NASCAR 2012

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Gran juego de la oca NASCAR 2012

Será campeón en 2012, Tony Stewart.
1
13%
Será campeón en 2012, Carl Edwards.
1
13%
Será campeón en 2012, Jimmie Johnson.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Jeff Gordon.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Kasey Kahne.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Kevin Harvick.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Kyle Busch.
1
13%
Será campeón en 2012, Denny Hamlin.
0
No hay votos
Será campeón en 2012, Greg Biffle.
0
No hay votos
Ninguno de los anteriores.
0
No hay votos
Me da igual.
2
25%
Montoya no culmina el año en EGR.
1
13%
Montoya no culmina los cinco años que renovó con EGR.
2
25%
 
Votos totales : 8

NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Lun Feb 13, 2012 8:29 pm

Imagen

Sàbado.
Última edición por wilsoriano el Mar Feb 28, 2012 4:53 am, editado 4 veces en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Feb 20, 2012 5:30 am

Carl Edwards Poleman para las 500 de Daytona

La temporada oficial de NASCAR prendió motores con las actividades de entrenamientos para las 500 millas de Daytona, el Budweiser Shootout y la clasificación para definir la primera fila de la competencia más importante de la categoría que tendrá lugar el próximo Domingo 26 de Febrero.

Imagen

Carl Edwards (99) y Greg Biffle (16) tuvieron el honor de ser la primera fila de esta competencia, que tiene un complicado reglamento para la definición de la grilla de partida, esto porque en el día de hoy se definieron únicamente los puestos 1 y 2, además de los 3 primeros pilotos que entran por velocidad (Trevor Bayne 21, Tony Raines 26 y David Stremme 30), dado que de los 43 autos que pueden tomar la partida en cada carrera, sólo los 35 primeros de la clasificación de constructores del año anterior entran por derecho propio, es decir que en cada válida se juegan 8 difíciles plazas para aquellos equipos pequeños o nuevos en esta primera carrera del año. El resto de la grilla para las 500 millas se define en dos competencias, los Gatorade Duels donde toman parte los 49 pilotos inscritos, incluidos el poleman y su acompañante, pues la bolsa de premios es igualmente interesante para los ganadores. Finalmente y sin dar más vueltas sobre la reglamentación, el día jueves al finalizar los Duels, se tendrá la alineación de partida para la corrida en Daytona con 43 autos.

Imagen

Cambios y nuevas contrataciones

La temporada 2012 de la NASCAR está marcada por una serie de movidas que en parte reflejan la realidad de la categoría, antes ostentosa en patrocinadores, hoy peleada por muchos, incluso los grandes, dados fenómenos como la recesión económica de los Estados Unidos que también se ha traducido en reducción del público en cada uno de los 36 fines de semana que integran el calendario.

Entre las más importantes movidas se puede mencionar la salida de la categoría del equipo Red Bull y sus dos pilotos, ahora sus autos fueron comprados por un equipo armado rápidamente y patrocinado por Burger King (el BK Racing), donde estarán Landom Cassil y David Reutimann (83 y 93 respectivamente); la despedida de las filas del capitán Penske de Kurt Busch, quien corre a partir de esta temporada en un equipo modesto con su auto 51 (con corazón y diseño Hendrick) patrocinado por la marca de relojes TAG Heuer; el paso de Kasey Kahne a las filas de Hendrick Motorsports en el auto 5, donde fue titular el veterano Mark Martin la temporada 2011 y quien ahora estará en el auto 55 y Elliot Sadler que se sentará en la silla del auto 33 antes de Clint Bowyer quien pasa al auto 15. Pero sin duda alguna lo más destacado para este 2012 es la llegada de Danika Patrick (la Batichica) al auto 10 de las filas de Tony Stewart (14) propietario y campeón defensor de la categoría.

Imagen

En temas técnicos, los autos sufrieron modificaciones en su aerodinámica, ya que el spoiler trasero es más pequeño y en materia de motores se pasó del carburador al Fuel Injection, lo que ha traído nuevo personal a las toldas de los equipos para manejar todo el software relacionado con esta incorporación, gracias a ello no se volverá a ver la salida de fuego por los escapes de los coches, imagen bastante característica de la categoría.

