GP2 Series

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: GP2 Series

Notapor Mekola » Mar Oct 11, 2011 1:19 am

GP2 SERIES - TEMPORADA 2011
RESUMEN HASTA FINAL DE TEMPORADA


R06 Nürburgring:

Charles Pic (Addax) hizo la pole, y en la carrera larga mantuvo la punta hasta que, tras las paradas, Luca Filippi (Coloni) lo superó y se quedó con la victoria, con Pic escolta y Romain Grosjean (DAMS) tercero. En la carrera Sprint, Grosjean se impone en emocionante prueba, tras superar varias posiciones y a Jules Bianchi (Lotus ART) en las últimas vueltas.

R07 Hungaroring:

Grosjean logró una gran jornada en la carrera principal, donde alcanzó la victoria seguido por Pic y el inesperado Poleman Luiz Razia (AirAsia). Desde el fondo, Stefano Coletti (Trident) logra una sorprendente victoria en la carrera Sprint, seguido por Esteban Gutiérrez (Lotus ART) y Grosjean.

R08 Spa-Francorchamps:

Romain Grosjean aseguró su título 2011 tras arribar tercero en la carrera principal, donde se impuso el poleman Christian Vietoris (Racing Engineering); en dicha carrera Stefano Coletti sufrió un grave accidente que lo deja con problemas en la columna que lo bajan por el resto de la temporada. En la carrera Sprint, Luca Filippi sumó otra victoria.

R09 Monza:

Luca Filippi festejó en casa en la carrera principal, tras ganarla seguido de Pic y el ya campeón Grosjean. En la carrera Sprint, Vietoris vuelve a alzarse en el escalón más alto del podio, seguido por un sorprendente Fabio Leimer (Rapax) y Jules Bianchi.


Posiciones Finales del Campeonato GP2 Series 2011:

PILOTOS:

Romain Grosjean 89
Luca Filippi 54
Jules Bianchi 53
Charles Pic 52
Giedo van der Garde 49
Sam Bird 45

EQUIPOS:

Barwa Addax Team 101
DAMS 89
Racing Engineering 73
iSport International 70
Lotus ART Grand Prix 68
Caterham Team AirAsia 49
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Re: GP2 Series

Notapor Mekola » Vie Jun 21, 2013 8:04 pm

La GP2 Series extenderá la utilización de sus chasis hasta 2016

La telonera de la F1 extenderá tres años más la utilización de sus actuales chasis dentro de un plan para bajar costos. según ha anunciado Bruno Michel, director de la categoría. Ésta, entre otras medidas, intentará reducir alrededor de un 10% los presupuestos de los equipos a partir del año próximo.

La medida se toma en el contexto de crisis mundial, en el cual tres escuderías de GP2, Coloni, iSport y Ocean cambiaron de manos entre la temporada pasada y ésta debido a la falta de suficientes pilotos con presupuesto para correr una temporada.

Otras medidas para bajar los costos incluirán la reducción del costo de repuestos y motores, el reemplazo del transporte aéreo por uno naval y la revisión del calendario del año próximo, que en la actualidad cuenta con cuatro carreras de ultramar (Sepang, Sakhir, Singapur, Yas Marina).
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron