NASCAR 2012

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Gran juego de la oca NASCAR 2012

Será campeón en 2012, Tony Stewart.
1
13%
Será campeón en 2012, Carl Edwards.
1
13%
Será campeón en 2012, Jimmie Johnson.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Jeff Gordon.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Kasey Kahne.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Kevin Harvick.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Kyle Busch.
1
13%
Será campeón en 2012, Denny Hamlin.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Greg Biffle.
0
No hay votos
Ninguno de los anteriores.
0
No hay votos
Me da igual.
2
25%
Montoya no culmina el año en EGR.
1
13%
Montoya no culmina los cinco años que renovó con EGR.
2
25%
 
Votos totales : 8

Re: NASCAR 2012

Notapor luiscda » Mié Feb 29, 2012 6:25 pm

Una foto del auto 42 en el twitter de mcmurray

Imagen
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mié Feb 29, 2012 7:51 pm

luiscda escribió:Una foto del auto 42 en el twitter de mcmurray

Imagen

Gracias Luis, trabajo por hacer para reparar este chasis y unos cuantos mangos para gastar.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Jue Mar 01, 2012 3:00 pm

luiscda escribió:Gracias Alejo, como bien apunta Wilson es hora que Montoya gane una carrera, ya lleva mucho tiempo en esa categoria y los resultados son mediocres por no decir otra cosa, no se le puede achacar toda la culpa al coche o al equipo, he visto a pilotos con supuesto "menos talento" y peor equipo hacerse a una victoria....


+1 Luis y digo mas...

En declaraciones a medios colombianos Montoya se dice sorprendido por haber resultado ileso, a mi me sorprende que continue en esa categoria eso si el incidente habrá de servir para regular las velocidades cerca de los Jet Dry o... quizas haya banderas rojas para evitar semejeantes exabruptos que si bien en apariencia se derivan de un desperfecto mecánico, un piloto que tiene cierto tiempo en una categoria deberia tener un mínimo de cautela para sortear el area que están limpiando esos vehiculos.

En fin habrá que ver si Montoya se prepara para recalar en la Camping Truck Series y queria darse como decimos folclóricamente en Colombia un "champus" :smt005 :smt005 :smt005 .

Olivier escribió:La pista había sido renovada recientemente. Supongo que los dueños no estaran brincando de felicidad después de que una sección quedo hecha fondue ...


Oui, oui monsieur, Mike Helton no se lo creia :mrgreen:.

Respetuosa nota Alejo...

Alejo estoy sorprendido con el tono de tus respuestas en primer lugar catalogando como alaraca lo que he venido escribiendo que ante todo es una perspectiva personal que como tú sabes poca o ninguna resonancia tiene considerando que como tú mismo has dicho acá solo los dos posteamos.

Ahora bien si se le va a llamar alaraca el resaltar la decadencia de un piloto que veo que le hace un flaco favor a la categoria, incluso a su equipo pues nada de nada, o tal vez si aporte algo... al poner al tanto a las autoridades de NASCAR para que se revise la velocidad en que deben circular los pilotos en un area en la que se hace limpieza particularmente por los Jet Dry.

No en bano Ganassi le tiene en la mira para cesar su contrato, las especulaciones respecto a que se rompió y si de ello se derivó lo que para mi fúe un nuevo ridiculo del piloto colombiano, pasa a ser secundario bien es conocido el nivel de seguridad que ofrecen los autos de competencia actualmente.

Por último si sigo NASCAR y hablo por mi, es porque Montoya compite en la categoria no hay mas y lo hago desde que el colombiano llegó allí, el que el foro se llame NASCAR y no Montoya me parece una precisión grosera porque como en mi caso como estimo que en muchos, la gente se enteró de esa categoria mastodóntica por Montoya.

Cordial saludo.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Vie Mar 02, 2012 2:17 pm

Olivier escribió:La pista había sido renovada recientemente. Supongo que los dueños no estaran brincando de felicidad después de que una sección quedo hecha fondue ...


La pista no se volvió Fondue, por eso Mike Helton, contrario a lo que señala Wilson autorizó seguir. Aún con un minibache (5mm sobre el raz de la pista) no se habría podido seguir. Es más, hace dos años, antes de la repavimentada se le abrió un hueco en plena carrera y fue reparada durante una bandera roja. Esta vez fue inerme frente al fuego. Se ve que los ingenieros de allá no son los que montan las carreteras en Colombia :lol: :lol: y aguantan hasta un incendio.

wilsoriano escribió:Alejo estoy sorprendido con el tono de tus respuestas en primer lugar catalogando como alaraca lo que he venido escribiendo que ante todo es una perspectiva personal que como tú sabes poca o ninguna resonancia tiene considerando que como tú mismo has dicho acá solo los dos posteamos.

No me refiero a tí. Alaraca la que se armó en Twitter especialmente. Más de un pelele que ni siquiera sabe que es la NASCAR, aprovechó para hablar de Montoya, años después de su paso por la F1. Es más, llegaron a preguntar que por qué había un auto de esa clase (Jet Dryer) en la pista :lol: :lol: Ignorancia atrevida (la de ellos, no se me malentienda).

wilsoriano escribió:No en bano (sic) Ganassi le tiene en la mira para cesar su contrato, las especulaciones respecto a que se rompió y si de ello se derivó lo que para mi fúe un nuevo ridiculo del piloto colombiano, pasa a ser secundario bien es conocido el nivel de seguridad que ofrecen los autos de competencia actualmente.

Fruto de los diarios Colombianos, se afirma que Montoya está en el apuntador, bueno, el tipo todavía vende pues más de uno me ha preguntado por su carrera después de la F1 (cosa que nadie le cabe en la cabeza). Y bueno, si lo sacan mañana, pues bien, qué importa. Seguirán 43 autos engalanando la mayor categoría de autos stock del mundo.

wilsoriano escribió:Por último si sigo NASCAR y hablo por mi, es porque Montoya compite en la categoria no hay mas y lo hago desde que el colombiano llegó allí, el que el foro se llame NASCAR y no Montoya me parece una precisión grosera porque como en mi caso como estimo que en muchos, la gente se enteró de esa categoria mastodóntica por Montoya.

Cordial saludo.

Pues que bien que así sea. Te lo he dicho, eres seguidor de un piloto, no de una categoría. Yo hago lo contrario, por eso a diferencia de muchos Colombianos sigo madrugando a ver la F1 (que para muchos eso es de extraterrestres seguir una categoría donde no corre un Colombiano). Qué tal los Argentinos se hubiesen marginado de la F1 cuando se fueron Fangio y Froilán??

Y claro agradezco que me llames “grosero”, pero creo que no es de groseros debatir en el tópic de NASCAR que gentilmente abriste este y el año pasado. Claro, si estoy irrumpiendo en un espacio de forma “grosera” como lo dices, pues simplemente abro un nuevo tópic para no dañar el seguimiento a Montoya, que en verdad lo digo, si fuese por él, no existirían los post de casi todas las carreras y en varias temporadas. No se si recuerdas cuando en Colombia suspendían las transmisiones de la F1 por radio cuando Montoya quedaba fuera ce carrera, en una falta total de cultura automovilística, pero bueno, nuestro país es de pasiones, no lo critico. Ahora un piloto actualmente para entrar a Caterham F1 (léase Petrov y su bonita Representante :lol: :lol: ) tiene que pagar 30 millones de dólares por temporada, a Juan Pablo se lo llevaron para Williams como piloto pago con sueldo de 5 millones de dólares, en Williams (válgame Dios con el tacaño de Frank), eso nadie lo reconoce, creen que se trató de promoción automática. Ni Yacamán, ni Saavedra, ni ninguno de estos jóvenes talentosos los veremos algún día aunque sea como testers de Marussia F1, es más, Saavedra y Yacamán están que arañan presupuestos familiares y de algunos patrocinadores para pagar su silla en la Indy (pagar, no les pagan!). Yo me quedo con lo que dijo Yacamán (off tópic a NASCAR) cuando se le preguntó si se sentía más que Montoya por haberle ganado en la Rolex 24 y muy inteligentemente dijo: “Yo no le gané a Juan Pablo, ni mi equipo le ganó a Juan Pablo. Todo nos salió bien y eso nos permitió quedar adelante de ellos. Estoy muy agradecido con Juan Pablo. Me ayudó a acoplarme al carro, a aprenderme la pista (…)” “Juan Pablo ya no tiene nada que aprender: corre desde antes que yo naciera, ganó en F1, ganó Indianápolis, ganó en la Nascar. Seguir corriendo acá ni le quita ni le pone.”

En fin, no quiero ser grosero con nadie, y si lo estoy siendo, me retiro del tópic. Me gusta informar y muy poco debatir, además tengo espacios para seguir con el tema de NASCAR.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Vie Mar 02, 2012 4:42 pm

wilsoriano escribió:
luiscda escribió:Gracias Alejo, como bien apunta Wilson es hora que Montoya gane una carrera, ya lleva mucho tiempo en esa categoria y los resultados son mediocres por no decir otra cosa, no se le puede achacar toda la culpa al coche o al equipo, he visto a pilotos con supuesto "menos talento" y peor equipo hacerse a una victoria....


+1 Luis y digo mas...

En declaraciones a medios colombianos Montoya se dice sorprendido por haber resultado ileso, a mi me sorprende que continue en esa categoria eso si el incidente habrá de servir para regular las velocidades cerca de los Jet Dry o... quizas haya banderas rojas para evitar semejeantes exabruptos que si bien en apariencia se derivan de un desperfecto mecánico, un piloto que tiene cierto tiempo en una categoria deberia tener un mínimo de cautela para sortear el area que están limpiando esos vehiculos.

Y habrá un diván muy cómodo para que te quedes esperando la regulación. Pero propongo:

"Cuando un Jet Dryer esté limpiando la pista, la velocidad de paso de los autos en el espacio donde se encuentre, debe ser de 10 Mph (velocidad de crucero en parqueadero de centro comercial - mall o similar). El piloto que pase por su lado debe hacerlo en una longitud prudente, tanto antes como después del sitio específico. Se sugiere clavar los frenos mínimo una milla antes de la ubicación del Jet Dryer, ya que en pista toma milla y media clavando frenos para llegar a velocidad de pits.

La organización no responde por cocinadas de motor debido al tema de baja abrupta de velocidad."

Dos cosas, una, el Pace Car es un carro de ritmo, al igual que en F1 debe caminar a una velocidad que no permita daño en los motores de los autos en neutralización; dos, ni a 20 km x h se evita una derrapada con la suspensión rota o con una repentina rotura de suspensión y claro a esa velocidad más de 100 mts son un suicidio para el motor de un auto de estos.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Mar 05, 2012 4:43 am

Denny Hamlin vuelve al Victory Lane en Phoenix

En una carrera totalmente distinta a la vista el pasado Lunes en el súper speedway de Daytona, Denny Hamlin quien conduce el auto 11 del Joe Gibbs Racing se alzó con una nueva victoria en su carrera dentro de la máxima categoría stock norteamericana y es ahora el nuevo líder de la Copa Sprint 2012 que apenas comienza.

En una tarde soleada en el desértico escenario de Phoenix, con su circuito oval de una milla, el gran marshall dio la orden del encendido de motores y los 43 autos clasificados a la prueba comenzaron a dar sus vueltas de cortesía detrás de un pace car bastante especial, un auto de policía como es tradición en esta competencia.

Imagen

Finalmente y luego de las acostumbradas vueltas de cortesía el poleman Mark Martin (55) veteranísimo de la categoría impuso su ritmo acompañado de Tony Stewart (14) en las primeras vueltas de carrera. Para ese momento y dadas las condiciones soleadas de la pista, el grip de muchos de los autos parecía perderse y Juan Pablo Montoya (42) quien había partido de 5o se le veía bastante suelto a la salida de las curvas, situación que lo iba a perseguir durante gran parte de la competencia. Para el resto de pilotos la pista ofrecía un reto en mantener la puesta a punto mientras se iban acoplando al ritmo que imponían los del lote de punta.

Los primeros incidentes en pista se presentaron tempranamente en la vuelta 16 de las 312 pactadas, gracias al incidente de Clint Bowyer (15) donde después de rozar levemente el muro, su llanta delantera derecha era la perjudicada obligando a la primera neutralización de la tarde. Jimmie Johnson (48) por su parte se mostraba bastante contundente en el inicio de la competencia, a pesar de encontrarse con -23 puntos en el clasificador, tras una sanción por la ilegalidad de algunas partes de su auto en Daytona 500.

Imagen

Tras el reinicio de la primera neutralización el perjudicado era Kasey Kahne (5) quien también por un problema con su goma delantera derecha se va de costado, obligando su paso por lo boxes y ratificando un mal comienzo de temporada estrenándose en las filas del Hendrick Motorsports. Mientras tanto Dale Earnhardt Jr. (88) su compañero sufría también un golpe en el incidente, situación que lo obligó a entrar a garajes para la reparación pues el guardafango delantero izquierdo se afectó y estaba rozando con la goma. Kevin Harvick (29) se hacía al liderato de la competencia, situación que iba a perdurar durante gran parte de la competencia, demostrando la fortaleza de su medio mecánico y el gran trabajo de su equipo durante el invierno.

Los escombros en la pista obligaron a una nueva bandera amarilla, la segunda de la tarde, aprovechada para los consabidos repostajes y cambios de gomas. En esta oportunidad Kurt Busch (51) aprovechó para montarse solo dos llantas nuevas y salir en primera posición (subiendo 16 en el clasificador), lo cual fue una estrategia de track position que no le sirvió ni para una vuelta, cuando Jimmie Johnson volvió a tomar el comando de carrera, como siempre demostrando su fortaleza en pistas de una milla.

Imagen

El incidente destacado de la competencia vino de la mano de Paul Menard (27) con A.J. Allmendinger (22) y Jamie McMurray (1) quienes chocaron en la vuelta 133, ocasionando una larga bandera amarilla, mientras que Kylke Busch (18) y Jimmie Johnson luchaban por hacerse al comando de la carrera. Este duelo se trasladó posteriormente a Harvick con Kyle, ya que Jimmie caía en el clasificador tras esta bandera amarilla, la cuarta de la tarde. El duelo entre el 29 y el 18 le daba la oportunidad a Martin de aprovechar para acercárseles aún más, pues se encontraba de 3o. Finalmente Harvick logró su cometido y aprovechando una alargada de la frenada de Kyle que lo sacó de trayectoria, quedó nuevamente al comando el 29 seguido del 55 del veterano Martin.

Kyle Busch comenzó a quejarse de una vibración en su auto, que lo llevó a pits tempranamente en este stint bajo bandera verde, lo que le ocasionó perder una vuelta frente a la punta, sin embargo la carrera seguía su rumbo y la tanda de detenciones en esta oportunidad fue con la carrera activa para aumentar las emociones de la disputa en esta pista. McMurray en una estrategia distinta a los punteros se queda en pista y lidera por un par de vueltas. Posteriormente su motor le dice no más y sale de la competencia el compañero de Montoya quien se iba cayendo en el clasificador por problemas en la puesta a punto de su Chevrolet 42 hasta perder una vuelta con los punteros que la recuperaría rápidamente con un Luckie Dog en la 5a neutralización y recuperar lo perdido hasta lograr un puesto 11 final.

Imagen

La caída en el clasificador de Jimmie Johnson se fue resolviendo a medida que trascurrieron las vueltas. David Reutimman (10) es castigado en su motor como le sucedió a Jeff Burton (31) y Marcos Ambrose (9) para un total de 4 plantas motrices en la tarde de Phoenix. En esta neutralización los punteros entraron a pits y Tony Stewart (14) se queda en pista para probar una estrategia de ahorro que lo llevó a apagar su auto y quedarse rodando lentamente hasta que un camión lo llevó empujado a su box y luchar por la re encendida de su auto, lo cual le castigó con perder la vuelta con el líder de carrera.

La séptima bandera amarilla en la tarde de Phoenix se presentó por incidente entre Ryann Newman (39) y Carl Edwards (99). La rearrancada de carrera se da faltando 52 vueltas para la de cuadros. Hamlin toma finalmente el comando de la parte final de la carrera perseguido por Harvick y Biffle (16), finalmente Harvick sufre con el ahorro de combustible sin perder posición pero baja los brazos en lucharle a Denny la posición para ser su escolta y verlo pasar victorioso por la línea de meta. El auto FedEx con dorsal 11 se impone finalmente en la Subway Fresh Fit 500 de la mano de su nuevo jefe de equipo para ratificar que los cambios en la escuadra sirvieron y que gracias a este nivel podría ser uno de los favoritos para esta temporada.

Imagen

Resultados de la Subway Fresh Fit 500

Imagen

Posiciones del campeonato – Phoenix

Imagen

Infografía: NASCAR web oficial.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar Mar 13, 2012 2:46 pm

El campeón defensor de NASCAR triunfa en Las Vegas

Luego de que la pista de las Vegas protagonizara el fatídico accidente de Dan Wheldon en la final del Indy Car del 2011, los autos de NASCAR volvieron a engalanar el escenario que había quedado en entredicho por los cuestionamientos de seguridad que se plantearon en aquel entonces. Sin embargo, le tocó a la Sprint Cup volver a darle el renombre que siempre ha tenido este escenario con la gran carrera de la soleada tarde de Domingo en el marco de la Kobalt Tools 400, tercera carrera puntuable del calendario 2012 de la máxima categoría stock norteamericana.

Imagen

Con unas condiciones inmejorables en pista en cuanto a lo climático, Kasey Kahne (5) el nuevo hombre en la escuadra del Hendrick Motorsports le correspondió arrancar en la posición de privilegio, demostrando estar en buena forma con su Chevrolet, sin embargo la felicidad no le alcanzó ni para liderar una sola vuelta, honor que lo tuvo Kevin Harvick (29).

Imagen

A pesar de no haber liderado vuelta, los autos del equipo ensueño de la Sprint Cup seguían mostrando su poderío en pista. De nuevo Dale Earnhardt Jr. quien ha tenido el mejor arranque de temporada de los últimos 4 años de su carrera en la categoría, se hizo al comando de la carrera, liderando muchas vueltas y poniendo de presente que pronto le llegará la oportunidad de demostrar su consistencia para darle a sus seguidores la tan esperada llegada al “Victory Lane” que no ve hace más de 4 años. Su posición 10a al final lo pone dentro del Top 5 de la clasificación general, siendo el mejor de su escuadra.

Imagen

Los autos en pista transcurrieron en una carrera de ritmo y trámite rápido, con duelos emocionantes, autos con magnífica puesta a punto y otros que dejaron cifradas sus esperanzas para la siguiente fecha en el “Thunder Valley” de Bristol, tal fue el caso de Juan Montoya (42) quien a lo largo de las 267 vueltas pactadas no supo con su equipo interpretar el desafío de Las Vegas, quedando a la suerte de un medio mecánico bastante flojo tanto en el desempeño como en la salida de las curvas, lo que en varias oportunidades hizo que el manejo fuese algo incontrolable al punto de perder 3 vueltas con la punta y quedar en la posición 25 al final. Caso contrario ocurrió con su compañero Jamie McMurray (1) quien se hizo a su primer Top 1o de la temporada (puesto 8o) subiendo 11 puestos en el clasificador general.

Imagen

Matt Kenseth (17) fue otro de los que se mostró fuerte en la tarde de Las Vegas, pero poco consistente a la hora de rematar, pues pese a haber estado liderando vueltas, fue relegado a la posición 22 final, quedando como protagonista de algunas emociones de la carrera pero no de las definitivas. Similar situación la tuvo Kyle Busch (18) quien habiendo compartido primera línea en la largada junto a Kahne, no pudo liderar giros y terminó en el puesto 23 detrás de Kenseth. Al “Bullicioso” como es apodado en la categoría no se le vio como tal y de seguro en Bristol tendrá la oportunidad de demostrar que es experto en esa pista, aquí en su casa dejó a todos con las ganas de verlo victorioso, al igual que ocurrió con su hermano Kurt, el cual dentro de su modesto equipo 51 quedó de 35 con el accidente fuerte de la carrera en la vuelta 251.

Imagen

Jimmie Johnson (48) el quíntuple campeón de la categoría, tuvo una carrera emocionante, pese a estar aguardando una decisión sobre la suspensión de 6 fechas decretada por las autoridades de NASCAR para su equipo, demostró la consistencia para luchar por el gane, partiendo desde la 6a posición terminó escoltando al ganador de la competencia. Greg Biffle (16), Ryann Newman (39), Carl Edwards (99), Paul Menard (27) y Trevor Bayne (21) fueron otros protagonistas de la tarde llevando sus máquinas al Top 10, dejando una muy buena impresión en puesta a punto y competitividad.

Imagen

Finalmente las cosas en competencia se dieron para Tony Stewart en su Chevrolet 14, liderando el mayor número de vueltas y luchando brazo a brazo con Johnson, evidenció que tiene todos los pergaminos para ser el campeón defensor, haciéndose a su primer gane en las carreras puntuables de la temporada. Su estilo de conducción demostró en Las Vegas una fortaleza frente a los demás haciendo jugar a su favor el tema de la estrategia y el hecho de contar con un excelente equipo del cual es dueño y donde tiene los elementos suficientes para proponer los retos de lo que será esta temporada que apenas comienza.

Imagen

Con este gane, Stewart se apunta 8 puestos en el clasificador general para quedar 7o. Su empleado y compañero de equipo David Reutimann (10) no le alcanzó sino para una posición 31 al final, bastante mal para estar en un auto tan competitivo donde tendrá que demostrar en próximas fechas su calidad de piloto para que no se anticipe la llegada de Danica Patrick a la Copa Sprint. Por eso el reto del siguiente fin de semana es Bristol, escenario mítico e imponente de la categoría donde todos querrán imponerse y pasar a las páginas doradas de la categoría.

Imagen

Imagen

Resultados de la Kobalt Tools 400

Imagen

Posiciones Generales del Campeonato

Imagen

Fotos e infografía: NASCAR web oficial.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Jue Mar 22, 2012 5:12 am

De Bristol a Fontana, los dos extremos de las pistas de NASCAR

Entre dos fines de semana la máxima categoría stock norteamericana pasa por dos mundos y aristas opuestas en materia de óvalos. Por un lado el Coliseo Romano del automovilismo, la pista de Bristol que se corrió con las emociones de meter 43 corceles en la sala de un apartamento y el próximo Domingo se llegará a Fontana, óvalo de dos millas, donde se corre sin restrictores y donde la velocidad estará a la orden del día. Esto demuestra la particularidad de una serie variada en materia de puestas a punto para dos escenarios tan disimiles y lugares donde se juega con presentar un auto dominador en los polos opuestos de la velocidad, el handicap y el performance.

Imagen

Imagen

La carrera en Bristol arrancó en las condiciones climáticas esperadas, sin serias amenazas de lluvia y con Greg Biffle (16) en pole, acompañado de A.J. Allmendinger (22) un piloto que tras haberse quedado sin trabajo el año anterior, demuestra que se montó en la silla apropiada y de seguro no decepcionará a lo largo de la temporada con la gran responsabilidad de superar el capítulo de excelencia que marcó Kurt Busch (actual 51) en el equipo del capitán Penske.

Por su parte la segunda fila fue copada por Ryann Newman (39) y Jeff Gordon (24) quien hizo una buena carrera hasta que se presentó el incidente con Dale Earnhardt Jr. (88) quedando por fuera de toda posibilidad a casi 140 vueltas de la punta. Aunque las disculpas de Dale no se hicieron esperar, la verdad es que las cosas quedaron mal para un Jeff que se mostró bastante poderoso y con su Chevrolet prometía un gran espectáculo. Le queda simplemente la preparación para llegar a Fontana, donde tiene el gran reto de imponerse ya que con excepción de Kasey Kahne (5) y su desastroso inicio de temporada, todos en Hendrick lo están haciendo muy bien.

Imagen

En Bristol las emociones son impresionantes, de hecho, la presentación del escenario con una gradería que cubre los poco más de 800 metros de la pista, hace que la corrida sea la fascinación de cualquier seguidor de la categoría, ya que los autos llegan a tener un promedio de 150 kilómetros por hora y velocidades de punta que sobrepasan la barrera de los 250. El sonido ensordecedor hace que con tan solo dos autos en pista sea obligatorio el uso de protección auditiva, sin duda alguna es la meca de la categoría y aunque este fin de semana no estuvo al tope en venta de entradas, es una parada obligatoria para cualquier fanático de NASCAR.

Imagen

Destacable frente a ese escenario lo vivido en el pasado Domingo, donde las batallas por liderar la carrera no se hicieron esperar como de costumbre y gracias a las dos líneas de trayectoria que en la actualidad se pueden trazar. Esto le permitió a pilotos como Martin Truex Jr. (56) y Brian Vickers (55) lucirse en el lote de punta, quedando finalmente en el top 5, que eleva la factura del equipo de Michael Waltrip para el caso de Truex y del Burger King Racing donde corre el ex Red Bull. Alentador sobre todo para este último que ha vivido el embate de quedarse sin temporada gracias a la salida intempestiva de un equipo que intentó pero al final no fraguó en la Copa Sprint.

Siguiendo el desempeño de los que figuraron en esta competencia es de resaltar el trabajo que realizaron en pista Juan Pablo Montoya (42) y Jamie McMurray (1) del equipo Earnhardt Ganassi Racing, a quienes no se les veía juntos en el top 10 desde muchas competencias atrás. Siendo Bristol una prueba de fuego para la puesta a punto y teniendo en cuenta las dificultades que experimentó el Colombiano desde la prueba de clasificación (puesto 30 de partida), la reingeniería de la escuadra demostró por lo menos para esta fecha, que pueden solventar el gran problema de resolver las incidencias de sus autos, cosa que no se vio claramente para ellos el año pasado. Finalmente en Fontana se podrá ver su real desempeño y se espera mucho de este par de pilotos que han demostrado ser buenos en el escenario Californiano.

Imagen

Jimmie Johnson (48) y Clint Bowyer (15), junto con Paul Menard (27) quien no pierde desempeño carrera tras carrera y se encuentra en el top 10 del clasificador general, fueron otros de los protagonistas de la fecha y estuvieron a la caza con Matt Kenseth (17) de Brad Keselowsky (2) ganador de la competencia, líder del mayor número de vueltas y piloto promesa de la categoría quien no decepciona y se enfila a ser un futuro campeón de la Copa Sprint. Su corrida en Bristol demuestra una vez más su madurez dentro de las filas de Penske, superando ampliamente a Newman, experimentado piloto de la serie.

La categoría aguarda entonces la llegada de Fontana para este Domingo y quizás la pregunta obligada para cualquier seguidor es si sigue la tendencia de un nuevo ganador por carrera, cosa que le añadiría un ingrediente especial a todo lo que se ha visto en apenas cuatro competencias donde Biffle lidera apenas 9 puntos por encima de Kevin Harvick y los demás llamados a protagonizar esperan seguir la cosecha de buen desempeño que se ha visto en la mayoría de los equipos.

Imagen

Resultados de la Food City 500 en Bristol

Imagen

Posiciones generales del campeonato

Imagen

Infografía: NASCAR web oficial.
Fotos: Getty Images©, excepto Brad Keselowsky: AP.


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Abr 09, 2012 5:47 am

El Stewart-Haas Racing se lleva las victorias de Fontana y Martinsville

Dos pilotos del mismo equipo se han compartido las victorias de las dos últimas competencias de la NASCAR Sprint Cup Series, antes de su llegada a la pista de Texas. Ambos ganes fueron en condiciones y escenarios completamente disímiles, por un lado la pista de Fontana, un súper óvalo de dos millas, en el que se corre sin restrictores y por el otro, Martinsville, apenas de 0,526 millas, siendo la pista más corta de la temporada junto con la ya corrida de Bristol. Sin embargo, Martinsville la caracteriza el poco peralte y la mezcla de asfalto y concreto donde Jimmie Johnson (48) experto en ella, se ha impuesto en varias oportunidades. No para esta vez, ya que las cosas no le funcionaron como su equipo esperaba y quedó relegado a un 12o lugar.

Imagen

Imagen

La carrera en Fontana, arrancó con un motivado Denny Hamlin (11) desde la pole, acompañado del “Bullicioso” Kyle Busch (18). Las doscientas vueltas pactadas comenzaron a correrse limpiamente con los autos a tope y con la alerta climatológica por amenaza de lluvias. Sin embargo esto no fue preponderante a la hora de plantear la estrategia para los equipos y la velocidad no se hizo esperar sobretodo en los duelos por la punta y permanecer al tope de desempeño que exige este veloz escenario.

Imagen

Tony Stewart (14) desde el principio demostró tener el auto a batir y a pesar de los cielos grises, vuelta tras vuelta le imponía más exigencia a su Chevrolet, alcanzando a liderar el mayor número de vueltas. Dadas las condiciones de la pista y el ritmo de carrera, el reto para la mayoría de pilotos fue mantenerse en la vuelta del líder haciendo los cambios de llantas y combustible bajo bandera verde, pues únicamente se presentó una neutralización que sería la antesala de la decisión que tendría que tomar NASCAR, pues finalmente la lluvia llegó.

Grandes protagonistas también estuvieron a la caza de Stewart como fue el caso de Dale Earnhardt Jr. (88) quien de lejos está demostrando ser el hombre del Hendrick Motorsport por su regularidad desde que inició la temporada, hecho que lo tiene de segundo en la clasificación general de pilotos. Kyle Busch, tampoco se quedó atrás y a diferencia de Hamlin, pudo sostenerse y lograr una gran figuración en la competencia con un merecidísimo 5o puesto.

Imagen

Finalmente, el cielo gris de Fontana desató lo que sería el desenlace de esta carrera que gracias al escenario nunca ha dejado de ser interesante para pilotos y equipos. Sobre la vuelta 125 y con Tony Stewart a la cabeza, se presentó la única neutralización de la competencia, debido al inicio de la lluvia sobre las tierras Californianas sin poco augurio de mejorar en las horas venideras. Situación que obligó a la bandera roja y luego de una espera no tan larga como en otras oportunidades, la dirigencia de NASCAR tomó la decisión de declarar por terminada la fecha, debido a que conforme a los reglamentos desde la vuelta 101 la carrera era oficial. Esto automáticamente coronó a Stewart como ganador de su segunda carrera en lo corrido de la temporada.

Imagen

Resultados de la Auto Club 400

Imagen

En Martinsville, las cosas fueron totalmente distintas a lo sucedido en Fontana. La carrera pactada a 515 vueltas tuvo a Kasey Kahne (5) como poleman, reivindicándose de su mal inicio de temporada como la nueva contratación del Hendrick Motorsports, acompañado de Kevin Harvick (29). A pesar de que en este tipo de óvalo corto, la clasificación es importante para mantenerse en la vuelta de los punteros, ninguno de estos dos pilotos corrieron con suerte, pues a Kasey el motor le dijo no más a la altura de la vuelta 256 y Kevin no tuvo la consistencia suficiente para mantenerse en el ritmo de carrera quedando a un relegado puesto 19, a dos giros de la punta.

Imagen

Los compañeros de equipo de Kahne fueron durante la mayor parte de la competencia los protagonistas de carrera y prácticamente entre Jeff Gordon (24) y Jimmie Johnson estaba el gane de la fecha. Sin embargo un incidente con Clint Bowyer en uno de los intentos de Green-White-Checkered, llevó a estos dos corceles a quedar enredados y con la rabia de no entender que era lo que había sucedido. Sus jefes de equipo no podían creer que un golpe de suerte se había llevado en un instante lo que habían construido durante la mayor parte de una competencia donde no prima la velocidad, sino mantener intacto el auto y contar con la estrategia para no perder la puesta a punto y correr tan fino como se pueda para no castigar la parte mecánica, en especial la de los frenos que son bastante exigidos vuelta tras vuelta.

Finalmente de la escuadra de Hendrick volvió a jugar la suerte a favor de Dale Earnhardt Jr. quien se ubicó de tercero. Sus compañeros Jeff y Jimmie se tuvieron que conformar con el 12o y 14o puesto respectivamente.

Imagen

Ryann Newman (39), piloto del equipo de Tony Stewart, ganador de Fontana, se encontró en el incidente de los de Hendrick, la carta ganadora que se le había perdido en las últimas vueltas y recuperó el trabajo que le dio la bonificación con el mayor número de vueltas lideradas para alzarse con su primera victoria de la temporada, escoltado por un A.J. Allmendinger (22) quien aunque figura rezagado en la clasificación de pilotos, demuestra que tiene los méritos para estar sentado en la silla, otrora de un piloto de las calidades de Kurt Busch, hoy relegado a un modesto equipo 51 tras sus problemas el año pasado con el capitán Penske.

Imagen

El equipo Stewart-Haas Racing tras demostrar su desempeño en pistas antagónicas, se preparan para llegar a Texas, luego de un fin de semana sin competencia. En la tierra de los pistoleros la categoría llega a un óvalo de 1.5 millas, que ofrecerá un espectáculo sin igual, gracias a las velocidades que se alcanzan y donde la competencia estará abierta para todos. El público norteamericano estará a la espera de que Earnhardt Jr. siga en su racha de regularidad y pueda imponerse en una victoria que esperan con ansias desde hace más de dos años.

Resultados de la Goody’s Fast Pain Relief 500

Imagen

Posiciones generales de la Copa Sprint

Imagen

Fotos e infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Abr 23, 2012 12:42 am

De Texas a Kansas y de Biffle a Hamlin

La máxima categoría de autos stock de Norteamérica ha pasado estos dos fines de semana en los llamados óvalos intermedios, Texas y Kansas han mostrado la velocidad y el potencial de la NASCAR Sprint Cup en el marco de la séptima y octava válida de la serie, donde los pilotos de los 43 coches que entran a cada carrera han derrochado todo su potencial en medio de las posibilidades que les brindan tanto jefes de equipo como medios mecánicos, sumados eso sí a la estrategia de competencia, bastante decisiva a la hora de ir por la victoria, único puesto de privilegio que se busca en cada fecha.

Imagen

La carrera arrancó terminando al filo de la tarde del día sábado, aún con la penumbra de la luz día, para terminar glamorosamente en un escenario nocturno. Mark Martin (55), Greg Biffle (16) y Jimmie Johnson (48) fueron grandes protagonistas de la noche, donde a Martin Truex Jr. (56), le correspondió la partida en la posición de privilegio, lo cual no es muy importante en esta clase de pistas, pero sí es demostrativo de lo que ha avanzado este piloto al interior de la categoría, posicionando su auto y el nombre de Michael Waltrip, legendario piloto de la serie y terminando en otro aclamado top 10 que lo mantiene como segundo en la general del campeonato.

Imagen

Jeff Gordon (24) estuvo demostrando nuevamente que el Hendrick Motorsport ha corrido muy bien a lo largo del año con todos sus autos, a excepción de Kasey Kahne (5) quien ha tenido que cargar con el peso de llegar a una organización con un palmarés tan importante dentro de NASCAR. Si bien ya tienen hechas las gorras con las que celebrarán su próximo gane como la victoria número 200 del equipo (gane quien gane), las cosas no se les han dado y a pesar de estar muy cerca, siempre les ha faltado el golpe de suerte que los lleve a la anhelada posición final de privilegio.

Jimmie Johnson (48) fue el más consistente de los chicos Hendrick, pero la gran persecución que le montó Biffle hacia el último tercio de competencia, lo llevó a cederle la posición gracias a un Ford muy bien manejado por el experimentado piloto, quien reclamó su primera victoria del año que lo ubica como el primero de la tabla general. Por su parte Dale Earnhardt Jr. (88) continuó con su regularidad haciéndose un nuevo top 10, sumando 6 en la temporada.

Imagen

Los autos del Earnhardt Ganassi Racing terminaron la carrera de Texas a mitad de la tabla. McMurray (1) y Juan Montoya (42) pese a los problemas de puesta a punto que los aquejan en cada fin de semana, lograron poner sus autos en los puestos 14 y 16 respectivamente. especializándose ambos corredores en ser excelentes rematadores, pese a no tener una adecuada interpretación de sus coches a lo largo de la carrera. De todas formas, sus patrocinios y trabajo con el equipo siguen intactos y no hay rumores de movidas importantes al interior del equipo, que puedan poner en peligro sus posiciones por lo menos en lo que resta del año. Sin embargo, el objetivo final de ambos es llegar al Chase, situación que tendrán que ir sorteando a medida que corran las fechas y se acerque la hora de la verdad, pues la categoría no da tregua a nadie y muchos son los pilotos con credenciales para quedar dentro de los 12 privilegiados.

Resultados de la Samsung Mobile 500 en Texas

Imagen


Imagen

Para la carrera de hoy domingo en Kansas, la STP 400, se vivieron emociones parecidas a las de Texas pero esta vez con otros progtagonistas, A.J. Allmendinger (22) se hizo a su primera pole como piloto de la Sprint Cup de NASCAR y logró liderar un importante primer tramo de la carrera, hasta que fue perdiendo desempeño y un problema mecánico lo dejó bastante rezagado con 257 vueltas corridas y un rezagado puesto 32, siendo un hecho totalmente fortuito que no le resta credenciales para el trabajo que está haciendo al lado del capitán Roger Penske, en reemplazo de Kurt Busch (51) quien partió de 14 y quedó de 17 en una competencia que arrancó con polémica, gracias a las declaraciones de su Patrón de Equipo, afirmando que sólo tienen presupuesto para correr media temporada. Al respecto el mayor de los hermanos Busch, se pronunció diciendo que su contrato es para todo el año, pero tampoco desmintió las palabras de su jefe, dejando un panorama no muy bueno teniendo en cuenta lo temprano de la temporada.

Imagen

Martin Truex Jr. partiendo de sexto hizo una muy buena carrera en el óvalo de distancia media donde se corre sin restrictores. Sus promedios fueron bastante buenos y se perfilaba para hacerse a su primera victoria del año, esta vez haciendo el papel de Jimmie Johnson en Texas, en un excelente trabajo de persecución y casi sobrepaso en las dos últimas vueltas al ganador de la válida.

Jimmie Johnson por su parte logró el cometido de demostrar lo competitivo que está en el arranque del año, pero tampoco le pudo llegar al desempeño necesario para sacar de la caja de cartón la cachucha de la victoria 200 de su equipo. Sus compañeros Dale Earnhardt, Kasey Kahne y Jeff Gordon, estuvieron en el filo de la navaja, pero no con una velocidad que amenazara el desempeño de los punteros. Finalmente sus posiciones fueron en su orden: séptimo, octavo y veinituno, teniendo Jeff que cargar con un auto que no estuvo a la altura de su exigencia conductiva.

Durante las 400 vueltas pactadas para la carrera, los pilotos de Ganassi, Montoya y McMurray salieron retrasados de la punta en una clara estrategia de cambio del set up de sus autos para estar más competitivos. Ambos se mantuvieron avanzando en el clasificador hasta la mitad de la tabla y repostando bajo bandera verde como le tocó a la mayoría de pilotos ya que la competencia estuvo limpia de pincipio a fin, con apenas algo más de un par de banderas amarillas.

Imagen

Finalmente y a pesar del trabajo de Truex, Denny Hamlin (11) del equipo Joe Gibbs Racing, partiendo de cuarto, tuvo el medio suficiente para no dejar pasar al auto 56 y coronarse como vencedor de la válida en Kansas, donde estuvo empujando a lo largo de las 267 vueltas pactadas. Su segundo gane de la temporada, tras un arranque no muy competitivo, lo tiene ahora en el puesto 4 de la clasificación general siendo junto con su ex compañero de equipo, el campeón defensor de la categoría Tony Stewart (14), los pilotos que suman más de un gane en lo que va corrido de 2012.

El campeonato entonces se encuentra abierto, sin un claro dominador, gracias a que los cambios en la normativa electrónica de la categoría están poniendo a prueba tanto a pilotos como a jefes cada fin de semana. Más de una veintena de pilotos están buscando acumular el mayor número de puntos para no tener que luchar a la hora de que se llegue el Chase. Correr en NASCAR no es simplemente un asunto de ser veloz, ni de ganar un gran número de carreras, todo lo contrario, es cuestión de ser regular y acumular para llegar a las posiciones de privilegio.

Imagen

Resultados de la STP 400 en Kansas

Imagen

Posiciones generales del campeonato 2012, luego de 8 carreras disputadas

Imagen

Fotos: NASCAR.com y Getty Images© compiladas en Daylife
Infografía: NASCAR.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Abr 30, 2012 2:10 am

Kyle Busch reclama su primera victoria del año en Richmond

Imagen

El menor de los hermanos Busch, el “Bullicioso” Kyle, reclamó, luego de 9 carreras corridas en la categoría, su primer gane del año, esta vez en la exigente pista de Richmond, en el marco de una competencia cobijada por la noche y por un escenario particular con un óvalo de 0,75 millas. El piloto del Joe Gibbs Racing supo capitalizar un auto 18, aventajado sobre el resto, llevándose la máxima bonificación en puntos para la fecha (4 puntos).

Imagen

La carrera inició con un veterano encabezando el lote de 43 coches que tomaron la partida, Mark Martin (55) hizo su segunda pole position del año, consolidando su trabajo con el equipo de Michael Waltrip, el cual, carrera tras carrera se consolida como una escuadra con autos bastante competitivos y con pilotos que no decepcionan a la hora de tomar las riendas de una competencia tal como lo hace su compañero de equipo Martin Truex Jr. (56). Carl Edwards (99) fue el encargado de acompañar a Martin en la primera fila. Los dos, tuvieron la oportunidad de liderar pero las condiciones estaban dadas para traer al juego a muchos más pilotos clasificados para la competencia.

Dale Earnhardt Jr. (88) nuevamente se hizo a un top 5, escoltando a Kyle Busch en otro intento más por darle el honor al Hendrick Motorsports de coronar su victoria 200, la cual parece que no está a la vuelta de la esquina, máxime cuando la carrera del próximo Domingo se correrá en la emocionante pista de Talladega, una verdadera lotería donde no se podrá medir la regularidad de los equipos sino la suerte del ganador. Los compañeros del hijo de Earnhardt Sr., Kasey Kahne (5) y Jimmie Johnson (48 ) estuvieron también a la caza del anhelado gane histórico, pero aunque su performance se vio bastante contundente en el último tercio de carrera, no tuvieron el material para amenazar a Kyle, quien vuelve esta vez a demostrar que está en perfectas condiciones como futuro campeón y el más ganador de los últimos tiempos en todas las divisiones nacionales de la NASCAR.

Imagen

Tony Stewart (14) volvió a coger el ritmo que parecía habérsele esfumado tras su última victoria en Fontana. Para esta oportunidad el campeón defensor de la serie se alzó con el tercer puesto en la línea de meta, haciéndose el tercer top 5 de la presente temporada, que lo tiene sin movimiento en el puesto octavo de la clasificación general.

Los pilotos del Earnhardt Ganassi Racing, Jamie McMurray (1) y Juan Montoya (42), estuvieron avanzando en la regularidad con la que se han presentado en las últimas válidas. Montoya logró estar para hacerse su primer top 5 de la temporada, pero un problema en la presurización de sus Good Year para la última re arrancada de la carrera, lo sacó de ese privilegio y lo llevó hasta el puesto 12 final. McMurray por su parte se ubicó 14. Ambos pilotos partieron en las posiciones 20 y 37 respectivamente. Chip Ganassi por su parte sigue esperando el salto de calidad de sus protegidos, además de una mejor comunicación y química entre el Colombiano y su Jefe de Equipo, quien no está tan acostumbrado a que durante las carreras, reciba tanta data del piloto del auto 42 y más bien quisiera concentrarse en traducir parte de lo que se hace en pista a efectos de lograr los ajustes que los lleven más adelante en el clasificador. Sin embargo se insiste en el rescate de un ritmo parejo que no se le veía al equipo desde un par de años atrás. Finalmente las fechas decisivas y la entrada de alguno de los autos de este equipo al Chase 2012 será la prueba ácida para medir los logros de una importante inyección de capital y cambios en el personal que vienen corriendo desde la arrancada de la temporada.

Greg Biffle (16), quien para esta fecha partió de 28 y logró el puesto 18, sigue en lo máximo de la tabla de posiciones generales de la copa Sprint, cinco puntos apenas por encima de Earnhardt Jr., la movida del campeonato apenas está en su fase inicial, por tanto la importancia de la carrera del próximo domingo en la pista de Talladega, no será la del ganador propiamente sino la de los pilotos que intentarán llevar su auto en perfectas condiciones hasta la última vuelta, factor decisivo para seguir sumando puntos dentro del campeonato.

Imagen


Resultados de la Capital City 400 presented by Virginia is for lovers – Richmond

Imagen

Posiciones del campeonato 2012, luego de 9 carreras disputadas

Imagen

Fotos: Getty Images©, compiladas por Daylife.
Infografía: NASCAR.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor Olivier » Jue May 03, 2012 8:56 am

Para los fanáticos de Top Gear o para los fanáticos de Nascar (o ambos), aquí les dejo este link

http://www.racintoday.com/archives/35020
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun May 07, 2012 4:48 am

Keselowsky gana su segunda del año en Talladega

Imagen

Luego de un leve retraso cercano a los 50 minutos gracias a las condiciones climáticas y trabajos de secado de la pista, se corrieron las 188 vueltas pactadas de la décima carrera de la Copa Sprint de NASCAR. Talladega fue el escenario que albergó una nueva carrera con restrictores, sumamente veloz e impredecible, donde se deja todo a la suerte de la conservación de los 43 autos que estuvieron en pista, para llegar a las vueltas finales y sentenciar la anhelada victoria, esquiva para muchos que lucharon por ella, quedándose en manos de Brad Keselowsky (2), piloto del equipo del capitán Roger Penske. Esta victoria le suma una más a Brad, quien ya se perfila como uno de los candidatos a estar en el Chase 2012, para el cual faltan muchas fechas pero que se viene cosechando desde esta parte inicial del campeonato.

Imagen

La pole position de la fecha fue para Jeff Gordon (24), uno de los candidatos al gane, sólido en cada una de las vueltas que alcanzó a correr hasta que un accidente (el Big One) en la vuelta 142 le frustró sus esperanzas de hacerse a la victoria 200 del Hendrick Motorsports, equipo en el cual aparte de ser piloto, es copropietario. Su accidente se sumó a una serie de incidentes que incluyeron la rotura de una polea del motor de Jimmie Johnson (48) a la altura de la vuelta 61, situación que lo llevó al retiro inmediato de competencia. Esta vez la suerte jugó a favor de Kasey Kahne (5) en el Dream Team de NASCAR quedando de cuarto, mientras que Dale Earnhardt Jr. se hizo a un modesto top 10, que lo llevó a caer un puesto en el clasificador general del año donde se ubica tercero, a dos puntos de Matt Kenseth (17) y a nueve de Greg Biffle (16) quien siendo el quinto hoy en Talladega, sigue en lo más alto de la clasificación de pilotos de este 2012.

Imagen

Los tándem de autos no se vieron en esta pista de 2.5 millas, ya que gracias a una reglamentación de la categoría que baja la ubicación del paragolpes trasero de los autos, no permitió ver nuevamente las extensas filas y los retrasos de quienes se salían de la succión como se podía ver hace un par de años. Sin embargo las parejas de pilotos fueron gran protagonista de la tarde de Domingo, como la de Kyle Busch (18) empujando al ganador hasta los últimos metros de la pista, sin posibilidades de arrebatarle la victoria, escoltándolo en su paso por meta.

Imagen

La carrera de hoy se extendió seis vueltas más de las 88 pactadas, gracias al nerviosismo de los pilotos en los últimos 20 giros, que originaron muchas de las neutralizaciones que no se habían presentado a lo largo de una carrera bastante limpia, pese a las condiciones de velocidad y apoyo aerodinámico que requieren los autos emparejados hasta para entrar a la zona de pits.

Imagen

El primer incidente importante, donde cayó Gordon, dejó a seis pilotos involucrados: Terry Labonte (32), Dave Blaney (36), Carl Edwards (99), Landon Cassill (83) y el Colombiano Juan Montoya (42) quien después de haber liderado vueltas hacia la mitad de la carrera, se perfilaba como uno de los fuertes en pista. Su carrera de hoy inició partiendo de la posición 12, quedándose por estrategia en el fondo del pelotón como estrategia de equipo, la cual no le gustó mucho, avanzando hacia la punta para consolidarse en el top 10, hasta el incidente mencionado donde nada tuvo que ver.

Imagen

La lotería de Talladega como tal vino nuevamente a demostrar que la victoria aquí trae un gran elemento ligado al azar. Se viene Darlington, The Lady in Black, como es el sobrenombre de esta complicada pista, para una nueva fecha nocturna donde reaparecerá Danica Patrick en el auto 10, en su ciclo de preparación para la entrada el año entrante a la Sprint Cup. La fecha será sin duda toda una prueba para la única mujer de la grilla y también para los demás pilotos que ya estarán en condiciones más aterrizadas que las vistas en la carrera de hoy.

Imagen

Resultados de la Aaron’s 499 en Talladega

Imagen

Posiciones del campeonato 2012, luego de 10 carreras disputadas

Imagen

Fotos: Getty Images©, compiladas por Daylife.
Infografía: NASCAR.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar May 22, 2012 1:52 am

El regreso victorioso de Jimmie Johnson

Dos carreras nocturnas se han corrido los dos últimos fines de semana en el marco de Copa Sprint 2012. Desde la complicada pista de la “Dama de Negro” (The Lady in Black) en Darlington a la pista de Charlotte (antes Lowe’s Speedway), casa de la NASCAR en los Estados Unidos. Dos escenarios con sus particularidades, con sus diferencias a la hora de la puesta a punto, pero que finalmente tuvieron un único vencedor, el quíntuple campeón de la serie y uno de los grandes ganadores de los últimos años, el Californiano Jimmie Johnson, piloto del auto 48 del Hendrick Motorsports.

Imagen

Greg Biffle (16) actual líder de la clasificación de pilotos de la máxima categoría de NASCAR, fue quien se impuso con la pole en Darlington, situación que lo llevó a compartir fila con Johnson, el cual estaba mostrando desde las primeras de cambio, tener el ritmo, el auto y la velocidad suficiente para imponerse en una pista donde no solo se tiene que luchar contra los rivales, sino también con el óvalo que en cuanto a puesta a punto implica un reto para los jefes de equipo y para los pilotos quienes tienen que sortear con los muros amenazantes que no perdonan ni a los más experimentados pilotos, al punto que las transmisiones televisivas muestran como se van tornando negros, gracias a los roces de los autos que se van dando vuelta tras vuelta.

Imagen

Imagen

Las 368 vueltas pactadas al óvalo de Darlington, transcurrieron con un dominio relevante de Jimmie Johnson, gracias a la estrategia planteada por su jefe de equipo Chad Knauss. Los 22 cambios de líderes que se presentaron, no fueron amenaza para que el hombre de Hendrick liderara el mayor número de vueltas llevándose los cinco puntos de bonificación que le otorga el reglamento por la regularidad en el comando de la competencia. Denny Hamlin (11), Tony Stewart (14), Kyle Busch (18) y Martin Truex Jr. (56) fueron algunos de los que tuvieron claras posibilidades de quedarse con el triunfo, pero finalmente Jimmie capitalizó a su favor toda la experiencia para llevarse una nueva victoria y de paso le dejó a su equipo el tan ansiado Victory Lane número 200 que venían cosechando desde el año anterior en Kansas, donde se hicieron al gane 199, por ello las gorras conmemorativas finalmente salieron de la caja que estaban guardadas y enmarcaron la felicidad de uno de los equipos más triunfadores en la categoría.

Imagen

Pero mientras la gloria brillaba para Jimmie, Jeff Gordon (24) tenía otro fin de semana complicado como ha sido costumbre en lo corrido de la temporada 2012, un nuevo incidente con su auto lo llevó a garajes y finalmente quedó en un deslucido puesto 35 a más de 30 giros de los punteros. Por su parte Kasey Kahne (5), otro de los integrantes de la escuadra de Rick Hendrick fue 8o y Dale Earnhardt Jr. (88) se pudo ubicar apenas de 17o a pesar de las tantas cábalas que lo daban como el seguro ganador de la anhelada victoria 200.

Imagen

Juan Montoya (42) no tuvo un buen fin de semana, pues la puesta a punto de su Chevrolet, falló y la verdad con un auto muy desajustado, poco pudo hacer y quedó relegado a un puesto 24, dos vueltas por debajo de los punteros, las cuales comenzó a perderlas durante el primer tercio de la competencia. Jamie McMurray (1) su compañero de equipo y quien había rodado con más suerte que el Colombiano, se vio envuelto en un choque que lo hizo perder el buen resultado que podría haber logrado, quedándose con un puesto 34, apenas para salvar la presentación de sus patrocinios hasta el final de la competencia y un buen tiempo en garajes haciendo reparaciones.

Danica Patrick (10) la chica ex-Indy, se probó nuevamente en la Copa Sprint, siguiendo el programa de preparación para llegar de ciento a la categoría el año entrante. Los resultados eran de esperarse ante su inminente inexperiencia, pues no pudo estar muchas vueltas en el giro de los punteros y las visitas al muro fueron constantes pero sin incidentes mayores que la hicieran hacer reparaciones. Un puesto 31 y 6 vueltas abajo de la del líder, fue el balance de su aprendizaje, que quizás seguirá siendo así hasta tiempo después de que sea piloto inscrita en la máxima categoría de NASCAR.

Imagen

El lunar de la noche de Darlington fue sin duda el incidente del equipo de Kurt Busch (51) con el de Ryann Newman (39) por un choque en pista donde ninguno tuvo que ver y también porque el mayor de los Busch casi se lleva por delante a uno de los mecánicos de Newman. Al final de la carrera miembros de ambos equipos se fueron a los golpes, convirtiendo la línea de pits en un cuadrilátero. Situación que le costó una sanción a Kurt por el orden de los 50 mil dólares.

Imagen

La victoria de Johnson fue quizás el hecho que marcó nuevamente una página en los libros de la historia de NASCAR. Con dedicación y esmero, el Hendrick Motorsports marca un hito de desempeño encaminándolo por esa senda victoriosa que nunca se pierde cada año que pasa, gracias a contar con la mejor alineación de pilotos y jefes de equipo que tenga la serie.

Imagen

Resultados de la Bojangles’ Southern 500 en Darlington

Imagen

Ocho días después de la cita en Darlington, se corrió la segunda carrera de exhibición de la temporada, luego del prolegómeno de la Budweiser Shootout en Daytona. Esta vez fue el turno de la carrera de las estrellas, la Sprint All-Star Race en Charlotte, donde la cita es para apenas unos cuantos pilotos que deben haber sido ganadores de la carrera en las pasadas 10 ediciones; ganadores de carreras del campeonato durante el año anterior o campeones de la categoría. Igualmente se dan tres plazas para los dos primeros pilotos de la Sprint Showdown, carrera de apertura a la All-Star para quienes no tienen la entrada directa y una última plaza para el piloto más popular de la categoría bajo votación de los fans en el website oficial de NASCAR.

Imagen

El protagonista del Showdown para este año fue Dale Earnhardt Jr., quien se impuso en esta carrera sprint a 40 vueltas sobre A.J. Allmendinger (22) quien lo escoltó en el segundo lugar, tras haber superado a Jamie Mc Murray en la última vuelta. Dale tuvo un auto ideal para correr sin tener claros rivales entre los 22 pilotos que corrieron. El público no se hizo esperar con su reacción de emoción al ver nuevamente al auto 88 pasando de primero en una competencia que desafortunadamente solo queda para el momento televisivo pues no forma parte del calendario, ni mucho menos de la puntuación de la categoría. Para Jr. fue apenas un momento de regocijo personal, que lo llevó a entrar directo a la carrera de estrellas y de paso darle entrada a Bobby Labonte (47) quien fue el más votado, aunque en segundo lugar pues la estadística manda que los fans de Dale, mandan.

Imagen

Jimmie Johnson, finalmente fue el vencedor de la carrera de estrellas, corriendo impecablemente en una pista que conoce como sus propias manos, pues fue el óvalo de su patrocinador Lowe´s durante muchos años. Su inteligencia y la mezcla explosiva con Knauss, lo llevaron a estar comandando en la primera parte de las 90 vueltas pactadas, guardando auto durante el trasegar de los tres segmentos posteriores (pues se corren 4 de 20 vueltas y un último de 10, donde solo cuentan los giros bajo bandera verde) y volviendo a la última parte de 10 giros comandando a buena diferencia de Brad Keselowsky, quien lo secundó.

La emoción de Rick Hendrick con un nuevo gane de su piloto en dos carreras consecutivas, lo hizo montarse con una sola pierna en el bólido de Jimmie, demostrando que nunca han perdido vigencia y que la senda de la victoria está a la vuelta de la esquina con cualquiera de sus excelentes pilotos.

Imagen

Jimmie Johnson no ha perdido para nada, la vigencia que tiene dentro de la NASCAR, su auto victorioso en Darlington, vestido de negro y en Charlotte con una pintura bastante patriótica vuelve a jugar dentro de los candidatos a estar en el Chase 2012 y a luchar por el campeonato. Con su quinto puesto en la general y un acercamiento vertiginoso sobre Biffle, Matt Kenseth (17), Earnhardt Jr. y Hamlin, las carreras que se vienen serán un duelo de titanes que vale la pena seguir de cerca, pues en la Copa Sprint, nadie, ni el último dará su brazo a torcer a la hora de ganar y de figurar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultados de la All-Star Race en Charlotte

Imagen

Imagen

Fotos: Daylife.
Infografía: NASCAR.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Lun Jun 04, 2012 3:58 pm

Borro este mensaje con el fin de que no se convierta en spam :wink:
Última edición por wilsoriano el Mar Jun 05, 2012 2:34 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar Jun 05, 2012 2:59 am

Sigue el dominio Hendrick en la Copa Sprint

Kasey Kahne (5) y Jimmie Johnson (48) se han alzado con sendas victorias en los dos últimos fines de semana de la Copa Sprint de NASCAR, llevándose el triunfo en competencias disímiles en distancia, pero parecidas en velocidad. Desde Charlotte, casa de la competencia Stock en Norteamérica, hasta Dover, la famosa “Milla Monstruosa”, el Hendrick Motorsports ha estado comandando, protagonizando y marcando su territorio de equipo poderoso y efectivo dentro de la categoría. A pesar de haber estado un tanto lastrado hasta la llegada de su gane número 200, posterior a ello la balanza de los resultados se ha inclinado a su favor, dejando a Kahne con el triunfo en la carrera más larga de la temporada, la Coca-Cola 600 (600 millas) y a Johnson como el vencedor en Dover, donde ha demostrado ser el que más le ha ganado la partida a Mille, el Monstruo del óvalo de 1 milla.

Imagen

La carrera en Charlotte estuvo enmarcada por el reto de los pilotos para mantenerse 600 millas con el auto dispuesto a luchar apenas por las últimas vueltas, situación aprovechada a pleno por Kahne, quien no protagonizó pero si llegó al momento justo para reclamar su primer gane desde que ingresó a la organización de Rick Hendrick, uno de los dueños más ganadores de los últimos años en la serie. Aric Almirola (43) fue el poleman para esta emocionante pista, siendo el noveno en partir al frente en lo que va corrido de la temporada. Marcos Ambrose (9) estuvo como su escolta y aunque estuvo liderando y mostrando un auto vencedor durante gran parte de la distancia, pactada en 400 vueltas, finalmente un incidente con la rotura de su suspensión lo dejó rezagado en un puesto 32, a 33 giros de la punta, una lástima para un piloto especialista en circuitos que ha venido mostrando este año que le sabe sacar el jugo a su Ford.

Imagen

Danica Patrick (10) compañera del campeón defensor Tony Stewart (14), estuvo en el nivel de su medio mecánico, ganando experiencia en la gran distancia, pero demostrando su inexperiencia al quedarse cinco vueltas por debajo de los punteros, dos más que su patrón del auto 14 y en el puesto 30. La “Batichica” tendrá que recorrer un camino bastante espinoso para llegar al nivel requerido en un equipo del talante del Stewart-Haas Racing, saliéndole un poco a los medios en que piensa regresar a la Indy 500 del año que viene, ya que los horarios de ambas fechas (que se corren el mismo día) facilitan hacer las 1100 millas pero en autos totalmente antagónicos.

Imagen

Kyle Busch (18) tuvo su papel protagónico en competencia, comandando por primera vez en la vuelta 139 sobre un motivado Jeff Gordon (24) quien sigue tratando de quitarse la sombra de una de sus peores temporadas de lo que lleva en NASCAR. Kyle se posicionó en el tercer puesto cuando bajó la bandera a cuadros y fue uno de los candidatos a llevarse el gane en Charlotte. A.J. Allmendinger (22) demostró una consistencia similar a la de sus carreras anteriores, pero fallas en la mecánica de su Dodge, lo llevaron a finalizar de 33, 39 vueltas por debajo del ganador. Por su parte Greg Biffle (16), actual número uno en la clasificación de pilotos, partiendo de la segunda fila en el puesto cuarto, comenzó a pelear por liderar hacia la mitad de la carrera, lográndolo y llevándose dos puntos más de bonificación a su cosecha en la temporada, quedando finalmente en la posición cuarta por detrás del menor de los hermanos Busch.

Dale Earnhardt Jr. (88) estuvo nuevamente demostrando su regularidad al quedarse con la posición sexta y un nuevo top 10. El hecho destacado en Charlotte fue la pasada a Brad Keselowsky (2) por posición y un doblado Stewart por el medio en la vuelta 285, por el medio y a más de 300 kph, maniobra arriesgada, vertiginosa y emocionante que hizo vibrar al público y ovacionarlo de pie.

Imagen

Finalmente el gane de Kahne se fue materializando gracias a su estrategia en los pits, a pesar de haber cedido el liderato en la vuelta 307 cuando entró bajo neutralización a cambiar llantas y repostar. Rápidamente se fue acercando al top 5 en el giro 327, pasando a su compañero Earnhardt y yéndose por el comando cuando Denny Hamlin (11) era quien estaba en la cabeza, para arrebatarle la posición en la 332. Jimmie Johnson (48) quien había estado dentro del top 5 la mayor parte de la competencia, se llevaba a uno de sus mecánicos, el del repostaje, tras un error garrafal en la zona de pits, perdiendo nueve lugares en el clasificador para quedar de 11. Mientras la suerte no fue para él, su compañero Kasey en el otrora auto de Mark Martin, se hacía a la victoria.

Imagen

Imagen

Resultados de la Coca-Cola 600 en Charlotte

Imagen

Luego de la carrera nocturna de Charlotte, los autos de la Copa Sprint se trasladaron a Dover, otro de los escenarios importantes dentro de la categoría, donde el Monstruo los esperaba para dar su mejor zarpazo y llevarse a unos cuantos autos para darles la bienvenida a una pista de 1 milla, pero supremamente veloz, donde en curva fácilmente se sobrepasan los 200 Kph. Tras la partida con el veteranísimo Mark Martin (55) en la pole position, acompañado de su ex-compañero Jimmie Johnson, en la vuelta 9 un despiste de Landon Cassill (83) con Tony Stewart al frente lo llevó a dejar por fuera a 13 coches, entre ellos Juan Montoya (42) quien venía remando desde su retrasada partida en la posición 31, dentro de un fin de semana bastante complicado, que lo dejó en el puesto 28, tras innumerables reparaciones y una gran cantidad de vueltas perdidas para caer al puesto 20 en la clasificación general de pilotos. Sin duda alguna lo que cosecha Ganassi en Indy lo paga caro en NASCAR. Regan Smith (78) y Carl Edwards (99) fueron otros de los que recibieron la mano pesada de Monster, dejando todo para ganar unos cuantos puntos, sin posibilidades del gane y con la concentración para arrancar un nuevo fin de semana dentro de ocho días en el tri-óvalo de Pocono.

Imagen

Imagen

Luego del incidente más grande en lo que va corrido del año y una pequeña suspensión de carrera para agilizar las labores de limpieza de escombros en la pista, el reinicio se da en la vuelta 12 con Martin y Johnson a la cabeza como si nada hubiera sucedido. Johnson con su auto 48 un poco colorido gracias al patrocinio de la película Madagascar, tomó la punta sobre el veterano en el giro 30. Carl Edwards se venía mostrando fuerte tras pasar a Ryann Newman (39) y Denny Hamlin (11). Newman no estaba en su mejor concentración y por poco atropellaba a uno de los mecánicos de Clint Bowyer (15) en su repostaje a la altura de la vuelta 72. En esa misma tanda de paradas, Mark Martin volvía a ganarle la punta a Jimmie Johnson.

Imagen

Kyle Busch (18), se mostraba bastante suelto en la vuelta 86. Luchando por un tercer puesto con Matt Kenseth (17) donde apenas podía mantenerse hasta la vuelta 202 de las 400 pactadas, donde su motor dijo no más y le cerró la participación en la Milla, luego de haber figurado en Charlotte, toda una pena para un piloto que podría haber dado más en la pista. Situación similar le había sucedido a David Reutimann (10) en la vuelta 110 con su auto pintado de homenaje al periodista Dick Breggren quien anunciaba su retiro tras 32 años de cubrimiento a la categoría en la zona de pits.

El auto de Jeff Gordon comenzaba a mostrarse consistente en la vuelta 128, llegando al top 5 en la vuelta 129. Ya para la 160, Kevin Harvick (29) iba remontando hacia la punta para llegar al top 5, mientras Martin se le complicaba mantener su buen desempeño gracias a un auto bastante fuera de la puesta a punto que había demostrado en la primera parte de la competencia. Carl Edwards perdía su buena posición de carrera gracias a una baja en la presión de una de sus llantas que lo llevó al muro y por consiguiente a los pits para reparar.

Imagen

Jeff Gordon tomó la punta de carrera en la vuelta 211 sobre su compañero de equipo, por la parte externa de la pista, mostrando la buena forma de su equipo, pese a la adversidad de su temporada. Mientras tanto, Kevin Harvick cometió un error en la vuelta 226, pasándose de su cajón de pits, haciéndole perder posiciones. La suerte de Gordon se comenzó a esfumar en la vuelta 246 cuando reportó algo raro en el comportamiento de su auto, que era evidente por la pérdida de distancia con su compañero de equipo, lo que le obligó a entrar a pits para cambiar sus gomas en la 252 y evitar la vibración que estaba experimentando. Carl Edwards entraba también a su recambio en la vuelta 299 dentro de una tanda de paradas bajo bandera verde.

La victoria de Johnson se venía cocinando con su claro dominio en pista. Para la vuelta 341, apenas a 59 del final casi se esfuma la posibilidad al quedar muy cerca de Matt Kenseth en la entrada a pits bajo bandera amarilla que se supo sortear por parte de este par de experimentados pilotos. Un poco más adelante en la 344, el mayor de los hermanos Busch, Kurt se hacía a la estadística de rotura de motores en Dover y Jeff Gordon finalmente presentaba una rotura en su auto que lo dejaba fuera de pelear por el gane.

Imagen

En la vuelta 352, el rearranque luego del incidente de Kurt, dejaba a Johnson como líder y Earnhardt Jr. a su lado para pelear por el último tramo de la carrera, pero Kevin Harvick que no se daba por vencido, le arrebataba la posición a Dale y se hacía con la persecución para amenazar a Johnson en el comando de carrera, pero el experimentado piloto de Hendrick no cedía el más mínimo centímetro haciendo ventaja sobre Kevin, hasta cuando la amarilla volvió a salir en el giro 363 por la rotura de motor de Jeff Burton (31). La rearrancada vino en la 369 donde Jimmie conservó la punta hasta la 400 donde reclamó la de cuadros asegurando una nueva victoria de la temporada y casi firmando su paso al Chase 2012. Dale Earnhard Jr. se hizo su quinto top 5 del año quedando cuarto por detrás de Kenseth y por delante de Clint Bowyer. Kasey Kahne fue noveno para marcar la consistencia de un Hendrick que parece imparable a pesar de la nube negra que se ha posado sobre el auto 24. La semana siguiente será una nueva cita de la categoría en Pocono y muchos esperan la victoria de Earnhardt para seguir con la hegemonía de su equipo.

Imagen

Imagen

Resultados de la FedEx 400 benefiting Autism Speaks en Dover

Imagen

Posiciones generales del campeonato 2012, luego de 13 carreras

Imagen

Fotos e infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Protesta no es protesta si no se hace visible.

Notapor wilsoriano » Mar Jun 05, 2012 2:33 pm

Protesta no es protesta si no se hace visible

Hice el esfuerzo pero a la luz de lo ignominioso que se ha tornado el campeonato en particular para el piloto que como bien anotó en su momento Alejo es a quien sigo, Juan Pablo Montoya, quiero alzar mi voz de protesta de forma sentida y airada.

Porque da pena ver como se fúe al traste tanto de lo logrado por Montoya en su carrera deportiva. Siento dolor de patria ver como doblan en vueltas a Juan Pablo en los tediosos óvalos, como es una y otra vez atropellado al punto de verse relegado 100 giros atrás del lider.

Cuestiono vehementemente lo "divertido" que pueda ser eso para cualquier piloto por mucho que devengue en lo que a las claras es un infomercial de tres a cinco horas porque, por fin entendí el propósito de la Sprint Cup y es poner una marca en el capó de un auto para que se vea el mayor tiempo posible en televisión en un mercado invadido de publicidad.

Y, en eso Montoya a fé que hace su parte, porque hizo que se pusiera un auto escolta detrás del Jet Dryer y se ralentizara la velocidad en los espacios de bandera amarilla en los que ese vehículo está en la pista, se ven mejor los avisos en capó y carroseria, hasta el reverso del capó hace lucir el piloto colombiano después de sendos golpes en los óvalos desde luego allí tambien va el logo Target.

Alejo, mil gracias por el fabuloso compendio que hace usted de una categoría que como puede ver no he dejado de seguir eso si ya no con la misma irresponsabilidad de dejar a un lado mi familia como otrora lo hacia :smt003
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Jun 18, 2012 4:41 am

Dale Earnhardt Jr. honra en Michigan la memoria de Earnhardt Sr.

Dale Earnhardt Jr. (88) hoy en la Quicken Loans 400 de Michigan le ha puesto fin a una racha de 144 carreras sin ganar. Por espacio de unos largos 3 años, su fanaticada norteamericana que es mucha, vieron como el hijo de Dale Sr. se quedaba por fuera del Victory Lane, mientras sus compañeros lo hacían, no tan regularmente como Jimmie Johnson (48), pero tampoco en un margen de tanta gran sequía que tuvo el piloto más popular de los Estados Unidos y de la máxima categoría stock de NASCAR. Magistralmente en la tarde de Michigan, Dale, con su Chevrolet 88 del Team Hendrick Motorsports, comandado por su jefe de equipo, Steve Letarte llevó su auto hasta la bandera a cuadros, dejando al público enloquecido en ovaciones de pie que retumbaron por todos los rincones del súper óvalo e hicieron poner la piel de gallina a muchos seguidores del deporte.

Imagen

Luego de haber hecho su onceavo top 10 de la temporada hace 8 días en Pocono, en donde se impuso Joey Logano (20). Dale Earnhardt Jr. con su victoria en Michigan, tuvo la oportunidad de demostrar los buenos coches que se están haciendo al interior de Hendrick y también que tiene la regularidad suficiente para luchar por el sueño americano de dar un campeonato en la Copa Sprint, como de seguro lo deben estar esperando todos sus seguidores.

La antesala de Logano en Pocono

Joey Logano, integrante de la escuadra de Joe Gibbs Racing, contra todos los pronósticos hizo una carrera inteligente en el tri-óvalo de Pocono, llevándose la mayor cosecha de puntos que se pueden hacer en una carrera con 48 por haber liderado el mayor número de vueltas, es decir, por mostrar consistencia y darle vuelta a una temporada que ha estado de espaldas a él en materia de resultados, situación que a pesar de su gane, lo tiene con la salida asegurada del equipo para cuando acabe el año. A pesar de las encuestas que por las redes sociales y la misma página web de NASCAR se lanzaron para captar la opinión de si se queda o se va, la decisión estará en manos del dueño de su auto.

Imagen

Mark Martin (55) partiendo de la sexta posición, fue otro de los protagonistas de la tarde en Pocono, llegando como escolta de Logano y siendo un duro rival para la victoria del coche número 20. Tony Stewart (14), Jimmie Johnson y Denny Hamlin (11) fueron respectivamente los que estuvieron dentro del top 5 en una pista donde a pesar de ser tan plana, las emociones no dejan de estar servidas para los pequeños duelos que se armaron entre los que la lucharon y los que estuvieron en medio del pelotón intentando arañar un poco más de puntos. Los pilotos del Earnhardt-Ganassi Racing estuvieron competitivos, sin embargo aunque Jamie McMurray (1) quedó como el último del top 10, Montoya (42) cayó en el clasificador en las últimas vueltas de carrera, luego de la bandera amarilla que hubo de la vuelta 150 a la 152 para quedar en un mediano puesto 17, luego de estar claramente posicionado y con el auto en forma para llegar por lo menos en los diez primeros.

Imagen

Resultados de la Pocono 400 presented by #NASCAR

Imagen

Michigan y el anhelado triunfo de Earnhardt Jr.

Imagen

Dale Earnhardt Jr, partió la tarde de hoy desde la posición 17. Marcos Ambrose (9) quien se ha venido mostrando muy consistente en los óvalos para quitarse esa estampa de ser buen corredor solo en circuitos, tuvo la pole para Michigan y en realidad la supo aprovechar durante gran parte de la competencia, quedándose finalmente con el puesto noveno, por detrás de Juan Montoya (42) quien estuvo consistente con una buena puesta a punto de su auto, gracias al entendimiento de su medio mecánico que han ido ganando carrera tras carrera al lado de Chris Heroy, su actual jefe de equipo.

Imagen

La batalla para el auto 88 en carrera no estuvo tan marcada, pues gran parte de las vueltas, sobretodo el tramo final, fue un trasegar y demostración de superioridad. Tony Stewart (14) quien lo escoltó como segundo, anhelaba que la seguidilla de banderas amarillas apareciera por lo menos hacia los últimos 15 giros de los 200 pactados, pero la verdad no le sucedió, a pesar que su compañero de equipo Ryann Newman (39) intentó hacer la maniobra de advertir por radio que veía escombros, bueno, sólo los veía él y no el sin número de cámaras que tienen los comisarios en competencia. Dale Jr. finalmente lo pulverizó con una diferencia superior a los cuatro segundos y se tuvo que conformar Stewart con verlo pasar a gran distancia suya, pero al frente.

Imagen

Matt Kenseth por su parte supo capitalizar el tema de mantenerse en una buena posición de carrera para llegar tercero, seguido de Greg Biffle (16) y Jimmie Johnson, quienes cerraron los cinco primeros clasificados de la tarde en Michigan. Aunque en algún momento de la competencia por haber liderado vueltas y tener sus autos a punto, todos la tuvieron para ganar, pero esta vez la partida fue para un auto y un piloto veloz como Dale Jr.

Imagen

Quizás es difícil describir las emociones que puede generar un piloto como Dale Earnhardt Jr. en el público y sus seguidores. A pesar de que ha pasado por situaciones difíciles como la pérdida de su padre en plena competencia, como ser prácticamente despedido del equipo Earhardt Inc. (hoy copropiedad de Ganassi), los años desde su llegada a la escuadra de Hendrick no fueron un dechado de buenos resultados, pues en lo competitivo el equipo 88 ha sido, con excepción de este año, uno de los menos fuertes al interior de los más preciados rivales para cualquier equipo o piloto en NASCAR. Tal vez esta temporada es una de las mejores en arranque y consistencia en los resultados, pues tiene gracias a ello, su segundo puesto en la clasificación de pilotos a escasas cuatro unidades del líder Matt Kenseth (17). Haber ganado en Michigan significa que el fantasma de los malos cierres de carrera pueden estar desapareciendo para darle paso a mejores cosas y de pronto un nuevo aire a los ingresos de espectadores a las pistas, pues sin duda se vendrá la ola Earnhardt ha revitalizar la categoría. Podría hablarse de que ganar era el ingrediente que faltaba y que está presente y más vivo que nunca. Desde el cielo Earnhardt Sr. ha recibido el día del padre más anhelado desde su partida.

Imagen

Resultados de la Quicken Loans 400

Imagen

Posiciones generales de la Copa Sprint, luego de 14 carreras

Imagen

Infografía y fotos de Joey Logano: NASCAR.com
Fotos de Michigan y Earnhardt: Daylife.


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Dom Sep 16, 2012 5:55 am

NASCAR - Hoy arranca en Chicago el Chase for the Sprint Cup 2012

Luego de una dramática lucha por los comodines de la entrada al Chase 2012 en Richmond, Jeff Gordon (24) y sus 7 top 5, le valieron para hacer la diferencia con Kyle Busch (18) quien se queda en esta temporada con las ganas de luchar por la Copa Sprint de la máxima división de autos Stock de Norteamérica. Clint Bowyer (15) se separó de tal disputa por los últimos dos puestos de quienes lucharán por el título, al ganar la carrera en una arriesgada estrategia de ahorro de combustible que lo llevó al Victory Lane empujado por uno de los camiones de servicio. Finalmente la apuesta que hizo sobre su nafta fue efectiva para entrar con comodidad al selecto grupo de los mejores pilotos del año.

Imagen

Uno de los hechos importantes del presente Chase es la presencia de los cuatro pilotos del Hendrick Motorsports, junto a Jeff Gordon y su luchada entrada a los doce, estarán: el múltiple campeón de la categoría Jimmie Johnson (48), Kasey Kahne (5) y Dale Earnhardt Jr. (88) este último será clave a la hora de dar ese golpe moral que espera toda su fanaticada, pues el público Norteamericano espera con ansias una nueva corona de otro Earnhardt. Esta vez el hijo para que honre a su padre. La ventaja de Dale Jr. es la regularidad que tuvo en las 26 carreras disputadas para llegar a la definición de los cazadores de la copa 2012. Sin embargo el balance de tan solo un gane no es algo aliciente pues ya se vio el año anterior que para ganar el campeonato hay que ganar carreras en estas últimas 10 válidas del campeonato.

Imagen

Luego de la asignación de las bonificaciones por carreras ganadas, Denny Hamlin (11) pasa a comandar la clasificación de los doce, seguido de Jimmie Johnson, Tony Stewart (14) el campeón defensor y Brad Keselowsky (2) a tan sólo tres puntos. Greg Biffle (16) y Clint Bowyer quedan a 6 puntos, mientras que Earnhardt Jr. y Matt Kenseth (17) están a 9. Kevin Harvick (29), Martin Truex Jr. (56) la sorpresa de este Chase, junto con Kahne y Gordon quedan a 12. Cada piloto tiene 2000 puntos para diferenciarlos en la clasificación de pilotos a partir del puesto 13.

Las victorias y la regularidad serán decisivas para la definición del campeonato de 2012, cualquier incidente jugará en contra de las aspiraciones de cada piloto del Chase. Chicagoland será la primera carrera que se disputará hoy domingo. Johnson tuvo el privilegio de hacerse a la Pole Position, cosa que sin duda será una ventaja importante frente a sus contendores. La competencia está abiera y las emociones no se dejarán esperar en estas diez fechas de infarto que se vienen.

Fotos: Jerry Markland/Getty Images© for NASCAR.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Vie Sep 28, 2012 2:27 am

Hamlin gana en Loudon y Johnson lidera, así va el Chase 2012

Con sendos segundos puestos en las dos primeras carreras del arranque del Chase 2012 (Chicagoland y Loudon), Jimmie Johnson (48) vuelve a colmar las expectativas de lo que podría ser su sexta corona en la Copa Sprint de NASCAR. La regularidad del piloto californiano, en contravía de lo hecho por sus compañeros de equipo, puede ser el arma letal para seguir cosechando puntos en miras a alzarse con un nuevo título. Pese a que estuvo cerca de llevarse estas dos competencias, más le valió estar a la caza de los puntos y no arriesgar más de lo necesario. Obviamente que al poner su auto en pista el objetivo es ir por el gane, no debe ser despreciable por parte de Chad Knauss su "crewchief" el hecho de que actualmente su piloto comanda los puntos de esta parte de la temporada, que puede ser crítica ante la aparición de un mal resultado.

Imagen

La primera carrera de la Caza de la Copa del 2012 tuvo lugar en Chicago, donde Brad Keselowski (2) se hizo a su primer gane dentro de su primer Chase, subiéndole la moral a Roger Penske su dueño de equipo, para el cual no se le dieron las cosas en la definición de la IndyCar. Jimmie Johnson estuvo persiguiendo al joven piloto durante las últimas vueltas de carrera, pero el buen estado del medio mecánico de Brad, se hizo evidente para ganar cómodamente con su Dodge, 3.7 segundos sobre Jimmie.

Imagen

Kasey Kahne (5) fue el otro piloto del Hendrick Motorsports que obtuvo un buen resultado al cruzar la línea de meta por detrás de su compañero de equipo. Kyle Busch (18) y Ryann Newman (39) cerraron el top 5 de la carrera, siendo los no chasers que mejor hicieron ver su forma para esta fecha. Jeff Gordon (24) quien entró con muchas esperanzas al grupo de los doce, no tuvo la suerte que se esperaba y a pesar de haber tratado de luchar contra la mala forma de su auto, la llanta delantera derecha le jugó una mala pasada dejándolo estampillado contra el muro en la vuelta 190. Pese a que se trataba de la primera de cambio de esta parte decisiva del campeonato, los malos resultados son lo que menos esperan los doce privilegiados que luchan por la copa en estas 10 últimas fechas de la temporada.

Imagen

La segunda del Chase en Loudon fue ganada por Denny Hamlin (11) piloto del Joe Gibbs Racing, quien le sacó esta vez 2.6 segundos a Johnson. La carrera de Denny estuvo marcada por un arranque desde las últimas filas de la grilla, pero la estrategia pactada por su jefe de equipo, le fue suficiente para remar hacia los puestos de privilegio y apuntarse su quinta victoria, hecho que lo convierte en el piloto más ganador de 2012 y claro candidato a la Copa que ha sido bastante esquiva, pese a su buena performance como piloto de uno de los equipos más importantes de la NASCAR.

Imagen

Jeff Gordon, fue el poleman para Loudon, pero esto apenas le alcanzó para escoltar a Johnson y recuperar un poco el terreno cedido en la fecha de Chicagoland, pese a ello se encuentra a 45 puntos de su compañero de equipo como último de los 12 del Chase. Clint Bowyer (15) y Kasey Kahne cerraron los cinco primeros clasificados de esta interesante carrera que aunque no trajo las mayores emociones y más bien fue de trámite, permitió ver otros protagonistas y la consagración de la estrategia de Jimmie para no perder puntos valiosos que lo tienen por ahora al frente de la general con apenas un punto a favor sobre Keselowsky quien cruzó la meta en la sexta posición, muy útil para no perder distancia en su cosecha de puntos.

El Chase sigue totalmente abierto, pues ninguno de los pilotos tiene una ventaja suficiente como para dar su brazo a torcer. La próxima parada de estas diez carreras de infarto será este domingo 30 de septiembre a las 15 horas de Argentina, 13 de Colombia en Dover, la milla monstruosa. Jimmie Johnson en su auto 48 será el que todos los Chasers querrán robarle una victoria en esta pista que es una de sus favoritas y en la cual se ha impuesto muchas veces. El Monstruo emblema de este óvalo será quien decida qué carro va cargar en su mano derecha.

Posiciones generales del Chase 2012

Imagen

Infografía: NASCAR.com
Fotos: Getty Images©


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron