GP2 Series

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Notapor luiscda » Lun Mar 03, 2008 4:11 pm

Interesante que los doce primeros estén en medio segundo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Test Barcelona - Día 1

Notapor Mekola » Jue Mar 06, 2008 2:28 pm

Test Barcelona - Día 1
Kobayashi el más rápido, pese a todo


El martes pasado, todos los equipos de GP2 Series reanudaron sus tests colectivos de pretemporada en Montmeló. El tiempo fue calmo a la mañana pero hacia la tarde comenzaron a haber fuertes vientos.
Kamui Kobayashi (DAMS) fue el más rápido del día, a pesar de haber dañado la suspensión de su coche durante la mañana. Yelmer Buurman (Arden) impresionó con el segundo mejor crono del día, y Javier Villa (Racing Engineering) supo aprovechar su experiencia en el circuito al marcar el tercer mejor tiempo.
Pastor Maldonado (Piquet Sports) fue el más veloz en la sesión de la mañana.

Tiempos del día 4/3:
1 K. Kobayashi - DAMS - 01:26.806 (46 vueltas)
2 Y. Buurman - Trust Team Arden - 01:27.344 (57 vueltas)
3 J. Villa - Racing Engineering - 01:27.522 (45 vueltas)
4 D. Valsecchi - Durango - 01:27.564 (38 vueltas)
5 R. Grosjean - ART Grand Prix - 01:27.597 (44 vueltas)
6 V. Petrov - Campos - 01:27.605 (24 vueltas)
7 P. Maldonado - Minardi Team Piquet - 01:27.868 (30 vueltas)
8 B. Senna - iSport International - 01:27.940 (27 vueltas)
9 L. Filippi - ART Grand Prix - 01:28.086 (32 vueltas)
10 G. Pantano - Racing Engineering - 01:28.263 (44 vueltas)
11 J. d`Ambrosio - DAMS - 01:28.306 (49 vueltas)
12 H. Tung - Trident Racing - 01:28.321 (44 vueltas)
13 A. Zuber - Minardi Team Piquet - 01:28.381 (36 vueltas)
14 A. Valles - FMS International - 01:28.396 (21 vueltas)
15 K. Chandhok - iSport International - 01:28.418 (15 vueltas)
16 S. Buemi - Trust Team Arden - 01:28.481 (52 vueltas)
17 A. Parente - Super Nova International - 01:28.534 (45 vueltas)
18 B. Hanley - Campos - 01:28.549 (41 vueltas)
19 A. Valerio - Durango - 01:28.555 (50 vueltas)
20 M. Conway - Trident Racing - 01:28.589 (35 vueltas)
21 A. Soucek - FMS International - 01:28.602 (32 vueltas)
22 P. Nocera - BCN Competicion - 01:28.666 (38 vueltas)
23 M. Pavlovic - BCN Competicion - 01:29.304 (25 vueltas)
24 C. Bakkerud - Super Nova International - 01:29.342 (42 vueltas)
25 D. Nunes - DPR - 01:30.279 (24 vueltas)
26 M. Herck - DPR - 01:30.538 (55 vueltas)
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Test Barcelona - Día 2

Notapor Mekola » Jue Mar 06, 2008 2:28 pm

Test Barcelona - Día 2
¡Senna y Pantano quiebran el récord del circuito!


Los equipos de GP2 Series finalizaron ayer sus tests colectivos en el Circuit of Catalunya. El réctrd del circuito en autos de GP2 que tenía Andreas Zuber fue superado, primero por Bruno Senna (iSport) a la mañana, y luego por Giorgio Pantano (Racing Engineering) hacia la tarde. El italiano al fin consiguió un buen resultado, luego de probar configuraciones y superar múltiples problemas con su coche.
Los fuertes vientos que continuaron azotando el circuito, y el accidente de Mike Conway (Trident) interrumpieron la sesión de la mañana, por lo que el test de la tarde fue extendido para permitirles a los equipos recuperar el tiempo perdido. No obstante, varias veces debieron ondear la bandera roja durante la jornada.
Ahora los equipos de GP2 volverán a Paul Ricard, donde harán el último test colectivo de pretemporada los próximos 12 y 13 de marzo, y volverán a Barcelona con la apertura del campeonato GP2 Series, a fines de abril.

Tiempos del día 5/3:
1 G. Pantano - Racing Engineering - 01:26.351 (57 vueltas)
2 B. Senna - iSport International - 01:26.396 (68 vueltas)
3 V. Petrov - Campos - 01:26.402 (55 vueltas)
4 R. Grosjean - ART Grand Prix - 01:26.455 (62 laps)
5 L. Filippi - ART Grand Prix - 01:26.472 (58 vueltas)
6 A. Valles - FMS International - 01:26.575 (62 vueltas)
7 K. Kobayashi - DAMS - 01:26.580 (69 vueltas)
8 J. Villa - Racing Engineering - 01:26.760 (46 vueltas)
9 S. Buemi - Trust Team Arden - 01:26.765 (60 vueltas)
10 A. Parente - Super Nova International - 01:26.769 (45 vueltas)
11 Y. Buurman - Trust Team Arden - 01:26.779 (44 vueltas)
12 P. Maldonado - Minardi Team Piquet - 01:26.796 (50 vueltas)
13 D. Valsecchi - Durango - 01:26.905 (68 vueltas)
14 A. Zuber - Minardi Team Piquet - 01:26.938 (67 vueltas)
15 K. Chandhok - iSport International - 01:27.077 (58 vueltas)
16 A. Soucek - FMS International - 01:27.220 (63 vueltas)
17 M. Conway - Trident Racing - 01:27.350 (46 vueltas)
18 B. Hanley - Campos - 01:27.683 (67 vueltas)
19 M. Pavlovic - BCN Competicion - 01:27.685 (57 vueltas)
20 A. Valerio - Durango - 01:27.622 (40 vueltas)
21 J. d`Ambrosio - DAMS - 01:27.990 (56 vueltas)
22 D. Nunes - DPR - 01:28.024 (71 vueltas)
23 H. Tung - Trident Racing - 01:28.198 (61 vueltas)
24 C. Bakkerud - Super Nova International - 01:28.328 (45 vueltas)
25 P. Nocera - BCN Competicion - 01:28.347 (55 vueltas)
26 M. Herck - DPR - 01:28.481 (47 vueltas)
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

GP2 Asia: Resúmenes Sepang y Sakhir

Notapor Mekola » Sab Abr 12, 2008 9:44 pm

Resúmenes Sepang y Bahrein

La GP2 Asia tuvo sus tercera y cuarta fechas en los autódromos de Sepang y Sakhir. Esas fechas fueron las únicas teloneras de Grandes Premios de Fórmula 1, los de Malasia y Bahrein.

R03 Sepang, Malasia

La primera carrera de la ronda malaya tuvo numerosos incidentes. El dominador Romain Grosjean (ART) y el indio Karun Chandhok (iSport) se quedaron con sus coches plantados; entonces Adrián Vallés (FMSI) tomó la punta. Pero en la cuarta vuelta se desató la lluvia y un accidente múltiple obligó a parar la carrera con bandera roja. Después de un relanzamiento con Auto de Seguridad, la lluvia paró, y tras ir por neumáticos en seco, Vallés entró el lucha con su perseguidor Sébastien Buemi (Arden), hasta que ambos chocaron y quedaron sin chances de ganar. Fue ahí donde el ruso Vitaly Petrov (Campos) tomó el liderato para conseguir la victoria para su equipo, seguido del malayo Fairuz Fauzy (SuperNova), henchido por gran resultado como local, y tercero fue el belga Jerôme D'Ambrosio (Dams).

La carrera sprint del domingo tuvo una inusual línea de largada con Schleghelmilch y Pavlovic en primera fila; pero eso poco importó ya que fueron Kamui Kobayashi (Dams) y el ya nombrado Petrov los que tomaron de inmediato la punta. Tras ellos se arrimó Romain Grosjean, quien pronto superó al Petrov, pero no pudo acercarse al japonés de Dams. Así, Kobayashi, Petrov y Grosjean completaron los tres primeros lugares de la línea de meta.

R04 Sakhir, Bahrein

En el circuito cercano a Manama, capital del pequeño reino arábigo, Romain Grosjean realizó la jugada maestra que lo dejó con el campeonato en su bolsillo. Largó en pole position, aunque no tan bien como para que lo superen los pilotos de iSport, Karun Chandhok y Bruno Senna. Pero hubo un fuerte accidente entre Filippi (Meritus) y Bonanomi (Piquet Sports) lo que llevó a la presencia del Auto de Seguridad e hizo que casi todos los coches fueran a hacer su parada obligatoria. Yoshimoto, Pavlovic y Nunes quedaron primeros en la fila segura, pero una vez relanzada la carrera, fue un juego de niños para Grosjean superarlos y quedarse con la posición de privilegio hasta finalizar la carrera, con una gran ventaja por sobre sus principales perseguidores, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi.

La carrera sprint tuvo otra inusual línea de primera fila, con Diego Nunes (DPR) y Karun Chandhok (iSport). A poco de largar se tocaron, y Petrov tomó levemente la punta para que Grosjean la tomara a su vez luego. Todo parecía otro paseo del francés, pero éste comenzó a experimentar problemas de frenos a mitad de carrera, que lo llevaron a retrasarse y retirarse. Entonces Kobayashi (Dams) fue quien tomó la primera posición para no perderla ya más. Cerca del final, Buemi (Arden) superó a Petrov (Campos) y se quedó con el puesto de escolta. No obstante su abandono, Romain Grosjean consiguió en Bahrein el título virtual de Campeón de la GP2 Asia Series 2008.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Notapor riquii » Sab Abr 26, 2008 10:41 am

Soucek denuncia al equipo de Fisichella por quitarle el asiento en favor de Roldán Rodríguez.
Poca elegancia la de Roldán Rodríguez en todo este tema, no supo ni pudo conseguir un asiento en Force India y ahora buitrea el de la GP2 de un compatriota.

As.
| 26/04/2008

Situación rocambolesca en el paddock de Montmeló. La policía autonómica catalana en el box del equipo Fisichella Motor Sport (FMS) de la GP2 para entregar a su responsable, Enrico Zanarini (también mánager de Giancarlo), el auto de una jueza de Mollet del Vallés que le da la razón a Andy Soucek en el contencioso que mantiene con el que había sido su escudería hasta el lunes.

El madrileño denunció a FMS por un presunto incumplimiento de contrato, aportando en el juzgado la documentación que parece acreditar que ha satisfecho los pagos exigidos por la escudería. A la vista de ello, la justicia considera válido el contrato que unía a Soucek con Fisichella antes de sentar a Roldán Rodríguez en el asiento de su monoplaza. Y, en consecuencia, exige al equipo la participación de Andy en la prueba inaugural de la temporada en Cataluña.

El equipo, por su parte, argumentó que la reglamentación deportiva impide sustituir a un piloto una vez disputada la calificación. Por ello el auto se trasladó a los comisarios deportivos, entre los que se encuentra el español Xavier Conesa, que declaró que la postura de la FIA es hacer siempre todo lo posible por cumplir los requerimientos judiciales. Así que no hay que descartar que Roldán pueda quedarse hoy en tierra.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 20, 2008 4:33 pm

Soucek correrá para DPR en Mónaco.
El español Andy Soucek sustituirá al lesionado Michael Herck este fin de semana en las filas del equipo DPR para disputar las dos pruebas de las GP2 Series en Mónaco.

Con la escudería británica, el piloto madrileño ha conseguido los tres podios que atesora en las GP2 Series, en Spa y Valencia, y en Dubai en el marco de la prueba inaugural de las GP2 Asia Series.

"Tengo muchas ganas de competir en Mónaco con DPR", declaró el español. "Gracias a mis patrocinadores: Knight Frank, Interwetten, y L'Equip Asset Management, que es uno de mis nuevos socios, podré estar en la parrilla de salida".

"Espero conseguir un buen resultado tanto para ellos como para DPR", continuó Soucek. "La carrera en Mónaco es una de las más emocionantes y prestigiosas del mundo del automovilismo y es muy especial formar parte de ella".

La temporada pasada DPR demostró tener su monoplaza muy bien puesto a punto para el circuito urbano de Mónaco, y Soucek estuvo peleando con los mejores durante la sesión de entrenamientos libres, terminando finalmente quinto.

"En mis últimas tres carreras con el equipo conseguí tres podios, así que espero poder continuar esa trayectoria", indicó. "El año pasado competí en Mónaco con DPR y tuve un fin de semana bastante bueno. Fui quinto en los libres, pero en la clasificatoria cometí un error. En la carrera tuve un incidente al comienzo que dañó la dirección de mi coche, aún así pude continuar".

"A pesar de eso, me siendo muy seguro", agregó. "Mi objetivo será hacer el mejor trabajo posible e intentaré conseguir el mayor número posible de puntos para el equipo".
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... en-monaco/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 23, 2008 11:24 am

Maldonado logra la Pole en Mónaco
Pastor Maldonado ha repetido su buena actuación del año pasado en Mónaco consiguiendo de nuevo la pole position para la primera carrera de las GP2 Series en el circuito urbano del Principado. Bruno Senna y Mike Conway han sido segundo y tercero respectivamente
Imagen
Una vez más, el piloto venezolano fue el primero hombre en salir al trazado con Andy Soucek justo detrás; el español lamentaría poco después su precipitación al colisionar contra el muro en St. Devote. Maldonado, por su parte, estuvo a punto de correr la misma suerte que Soucek poco después, pero logró mantenerse alejado de las barreras y volver a pista con la ayuda de los comisarios.

Romain Grosjean, Adrián Vallés y Bruno Senna marcaron la pauta en los primeros momentos de la clasificatoria, mientras el resto de pilotos intentaban abrirse camino entre el tráfico. Tal tarea se complicó cuando Ho-Pin Tung perdió el control de su monoplaza a la salida de la zona de la piscina y Marcello Puglisi descubría qué tan cerca están las barreras de protección en Mónaco.

Cuando todos los pilotos entraron a cambiar neumáticos, Maldonado sobresalió marcando dos mejores vueltas y dando un objetivo a sus rivales. Vallés, mientras tanto, se encontraba en cuarto lugar, e intentando mejorar su posición, cuando tocó las barreras en St. Devote y acabó chocando contra el muro provocando la salida de la bandera roja.

Con tres minutos para el final de la sesión, era poco probable que los rivales de Maldonado pudiesen mejorar su mejor tiempo cuando la pista volviese estar abierta y al final el venezolano consiguió la pole position con Senna y Conway en las dos siguientes posiciones.

Por detrás del trío de cabeza quedaron Vallés, Giorgio Pantano, Karun Chandhok, Romain Grosjean, Sebastien Buemi y Andreas Zuber. Jerome d'Ambrosio completó los diez primeros lugares en la parrilla.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... en-monaco/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 23, 2008 11:30 am

Declaraciones de Maldonado tras hacerse con la Pole en el Principado.

"Todo salió bien hoy gracias a Dios: desde los ensayos fuimos afinando la puesta a punto y de verás quedé impresionado por el comportamiento del coche, no tanto por su velocidad, que ya la tiene, sino por su constancia", comentó el piloto de 23 años. "Se mostró rápido y respondía a todo lo que le pedía".

"Para la clasificación salimos tranquilos pero a la vez cautelosos, ya que el Circuito no te perdona ningún error", continuó Maldonado. "Al principio me tope con tráfico y andaba de octavo, pero aproveché ese tiempo para ir acoplando el carro a las calles".

"Luego, cuando observé la primera brecha, exigí al carro para ir por los cronos y logré el mejor tiempo, el cual mejoré yo mismo dos giros más tarde y cuando faltaban tres minutos para finalizar, hubo bandera roja en la pista por un accidente", añadió el piloto de Piquet Sport. "Allí supe que la Pole era mía, pues en Mónaco toma tiempo hacer que el carro tome el ritmo, a diferencia de otras pistas".

"Hoy hemos probado lo de la arrancada y no confrontamos problemas", aseguró Maldonado. "Si tenemos una buena largada mañana y llego primero a la curva uno, tendremos la carrera casi asegurada, a menos que no suceda un imprevisto. Incluso, aún llegando segundo a la misma curva, la posibilidad es casi la misma, pues el carro anda muy bien. La dinámica que lleve la competencia, determinará el momento de nuestra entrada a los pits".

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -victoria/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Vie May 23, 2008 6:01 pm

Senna gana en Mónaco:
Bruno Senna ha ganado la primera carrera de las GP2 Series en Mónaco a pesar de la constante presión del venezolano Pastor Maldonado en la lucha por la victoria. Karun Chandhok fue el tercer hombre en el podio del Principado después de un trompo de Mike Conway en la última vuelta.
Imagen
La lenta salida de Maldonado sirvió en bandeja la victoria al piloto brasileño, quien no tuvo ningún problema en dejar atrás a sus rivales y entrar en St Devote al frente de la prueba. Senna no abandonaría su posición en toda la carrera, a excepción de cuando realizó su parada en boxes.

Maldonado, mientras tanto, cerraba el paso a Mike Conway de camino a la colina por delante de Adrián Vallés, Karun Chandhok, Romain Grosjean y Giorgio Pantano. Al frente, Senna completaba las mejores vueltas con el venezolano intentando igualar su ritmo.

Con Senna y Maldonado dominando la carrera, sus rivales no tuvieron otra opción que optar por diferentes paradas en boxes, esperando por el mejor resultado posible. Pero cuando el dúo de cabeza entró en pits con una vuelta de diferencia entre ellos, cualquier posibilidad de un milagro se evaporó.

Poco después, caos llegó en Mónaco: en Mirabeau, Buemi y Pantano colisionaba, provocando que el italiano perdiese el control de su monoplaza y se quedase varado en la pista. El suizo se retiró inmediatamente de la carrera después de perder el alerón trasero de su bólido.

Grosjean y Ho-Pin Tung también se tocaron, resultando en la ruptura de la suspensión en el monoplaza del francés. La conglomeración de coches bloqueó el circuito, pero Senna y Maldonado lograron atravesar la zona sin problemas, mientras que el resto de sus rivales intentaban encontrar la forma más adecuada para pasarla.

La lucha por la primera posición se caldeó en las últimas vueltas con los dos hombres de cabeza alternándose en la tabla de mejor vuelta. Al final, fue Senna quien cruzó la línea de meta en primera posición con una ventaja de seis décimas de segundo sobre Maldonado.

Conway perdió una bien merecida tercera posición en la última vuelta de carrera cuando Javier Villa, que llevaba un giro de desventaja debido a la melée previa, le tocó. El roce provocó que el británico perdiese el control de su bólido y acabase en octava posición.

El trompo de Conway sirvió para que Chandhok heredase el tercer lugar seguido de Vallés, Parente, Rodríguez y Ho-Pin Tung

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... en-monaco/
__________________________________________________________

El apellido Senna vuelve a brillar en Mónaco
Imagen
De nuevo el apellido Senna vuelve a subirse a lo más alto de un “podium” en Mónaco, aunque esta vez sea el del sobrino de la leyenda, el piloto de iSport, Bruno. De esta forma, uno de los favoritos al título de la GP2 logra su primera victoria de la temporada en una carrera soberbia.

Pastor Maldonado se despistó al inicio de la carrera y dejó que el brasileño se fuera escapando poco a poco, pero en el tramo final aumentó el ritmo hasta alcanzar a Senna. Sin embargo, Bruno no dio ninguna opción al venezolano, marcando la vuelta rápida como respuesta, que dejaba claro que no iba a dejar escapar la siempre mediática victoria en Mónaco.
El podium lo completó el compañero de Senna en iSport, Karun Chandhok, mientras que Adrián Vallés entró cuarto, con Álvaro Parente apretándole por detrás en las últimas vueltas. Una gran estrategia del equipo FMS permitió a Roldán Rodríguez acabar sexto, mientras que el ocatvo clasificado, que saldrá mañana desde la pole, fue Mike Conway.

Bruno Senna ya está a sólo 2 puntos del liderato de Giorgio Pantano en la general.
http://www.racingpasion.com/2008/05/23- ... onaco#more
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Shabazz » Vie May 23, 2008 6:17 pm

Para los que queráis ver esta primera carrera (en diferido pero algo es algo) hoy la echan en lasexta a la 1:40 (toma horario...)

La segunda carrera, esta si en directo, a las 15:55.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor riquii » Sab May 24, 2008 7:15 am

Anoche estuve viendo unas cuantas vueltas hasta el incidente de Mirabeau y grabé el resto ya que una nueva victoria del apellido Senna en Mónaco había que verla.
A falta de visionar mejor la carrera me llamó la atención ver como Bruno adelantó a varios doblados al llegar al incidente y con banderas amarillas. No hubo penalización para el brasileño, ¿sabéis algo del tema?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor TOLEMAN HART » Sab May 24, 2008 9:27 am

riquii escribió:A falta de visionar mejor la carrera me llamó la atención ver como Bruno adelantó a varios doblados al llegar al incidente y con banderas amarillas. No hubo penalización para el brasileño, ¿sabéis algo del tema?
Nada en absoluto, yo anoche no pude verla, pero me gustaría saber si conocéis de algún enlace en el que se pueda visionar esa carrera de nuevo. Como bien dice riquii: "una nueva victoria del apellido Senna en Mónaco había que verla".
Gracias de antemano.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Sab May 24, 2008 8:28 pm

Bruno Senna, orgulloso de su victoria en Mónaco
Imagen
Es evidente que la victoria en Mónaco es de las más mediáticas que cualquier piloto pueda conseguir, pero es que el impacto se multiplica por mil si le sumamos que el vencedor se apellida Senna, y es sobrino del legendario piloto que ganó hasta seis veces en el Principado, sin olvidarnos de su actuación con Toleman bajo el diluvio del 84, carrera en la que el brasileño empezó a escribir su leyenda.

Bruno es totalmente consciente de la importancia de su victoria en la primera manga de la GP2 en Mónaco, pues sabe lo que significa volver a subir el apellido Senna a lo más alto del particular podium monegasco 15 años después: “Fue realmente alucinante la sensación de volver a poner el apellido Senna en lo más alto del podium aquí”.

Bruno Senna se va abriendo hueco en la Fórmula 1 poco a poco, y ya está a sólo 2 puntos del líder de la GP2, Giorgio Pantano. ¿Cuándo empezaremos a oír su nombre para la parrilla de Fórmula 1 de 2009?

http://www.racingpasion.com/categoria/gp2
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 25, 2008 5:00 am

Victoria de Conway y cuarto puesto para Roldán
Imagen
Sexta carrera de la temporada de la GP2 y sexto vencedor distinto. En la carrera corta de Mónaco a 30 vueltas, el británico Mike Conway se ha alzado con la victoria por delante del chino Ho Pin Tung y del portugués Alvaro Parente, que le han acompañado en el podio.

Buena la actuación de los españoles esta tarde. El vallisoletano Roldán Rodríguez, que ha completado un excelente fin de semana en el Principado, se ha quedado a las puertas del podio con el cuarto puesto, mientras que Andy Soucek, que salía muy retrasado en la parrilla, ha terminado sexto, sumando sus primeros puntos de la temporada.

La carrera, en las posiciones de cabeza, no ha tenido mucha historia y se ha convertido en la tradicional procesión que se ve cada año en Mónaco. Eso sí, Adrián Vallés, que había adelantado en la salida a Roldán al saltarse la chicane, ha sido penalizado por ello con un ‘drive through’ cuando era cuarto y eso le ha relegado a la 16ª posición final.

Bruno Senna, vencedor en la carrera de ayer, y que hoy ha terminado quinto por detrás de Roldán, se convierte en el nuevo líder del Campeonato igualado a puntos con Giorgio Pantano, que ha tenido que abandonar en esta segunda carrera. El compañero de Pantano en Racing Engineering, Javi Villa, ha cerrado un fin de semana para olvidar con el 13º puesto final.

http://www.racingpasion.com/2008/05/24- ... oldan#more
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 25, 2008 5:44 am

Mónaco 2008
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 11, 2008 8:31 am

Marko Asmer se incorpora a la GP2.
Imagen

El prometedor piloto estonio Marko Asmer no es ni mucho menos un desconocido en el mundo de la competición. Asmer es el vigente campeón de la Fórmula 3 británica, además de ser piloto probador del equipo de moda en la Fórmula 1, BMW Sauber.

Además de su puesto de probador de Fórmula 1, el joven de 23 años podrá fogearse a partir de la próxima carrera en Magny Cours en la siempre competitiva GP2, a los mandos del monoplaza del equipo de Fisichella que ha dejado libre el británico Adam Carroll. De esta forma, Asmer es el nuevo compañero de Roldán Rodríguez en la escuadra italiana.
http://www.racingpasion.com/categoria/gp2
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 11, 2008 8:35 am

Di Grassi sustituye a Hanley en Campos Racing.
Imagen

Continúa el habitual baile de pilotos en la GP2. Y en esta ocasión ha sido el equipo español Barwa International Campos Team el que ha decidido prescindir de los servicios de Ben Hanley y recuperar para la GP2 a Lucas di Grassi, que esta temporada ejerce también como piloto probador de Renault F1.

El equipo propiedad de Adrián Campos y Alejandro Agag iniciaba la temporada como uno de los grandes candidatos al título y hasta ahora los resultados no han acompañado, sobre todo en el caso de Hanley, que sólo ha sumado un punto en las seis primeras carreras. Eso ha provocado que la escudería española haya rescindido el contrato del británico y haya apostado por un piloto muy contrastado en esta categoría como Di Grassi, que será el nuevo compañero de Vitaly Petrov.

El piloto brasileño fue subcampeón de la GP2 la pasada temporada, sólo superado por Timo Glock, y con su fichaje por Campos Racing volverá a competir, algo que Di Grassi echaba de menos este año. “Para mí es una oportunidad ideal de competir con regularidad y la GP2 es la categoría que más se aproxima a la F1”. Ben Hanlely, que sigue formando parte del programa de jóvenes pilotos de Renault, intentará encontrar otro asiento en la GP2 para esta misma temporada.
http://www.racingpasion.com/categoria/gp2
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 11, 2008 8:39 am

Racing Engineering domina primera jornada de test.
Los pilotos de Racing Engineering - Javier Villa y Giorgio Pantanto - han concluido al frente de la tabla de cronos en la primera jornada de entrenamientos colectivos de las GP2 Series en Francia
Imagen
En una sesión sin problemas para los equipos, Villa ha sido el piloto más rápido en la sesión vespertina tras marcar un tiempo de 1'13"037, mientras que en segundo lugar, y a dos décimas de segundo, ha quedado su compañero de equipo Pantano.

El venezolano Pastor Maldonado, que fuel el hombre más veloz por la mañana, concluyó el día en tercer lugar con un tiempo de 1'13"390, seguido de Luca Filippi y los dos pilotos de iSport International, Chandhok y Senna. Grosjean, Zuber, d'Ambrosio y Di Grassi completaron las diez primeras posiciones en la tabla de cronos.

Al final de la sesión, el nuevo piloto de Campos, Lucas di Grassi, registró un tiempo por debajo del 1'13", pero fue cancelado tras comprobarse que había atajado la chicane.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... -de-tests/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 11, 2008 8:44 am

Maldonado avanza con la evolución de su monoplaza
En una jornada altamente productiva, donde volvió a mostrar un contundente ritmo, Pastor Maldonado marcó el mejor crono en la sesión matinal de los entrenamientos colectivos que las GP2 Series están llevando a cabo esta semana en Francia
Imagen
"Seguimos avanzando en la evolución del coche y todo salió bien", explicó el venezolano al concluir sus tests. "Al principio me sentí un poco raro, pues aún traía en la mente el manejo del Fórmula 3000 en Spa, pero me readapté rápidamente y ya en la segunda vuelta, tenía el mejor registro".

"Por la mañana probamos varios aspectos que teníamos pendientes por desarrollar y funcionaron, particularmente en la aerodinámica y la frenada", continuó Maldonado. "Por supuesto que atacamos el asunto de la arrancada: ensayamos con varios mapas de embrague y temperaturas de gomas para terminar de entenderlo. La meta principal no eran los tiempos, sino la evolución del monoplaza".

"En la tarde, la pista tenía más goma por la acción matinal, así que montamos cauchos nuevos para ensayar el agarre y simular varias situaciones de carrera", indicó el piloto de Piquet Sport. "Los cambios que introdujimos en los reglajes funcionaron y de nuevo éramos los más rápidos".

"Sin embargo, luego venía con record en los tres primeros sectores, pero encontré tráfico en el último por tres veces consecutivas", agregó. "Cuando al fin logré completar un buen giro, ya los cauchos tenían unos 40 kilómetros de rodaje y allí perdí algunas décimas".

"Mañana vamos a seguir desarrollando lo que aún nos falta en el monoplaza y vamos a aprovechar al máximo este último turno de pruebas", finalizó Maldonado

http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... monoplaza/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 11, 2008 8:49 am

Villa inicia con fuerza los test en Paul Ricard.
Javier Villa marcó el mejor tiempo en la primera de las jornadas de tests colectivos de las GP2 Series que tienen lugar esta semana en el Circuito Paul Ricard de Francia
Imagen
Sobre la variante 3D del circuito francés, el piloto español estuvo constantemente entre los más rápidos, cerrando el día con el mejor tiempo absoluto de los 24 pilotos presentes en los tests.

El piloto de Racing Engineering centró su trabajo tanto en rodar rápido como en probar diferentes reglajes en su monoplaza, y los diferentes ajustes realizados en los mismos se revelaron muy positivos, permitíéndole dominar la lista de tiempos por la tarde y superar el mejor crono que había registrado en la sesión de la mañana el piloto de iSport Maldonado.

"Todo fue muy bien", comentó el asturiano. "Sabemos que somos rápidos así que pienso que era importante para el equipo ver lo que podemos hacer. Probamos diferentes cosas y fuimos mejorando, por la mañana era cuarto, por la tarde primero y con consistencia todo el día que es lo más importante".

"Los tiempos de la tarde fueron muy buenos y espero seguir mañana en esa línea, va a ser sobre un circuito diferente para probar otras partes del coche como la aerodinámica", concluyó.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/200 ... ul-ricard/
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados