NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Nov 14, 2011 5:40 am

Kahne gana en Phoenix – Edwards y Stewart definirán la Copa en Homestead

Imagen

Las dos últimas carreras de la Copa Sprint de NASCAR fueron la antesala para dejar la definición más reñida de la máxima división stock de Norteamérica en años. Con tan solo 3 puntos de diferencia entre Carl Edwards (99) líder del campeonato y Tony Stewart (14), su escolta, las cosas en Homestead no estarán escritas para ninguno de los dos y se jugarán el todo por el todo en el óvalo de Homestead en Miami, justo dentro de 8 días. Esta situación será el toque de suspenso para la definición del 2011, donde Jimmie Johnson (48) ha sido destronado de su posibilidad de un sexto campeonato y Brad Keselowsky (2) junto a Kevin Harvick (2) a pesar de su buen trabajo, quedarán con la posibilidad de luchar nuevamente pero en 2012.

Imagen

Tony Stewart, el más ganador de este Chase, no le bastó completar 4 victorias de 10 carreras en la AAA 500 en Texas de hace una semana para llegar cómodo a la final de la serie, pues la regularidad de Edwards quien apenas lleva un solo gane en lo corrido del campeonato, le ha servido para estar al frente por una mínima diferencia que no le asegura nada, pero donde demuestra que a pesar del cambio de reglas en la categoría estimulando las victorias, lo que sigue primando en NASCAR es llegar cada fin de semana muy bien ubicado y por tal razón 18 Top 5 y 25 Top 10 son cifras que ninguno otro piloto las tiene para este competido año. Edwards ha demostrado con 35 carreras, que no basta con tener el mejor auto sino con saber donde se puede alcanzar un mejor resultado trazando las mejores estrategias y aliándose al personal del equipo para que lo pueda mantener sin ningún contratiempo en las largas jornadas de cada fin de semana. Si bien es cierto que el público esperaba más saltos mortales del piloto del Ford 99 patrocinado por la compañía de seguros Aflac, lo que podrán tener en Miami es un triple salto con la Copa Sprint en sus manos y a pesar de no tenerla tan fácil, las cifras y el clasificador juegan a su favor y en contra de Tony quien tiene sed de campeonato.

Imagen

La carrera en Texas no solo dejó una nueva victoria del auto 14 de Stewart, también demostró que las autoridades de la categoría no les tembló la mano a la hora de castigar una conducta desmedida y antideportiva protagonizada por Kyle Busch (18) en la competencia de las camionetas del viernes donde deliberadamente chocó a Ron Hornaday (33) bajo neutralización. Actitud que le costó 50 mil dólares de multa, que la verdad no son nada para sus ganancias multimillonarias por contratos, publicidad y todo lo que factura un piloto de su categoría. De nada sirvió el haber pedido perdón por estropear la competencia de Ron. La lección fue aprendida con dolor gracias a la penalización que le dieron.

Imagen

Aparte de la multa en dinero, “el bullicioso” Kyle, como es apodado en la categoría, tuvo que bajarse de su victorioso auto 18 tanto para la carrera del sábado en Nationwide, como para la del domingo en Copa Sprint, situación que lo castigó severamente en puntos, esfumando cualquier posibilidad matemática de alzarse con el título del año. El piloto más victorioso en las categorías nacionales de NASCAR fue el espectador más aburrido de Texas en su Pitwall, viendo como un Michael McDowell desprestigiaba a su Toyota con un deshonroso puesto 33 a tres vueltas de la punta. Demostrando que no es el medio mecánico el que prima sobre la pericia y experiencia de su piloto.

Imagen

El campeonato 2011 de NASCAR sigue abierto, pero esta vez únicamente para dos contendores. Kasey Kahne (4), quien llevaba una gran sequía de victorias en la categoría, se alzó con el gane de la carrera de hoy en Phoenix, demostrando una vez más que tiene todos los pergaminos para montarse el año que viene en un auto del poderoso Hendrix Motorsports y que tal vez las cosas sean en 2012 mejores para este equipo que no la tuvo fácil este año y a pesar de haber metido tres de sus cuatro pilotos en el Chase, faltó concretar mejor la mezcla de suerte y desempeño para haber dejado a alguno de ellos con la copa nuevamente en sus manos. Jeff Gordon (24) y Dale Earnhardt Jr. (88) volvieron a dejar este año a su gran fanaticada con las ganas de verlos en lo más alto del clasificador de la temporada.

Resultados de la AAA 500 en Texas

Imagen

Resultados de la Kobalt Tools 500 en Phoenix

Imagen

Clasificación del Chase de la Copa Sprint 2011, tras Phoenix

Imagen

Fotos e Infografía: www.nascar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Nov 14, 2011 10:38 am

El compendio como de costumbre exquisito Alejo nunca defraudas, sobre la penalización a Kyle Busch el tema va mas allá de lo deportivo, uno de sus principales patrocinadores se ha negado aparecer en el auto de quien es mi otro piloto favorito en NASCAR, el arrebato le va a salir mas caro que los 50.000 dólares por dejar aflorar esa faceta de su personalidad que creiamos controlada de su parte, sabemos la madera que tiene para ser campeón y por ello bien le reprimen sus impulsos juveniles ese no puede ser el ejemplo que dé alguien de su nivel.

El respiro que está dando Hendrick Motorsport es inesperado y bienvenido es, ayer mientras transcurria la competencia en Arizona se les vió perdidos, y me remito al caso de Jeff Gordon a cuyo auto tuvieron que abrir sendas troneras en la defensa delantera para mitigar el problema de refrigeración de frenos del auto, por supuesto no debemos dejar de lado al pentacampeón reinante Jimmie Johnson, cuyo equipo luce apático como si se hubiesen cansado de las victorias. Lo que si es claro es que por este año no volverá a ser campeón, veremos en que medida sacará provecho el equipo más ganador en la última década de la copa Sprint, con los cámbios en el reglamento para hacer de la inyección electrónica el nuevo componente de los autos de la máxima categoria de la NASCAR.

Montoya como sabiamos desde mucho antes, seguirá en el EGR ya no con Jim Pohlman como jefe de su escuadra debido a la interinidad de su cargo para mi lo hace bien, creo que Juan Pablo debe agradecer antes que cualquier cosa a Pohlman sobre todo por haber detenido una caida sostenida que tenia un auto que a estas alturas no mostró nada; y acá me apego a uno de tus comentarios cuando hablas de lo hecho por McDowel en el auto de Kyle y me pregunto, pudo otro piloto hacer algo mejor con ese auto? Es que ni McMurray se notó este año con todo y el palmares que le avala en los superspeedway. La incertidumbre con mucho de escepticismo me embarga compañero alejocard, no veo de donde sacará EGR para por lo menos tener una consistencia que en el 2012 le garantice el ingresio al Chase.

Este año me luce que el campeonato será de Ford están mejor parados los de Roush Femway, rezo porque asi sea para validar mi fantaciosa teoria del "frente nacional" jajajajajaja, aunque el burger man podria aguarles la fiesta; bien por los France que acertaron por lo menos en hacer más interesante la definición del campeonato. Homestead será imperdible aunque se cruce con el gran premio de Brasil, ya tengo mi tiquete listo para asistir por lo menos al cierre de la competencia en Miami, zapping zone calls jajajajajaja, un abrazo Alejo de nuevo gracias por el trabajo que pese a todo (me refiero a la decepción que viene siendo la presentación de nuestro compatriota) no dejas de hacer.

Saludos, Wilson.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Nov 14, 2011 7:19 pm

Yo no creo tanto que sea caso de "Frente Nacional", en mi opinión la F1 debería copiarle muchas cosas a NASCAR, una sola de ellas: el que exista máximo cuatro constructores y motoristas: Dodge, Chevrolet, Ford y Toyota. La máxima categoría del stock car en USA se mantiene gracias a que no permiten la entrada de muchos que desearían estar allí, pero que por sus presupuestos y proyectos no invertirían el capital necesario para mantener niveles competitivos. En la F1 es una vergüenza con todas las letras, ver a equipos como Lotus (el verde), HRT y Virgin que no llegan ni a calcar un tiempo de los de punta. Para mí si Edwards se corona, refresca la categoría, si lo hace Stewart sería una nueva cara que ya había ganado antes y una de las vacas sagradas de la serie con la Copa.

Pasando a otro tema, luego de oír unas declaraciones de Montoya a la dupla de los Mejía en su programa motores RCN, se está divirtiendo en la serie a pesar de ser la categoría donde peor le ha ido, entonces aunque vamos para el quinto año de él en NASCAR, debemos tener un poco de paciencia, antes de que de pronto se haga una jugada como la de su contratación en McLaren que lo llevó a su salida en F1. No quisiera ver a Juan Pablo en un equipo más competitivo donde no le funcione su talento innato. Esta categoría es de mucha maduración. Le bastaron 10 años a Sam Hornish Jr. para ver su primer gane, no en Sprint sino en Nationwide. Juan lo hizo en su primer año!

wilsoriano escribió:Homestead será imperdible aunque se cruce con el gran premio de Brasil...

Saludos, Wilson.


Oye Wilson, Homestead no se te cruza con Brazil... tienen una semana de diferencia.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Nov 14, 2011 8:08 pm

Ooops alguna vez coincidieron por ello el desface, tanto mejor podre disfrutarlas a tutti pleni.

Alejo el 2012 será el sexto año de Montoya en NASCAR y si se la está gozando tanto mejor para él, pero no me vas a negar que es insufrible verlo pelear en la mitad del pelotón posiciones, no veo un futuro prometedor pero seguiré guardando esperanzas que caray.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Nov 14, 2011 8:13 pm

wilsoriano escribió:Ooops alguna vez coincidieron por ello el desface, tanto mejor podre disfrutarlas a tutti pleni.

Alejo el 2012 será el sexto año de Montoya en NASCAR y si se la está gozando tanto mejor para él, pero no me vas a negar que es insufrible verlo pelear en la mitad del pelotón posiciones, no veo un futuro prometedor pero seguiré guardando esperanzas que caray.

Saludos.

Gracias por la corrección. Mis matemáticas de Abogado son un desastre. Efectivamente, siendo el piloto nacional en la categoría es difícil verlo en esa lucha constante y claro, si se le aparece la virgen como decimos en Colombia pues la espera habrá sido recompensada. Lo cierto es que todavía tiene muchos años por delante allí y eso es lo que vale para hacerle el seguimiento con paciencia.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Nov 14, 2011 9:43 pm

alejocard escribió:
wilsoriano escribió:Ooops alguna vez coincidieron por ello el desface, tanto mejor podre disfrutarlas a tutti pleni.

Alejo el 2012 será el sexto año de Montoya en NASCAR y si se la está gozando tanto mejor para él, pero no me vas a negar que es insufrible verlo pelear en la mitad del pelotón posiciones, no veo un futuro prometedor pero seguiré guardando esperanzas que caray.

Saludos.

Gracias por la corrección. Mis matemáticas de Abogado son un desastre. Efectivamente, siendo el piloto nacional en la categoría es difícil verlo en esa lucha constante y claro, si se le aparece la virgen como decimos en Colombia pues la espera habrá sido recompensada. Lo cierto es que todavía tiene muchos años por delante allí y eso es lo que vale para hacerle el seguimiento con paciencia.

Alejo


Lawyer!!! Grata noticia, se comprende la excelente redacción.

A llenarse de motivos para el año que viene si señor.

Saludos Alejo.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Nov 15, 2011 12:03 am

Un poco más elegante "Attorney at law" :lol: :lol: :lol:

Bueno, claro que yo no litigo!

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar Nov 15, 2011 1:23 am

alejocard escribió:Un poco más elegante "Attorney at law" :lol: :lol: :lol:

Bueno, claro que yo no litigo!

Alejo


Jajajajajajaja mil excusas, y que bueno que no litigues alli están algunos pillos jajajajajaja

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 2:11 pm

Final countdown, parte I.

"We're leaving together
But still it's farewell
And maybe we'll come back
To earth, who can tell
I guess there is no one to blame
We're leaving ground (leaving ground)..."

El sintetizador de este legendario tema sirve como fanfarria para lo que será la definición mas emocionante de los últimos años de la copa Sprint de NASCAR.

Puede sonar anacrónico el tema de la banda sueca Europe, pero los invito a que lo oigan ahora mismo a full volumen asi la emoción será comprensible y para que no sea tan inconexo, deben saber que el tema concuerda con las edades de quienes se disputan el titulo este 2011.

Carl Edwards "the concrete king" y Tony Stewart "burger man" conduciendo Ford y Chevrolet respectivamente, el primero tambien llamado "the cousin" tiene a su favor una ventaja pírrica pero ya la valida con la primera posición de partida en la parrilla el dia de hoy en el óvalo de Homestead en el estado de la Florida.

Puede haber sorpresas ya que Tony Stewart ha sufrido percances en las últimas ediciones en ese escenario, uno de ellos con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

Señores the final countdown ha iniciado...

"It's the final countdown
We are leaving together
The final countdown..."

Saludos.
Última edición por wilsoriano el Lun Nov 21, 2011 8:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 7:25 pm

Final countdown, parte II.

A minutos del inicio de la que será la última competencia del año en la copa Sprint, el buen clima y la expectación son altas, el pentacampeón Jimmie Johnson será un expectador de lujo y tal vez juez y parte, ya que cualquier incidente en competencia puede inclinar la balanza a favor de los únicos dos pilotos que tienen esa posibilidad. La ausencia de Johnson en la disputa del campeonato parece que incidirá en la asistencia de público que se ve mas bien escasa en el escenario cercano a Miami, considerando la importancia de la fecha y que California es el estado de donde es oriundo el piloto del auto 48 de Hendrick motorsport.

El tándem compuesto por Jamie McMurray y Juan Pablo Montoya
partiran en las posiciones de retaguardia pocas expectativas genera EGR en el cierre de un año para olvidar, dejaré de acá en mas reporte de las incidencias en la cita numero 36 de 2011.

Saludos.
Última edición por wilsoriano el Dom Nov 20, 2011 11:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 8:40 pm

Lluvia en Homestead los pilotos a pits, Tony Stewart con problemas en su auto.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 9:10 pm

Según parece el daño no es tan grave como se creia en un principio para el auto de Stewart, alardea por la radio de su recuperación en el óvalo "smoke".

Edwards corre con un auto que le responde en la primera posición, el aire limpio le permite ir un poco mas rapido que sus perseguidores por ahor es el campeón.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 11:27 pm

El juez que ha sido el factor climatico durante este año, muestra su rostro una vez más ya que depues de mas de una hora de interrupción debido a la lluvia, ha logrado Stewart llegar a la punta de la competencia superando o igualando en puntos a Carl Edwards poniendo la emoción a la orden del dia.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Nov 20, 2011 11:46 pm

Los méritos son de Tony Syewart indiscutiblemente, falta ver si eso, los méritos, redituarán para Tony en el campeonato. Un accidente tumultuoso genera otra de las banderas amarillas del dia-noche de hoy, mejor disputa por un campeonato no se habrian imaginado los France, a puro motor.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Nov 21, 2011 12:37 am

Por si hiciera falta, el drama que le imprime la confiabilidad de los motores del equipo Roush Femway y la dudas sobre el consumo de combustible del Ford del piloto Carl Edwards, aparecen como variables para ponerle pimienta a lo que ocurre en Homestead, la lluvia sin embargo se empeña en aguar literalmente un cierre a plena velocidad, la amenaza de lluvias mas fuertes se evidencian en los radares que monitorean los alrededores del óvalo en la Florida.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Nov 21, 2011 1:30 am

Final countdown, parte III.

Tony Stewart y su equipo Stewart - Hass racing hacen historia!!!

Por primera vez en la historia dos pilotos culminan empatados en puntos y, se define el campeonato por el número de victorias logradas en el campeonato y en el chase mismo lo que definió el campeonato, tal como lo tenia presupuestado la dinastia France ha mejorando exponencialmente el formato de resolución de la categoria, para hacerle mas entretenido al público un campeonato que aletargaba por momentos.

Cambia de manos el titulo de campeón de la copa Sprint de NASCAR. Chevrolet proporcionó el material para que un excampeón de la máxima categoria lo hiciera de nuevo conduciendo magistralmente, sobrepasando autos a granel, sobreponiendose a los problemas que su auto evidenció, si aquello fue relevante o trucado para darle dramatismo a esta victoria es irrelevante ¡¡¡felicitaciones al campeón!!!.

El espectáculo ha sido el esperado ahora a esperar un 2012 lleno de incertidumbre para quienes seguimos a Juan Pablo Montoya, hoy otro desástre más, capitulo cerrado en lo que concierne al piloto colombiano.

Ha sido un verdadero placer compartir con alejocard este año impresiones además de constructivo debo agradecer la factura de todos y cada uno de los post que colocara acá el buen alejo, mil gracias caballero por su educación y valiosos aportes, un hasta pronto y muchas felicidades a todos.

Inmensamente agradecido,

Wilson A. Soriano Soriano.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Nov 21, 2011 4:35 am

Tony Stewart se corona campeón de la Copa Sprint 2011

Imagen

En uno de los duelos más interesantes vistos en la historia de NASCAR, Carl Edwards (99) y Tony Stewart (14) ofrecieron en Homestead, Miami una lección de competitividad y espectáculo a muchas categorías del automovilismo mundial donde se coronan campeones anticipados y las carreras parecen más un libreto que algo abierto para los espectadores y fanáticos. Con apenas un segundo de diferencia y empatados en los puntos, ambos pilotos de la Copa Sprint, lucharon hasta el último metro de la pista para definir el campeonato 2011 de la máxima categoría stock norteamericana. Ambos contendores habían quedado desde un par de carreras pasadas como los únicos opcionados a llevarse la gloria de este campeonato tan competido y abierto. En su camino dejaron a muchos rivales de primerísimo nivel como Jimmie Johnson (48), quien se quedó con la ilusión de ganarse su sexta Copa, Jeff Gordon (24) quien no supo capitalizar la última parte de la temporada a su favor, Matt Kenseth (17) y Brad Keselowsky (2) quienes a pesar de mostrar mucho material, finalmente los resultados no les favorecieron.

Homestead, fecha final de la categoría desde hace 8 años, trajo el suspenso de la lluvia, como ha ocurrido más de una vez este año, sin embargo, las condiciones climáticas pronosticadas y una suspensión de carrera por más de una hora, no dejaron la definición de la temporada para correrse el día lunes, situación que ninguno de los millones de seguidores de la categoría lo habría deseado. La espera aunque tediosa dio sus frutos para ofrecer la mejor carrera de la temporada y quizás de las páginas de la historia de NASCAR. Minuto a minuto, vuelta tras vuelta las posiciones de Edwards y Stewart se intercambiaban en le cuadro clasificador dada la corta diferencia de tres puntos con que se había llegado a esta última del año. Las cosas para Tony como dueño de equipo al principio parecieron jugar en su contra, tras una salida desde una retrasada posición 15 en la grilla, frente a la pole lograda por Carl, se vislumbraba lo difícil que iba a ser para el dueño y piloto del auto 14 la tarde-noche de Miami.

Imagen

Tras la salida Edwards se fue consolidando en la punta y Stewart sufría un impase que no habría querido ver precisamente en la carrera más decisiva de la temporada, su rejilla del radiador se vió afectada y tuvo que entrar a la obligatoria reparación para seguir en competencia. Esto lo hizo caer hasta el puesto 38 en el clasificador, pero su constancia lo llevó a mostrar que tenía el auto ganador y vuelta tras vuelta entraba con más rapidez a la curva tres, como ningún piloto lo hacía hasta el momento. Ya para la mitad de la competencia se perfilaba como digno candidato a comandar la competencia, pese a que Edwards lideraba el mayor número de los 267 giros pactados. Stewart hacía en pista maniobras dignas de un piloto de su altura, las rearrancadas eran una sinfonía de buen manejo con llantas frías, sobrepasando autos, pues sus mecánicos estuvieron un tanto flojos en la asistencia en comparación con los del auto 99. Pero las cosas se perfilaban a su favor y tras una última entrada a pits, luego de aplicar una buena estrategia de ahorro de combustible como bien lo sabe hacer Tony que le permitió quedar en una ventana distinta a la de Edwards, se hizo a cuatro llantas nuevas y la nafta suficiente para estar al límite del número de vueltas. Enseguida la lluvia regresó y Carl hizo su última parada bajo bandera amarilla, cambiando solo dos de sus gomas y agregando menos combustible que su rival. Conforme a su jefe de equipo Bob Osborne, el consumo de su motor Ford lo dejaría corto de nafta hacia el final, pero la extensa neutralización hasta que se secó la pista lo dejó sin este afán y en posición de imponerse sobre Stewart.

La última rearrancada en carrera dejó a los dos rivales en una situación de competencia abierta. Tony demostró lo que tenía y sus cuatro cauchos frescos lo llevaron a la punta rápidamente. Edwards estaba segundo, a 1 segundo y fracción de diferencia, Stewart comenzó a lidiar con el tráfico y faltando 10 giros para el final se veía a un Carl con posibilidades, pero como siempre pasa en el automovilismo, no se trataba simplemente de descontar sino de sobrepasar. Lo único que le servía a ambos para el campeonato era ganar, sin importar la posición del otro. Stewart finalmente se sostuvo en punta, reclamando la bandera a cuadros en Homestead.

Imagen

Con 2043 puntos para Edwars y Stewart, el único empate de la historia de NASCAR se decidió como ordenan los reglamentos, por el número de victorias que era de 5 contra 1 a favor de Tony. Esto lo llevó a ganar su tercera copa en la categoría, luego de las obtenidas en 2002 (Winston Cup) y 2005 (NEXTEL Cup). Con su triunfo también firmó varias estadísticas, por mencionar algunas: ser el segundo piloto dueño de equipo en llevarse un campeonato (antes lo había logrado Alan Kulwicky en el 92), ser quien más victorias ha tenido desde que se impuso el Chase y el noveno piloto con tres campeonatos acumulados en su palmarés. Pero fuera de todas estas cifras lo que dejó esta copa, fue el renacimiento de una competencia abierta y dos campeones, pues para nada hay que desconocer el trabajo de Edwards hasta el último segundo de carrera. La categoría se ha renovado y despertado de un letargo donde Jimmie Johnson dominó a su antojo, pero sobra decir que en el corazón del Chevrolet 14 de Tony estuvieron las manos del Hendrix Motorsports.

Imagen

Resultados de la Ford 400 en Homestead

Imagen

Clasificación general de la Copa Sprint 2011

Imagen

Fotos e infografía: www.nascar.com
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Nov 21, 2011 4:39 am

wilsoriano escribió:Ha sido un verdadero placer compartir con alejocard este año impresiones además de constructivo debo agradecer la factura de todos y cada uno de los post que colocara acá el buen alejo, mil gracias caballero por su educación y valiosos aportes, un hasta pronto y muchas felicidades a todos.

Inmensamente agradecido,

Wilson A. Soriano Soriano.

Pues aunque admito que al principio fue un tanto difícil pues había sido el dueño y señor del post :lol: :lol: :lol: por más de cuatro años, siento que se pudo traer el tema con dos puntos de vista, la irreverencia de Wilson en algunos temas y las fotografías editorialistas de las casi 36 carreras sobre las que tuve nuevamente la oportunidad de escribir y compartir. Igual también sobra agradecer a Henry quien es el artífice de dejar que en un sitio exclusivo de F1 se toque un tema tan diametralmente opuesto.

Gracias Wilson, gracias Henry.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Lun Nov 21, 2011 3:18 pm

Gracias a los dos por darnos sus opiniones y noticias de la categoría a lo largo de la temporada....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2011 - PRE TEMPORADA 2012.

Notapor wilsoriano » Mar Dic 06, 2011 11:42 am

El sismo en Penske, y los movimientos cantados.

El ejemplo de lo que debe pasar cuando los resultados no se dan en un equipo aún cuando la temporada se puede evaluar como aceptable o buena, lo ha dado el equipo de Roger Penske y su piloto Kurt Busch despúes del cierre de temporada 2011*.

En los medios especializados que hacen el seguimiento a la máxima categoria de NASCAR hay revuelo por la desición unilateral del piloto de las Vegas Nevada, de marginarse del único equipo que compitió con motores Dodge este año, el que a su vez aceptó la renuncia del campeón del año 2004.

La situación se torna inquietante por ese hecho y porque adicionalmente Kurt Busch ha sido uno de los pilotos que mas ha hecho presencia en el chase desde que este sistema se implantó en la copa Sprint y, porque se desconoce cúal pueda ser el equipo en el que compita este avesado piloto, la desición según parece se facilitó para las partes por lo acaecido esta temporada en el equipo del veterano Roger Penske durante la cual en cada competencia se presentaron conflictos entre piloto y equipo, Steve Addington jefe de la escuadra del auto número 2 tuvo que lidiar con el mal humor del mayor de los hermanos Busch por el bajo desempeño de su equipo especialmente en el chase**.

Eventualmente podria Kurt Busch contar con una plaza en los equipos Front Row Motorsports, Forniture Row Racing o Red Bull de continuar este último en la categoria, del cual migra Kasey Kahne a Hendrick motorsport ocupando la plaza dejada por "the kid" el viejo Mark Martin quien hará lo propio hacia el equipo de Michael Waltrip Racing, movimientos que ya se conocian con antelación.

*,** Que si, Juan Pablo Montoya y EGR deberian tomar ejemplo.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados