Kenseth se estrena con Joe Gibbs Racing
La tercera fecha del calendario oficial de carreras puntuables de la Sprint Cup fue ganada por Matt Kenseth, piloto que llegó a las filas del
Joe Gibbs Racing a conducir el auto número 20, silla que fue dejada por Joey Logano tras su partida al auto 22 del capitán Penske. Con este gane, Kenseth demostró a su nuevo equipo el potencial que tiene para competir mano a mano con los otros hombres fuertes de Gibbs: Kyle Busch y Denny Hamlin.
La
Kobalt Tools 400, carrera de Las Vegas, se corrió en un óvalo de milla y media, es decir, el tercer tipo de pista que tocan los nuevos autos de la generación 6 de la máxima división de NASCAR, luego de haber pasado por el súper óvalo de Daytona y la milla de Phoenix. Esta vez la prueba no tuvo mayores incidentes pues el comportamiento de los autos y el compuesto traído por Good Year fue bastante óptimo. Tan sólo 5 banderas amarillas aparecieron en las 267 vueltas pactadas y los sobrevirajes fueron los esperados, debido a la puesta a punto de algunos de los 43 coches que tomaron la partida. El poleman Brad Keselowsky tuvo el chance de partir desde la posición de privilegio, gracias a que la prueba no tuvo sesión de clasificación debido a la lluvia que impidió su realización. Por tal razón el orden de partida lo determinó la posición en la terminaron los pilotos en la temporada anterior. Sin embargo Keselowsky terminó en el tercer lugar, apuntándose su tercer
Top Five en línea, regularidad que lo tiene de segundo a cinco puntos del líder de la clasificación general Jimmie Johnson, quien hoy corrió bien, pero se tuvo que conformar con un sexto puesto.
La carrera de Kenseth fue bastante apropiada en cuanto a estrategia, alcanzó a liderar 44 vueltas, siendo las últimas diez de infarto, gracias a que Kasey Kahne, lo persiguió para conseguir su primera victoria del año, pero pese a que su Chevrolet fue más consistente que el Toyota de su contendor, el Toyota de Gibbs tuvo una conducción limpia aprovechando la ventaja de cruzar por el Apron en la semirecta principal del óvalo de Las Vegas y también el tráfico, ya que sólo 19 autos terminaron en la vuelta del líder. Kahne sin embargo fue el mejor de los autos del
Hendrick Motorsports y lideró 114 giros, llevándose de paso el punto de bonificación que da NASCAR por el mayor número de vueltas lideradas en competencia.

Kyle Busch y Carl Edwards, el ganador de Phoenix, cerraron los cinco primeros clasificados de la carrera, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. fueron sexto y séptimo respectivamente. Esta vez la consistencia en pista no fue suficiente para que Earnhardt hiciese su tercer Top Five, pero de todos modos aparece en el cuadro general de la serie como el tercer clasificado. Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Paul Menard fueron los que cerraron en su orden respectivo los diez primeros clasificados para este domingo en Las Vegas.
Danica Patrick siguió con su proceso de aprendizaje y pese a tener el mismo medio mecánico de su sueño de equipo Tony Stewart quien terminó en el puesto 11, llegó en la posición 33, cinco vueltas por debajo del ganador. Parece que su desempeño en Daytona fue apenas un espejismo de lo que será una dura temporada de aprendizaje en este 2013, aunque los ingresos por publicidad y marketing de la
Batichica son suficientes para pagar con creces la operación de su auto 10, patrocinado por el grande de los dominios web
GoDaddy.com quienes se apuntaron el hit de tener a la primera mujer en lograr una pole position y un Top Ten en su primera carrera como piloto de tiempo completo en la NASCAR. De todo habrá, menos nerviosismo por los resultados en las filas de la escuadra del piloto del auto 14.
Los hombres del
Earnhardt-Ganassi Racing, Jamie McMurray Juan Pablo Montoya estuvieron en un ritmo de carrera muy parecido en Las Vegas. Sus autos fueron fuertes pero no tan contundentes a la hora de lograr un buen resultado. McMurray se ubicó en la posición 13 y el colombiano en la 19 quedando como último piloto en la vuelta del líder, pese a que tuvo perdida vuelta en la segunda mitad de la competencia, la cual fue recuperada en la penúltima neutralización, gracias a un Luckie Dog que le vino como anillo al dedo.
La próxima competencia de la Copa Sprint de NASCAR tendrá lugar en uno de los óvalos más cortos de la temporada, el
Bristol Motor Speedway, quizás el escenario automovilístico más imponente del mundo. Será entonces una nueva pista para evaluar el comportamiento de los autos y tal vez dejará un nuevo ganador en este arranque de la temporada 2013 de la máxima división Stock Car de Norteamérica.