Ya en temas de pista la incorporación de los cambios reglamentarios permitió ver nuevamente los tándems de varios autos en el Shootout haciendo Bump Drafting sin restricciones (el año pasado se prohibió hacerlo en curvas) y con un toque especial y es que los pilotos ya no tendrán comunicación entre sí para hacer las pequeñas sociedades a conveniencia.

Las especulaciones sobre el futuro de Montoya y McMurray en el EGR

Imagen

Varios medios de comunicación filtraron informaciones sobre la gran cantidad de cambios que se generaron en el Earnhardt Ganassi Racing para este 2012 e incluso se habló de un ultimatum por parte de Chip Ganassi sobre una declaración donde admitió sentirse decepcionado con los resultados de su equipo, lo que inmediatamente se tradujo en que tanto Jamie McMurray (1) y Juan Pablo Montoya (42) están en el observador para la renovación de sus contratos. Lo cierto es que el patrocinador del auto 1, la tienda especializada en pesca y camping Bass Pro Shops, solo asignó presupuesto para media temporada, esperando un tema de resultados, situación que es normal en la NASCAR. Y respecto al Colombiano ex-f1, aunque se sabe que su contrato está hecho para 5 años, se especula que solo está para 2012, para dejarlo en libertad. Si bien esto puede tener algo de cierto, la realidad es que la negociación debió dejar una pequeña puerta para que Montoya capitalice hechos como el cambio de su jefe de equipo Chris Heroy, quien viene del Open Wheeler y trabajo con él en la categoría Cart y que se traducirá en un mejor entendimiento de sus requerimientos para el desarrollo del auto, situación que se vio claramente en el Shootout del Sábado en la noche, que fácilmente se podría catalogar como la corrida más inteligente que haya hecho Montoya en lo que lleva en NASCAR.

El Shootout, abrebocas de las 500 millas

El Budweiser Shootout es la carrera de exhibición con la que NASCAR arranca el año en la categoría Sprint. Reservada para los ganadores de competencias del año anterior, polemans y ex-campeones de la serie. Este año estuvo marcada de emocionantes duelos, manejo de estrategia por parte de los equipos y corridas al límite pues los pilotos no tienen la presión bajo sus hombros de puntuar sino de divertirse y llevarse la bolsa de premios que esta vez fue para Kyle Busch en su auto 18.

La carrera tuvo dos bloques para completar los 75 giros pactados y en el segundo fue donde se vieron los grandes accidentes, de los cuales el más fuerte fue el último, donde Jeff Gordon (24) chocó fuerte contra el muro y fue despedido hacia la parte interna de la pista dando botes. Afortunadamente salió ileso y como él mismo declaró a la prensa: “me lesioné más tratando de salir del auto que en el accidente en sí.”

Imagen

Imagen

Finalmente los accidentes de la noche mermaron el número de competidores, quedando tan solo 12 para el final (10 de ellos en la vuelta del líder), el cual estuvo marcado por un espectacular Green-White-Checkered, donde la definición fue la más cerrada de la historia (12 milésimas de segundo) entre Kyle Busch y Tony Stewart.

Imagen

La NASCAR de 2012 llegó con todo y sin duda los platillos automovilísticos que se verán cada fin de semana serán para tener nervios de acero, el más grande se comenzará a servir desde el Jueves en los Gatorade Duels y el Domingo en la carrera más importante e histórica de la categoría, una suerte para quien la gane y un renombre marcado para la posteridad en los libros de la máxima categoría stock car de los Estados Unidos.

Resultados del Budweiser Shootout

Imagen

Infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor Olivier » Mar Feb 21, 2012 4:44 pm

buena informacion la que posteas Alejo. Me encontre con la carrera justo antes de que el accidente ocurriera. Bastante espectacular. El final curioso pareciera Indy Cars.
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar Feb 21, 2012 5:27 pm

Olivier escribió:buena informacion la que posteas Alejo. Me encontre con la carrera justo antes de que el accidente ocurriera. Bastante espectacular. El final curioso pareciera Indy Cars.

Gracias por fijarte en este tópic Olivier. :wink:

El accidente, bastante aparatoso, yo diría miedoso, pero afortunadamente lo que todos esperabamos sucedió y era el hecho de que el piloto saliera ileso, por eso los aplausos del público. En Indy me habría quedado la duda de que el piloto saliera ileso de un accidente con tantos botes.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Jue Feb 23, 2012 3:58 pm

Alejo por respeto creo que me debo marginar un tiempo de este espacio porque como buen colombiano soy resultadista y no me genera ninguna confianza lo que veo en el equipo EGR, voy a seguir NASCAR pero por mucho sin la misma frecuencia que lo hice hasta el año pasado, porque le robé literalmente tiempo a mi familia por seguir al fiasco que se está convirtiendo Juan Pablo Montoya y no te imaginas cuanto duele reconocerlo por mi familia por supuesto, de el piloto prefiero guardar el recuerdo de sus glorias y no vivir sus reiterados fracasos.

Como ves, conviene que me margine porque facilito me puedo despachar de formas impresentables y tú por la factura de tus posts mereces respeto y será por tus magnificos articulos que me informaré de lo que acaezca en NASCAR para saber mas de Kyle Busch que de Montoya.


Un abrazo y mil excusas si he sido hostil.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Vie Feb 24, 2012 7:13 pm

Montoya espera una mejor temporada tras un “año patético”

Imagen

Juan Pablo Montoya, piloto del Earnhardt Ganassi Racing en la Copa Sprint de NASCAR, ve cambios favorables al interior de su equipo, luego de cinco temporadas en la serie y tras un flojo 2011. Sólo el 2009 le significó haber estado por la puja del campeonato en el único Chase al cual ha entrado.

Tal cual señalan los medios y periodistas especializados, al interior de su garaje de cara a las 500 millas de Daytona el próximo domingo, se siente un nuevo ambiente, distinto al de temporadas pasadas. Esto se traduce en muchas caras nuevas y la voz autorizada de Tab Boyd (su spotter) quien es el encargado de llevarlo por la pista como sus dos ojos adicionales, aspecto esencial para correr en esta categoría.

Imagen

Conforme a declaraciones de su dueño de equipo en los días previos a Speedweeks, Chip Ganassi, patrón de los mejores equipos del automovilismo norteamericano (IndyCar y Rolex Grand Am), manifestó estar en total desacuerdo con el resultado “patético” del desempeño de sus autos 42 y 1 (Jamie McMurray) durante 2011. Por tal razón se generaron cambios en todo el staff técnico, especialmente en el equipo de Montoya. Quizás lo único que no se movió fue el decorado de los autos y la alineación de pilotos por ahora.

Imagen

La sexta temporada del Colombiano que arranca oficialmente con la primera carrera puntuable del domingo, la Daytona 500, marca un nuevo comenzar del ex piloto de F1 quien tiene nuevo contrato con la organización de Ganassi, quien manifestó su optimismo, dado el personal que le llega a su tolda, proveniente de organizaciones con experiencia ganadora.

“El ánimo en el equipo es muy bueno y la gente está emocionada y trabajando muy duro”, dijo Montoya a El Espectador. “Yo estoy muy contento. Aún hay que esperar a que todo encaje en su sitio, pero siento que vamos en la dirección correcta. No sólo hay que tener gente buena, sino tenerla en la posición adecuada y que trabaje bien dentro del conjunto. Eso es un proceso en el que siento que ya tenemos lo primero, la gente. Ahora hay que dar el siguiente paso”.

Imagen

En entrevista a Diego Fernando Mejía, periodista especializado, el piloto Colombiano manifestó lo siguiente:

DFM: Son muchas las caras nuevas en su equipo este año…

JPM: Sí, ha cambiado y pasaron muchas cosas durante el invierno. En el grupo que trabaja en mi carro sólo quedaron tres personas del año pasado: el de las llantas, el chofer del camión y el de los amortiguadores. También, en la base del equipo, el staff de ingeniería cambió, y con eso han llegado nuevas ideas. La gente que se quedó tiene la mente abierta al cambio y eso es clave para poder lograr lo que queremos.

DFM: Chip Ganassi dijo que el desempeño el año pasado había sido patético. ¿Lo ve igual?

JPM: Estoy de acuerdo con él. Fue un mal año para nosotros. Si estábamos en alguna carrera entre los diez mejores, era bueno. Un equipo del calibre de Chip Ganassi Racing no puede andar tan mal, y Chip lo entendió así. Por eso contrató a todas esas personas. Fueron casi dos meses para poner las piezas en su lugar, y aunque creo que la mejora se debe notar desde un principio, habrá más por venir en unos meses. Lo más importante es que Chip quiere ganar. Nosotros también. Los últimos años han sido difíciles y necesitamos empezar a andar duro.

DFM: ¿Podrían venir más cambios?

JPM: Chip va a hacer lo que tenga que hacer para ganar. Nascar ha sido difícil para él, pero si mira en IndyCar o en Grand-Am sabe bien cómo escoger la gente y ponerla en el lugar correcto dentro de la organización. Con todas las personas que contrató siento que él quiso ir más allá y asegurarse de tener lo necesario para poder poner el equipo donde debe estar.

DFM: ¿Cómo podría medir hasta ahora el impacto de todas esos cambios?

JPM: Hemos sido rápidos, pero hay que esperar. Daytona no nos va a decir mucho, porque esta carrera y esta pista son muy diferentes a las demás. Hemos probado muchísimo y creo que nos hemos preparado lo mejor posible este año. En la segunda carrera, en Phoenix, creo que empezaremos a ver qué tan bien estamos y qué tanto progresamos durante el invierno. Los números que han mostrado las pruebas y las simulaciones se ven bastante bien, y yo creo que vamos a ser mucho más competitivos, pero esperemos a ver. Es lo que necesitamos.

DFM: Fueron casi tres años junto a Brian Pattie como su jefe de equipo, y tiene ahora a su lado a Chris Heroy, quien viene de la organización campeona Hendrick Motorsports. ¿Cómo van las cosas con él?

JPM: Chris quiere ganar. Es alguien con mente abierta y a quien le puedo decir las cosas como son. Nos llevamos bien, pero seguramente habrá momentos difíciles entre los dos, porque todo el mundo los tiene. De lo contrario, no se está haciendo suficiente esfuerzo. Él trabaja duro, tiene muy buena formación y mucha experiencia. Brian Pattie era un muy buen ingeniero, una buena persona, pero nadie trabajaba bien con él y llegó un punto en el que todo se frenaba por eso.

DFM: Cinco años después de iniciar su primera temporada en Copa Sprint, ¿qué tan distante ha estado el desempeño de lo que usted esperaba?

JPM: Los primeros tres años sinceramente no esperaba tanto, por lo diferente que es esta categoría. Sin embargo, si miramos no estuvo nada mal, porque en el tercer año (2009) estuvimos en el Chase, peleamos el campeonato hasta un punto y todo parecía funcionar bien. Al año siguiente, con la misma gente en el equipo, nos fue muy regular porque hicimos poles y tuvimos buenas carreras, pero no estuvimos donde deberíamos en el campeonato. Mi compañero de equipo ganó tres carreras ese año y el pasado terminó de 27. Realmente fue malo.

DFM: ¿Qué sería un buen 2012?

JPM: Un muy buen año sería llegar a la final en Homestead dentro del Chase. Sería una muy buena forma de empezar este ciclo del equipo con toda la gente nueva. Para poder llegar a eso, tendremos que ganar carreras.

DFM: ¿Se puede pasar, en apenas meses, de un año tan malo como el pasado a ganar?

JPM: Para mí lo que realmente hay que ver es qué tanto mejoramos durante el invierno. Como decía, los números muestran que fue bastante, por lo visto en los entrenamientos que hemos hecho en otras pistas. Pero ya veremos.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Vie Feb 24, 2012 7:16 pm

wilsoriano escribió:Alejo por respeto creo que me debo marginar un tiempo de este espacio porque como buen colombiano soy resultadista y no me genera ninguna confianza lo que veo en el equipo EGR, voy a seguir NASCAR pero por mucho sin la misma frecuencia que lo hice hasta el año pasado, porque le robé literalmente tiempo a mi familia por seguir al fiasco que se está convirtiendo Juan Pablo Montoya y no te imaginas cuanto duele reconocerlo por mi familia por supuesto, de el piloto prefiero guardar el recuerdo de sus glorias y no vivir sus reiterados fracasos.

Como ves, conviene que me margine porque facilito me puedo despachar de formas impresentables y tú por la factura de tus posts mereces respeto y será por tus magnificos articulos que me informaré de lo que acaezca en NASCAR para saber mas de Kyle Busch que de Montoya.


Un abrazo y mil excusas si he sido hostil.

No te preocupes man :wink: :wink:

La pequeña diferencia entre los dos es que mientras tú sigues a Montoya, yo sigo la categoría.

Espero de vez en cuando verte por acá!

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor Olivier » Vie Feb 24, 2012 7:19 pm

En un resumen de la carrera mostraron el carro de Montoya casi destrozado ... parece que las cosas no lucen bien para el hermano Colombiano
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Lun Feb 27, 2012 3:18 am

La Daytona 500 se pospone por lluvia

En un hecho sin precedentes en más de 50 ediciones de la mítica y más importante carrera de la serie NASCAR, la dirigencia de competencia tuvo que tomar la decisión de posponer su realización para mañana lunes al medio día.

Imagen

Pese a que hubo más de un intento donde se comenzó el trabajo de secado de la pista por parte de los Jet Dryers, las predicciones climatológicas mostraban en el radar un frente de lluvia que iba seguir pasando por el escenario de la playa de Daytona en Florida. Tras más de 4 horas de espera, se tomó la decisión que marcará un hito histórico y es el hecho de que por primera vez la competencia se corra un día lunes.

Imagen

Con Danica Patrick (10) participando por primera vez en esta grandiosa carrera, su dueño de equipo Tony Stewart (14) en la fila dos, Carl Edwards (88) acompañado de Greg Biffle (16) en la pole, las emociones estarán servidas para las 500 millas más emocionantes del calendario de NASCAR.

Grilla de partida para la Daytona 500

Imagen

Infografía: NASCAR web oficial.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Mar Feb 28, 2012 3:54 am

Un nuevo bautismo de fuego, o un nuevo ridículo?

Imagen

Ya estuvo bien Juan Pablo ya estuvo bien.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Mar Feb 28, 2012 4:19 am

Despues del reclamo el análisis...

Las risas de los colegas del piloto colombiano hacen evidente la forma en que hace agua el equipo de Montoya, es absurda la calidad del auto que le ha entregado EGR a Juan Pablo. No pretendo exonerar a Montoya quien insiste permanecer no solo en un equipo de media petaca, si no también en una categoría a la que no le halla la medida porque ya casi siete años sin hacer nada de nada* en óvalos, escenarios en los que se capitaliza en la mayor parte de la temporada un alto porcentaje de puntos para disputar el campeonato es literalmente de traca.

*Entiendase nada de nada el no haber ganado en 205 oportunidades una sola vez en óvalos, es que se habla de "Montoya" digo.

P.D. Lamento Alejo romper mi voto de silencio, el incidente me obligó :mrgreen:, que quede constancia que me entere por la revista semana en su versión virtual 8) .
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar Feb 28, 2012 5:20 am

Pues sin el ánimo de entrar a debatir nada, me doy por bien servido que como lo dijo el mismo Montoya: "Estoy complacido de estar en una sola pieza..."

Hay momentos donde lo que importa es la vida e integridad de las personas y no si hicieron el ridiculo o si sus compañeros se reían de él (que conforme a lo que estaba viendo en transmisión, no fue así).

Luego de ver el accidente doy gracias a Dios que Juan Pablo salió ileso y que por fortuna nos estamos refiriendo a esto como algo que pasó sin consecuencias para la integridad física del piloto. Otra sería la historia si se hubiera lesionado o tal vez muerto.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor wilsoriano » Mar Feb 28, 2012 4:17 pm

Alejo como de costumbre las respuestas de acuerdo a la altura de las circunstancias lo que no puedo menos que aplaudir y desde luego me complazco con que no sufriera lesiones o peor aún hubiese fallecido Juan Pablo lo que no ocurrió gracias a Dios.

La pegunta que me hago es, fue además del desperfecto mecánico impericia del piloto semejante golpe?

Porque Montoya iba como si fuera rumbo a victory lane en la última vuelta de primero.

Había un jet dry en la pista creyó Montoya estar compitiendo en la camping truck como ya muchos irónicamente afirman?

De lo anterior me pregunto si aquello fue un nuevo bautizo de fuego o un nuevo ridículo.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar Feb 28, 2012 5:36 pm

wilsoriano escribió:La pegunta que me hago es, fue además del desperfecto mecánico impericia del piloto semejante golpe?

Porque Montoya iba como si fuera rumbo a victory lane en la última vuelta de primero.

Había un jet dry en la pista creyó Montoya estar compitiendo en la camping truck como ya muchos irónicamente afirman?

De lo anterior me pregunto si aquello fue un nuevo bautizo de fuego o un nuevo ridículo.

Saludos.

Cualquier piloto de competencia le parecerá normal andar a cierta velocidad, máxime cuando se trata de integrarse al pelotón. Eso se ve mucho en los Lucky Dogs, pues dan la vuelta a velocidad de clasificación para no perder tiempo. Además, Daytona tiene algo más de 4 Km, si el piloto no se mueve lo alcanza el pelotón así sea en neutralización. Luego de una queja sobre vibración trasera en la neutralización por la rotura de motor de Streeme el pit le hace la revisión del piso y lo devuelven a pista, es decir, él nada tiene que ver con un desperfecto no advertido. Simplemente cuando va por la zona del Jet Dryer se queja de sentir que algo se rompió ("Somethng broke..." dijo por la radio) y listo, sin capacidad de reacción.

Haz la pequeña prueba en tu auto de calle Wilson: suéltale un brazo o una pieza a la suspensión e intenta ir a más de 120 Kph a ver dónde quedas...

No creo que un piloto de tanto palmarés sea tan ingenuo de irse al peligro solo por hacer un show o un bautizo de fuego... Pero en fin, ayer también se fueron en plena acción otros más experimentados y no se armó tanta alaraca.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor luiscda » Mar Feb 28, 2012 6:48 pm

No vi la carrera anoche, pero en que posición iba montoya antes de esa entrada a pits?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mar Feb 28, 2012 7:28 pm

luiscda escribió:No vi la carrera anoche, pero en que posición iba montoya antes de esa entrada a pits?

Estaba en el puesto 14 cuando inició la neutralización por el rompimiento de motor de Streeme (30).

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor luiscda » Mié Feb 29, 2012 1:01 am

Gracias Alejo, como bien apunta Wilson es hora que Montoya gane una carrera, ya lleva mucho tiempo en esa categoria y los resultados son mediocres por no decir otra cosa, no se le puede achacar toda la culpa al coche o al equipo, he visto a pilotos con supuesto "menos talento" y peor equipo hacerse a una victoria....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mié Feb 29, 2012 3:21 am

luiscda escribió:Gracias Alejo, como bien apunta Wilson es hora que Montoya gane una carrera, ya lleva mucho tiempo en esa categoria y los resultados son mediocres por no decir otra cosa, no se le puede achacar toda la culpa al coche o al equipo, he visto a pilotos con supuesto "menos talento" y peor equipo hacerse a una victoria....

Pero igual, ese no es mi objetivo, ni mucho menos mi deseo por ahora. Yo sigo una categoría y pues que gane el mejor. Si lo llega a hacer el Colombiano me doy por bien servido y si no lo hace también. El tópic se llama NASCAR, no Montoya.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor alejocard » Mié Feb 29, 2012 4:25 am

Matt Kenseth, el rey de las 500 en Daytona

Matt Kenseth, el piloto del auto 17 se impuso en la madrugada latinoamericana en la carrera más larga de Daytona que se haya corrido en la historia de NASCAR, Tras un aplazamiento de más de un día por motivos climáticos, la bandera roja ocasionada por el duro golpe del auto 42 de Montoya contra un camión Jet Dryer alargó en dos horas la carrera de 3 horas y 36 minutos de duración.

Imagen

Varios hechos históricos rodearon esta edición de la carrera más importante del calendario de la Copa Sprint, el primero, haberse corrido un día lunes, el segundo, tener por tercera ocasión a una mujer en la grilla de partida, Danica Patrick (10) quien llega a la categoría a correr 10 competencias seleccionadas por su dueño de equipo, el actual campeón de la categoría Tony Stewart (14). Así las cosas La Batichica, como es conocida en el medio del automovilismo norteamericano vivirá su primer año completo en la stock car, siendo Nationwide la serie y el campeonato por el cual luchará durante esta temporada.

Imagen

La competencia de Daytona 500 finalmente tuvo su bandera verde luego de que el clima jugara una mala pasada el día Domingo. Las corrientes frías de las playas de la Florida fueron una constante que impidió correr de día y obligó a una programación que arrancó con las vueltas de instalación hacia las 19:00 ET. Carl Edwards (99) el poleman, no logró sostenerse en el primer lugar ni en la primera vuelta de carrera, siendo Greg Biffle (16) el que aprovechó para estar el mayor número de vueltas en punta y llevarse la bonificación de dos puntos que entrega el reglamento de la serie. Sin embargo el hecho que marcó el inicio de las emociones de estas 500 millas fue el temprano accidente de Jimmie Johnson (48) quien quedó por fuera de toda posibilidad, junto a otros como el ganador defensor de la carrera de 2011, Trevor Bayne (21) y la misma Danica Patrick quien hizo la pole en Nationwide pero un fuerte accidente le impidió llevarse quizás su primera victoria en el estreno oficial dentro de las divisiones nacionales de NASCAR.

Tras el incidente la competencia tuvo el curso regular que todos esperaban, dos lotes de autos se formaron para afrontar esta carrera de largo aliento donde el tema más importante es llevar un coche intacto para correr la vuelta 200. En el segundo lote siempre anduvieron los autos del Earnhardt Ganassi Racing, Juan Pablo Montoya (42) y Jamie McMurray (1) como ha sido costumbre en las carreras con restrictores como estrategia de equipo. Kevin Harvick (29) también acompañó a este pelotón que estuvo a 4 segundos del último del bloque de punta, donde los autos de Biffle, Marcos Ambrose (9), Dale Earnhardt Jr. (88) y Paul Menard (27) entre otros, se movieron a sus anchas.

Los tandem de varios autos volvieron a engalanar la competencia en Daytona, a diferencia de lo que se vio el año anterior, donde la normativa puso a correr por parejas. En este caso la reglamentación de la categoría sirvió para volver a hacer las delicias de los fanáticos que clamaban ver lo de siempre en esta pista d0nde se corre con restrictores.

El hecho más impresionante de la noche en Daytona se vivió cuando Juan Pablo Montoya en la antepenúltima de las neutralizaciones se fue a los pits por una vibración que sentía en la parte trasera de su Chevrolet. El equipo aprovechando las labores de limpieza del segundo de los motores rotos en competencia, el de David Stremme (30) – el primero fue el de Jeff Gordon (24) en la vuelta 81 -, revisó minuciosamente el auto 42 y reenvió de vuelta al Colombiano a pista. Montoya en el ritmo normal de velocidad para incorporarse a la cola del lote, se quejó por la radio del rompimiento de algo en su auto, cuando se fue de lado contra un camión de asistencia, cargado de gasolina en la turbina trasera que se encarga de la labor. El resultado fue un auto 42 destrozado y un incendio que generó una bandera roja por espacio de más de dos horas.

Imagen

Imagen

Ante los destrozos del auto 42 y la salida por sus propios medios de Montoya, lo que sin duda fue un alivio y un aplauso a la seguridad de la categoría, las labores de apagado del incendio ocasionado y limpieza fueron un hecho insólito en la historia dela competencia que abre el calendario de NASCAR. Mientras tanto y ante una nueva amenaza de lluvia, el auto 36 de Dave Blaney rogaba porque se terminara anticipadamente la competencia, para ganar atípicamente, situación que no se dio gracias a que Mike Helton (Presidente de la categoría) declaró que la limpieza se haría con cuidado y que la pista no había sufrido daños, por ello se llegaría a la vuelta 200.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente la bandera roja se convirtió en amarilla y tras dos nuevos incidentes, incluido otro big one característico de esta pista, Kenseth se impuso frente a Biffle en la vuelta 200 (Martin Truex Jr. lo hizo en la 101 para llevarse un premio de bonificación de 500 mil dólares). Dale Earnhardt Jr. experto como su padre en este tipo de pistas, casi se lleva la victoria y arrancó con pie derecho el año, siendo el único sobreviviente de los poderosos chicos Hendrick, quienes la vieron negra en Daytona.

Imagen

Kenseth por su parte pasa al libro de oro de la carrera con más tradición e historia de la NASCAR, se posiciona como el primer líder del campeonato y se prepara como los otros para la fecha de Domingo en el otro lado de la costa Norteamericana en Phoenix, sin duda otro cuento y el termómetro real donde se verá el verdadero nivel de los autos y el resultado del trabajo de invierno.

Imagen

Resultado – Daytona 500

Imagen

Posiciones de la Copa Sprint

Imagen

Infografía y fotos: NASCAR Web Oficial

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2012

Notapor Olivier » Mié Feb 29, 2012 5:46 pm

La pista había sido renovada recientemente. Supongo que los dueños no estaran brincando de felicidad después de que una sección quedo hecha fondue ...
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron