, mientras que más atrás Michael Herck arrancaba lentamente y golpeaba a Luca Filippi en la recta principal; afortunadamente los comisarios de pista retiraron rápidamente los monoplazas y nada se interpuso en el ritmo del resto de pilotos cuando volvieron a pasar por el mismo tramo.

Zuber, por su parte, hacía una gran remontada y tras haber salido desde la 11ª posición se colocaba en sexto lugar al final de la primera vuelta, adelantando a su compañero de equipo un giro más tarde y aprovechando el trompo de Soucek en la horquilla (y quitando del camino a Pantanto en el proceso) para continuar mejorando lugares, antes de ponerse tras Chandhok y comenzar una larga batalla.

Todo esto sirvió para que Senna, después deshacerse de Alvaro Parente tras una gran lucha, se pusiese tras los dos líderes de la carrera. Pero el brasileño había perdido mucho tiempo y hasta las cinco últimas vueltas no logró colocarse a la altura de sus rivales, presionando constantemente a Zuber, quien tuvo que olvidarse de su batalla con Chandhok para controlar los ataques de Senna en sus espejos retrovisores.

Chandhok fue el primer hombre en cruzar la línea de meta seguido de Zuber y Senna con a penas un segundo de diferencia entre los tres. Grosjean acabó en cuarto lugar por delante de Javier Villa y Alvaro Parente. Kamui Kobayashi completó la vuelta más rápida de la carrera
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... ia-en-gp2/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Vie Ago 01, 2008 9:29 pm

Grosjean consigue su primera pole
Romain Grosjean ha conseguido esta tarde en Hungría su primera pole position en las GP2 Series tras marcar un mejor registro de 1'27"782 en los últimos momentos de la clasificatoria. Andreas Zuber ha sido segundo y Lucas di Grassi tercero
Imagen
Zuber inició la sesión con estilo, marcando el primer tiempo de referencia mientras que su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, veía la acción desde el paddock al no poder sus mecánicos reparar su monoplaza tras el accidente que sufrió en los ensayos libres.

En pista, Di Grassi mostraba una gran determinación en la lucha por la pole position y logró adelantar a Zuber cuando muchos de sus rivales entraron en boxes cuando sólo habían transcurrido seis minutos de la sesión. Cuando regresaron a pista, la batalla por la primera posición en parrilla se convirtió en una historia entre cuatro hombres: Zuber, di Grassi, Grosjean y Karun Chandhok.

El francés impresionó batiendo constantemente los tiempos en los dos primeros sectores del trazado húngaro, pero sus intentos se veían frustrados al pasar por la última curva. A tres minutos del final, Chandhok hizo un trompo en la curva 12 y todo indicaba que la pole acabaría siendo para Di Grassi, pero gracias al buen trabajo de los comisarios de pista al retirar el monoplaza del hindú, los pilotos tuvieron la posibilidad de completar una vuelta más.

Grosjean supo aprovechar esa última oportunidad para marcar el mejor tiempo de la clasificatoria, mientras que Zuber cruzaba la línea de meta justo detrás del francés con el segundo mejor registro.

Por detrás del trío de cabeza quedó Vitaly Petrov con Chandhok, a pesar de su trompo, en quinto lugar y por delante de Mike Conway, Giorgio Pantano, Bruno Senna, Jeroem D'Ambrosio. Kamui Kobayashi completa las diez primeras posiciones de parrilla para la carrera larga de las GP2 Series en Hungría.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... mera-pole/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mar Ago 26, 2008 11:34 am

Petrov gana en Valencia tras quedarse Pantano sin gasolina
Imagen
El piloto de Racing Engineering tenía la carrera en sus manos, liderando cada vuelta, a excepción de la siguiente tras su parada en boxes, gracias a una gran salida y a marcar una serie de mejores vueltas que le sirvieron para alejarse de Petrov, quien fue uno de los pocos pilotos que pudo aguantar el ritmo de Pantano.

Pantano sorprendió a sus rivales en la arrancada, aprovechando que salía del lado limpio del trazado, dejando rápidamente atrás a Maldonado, quien veía como Petrov le pasaba antes de llegar a la primera curva. Por detrás del trío de cabeza, Grosjean lideraba Andy Zuer, Jerome d'Ambrosio y Bruno Senna, quien recuperó una posición al comienzo tras adelantar a Sebastien Buemi.

El coche de seguridad hizo su única intervención de la tarde tras al comienzo de la carrera cuando Ho-Pin Tung fue empujado contra el muro antes de rebotar de nuevo hacia la pista justo delante de Kamui Kobayashi.

El rápido trabajo de los comisarios sirvió para que la carrera sólo perdiese una vuelta y con Petrov aguantando el rápido ataque de Maldonado, Pantano lo tuvo fácil al frente para abrir un buen margen respecto al ruso. Ante la posibilidad de que el coche se seguridad entrase de nuevo a pista, los equipos optaron por realizar sus paradas en boxes antes de lo esperado.

Las características del trazado urbano de Valencia mitigaron contra cualquier posibilidad de ver adelantamientos, pero la batalla entre Maldonado y Grosjean llegó a su punto de ebullición cuando ambos chocaron en la curva final. El venezolano mantuvo la línea interior que le dio la ventaja en la entrada a la primera curva en la vuelta 28... con muchos asumiendo que habían visto el momento más dramático de la carrera.

Pero en la vuelta final, con la temperatura aumentando tras el pequeño chubasco inicial, varios pilotos se quedaron sin gasolina... incluyendo a los dos líderes del campeonato.

Petrov fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con una ventaja de 0.8 segundos sobre Maldonado y cuatro segundos más sobre Grosjean. Lucas di Grassi aprovechó la desgracia de sus rivales para colocarse en cuarto lugar después de haber pasado a D'Ambrosio unas vueltas antes. Buemi acabó en sexta posición seguido de Andy Soucek y Luca Filippi.

A pesar de haberse quedado sin combustible, Senna cruzó la línea de meta en novena posición, justo fuera de los puntos. Pantano marcó la mejor vuelta de carrera, pero al no acabar entre los diez primeros se quedó sin ese punto tan valioso en la lucha por el título de las GP2 Series.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -gasolina/
_______________________________________________

Di Grassi gana carrera al sprint en Valencia
Lucas di Grassi ha ganado esta mañana la carrera al sprint en el Circuito Urbano de Valencia, segunda victoria para el equipo Campos en 'casa', después de evitar un accidente que se produjo en la décima vuelta justo delante de su monoplaza. Luca Filippi ha sido segundo y Jerome D'Ambrosio tercero.
Imagen
El piloto brasileño vio como Sebastien Buemi le facilitaba el trabajo al inicio al quedarse estancado en la parrilla de salida en la vuelta de calentamiento y por lo tanto dejando un hueco delante de su posición. Cuando Andy Soucek y D'Ambrosio arrancaron lentamente desde la parte sucia de la pista, Di Grassi los pasó y se colocó detrás de Filippi, quien había arrancado desde la pole.

Grosjean logró colocarse entre los dos hombres de cabeza al final de la primera vuelta y rápidamente comenzó a presionar al líder de la prueba, mientras que Di Grassi estudiaba la situación y esperaba a que se presentase una buena oportunidad para poder mejorar su posición.

Por detrás, Bruno Senna se colocaba detrás de Soucek después de que Pastor Maldonado visitase el muro en la segunda vuelta. El brasileño pisó el acelerador al máximo para aprovechar su ventaja sobre el actual líder del campeonato, Giorgio Pantano que estaba fuera de los puntos.

En la séptima vuelta parecía que el sueño de Senna se hacía realidad cuando Soucek comenzó a perder potencia, pero una maniobra para evitar al español le hizo salirse de pista y con sus ruedas sucias perdió el control de su monoplaza unas curvas más tarde, yendo contra el muro e irónicamente colocando a Pantano en los puntos.

La batalla entre Grosjean y Filippi estaba en su punto de ebullición y en la décima vuelta el francés intentó adelantar a su rival por el interior de la última curva, pero el italiano tenía otra idea en mente y ambos rodaron a la misma altura hasta que en la segunda curva Filippi intentó devolverle el favor... ambos se tocaron y Di Grassi aprovechó la ocasión para pasarlos. Rápidamente, Filippi fue a la caza del piloto de Campos mientras que Grosjean regresa a boxes a pie.

D'Ambrosio logró pillar a Filippi, pero la salida del coche de seguridad después de que Marko Asmer perdiese el control de su bólido dio una oportunidad a todo el mundo para tomar un respiro y relajar por unos minutos.

En la reanudación de la carrera los tres hombres de cabeza mantuvieron sus plazas, mientras que unas posiciones más atrás la lucha por el punto final se calentaba: Javier Villa, bajo una intensa presión por parte de Vitaly Petrov, daba la posición al ruso tras recortar una curva. Desafortunadamente para el ganador de la carrera del sábado, Karun Chandhok decidió mejorar su posición y al mismo tiempo le tocó, obligando que ambos tuviesen que regresar a boxes.

Di Grassi fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con una ventaja de cuatro segundos sobre Filippi, que usó su experiencia para aguantar los ataques finales de D'Ambrosio, quien se mostró muy satisfecho con su primer podio en las GP2 Series. Pantanto mantuvo el tipo y acabó en cuarto lugar, sumando unos puntos muy valiosos para la lucha por el título. Diego Nunes fue quinto y Villa sumó el último punto en Valencia.

Tras la carrera de esta mañana, Pantano continúa liderando el campeonato con un total de 70 puntos. Senna es segundo con 58 y, gracias a su victoria y a haber marcado la mejor vuelta de la prueba, Di Grassi se coloca tercero con 51 puntos.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -valencia/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ago 31, 2008 5:47 pm

Toro Rosso hará prueba de selección a Buemi
La escudería Toro Rosso analizará al piloto de las GP2 Series Sebastien Buemi durante los entrenamientos que la Fórmula Uno lleve a cabo el próximo mes en el circuito de Jerez de la Frontera.
Imagen
Toro Rosso aún no ha dado a conocer el nombre de sus pilotos para la temporada de 2009 y se desconoce si renovará el contrato de Sebastien Bourdais. Según ha explicado Gerhard Berger a 'Autosport', la prueba de Buemi será "una evaluación para el año que viene".

Sobre sus planes para la próxima temporada, el director de Toro Rosso ha indicado que lo ideal para su equipo sería "tener un piloto joven y uno con experiencia. Tenemos una lista con todos los que están libres, pero en estos momentos no tenemos una idea clara. Nos tomaremos nuestro tiempo".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... n-a-buemi/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Lun Sep 08, 2008 9:48 am

Grosjean gana carrera caótica en Spa
Romain Grosjean ha ganado una carrera extraordinariamente caótica en el Circuito de Spa-Francorchamos tras batir a los elementos naturales y a sus rivales. Alvaro Parente y Andreas Zuben concluyeron la prueba en segunda y tercera posición respectivamente mientras que los rivales al título, Giorgio Pantano y Bruno Senna, no sumaron puntos.
Imagen
Cinco minutos antes del inicio de la prueba la lluvia hizo acto de presencia en el trazado belga obligando a los pilotos a cambiar de neumáticos y a los comisarios a sacar el coche de seguridad a pista. Dos vueltas después del inicio, Senna pisó el acelerador para descolgarse de Parente y marcar varias vueltas rápidas antes de que llegasen las inevitables paradas en boxes cuando cesó de llover.

Zuber cambió sus neumáticos para lluvia por los 'slicks' en la sexta vuelta y sus rivales le siguieron dos giros más tarde. Desafortunadamente para Senna, su equipo le dejó salir de boxes cuando Alberto Valerio estaba a su altura y poco después el brasileño era sancionado con 'drive through'.

El castigo de Senna tuvo que esperar debido al accidente sufrido por Davide Valssechi una vuelta más tarde que obligó la intervención del coche de seguridad. Aunque el brasileño se encontraba al frente de la cola, sus menta parecía estar inevitablemente en el hombre detrás suyo: Giorgio Pantano.

El italiano parecía el candidato perfecto para heredar la primera posición de carrera y finalmente la victoria, así como el campeonato, hasta que de repente comenzó a perder posiciones debido a un problema mecánico en su monoplaza.

Tras la marcha del coche de seguridad, Grosjean pasó a Zuber por la tercera posición y cuando Senna entró a boxes para cumplir la sanción, la cabeza de carrera quedó en manos de Parente. Al piloto portugués le duró poco la alegría ya que en su caja de cambios tenía al francés que en la vuelta 20 se hacía con la primera posición.

Mientras tanto Pantano iba recuperando posiciones y tras colocarse en octavo lugar una mal cálculo al entrar en La Source provocó que hiciese un trompo, justo cuando Valerio perdía el control de su monoplaza y colisionaba contra el muro de seguridad, obligando una nueva salida del coche d seguridad y otro error del líder del campeonato que chocaba contra Lucas di Grassi.

Al final Grosjean fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con Parente en segundo lugar y Zuber a continuación después de aguantar los constantes ataques de su compañero Pastor Maldonado durante las últimas vueltas de la carrera. Vitaly Petrov, Sebastien Buemi, Andi Soucek y Mike Conway completaron el resto de posiciones con puntos.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... ca-en-spa/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Lun Sep 08, 2008 9:52 am

Maldonado le "roba" la victoria a D'ambrosio
Pastor Maldonado ganó esta mañana en la carrera al sprint de las GP2 Series en Bélgica tras pasar al héroe local Jérôme d'Ambrosio en la recta larga del trazado de Spa-Francorchamps en la última vuelta. El ruso Vitaly Petrov acompañó al dúo en el podio
Imagen
Una vez más la lluvia comenzó a caer sobre el circuito belga cuando los pilotos se encontraban en la parrilla de salida, pero después de unos momentos de ansia todos ellos optaron por arriesgar e iniciar la carrera con los neumáticos 'slicks'.

D'Ambrosio, en pole position, hacía una salida conservadora, pero lo suficientemente buena como para evitar que Mike Conway le adelantase al entrar en 'La Source'. La poca velocidad del británico servía para que gran parte de los pilotos, liderados por Andy Soucek y Sebastien Buemi, le adelantasen.

Más atrás, Luca Filippi y Lucas di Grassi realizaban una gran salida desde la 19ª y 20ª posición respectivamente para completar la primera vuelta por delante de Bruno Senna en la 10ª y 12ª plaza, y con gran determinación para mejorar aún más. El trío rodaba como un tren entre sus rivales mientras se alternaban en sus respectivos lugares y unas posición más adelante Maldonado despachaba a Buemi y Petrov para colocarse detrás de Soucek.

Un impacto de Conway, Alberto Valerio y Alvaro Parente contra el muro de protección en la quinta vuelta obligó la salida del coche de seguridad. Desafortunadamente, la intervención del coche de seguridad no tuvo el efecto esperado: con la carrera apunto de reanudar su ritmo normal, Filippi intentaba evitar a Senna en 'Bus Stop' mientras Di Grassi y Kamui Kobayashi pasaban por el interior antes de la línea, pero Diego Nunes pillado completamente por los otros colisionaba con el italiano en la última curva.

D'Ambrosio tenía controlado la reanudación de la carrera, pero el ganado de la carrera del sábado, el francés Romain Grosjean, aprovechó el arranque lento de Buemi para mantener una buena lucha, Pero el galo tocó el bordillo y se tambaleó. Senna, por su parte, bloqueaba su coche al final de Blanchimont y tras hacer un trompo entraba en boxes y abandonaba la prueba.

Maldonado y Soucek mantenían una batalla tremenda por la segunda posición, tocando ruedas pero dejándose el espacio suficiente en toda el trazado. Con dos vueltas para meta la lluvia regresó a Spa y cuando el español tocaba la línea blanca y se salía de pista, ponía punto y final a una gran actuación y dejaba el camino abierto para que el venezolano atacase a D'Ambrosio y lograse la victoria.

Petrov, tras aguantar la inmensa presión de Buemi, cruzaba la línea de meta en tercera posición mientras que Di Grassi acababa en quinto lugar, dando la primera posición en el campeonato de constructores al equipo Campos, y Kobayashi le robaba el último punto a Davide Valsecchi.

Giorgio Pantano, que hoy no participó en la carrera tras quedar excluido del evento, continúa liderando el campeonato con una ventaja de once puntos sobre Senna. Grosjean y di Grassi siguen en el orden a siete puntos del brasileño, cuando sólo queda un evento para que concluya la temporada de las GP2 Series.

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -ambrosio/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor fefa_90 » Vie Sep 12, 2008 12:16 am

bueno voy a decir que me encanta que halla un espacio de esta categoria xq este año me he enganchao a verla y me gusta mucho bruno senna :D
fefa_90
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:08 am

Notapor fefa_90 » Dom Sep 14, 2008 2:15 am

Pantano y Repsol, Campeones de las GP2 2008

Giorgio Pantano llegó al equipo Racing Engineering con un objetivo muy claro: convertirse en el Campeón de las GP2 Series 2008. Tras 19 carreras, el piloto Repsol ha cumplido su ambicioso objetivo, exhibiendo a una gran consistencia forjada manga tras manga. Siete visitas al podio, cuatro de ellas en el escalón más alto, le han permitido llegar a la última cita del campeonato con todas las cartas en su mano para adjudicarse el título de este certamen, auténtica antesala de la Fórmula 1.

A sus 29 años, Pantano es uno de los más experimentados pilotos de esta competición, una condición que ha aprovechado para hacer un duro trabajo en los entrenamientos y conseguir una gran eficiencia en las carreras. El piloto Repsol consiguió hacerse con el liderato del campeonato en la segunda cita del año. En la siguiente prueba, disputada en Mónaco dos semanas después, Pantano no terminó ninguna de las dos carreras y cedió momentáneamente la primera posición de la general, empatado a puntos con un rival. Sin embargo, tres victorias seguidas en las carreras largas disputadas los sábados por la tarde, permitieron el piloto Repsol encarrilar una temporada que ha sabido controlar hasta el final.

El campeonato comenzó con un balance esperanzador en el Circuit de Cataluña, donde el sábado se hizo con una positiva cuarta posición, y el domingo consiguió subirse por primera vez al podio. Dos semanas más tarde, en la segunda cita del año celebrada en el circuito turco de Estambul Park, el piloto Repsol logró subir a lo más alto del podio. Pantano consiguió el mejor tiempo de entrenamientos, y en cuanto se dio la salida, puso tierra de por medio y se encaminó hacia el triunfo. Al día siguiente fue cuarto, y el total de quince puntos sumados ese fin de semana, le confirmó como uno de los claros aspirantes al título.

Mónaco, el trazado urbano del Principado, fue una vez más una trampa para muchos pilotos, y el italiano del equipo Racing Engineering no pudo escaparse de los incidentes. Tanto en la carrera larga, como en la prueba al sprint, Pantano se tocó con otros rivales acabando fuera de combate y dejando su casillero a cero puntos.
Sin embargo, no fue más que un pequeño tropezón, ya que en la cita siguiente celebrada en el trazado francés de Magny Tours, el piloto Repsol se hizo con una nueva victoria y recuperó un liderato en solitario que ya no cedió hasta final de temporada. Un accidente le dejó sin puntuar en la carrera del domingo, pero una vez más, en la prueba larga disputada en Silverstone, volvió a sacar todo su talento para hacerse con una nueva victoria. Al día siguiente, en una carrera bajo la lluvia, Pantano consiguió remontar hasta la tercera posición y confirmarse como el más fuerte de la primera parte del campeonato.

La sexta prueba del calendario llegó a mediados del mes de julio en Alemania. Pantano terminó la carrera segundo tras dominar en entrenamientos y buena parte de la carrera, cuando a cinco vueltas del final se puso a llover. Tras llevarse un par de sustos debido a que todos seguían con neumáticos lisos, fue adelantado por Grosjean. El piloto Repsol decidió asegurar el resultado, para terminar la carrera y sumar nuevamente un buen número de puntos. Pero el premio fue mayor cuando minutos después de finalizar la prueba, una sanción al francés otorgó al piloto Repsol la cuarta victoria de la temporada. El domingo, un nuevo incidente con otro piloto cuando luchaba por la tercera posición le volvió a dejar en la cuneta.

Dos semanas después el campeonato se trasladó a Hungría. Allí se quedó sin puntuar en la carrera del sábado al terminar en decimocuarta posición, y recuperó hasta el quinto lugar en la prueba del domingo. En la carrera disputada en el circuito urbano de Valencia, Pantano iba camino de adjudicarse nuevamente une brillante victoria. Tras conseguir la pole y liderar de principio a fin la carrera, la mala suerte se cebó en el piloto Repsol, que se quedaba sin gasolina en la última vuelta. La carrera del domingo fue testigo de una nueva remontada del italiano, que saliendo desde la decimocuarta posición, pasó por meta cuarto. En esta ocasión, por segunda vez en la temporada, una sanción a un piloto de delante le permitió recuperar una nueva posición, que le acercaba un poco más al título.

La penúltima carrera del año tuvo lugar en Bélgica. Pantano fue progresando vuelta a vuelta hasta colocarse primero, pero un problema con el coche le hizo caer hasta la décima posición. En su intento por recuperar el terreno perdido, se tocó con un rival y acabó pasando por meta en vigésimo primera posición. Una maniobra que le costó cara, ya que además, fue excluido de la carrera del domingo. Afortunadamente, sus principales rivales en la clasificación general tampoco consiguieron puntuar, y pudo viajar hasta la última cita, en Italia, con un margen de trece puntos.

Ante su público, el piloto Repsol hizo perfectamente su trabajo en entrenamientos, consiguiendo la pole y demostrando su clara intención de sentenciar el campeonato. Esta tarde, cuando a las cuatro se ha dado la salida de la primera carrera, Pantano ha tomado el mando de la misma y se ha mantenido primero hasta el cambio de neumáticos. En ese momento ha cometido el error de pisar la línea blanca al salir de boxes, y ha sido penalizado con un drive-through, viéndose retrasado en la clasificación. Al final ha sido décimo, pero el único piloto que podía arrebatarle el título, Bruno Senna, no ha conseguido sumar los puntos necesarios para posponer la lucha hasta la última carrera, que tendrá lugar mañana. De esta forma, a falta de una última carrera por disputarse, Giorgio Pantano se ha convertido flamante Campeón de las GP2 Series 2008.

Repsol Media Service
fefa_90
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:08 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 17, 2008 8:22 am

Pantano: "Era mi última oportunidad de demostrar que podía ganar
Giorgio Pantano hizo disfrutar hoy a su afición en Italia tras acabar en décima posición y conseguir el título de pilotos de la GP2 Series de 2008.
Imagen
Desde que se incorporó al equipo Racing Engineering a principios de año, el italiano ha demostrado ser la estrellla de la temporada, consiguiendo nada menos que cuatro victorias (cuando aún resta una carrera), además de otras seis posiciones entre los cinco mejores.

"Estoy tremendamente contento porque realmente quería tener este título ya que era mi última oportunidad de demostrar que soy realmente capaz de ello y, de este modo, conseguir volver a la F1", declaró Pantano.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo de Racing Engineering, especialmente a los mecánicos, ya que durante toda la temporada no he tenido una sola avería. Ello significa que el equipo ha trabajado muy duro y con seriedad y que todos compartíamos el mismo gran objetivo, ganar el campeonato", continuó el transalpino.

"He disfrutado este año con Racing Engineering ,ya que ha sido como estar en familia y todos hemos tenido una magnífica relación juntos. Se me hace raro que la temporada se acabe y no volvamos a competir juntos, voy a echar de menos este equipo", añadió Pantano.

"El año ha sido estupendo, he disfrutado de mis luchas con Romain (Grosjean) Bruno (Senna) y todos los demás. Tuvimos grandes carreras y mi mejor momento es definitivamente, Silverstone. Ha sido una gran temporada para mi y para el equipo", concluyó
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... dia-ganar/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor fefa_90 » Mar Sep 23, 2008 4:02 am

lo merecia!
fefa_90
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:08 am

Notapor TOLEMAN HART » Mar Sep 23, 2008 5:55 am

fefa_90 escribió:lo merecia!

Ha sido el más regular durante todo el año, y como apuntaba él mismo quizás haya sido su última oportunidad de demostrarlo ¡ bien hecho !

¿Por qué no se ha oido su nombre -todavía- de cara al año que viene en F1? ¿Sabéis si tiene un precontrato o algo por el estilo con alguna escudería? Igual es que es pronto, no sé.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron