NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Ago 15, 2011 1:02 am

Tras la victoria de Keselowsky en Pocono, la cita en el Glen se aplaza por lluvia

Brad Keselowsky piloto del coche número 2 del capitan Roger Penske consiguió el fin de semana anterior en Pocono, hacerse a su segunda victoria del año en la máxima división de NASCAR, para asegurarse, a 5 válidas del corte para el Chase 2011, su entrada a este grupo selecto que disputará la copa que se encuentra en poder de Jimmie Johnson (48), segundo de la clasificación parcial de pilotos, con apenas una victoria. Con lo sucedido en Pocono se demuestra lo interesante que será la incorporación para el presente año de los dos últimos puestos en la Caza de la Copa Sprint por número de victorias, siempre que los pilotos se encuentren clasificados en los primeros 20 puestos de la general. Al día de hoy, el último de los Chasers sería Denny Hamlin, dado que cuenta con mayor puntuación que Paul Menard (27) y David Ragan (6), todos con un gane en la temporada.

Imagen

Kyle Busch (18), 3o en la clasificación general de la Sprint Cup 2011, fue quien persiguió a Keselowsky para arrebatarle la victoria, pero no lo logró, su hermano Kurt (22) (4o en la clasificación de pilotos), fue tercero en la carrera, demostrando el poderío de los motores Dodge y el excelente manejo de equipos que se da en las toldas de Penske. Este año sin duda alguna ha sido excelente en cuanto a lo conductivo y los resultados de la temporada son contundentes para dejar a Keselowsky y al mayor de los Busch, en uno de los Chase más competitivos que tendrá la categoría en los últimos años. Carl Edwards es el líder de la Copa, con 720 puntos, apenas 9 por encima de Johnson, pero este contador igualará a los 12 en el inicio del Chase (3 puntos de bonificación por cada victoria de cada uno). Para este año la competencia que marcará el partidor por la lucha de la Copa, no será en Loudon como de costumbre sino en Chicago.

Resultados de la Good Sam RV Insurance 500 en Pocono

Imagen

Watkins Glen, se corre un día por lluvia

Imagen

La preparación de los pilotos para la segunda competencia en circuito mixto que se corre en la NASCAR, se truncó el día de hoy en el legendario escenario del Glen, gracias a una llovizna prolongada que tuvo en vilo a los comisarios por más de 2 horas para declarar su cancelación. Esto pone nuevamente sobre el tapete la posibilidad de que los coches de la Sprint Cup corran con un compuesto neumático para lluvia, tal como lo hace actualmente la Nationwide. Decisión difícil, pero pedida a gritos por los fanáticos de la categoría, tal como lo señala la encuesta realizada por NASCAR.com el día de hoy (77% a favor, dato de las 21 horas de Buenos Aires), luego del aplazamiento de la fecha 22 del campeonato. Sin embargo será una decisión difícil de tomar gracias a que la ingeniería que prepara los coches jamás ha trabajado en ese “set up”.

Kyle Busch, A.J. Allmendinger (43), Marcos Ambrose (9), Jimmie Johnson y Juan Montoya (42), ganador del año pasado, se encuentran preparados como los cinco primeros clasificados respectivamente para la corrida del día de mañana que será en los siguientes horarios locales de latinoamerica:

Buenos Aires: 11 horas.
Bogotá: 9 horas.

Grilla de partida para la Heluva Good! Sour Cream Dips at the Glen

Imagen

Posiciones generales de la Copa Sprint, luego de Pocono

Imagen

Fotografía de Watkins Glen: http://www.motorsport.com
Infografía y otras fotos: www.nascar.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Ago 15, 2011 1:04 am

wilsoriano escribió:
luiscda escribió:Juan Pablo Montoya renovó contrato con su equipo para el 2012

El colombiano, que ocupa el puesto 20 en la general de la Nascar...


Hay Dios!!!

Ay Dios!

No es para tanto Wilsor. No te gustarían esos 5 millones de dólares al año, sin tantas presiones?? :lol: :lol:

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mié Ago 17, 2011 4:21 am

Marcos Ambrose y su histórica victoria en Watkins Glen

Imagen

Como una locura calificó Jeff Gordon (24) la carrera en el circuito internacional de Watkins Glen. Esto porque a diferencia de los óvalos en lo corrido del año, donde se ha visto un puñado carreras prácticamente limpias y con incidentes justos para la categoría, el tema de esta pista con velocidades muy superiores a Sonoma (el otro escenario mixto donde corre la NASCAR), trajo emociones pero también maniobras riesgosas donde la seguridad de autos y pista estuvo a la orden del día. Sin embargo, el beneficio del espectáculo para los asistentes pagó la entrada de miles de espectadores que tuvieron que esperar casi 24 horas para la competencia, aplazada por lluvia el día que se encontraba programada.

Imagen

La mañana del lunes pintó con un mejor clima y gracias a que en algunos países latinoamericanos era día festivo, se pudo disfrutar de las 92 vueltas que dieron los 43 coches de NASCAR al mítico trazado norteamericano que otrora ha albergado hasta Grandes Premios de la F1 en su época dorada. Las condiciones atmosféricas no fueron de pleno sol y la bruma mezclada con algunas gotas de humedad llevaba a la transmisión televisiva a hacer su mejor esfuerzo para mostrar los detalles de este duelo de titanes. Kyle Busch (18) partiendo de la pole, acompañado de A.J. Allemndinger, Jimmie Johnson (48) y especialistas en circuitos como Juan Montoya (42) y Marcos Ambrose (9)entre los primeros cinco clasificados propusieron todo un reto para sortear el errático comportamiento de estos pesados autos en el fino estilo de conducción que se debe manejar en los toboganes, curvas y chicanas del Glen. Por eso la estrategia comenzó a diferenciar dos grupos desde el principio de la competencia, uno, el de los expertos Ambrose y Montoya, quienes optaron por 3 paradas programadas a pesar de las banderas de precaución y otro que aprovechó las neutralizaciones para proponer otro modelo de carrera. Finalmente todos llegaron a tener el mismo final con un par de vueltas a favor o en contra respecto al consumo de combustible. Las apagadas de motor bajo las amarillas que hubo, fueron bien aprendidas por Ambrose, quien dañó hace un par de años su primera victoria en Infineon cuando paró su coche estando liderando.

Aunque hubo 14 cambios de líder durante la cita en el Glen, Kyle Busch y Marcos Ambrose fueron quienes más lideraron vueltas, siendo este último quien se llevó la doble bonificación en puntos por haber estado más al frente del pelotón. La entrada decisiva a pits en carrera fue faltando menos de un tercio de carrera siendo Montoya y Marcos quienes se detuvieran más tarde y quedar con un poco más de nafta a su favor. La competencia no fue propiamente de estrategia de ahorro de combustible sino de cuidado del auto, gracias al permanente castigo de los frenos sobre los rines y bandas de rodamiento con excesivo que le causaron pinchazos a Kurt Busch (22) y Paul Menard (27), protagonizando junto con Denny Hamlin (11) fortísimos accidentes que por fortuna los dejaron apenas con dolencias por el impacto pero sanos y salvos, cosa que el público aplaudió fervorosamente. Ya para el final de la competencia los Davids: Ragan (6) y Reutiman (00) se envolvieron en un choque espectacular que dejó la carrera bajo precaución en sus últimos metros.

Ambrose se suma a otros 4 extranjeros ganadores en NASCAR

Imagen

Marcos Ambrose en un final espectacular tras la definición de carrera bajo “Green-White-Checker” supo luchar contra un Brad Kesekowsky (2) lesionado y con poca experiencia en circuitos en lo que podría ser su tercer gane del año. Demostrando su aprendizaje en la Australian V8 el Canguro remontó y ganó luego de 105 arrancadas en la máxima de NASCAR su primera carrera en la categoría. Con esto se suma al Italiano Michael Andretti (Daytona 67), al Canadiense Earl Ross (Martinsville 74) y al Colombiano Juan Montoya (Sonoma 2007) como el quinto extranjero no nacido en Estados Unidos en ganar una competencia de la primera serie nacional stock norteamericana. Luego de haber estado varias veces cerca, su experiencia finalmente lo llevó al Victory Lane y al igual que el Colombiano queda debiendo su primer gane en óvalos. El Australiano se encuentra ahora en el puesto 22 de la clasificación de pilotos, bastante lejos del Chase, pero con el sabor de romper la barrera de la primera victoria. La próxima cita de la categoría será en Michigan en la tarde del domingo 21 de agosto.

Resultados de la Heluva Good! Sour Cream Dips at the Glen

Imagen

Clasificación general de la Copa Sprint 2011, luego de Watkins Glen

Imagen

Fotos e infografía: www.nascar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie Ago 19, 2011 7:29 pm

Sin capitulo para Montoya

Alejo esta vez fúe parco respecto al pilto colombiano lo que se entiende porque si no hay nada bueno por decir mejor es no decir nada y es que Juan Pablo hace méritos para marcharse al ostracismo aún con nosotros sus incondicionales, eso importsa, Alejo tambien lo denotó, no, igual se está ganado "tranquilo" una millonada lo que muchos deseariamos en particular yo y creo que con eso le respondo a la pregunta que hiciera el buen Alejo en su momento, adios Montoya, bienvenido uno más.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Dom Ago 21, 2011 1:19 am

Bien lo has dicho Wilsor. Apartándome de mi labor periodística en este topic. Creo que nuestro compatriota corrió una fecha más en Watkins Glen. Nada de lo que se esperaba para esta pista. Ya habrá el momento para reseñar otra actuación del Colombiano.
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Jue Sep 08, 2011 6:04 am

Jeff Gordon, 85 victorias en la NASCAR

Imagen

Jeff Gordon (24), apodado por la prensa especializada como el Schumacher de la NASCAR, se convirtió este martes 06 de Agosto en el tercer piloto con mayor número de victorias en la historia de la máxima categoría Stock Car norteamericana. Luego de una suspensión por lluvia de la carrera de Atlanta programada para el domingo y la imposibilidad de hacerla el día lunes por la conmemoración del “Labor Day” en los Estados Unidos, finalmente los 43 autos clasificados de la copa Sprint corrieron la fecha 25 que tuvo el honor de coronar a uno de los grandes pilotos de la serie en una competencia abierta con su compañero de equipo Jimmie Johnson (48). Con la victoria del piloto de Hendrix se confirmó la clasificación general que venía desde la fecha de Bristol, donde 6 pilotos tienen asegurado su cupo en el Chase 2011: Johnson, Kyle Busch (18), Carl Edwards (99), Matt Kenseth (17), Gordon y Kevin Harvick, en su respectivo orden. Los otros seis cupos están prácticamente firmados, pero la última carta no está jugada sino hasta la última vuelta que se corra en Richmond el próximo fin de semana.

Michigan y Bristol, batiendo estadísticas

La fecha 24, corrida en el óvalo de Michigan coronó a Kyle Busch como el piloto más ganador de 2011 en la categoría con 4 victorias. Con su particular estilo conductivo se impuso sobre Jimmie Johnson por casi 6 décimas, liderando el mayor número de vueltas en competencia y demostrando que este podría ser su año, si sabe aprovechar las ventajas competitivas con que cuenta su equipo de cara el Chase. De hecho Johnson vuelve a demostrar que cuando se acerca la parte decisiva del campeonato, aprovecha cada centímetro de las pistas donde corre, gracias al estratega y experimentado jefe de su equipo, Chad Knaus. Brad Keselowsky (2) a pesar de estar lesionado en uno de sus tobillos se clasificó tercero, reiterando el buen momento por el que está pasando. Mark Martin (5) y Ryann Newman (39) completaron el Top Five. Juan Pablo Montoya (42) continuó en su aceptable performance subiendo un poco en el clasificador al llegar en el puesto 19, quedando simplemente a merced de las especulaciones matemáticas y especulativas de su entrada a un Chase que ya se le esfumó.

Imagen

Si Michigan marcó la estadística del piloto con más victorias en la temporada, Bristol, en su edición nocturna y con 500 vueltas en este corto pero mítico óvalo de la serie, coronó a Brad Keselowsky con un registro personal del mayor número de victorias en un mismo año. El piloto del auto número 2, propiedad del capitán Roger Penske ha tenido en este 2011 un año de ensueño con los pies bien puestos sobre el acelerador y con un desempeño envidiable por muchos otros equipos que luchan y finalmente no llegan, como es el caso de Tony Stewart (14) quien ha dicho que con el equipo que tiene, prefiere ceder su poco probable paso a la caza de la copa a otro piloto con más posibilidades. Keselowsky por su parte ya podría dar por sentenciado su puesto entre los 12 mejores que disputarán el título o que mejor dicho, le intentarán arrebatar la sexta corona a un Johnson que comienza a mostrar los ases que tiene debajo de la manga. Sin embargo vuelve a hacer bulla el tema de que una nueva coronación del mismo campeón le seguiría trayendo efectos nocivos a la afición de la NASCAR que con ansias espera un nuevo rey.

Imagen

La lluvia de Atlanta tuvo en vilo la realización de la fecha 25 de la copa Sprint

Con el aplazamiento de la fecha de Atlanta a correrse la noche del domingo y las posibilidades crecientes de lluvia para el resto de semana, se vivió una especie de tensión entre sus organizadores, ya que se puso en juego su suspensión definitiva. Pero como lo que se esperaba no estaba escrito en los libros de la categoría, el factor climático finalmente permitió su realización la mañana de ayer. La partida de la carrera con dos grandes en la primera fila: el Poleman Kasey Kahne (4) y Clint Bowyer (33), este último buscando la victoria que no le ha llegado este año. Los dos pilotos mostraron un buen duelo hasta que llegó la primera neutralización por el incidente de Bobby Labonte (47). Ellos le cedieron el turno a Jeff Gordon y Kyle Busch quienes también entraron en la pelea cabeza a cabeza, pero nuevamente en la vuelta 93 Labonte se fue contra el muro de la zona de pits obligando nuevamente a la bandera amarilla. El duelo en la punta siguió con los mismos protagonistas hasta la vuelta 128 donde Andy Lally (71) ocasiona otra neutralización, la cuarta de la mañana. Con la bandera verde Matt Kenseth (17) se sumó a la disputa de un gane que todos estaban buscando. El curso de la competencia siguió hasta cuando David Gilliland (34) tuvo un incidente. La rearrancada esta vez fue para la vuelta 185. Jeff Gordon se encontraba entonces de tercero y Kenseth seguía al frente hasta cuando el fantasma de la lluvia quería seguir arruinando la fecha. Esto obligó a que se parara la competencia en la vuelta 210 y por muy poco tiempo, tanto que para la vuelta 219 apareció nuevamente la verde apenas por un par de vueltas cuando vuelve otra llovizna suave que ocasionó otra bandera amarilla en el giro 221.

Duelo de titanes Jimmie vs. Jeff

Los fenómenos climáticos adversos de Atlanta finalmente desaparecieron cuando en la vuelta 230 se reanuda la competencia bajo bandera verde con Kenseth nuevamente en la cabeza. Montoya realiza en el giro 241 una maniobra bastante polémica que dejó a Bowyer en el muro y sin posibilidades de Chase para el 2011. La neutralización es aprovechada esta vez por los punteros para reabastecer y llegar listos para el reinicio en la vuelta 247 con Jimmie Johnson en la punta. Regan Smith (78) ocasiona una nueva neutralización ya para el giro 250 que deja a Jimmie y a Jeff para protagonizar un entretenido duelo con una parada en pits bajo bandera verde. La lucha entre los compañeros de equipo se torna sin tregua, lo que valía para ambos era llegar de primero y Gordon defendiendo la línea externa vio como el 48 se le acercaba constantemente, pero dado que ambos autos estaban bastante sueltos, la administración de una condición de manejo difícil jugó a favor del 24 y en contra de Johnson quien en la penúltima vuelta casi se va contra el muro en la salida de la curva 4, lo que dejó a Gordon con el camino abierto a su histórica victoria. El duelo de los compañeros tal vez se convierta en una premonición para el Chase. Los fanáticos de la categoría lo están esperando con ansias.

Resultados de la Pure Michigan 400

Imagen

Resultados de la Irwin Tools Night Race en Bristol

Imagen

Resultados de la AdvoCare 500 en Atlanta

Imagen

Clasificación general de la Copa Sprint 2011, luego de Atlanta

Imagen

Fotos e infografía: www.nascar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Sep 12, 2011 1:13 am

La victoria de Harvick en Richmond define el Chase 2011

Imagen

Kevin Harvick, el piloto del Chevrolet número 29 patrocinado por la cervecera Budweiser definió anoche en Richmond los 12 pilotos que competirán este 2011 por la caza de la Copa Sprint: el Chase de la NASCAR. Luego de un emotivo homenaje a los 10 años de los atentados del 9/11, la carrera llena de emociones, neutralizaciones y cambios de líderes, dejó en el Victory Lane a Kevin, quien se alzó con 4 victorias para quedar igualado en puntos y victorias con Kyle Busch (18) en la clasificación general del campeonato. Ahora con 2 líderes en la máxima categoría de autos stock en Norteamérica, los pilotos se trasladarán en una semana al Chicagoland para iniciar la competencia más importante del año: las 10 fechas que definirán al campeón 2011 y que seguramente será el todos contra Jimmie Johnson (48) quien en la actualidad es el rey de la serie con 5 títulos en línea. Carl Edwards (99) escoltó a Harvick en su victoria de la fecha 26, Jeff Gordon (24), David Ragan (6) y Kurt Busch (22) completaron el top 5 de esta parada nocturna enmarcada por visos de nostalgia y felicidad en los rostros del público norteamericano.

Imagen

David Ragan fue uno de los pilotos que se quedó con el sabor amargo de no haber entrado en el selecto grupo de los 12 pilotos del Chase. Pese a tener una victoria junto con Marcos Ambrose (9) por haber ganado carreras en las 26 fechas que definen los competidores del campeonato y haber quedado en el top 20 de la clasificación general, sus puntos y desempeño no les alcanzaron para entrar como comodines a la caza de la copa. Este privilegio lo tuvieron Brad Keselowsky (2) con 3 victorias y Denny Hamlin (11) a quien se le puede considerar como el salvado de no estar para este año en los 12. Aunque no contó con el desempeño para lograr una mejor figuración, sin duda alguna es uno de los opcionados ya que el año anterior tuvo la suerte de quedar segundo en la Copa Sprint.

Los 12 del Chase 2011

El selecto grupo de pilotos que disputarán la Copa Sprint 2011 es de lejos un grupo de luminarias y excelentes pilotos en la categoría: empezando por Harvick y Kyle Busch que mostraron la mejor performance del año en estas 26 competencias clasificatorias; Jeff Gordon quien volvió nuevamente a mostrar la garra que tiene como veterano y ganador en la NASCAR; Matt Kenseth (17) uno de los más consagrados y constantes en resultados a lo largo de los últimos años; Carl Edwards (99), un competidor de grandes batallas que siempre supo estar en los Top 5 y Top 10, 12 y 17 veces respectivamente; Jimmie Johnson, el hombre del Hendrix Motorsports, quien no mostró lo mejor de sí en esta parte del campeonato pero como siempre estuvo en los momentos claves para asegurar sus resultados, siendo el rey de la estrategia con su jefe de equipo Chad Knaus; Kurt Busch, uno de los mejores manejando autos complicados, tal como lo hace su hermano, pero demasiado contundente en la regularidad; Ryann Newman (39), eterno batallador y combativo piloto, muy agresivo en sus presentaciones y siempre protagonista en cada una de las fechas, llegando a ser mejor que su jefe y compañero de equipo Tony Stewart (14) quien junto con Dale Earnhardt Jr. (88) entraron a los 12 sin haber obtenido victorias al lograr puntos que los dejaron en los 10 primeros clasificados; finalmente Keselowsky y Hamlin que entraron gracias a la nueva reglamentación de puntajes, siendo el primero quien tuvo uno de los mejores repuntes de los 20 pilotos que estuvieron luchando por llegar a estos puestos de privilegio.

Retos en el Chase 2011

Los pilotos del Chase en esta temporada se apuntan a la gran responsabilidad de darle a la crítica y al público norteamericano otra definición de la copa Sprint, a la que para nada le conviene la monotonía de seguir coronando al mismo piloto como campeón. Earnhardt Jr. luego de varios años sin estar en ese grupo privilegiado de competidores será sin duda alguna en quien más tendrán cifradas sus esperanzas los fanáticos de la categoría, su popularidad y la necesidad de emular a su desaparecido padre lo ponen en deuda con el público, su tarea será la de consolidar victorias, ya que por el tema de desempeño dio varios pasos adelante, respecto a lo que se le ha visto desde que abandonara las filas del también desaparecido equipo 8. La tarea no será fácil, pues Johnson tiene sed de triunfo y es uno de los mejores a la hora de afrontar un Chase. Si los demás no logran capitalizar los potenciales que tienen al interior de sus equipos, difícilmente llegarán a arrebatarle el título al Californiano de Hendrix.

Montoya, lecciones aprendidas y una proyección para 2012

Imagen

El equipo 42 del Earnhardt Ganassi Racing demostró durante las 26 fechas clasificatorias al Chase de este año que no tuvieron ni la consistencia, ni el auto, ni la estrategia para darle al Colombiano el medio mecánico que lo llevara más adelante. Los constantes incidentes, fallas en el set up del auto, el cambio de jefe de equipo y en general un inadecuado manejo respecto a su desempeño en otras temporadas desde que llegó a la NASCAR, son algunas causas de llevar dos temporadas sin llegar a la disputa por el campeonato. El asunto es de borrón y cuenta nueva, de concentración en administrar la mecánica la estrategia y el talento natural del ex piloto de la Fórmula 1. Tal vez el análisis de los equipos que tiene Chip Ganassi en la Indy y en la Rolex, podrían dar las luces para ser más competitivos. Dado que Juan Pablo renovó para buen tiempo en la categoría, es necesario enfocar los esfuerzos en mejorar los resultados, entender el comportamiento del auto en condiciones difíciles (que igual se les presentan a todos los equipos) y en general mirar con otros ojos el tema competitivo teniendo siempre de presente que cuentan con grandes patrocinadores que no van a estar toda una vida esperando el gran salto, máxime cuando las condiciones de la economía en los Estados Unidos acosa con seguir debilitando a la categoría año tras año.

Resultados de la Wonderful Pistachios 400 en Richmond

Imagen

Clasificación general de la Copa Sprint (los 12 primeros son los pilotos del Chase 2011)

Imagen

Foto principal e infografía: http://www.nascar.com
Fotos (Montoya y Harvick): http://www.motorsport.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Sep 26, 2011 5:37 am

Tony Stewart con 2 victorias es el Rey del Chase 2011

Imagen

Uno de los pilotos reconocidos de la NASCAR Sprint Cup es Tony Stewart (14). Su palmarés, su carisma y el par de coronas que acumula en la máxima división del Stock Car Norteamericano, sin duda lo hacen merecedor a estar en el abanico de posibilidades para luchar por el título cada año. Sin embargo la situación de 2011, que lo llevó a ser uno de los dos pilotos que entraron sin victorias al Chase y la resignación que él mismo tenía con su equipo donde llegó a decir que en las condiciones de competitividad que tenía, prefería no entrar a los doce de la lucha por la copa de este año, lo pusieron en una posición incómoda a la hora de quedar entre el selecto grupo de pilotos que desde hace dos fechas compiten por llevarse lo que Jimmie Johnson (48) ha amasado en cinco oportunidades: La Copa Sprint de NASCAR. La referencia a la situación incómoda para Tony era simplemente la de no estar como piloto en el favoritismo de lograr buenos resultados en estas últimas 10 carreras del año. Pero la constancia y el buen trabajo lo tienen desde Chicago como el gran favorito para este año gracias al par de victorias que acumula.

Chicagoland, un comienzo distinto del Chase 2011

La válida en Chicagoland, el óvalo de media distancia de esta reconocida ciudad norteamericana fue el escenario de bienvenida al Chase 2011, algo raro para una tradición que se había centrado por años en la pista de Loudon. Por esto, el factor climático jugó una mala pasada a esta primera cita aplazando la carrera para el día lunes, con la mitad del público y con el día brumoso y un tanto triste. No todos los aficionados pudieron darse la cita tanto en el óvalo como en las transmisiones televisivas, sobre todo para la mayor parte de latinos seguidores de la serie quienes se tuvieron que resignar a ser testigos de oídas de los resultados de la carrera. Pero aparte de esto lo que sucedió en pista fue una serie de duelos interesantes que le dieron el picante a la competencia, pese a no estarse corriendo en el día domingo como de costumbre.

Con la pole position de Matt Kenseth (17) parecía que las cosas se estaban dando para iniciar con pie derecho su periplo por el Chase. Aunque el tema de la clasificación no es un factor determinante en NASCAR, sí es un golpe de confianza el mostrar un auto consistente en las clasificaciones, pero como las carreras no se encuentran escritas desde el comienzo, el asalto a la performance de los que lucharon por llevarse este primer round de los 10 que integran la Caza de la Copa Sprint lo dio un sorpresivo Tony Stewart quien fue capitalizando su rezagada partida desde el puesto 26 para llevarse la victoria que le fue esquiva en las primeras 26 competencias del año. Su auto fue supremamente consistente dejándole el mayor número de vueltas lideradas y con Kevin Harvick (29) y Dale Earnhardt Jr. como escoltas en las posiciones dos y tres respectivamente. Con un toque de emoción, Tony celebró lo que parecía complicado para este año, pero que sin duda lo puso a pensar en el Campeonato.

Imagen

Loudon, el comienzo original del Chase

En el día de hoy, la carrera de Loudon cumplió con todas las expectativas planteadas y podría pensarse que el inicio oficial del Chase en la segunda carrera se dio como de costumbre. Ryann Newman (39) en la pole, 300 vueltas al óvalo corto de New Hampshire, un clima inmejorabe y 43 autos con sed de triunfo fueron el marco de una interesante carrera donde la estrategia, las paradas bajo bandera verde (gracias a las tres banderas amarillas que hubo) y el ahorro de combustible hacia el final marcaron la senda hacia la esperada bandera a cuadros.

Clin Bowyer (33) fue uno de los que más demostró en pista que tenía los fierros suficientes para lograr su primera victoria del año, pero la factura se la cobró el consumo de combustible de su auto que lo dejó por fuera de toda posibilidad a dos giros de la punta. La desilusión de este gran piloto al que no le han funcionado las cosas este año se dejó ver en el final de la carrera al lado de Tony Stewart, nuevamente ganador y por ahora el más opcionado a llevarse la corona del 2011. Para Tony, quien partió desde la posición 20 las cosas en competencia se le fueron dando lentamente, a pesar de que los contendores eran fuertes y en momentos se llegó a candidatizar Jeff Gordon (24) como el ganador de la fecha. Finalmente y ante el deceso de Bowyer tras perseguirlo por varias vueltas el auto número 14 patrocinado por Office Depot reclamó lo suyo en Loudon. Brad Keselowsky (2) y Greg Biffle (16) quedaron segundo y tercero en carrera.

Imagen

La situación del campeonato en esta parte decisiva tiene a Tony con 7 puntos por encima de Harvick quien se tuvo que conformar con el puesto 12 esta tarde de domingo. Keselowsky es tercero, Carl Edwards (99) cuarto y el mejor de Hendrix es Gordon en el puesto quinto, gracias a que sus compañeros de equipo no tuvieron su mejor fin de semana, Johnson se fue para atrás en competencia luego de un ligero roce con Kyle Busch (18) y Dale Earnhardt Jr. (88) tuvo problemas hacia el final con su goma delantera derecha. Denny Hamlin (11) con su puesto 29 de hoy y el 31 en Chicagoland, prácticamente perdió su entrada al Chase ya que las posibilidades son mínimas para las ocho carreras que restan.

Juan Pablo Montoya (42) luciendo un nuevo trabajo de pintura en su auto para la parada en Loudon, logró la novena posición en carrera, tras haber largado desde la posición 31. Su estrategia de carrera le sirvió para su mejor resultado en óvalo desde que se encuentra trabajando con su jefe de equipo interino Jim Pohlman. Demostrando una vez más que tiene el material suficiente para seguir siendo protagonista en la categoría, pese a la lluvia de críticas que se le hagan por haberse concentrado más en una forma de ganar dinero que en el espíritu deportivo de esta exigente categoría.

Imagen

Resultados de la Geico 400 en Chicagoland

Imagen

Resultados de la Sylvania 300 en Loudon

Imagen

Clasificación del Chase 2011, luego de dos fechas corridas

Imagen

Fotos e Infografía: www.nascar.com
Foto Auto 42: www.motorsport.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie Sep 30, 2011 2:21 pm

Bravo Alejo!!!

Muchisimas gracias esta información es de lo mas completo y objetivo que leo en cualquier medio, me ausenté a manera de protesta que puedo decir arranques infantiles que le dan a uno y veo que mi ausencia ha sido favorable es que lo mio es dar de palos y cero objetividad, te comento que estoy impresionado con las dos últimas competencias de equipo 42 sobre todo por la lucides de Jim Pohlman el carro sigue siendo un asco pero los últimos dos resultados de Montoya se los atribuyo al nóvil jefe de equipo aplausos para Jim.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Vie Sep 30, 2011 10:18 pm

wilsoriano escribió:Bravo Alejo!!!

Muchisimas gracias esta información es de lo mas completo y objetivo que leo en cualquier medio, me ausenté a manera de protesta que puedo decir arranques infantiles que le dan a uno y veo que mi ausencia ha sido favorable es que lo mio es dar de palos y cero objetividad, te comento que estoy impresionado con las dos últimas competencias de equipo 42 sobre todo por la lucides de Jim Pohlman el carro sigue siendo un asco pero los últimos dos resultados de Montoya se los atribuyo al nóvil jefe de equipo aplausos para Jim.

Me imaginaba algo por el estilo Wilsor. Pero sabes, creo que los dos estilos son buenos para que este tema no sea un monólogo editorialista, que es a lo que yo me dedico. A veces me la paso de diplomático... No hay que ausentarse, lo mejor es participar.

Es verdad. Pohlman está haciendo cosas que no le funcionaron a Brian Pattie. El secreto en NASCAR es atreverse, anticiparse y tener un sexto sentido para olfatearse depronto que un auto viene fallando y se avecina una amarilla. Esas clases de estrategia las ha dado Knauss con Jimmie Johnson.

Y claro, el 42 aparte de bien pintado es una perola, cafetera o similar, como diríamos en el argot popular del 7 de Agosto.

Se extrañaba tu presencia!

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Oct 01, 2011 2:44 am

alejocard escribió:
wilsoriano escribió:Bravo Alejo!!!

Muchisimas gracias esta información es de lo mas completo y objetivo que leo en cualquier medio, me ausenté a manera de protesta que puedo decir arranques infantiles que le dan a uno y veo que mi ausencia ha sido favorable es que lo mio es dar de palos y cero objetividad, te comento que estoy impresionado con las dos últimas competencias de equipo 42 sobre todo por la lucides de Jim Pohlman el carro sigue siendo un asco pero los últimos dos resultados de Montoya se los atribuyo al nóvil jefe de equipo aplausos para Jim.

Me imaginaba algo por el estilo Wilsor. Pero sabes, creo que los dos estilos son buenos para que este tema no sea un monólogo editorialista, que es a lo que yo me dedico. A veces me la paso de diplomático... No hay que ausentarse, lo mejor es participar.

Es verdad. Pohlman está haciendo cosas que no le funcionaron a Brian Pattie. El secreto en NASCAR es atreverse, anticiparse y tener un sexto sentido para olfatearse depronto que un auto viene fallando y se avecina una amarilla. Esas clases de estrategia las ha dado Knauss con Jimmie Johnson.

Y claro, el 42 aparte de bien pintado es una perola, cafetera o similar, como diríamos en el argot popular del 7 de Agosto.

Se extrañaba tu presencia!

Alejo


jajajajaja "se le tiene pero se le demora" seven august sentence, jajajajaja.

Nada de diplomatico, yo diria prolijo y pulcro, el nivel es punto de referencia, una pena que los medios en Colombia no cuenten contigo, la diferencia seria radical en lo que tiene que ver con el deporte motor, por cierto mil gracias Alejo tu convocatoria me honra y para mi es un compromiso, acá estare de nuevo cuenta con ello.

Un abrazo hermano.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Dom Oct 02, 2011 1:55 am

wilsoriano escribió:
alejocard escribió:
wilsoriano escribió:Bravo Alejo!!!

Muchisimas gracias esta información es de lo mas completo y objetivo que leo en cualquier medio, me ausenté a manera de protesta que puedo decir arranques infantiles que le dan a uno y veo que mi ausencia ha sido favorable es que lo mio es dar de palos y cero objetividad, te comento que estoy impresionado con las dos últimas competencias de equipo 42 sobre todo por la lucides de Jim Pohlman el carro sigue siendo un asco pero los últimos dos resultados de Montoya se los atribuyo al nóvil jefe de equipo aplausos para Jim.

Me imaginaba algo por el estilo Wilsor. Pero sabes, creo que los dos estilos son buenos para que este tema no sea un monólogo editorialista, que es a lo que yo me dedico. A veces me la paso de diplomático... No hay que ausentarse, lo mejor es participar.

Es verdad. Pohlman está haciendo cosas que no le funcionaron a Brian Pattie. El secreto en NASCAR es atreverse, anticiparse y tener un sexto sentido para olfatearse depronto que un auto viene fallando y se avecina una amarilla. Esas clases de estrategia las ha dado Knauss con Jimmie Johnson.

Y claro, el 42 aparte de bien pintado es una perola, cafetera o similar, como diríamos en el argot popular del 7 de Agosto.

Se extrañaba tu presencia!

Alejo


jajajajaja "se le tiene pero se le demora" seven august sentence, jajajajaja.

Nada de diplomatico, yo diria prolijo y pulcro, el nivel es punto de referencia, una pena que los medios en Colombia no cuenten contigo, la diferencia seria radical en lo que tiene que ver con el deporte motor, por cierto mil gracias Alejo tu convocatoria me honra y para mi es un compromiso, acá estare de nuevo cuenta con ello.

Un abrazo hermano.

Gracias Wilsor. Espero que en este último tramo no te pierdas, para ver si podemos narrar la coronación de otro campeón de la categoría que no sea el refrito de Jimmie Johnson.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Oct 02, 2011 11:56 pm

Kurt strikes two times

El piloto de team Penske Kurt Busch hace que el campeonato luzca mas abierto que nunca desde que el Chase se disputa en la copa Sprint justamente fue este piloto el ganador en la tarde de hoy dejando en vilo al piloto californiano Jimmie Johnson ganador de los últimos cinco campeonatos quien se acercaba a la que podia ser su primera victoria en el chase de este año, el piloto de las Vegas dijo no y de paso se agasajó quedando sobre Johnson en las posiciones del campeonato validando sus palabras que con cualquiera puede perder menos con Jimmie, bien por Kurt.

Jim Pohlman está sorprendiendo con la efectiva respuesta que está dando en el equipo 42 poniendo en posiciones insospechadas al auto que conduce el piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien va en un auto con un desempeño desastroso, con todo ello y a pesar de haber perdido dos giros culminó el colombiano en posiciones intermedias y no en la cola como en apariencia podia suceder ya se sabe de la renovación del contrato de Montoya falta determinar si sera RCR el proveedor de motores para el año entrante y que se hará con un chásis que genera la mayor parte del problema, lo interesante se encuentra en como Jim Pohlman hace el anuncio con su trabajo metódico de lo que puede hacer el año entrante lo que es promisorio si hay máquina.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Oct 09, 2011 4:26 pm

Roush says this isn´t finished

Los pilotos del equipo Jack Roush Femway Greg Biffle y Carl Edwards se han quedado con la primera linea de partida en Kansas lo que como de costumbre es algo meramente anecdótico, lo que tiene resonancia es que estos pilotos pueden capitalizar un buen resultado para el equipo del viejo del sombrero. Kyle Busch también hace presencia en Kansas ocupando la tercera posición de partida para el dia de hoy, el chase entonces se halla abierto, más que como en ninguna ocasión desde que se instauró el nuevo formato para definir el campeonato de la categoria mayor de las National Stock Car en los Estados Unidos.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Oct 10, 2011 2:21 am

Like a hot knife in butter

La victoria en la competencia de este domingo ha sido para un Jimmie Johnson metódico y con un auto que lució como un cuchillo caliente deslizandose en mantequilla, sus contendientes no podian ofrecer mayor resistencia ante una máquina perfecta para el ovalo en Kansas la emoción estuvo de cuenta del consumo de gasolina y el trabajo de los equipos en los pits que por momentos desquició a Chad Knaus jefe de quipo de Johnson, quien con desesperación además veia como llegó una seguidilla de banderas amarillas en la parte final de la competencia que hacian que se recortara a ceros la diferencia lograda por Johnson respecto a sus inmediatos perseguidores en las contadas tandas largas que hubo el dia de hoy, y que sin problema el pentacampeón recuperaba en cuestión de un par de giros logrando el número de su dorsal en puntos, 48. Este resultado reduce a cuatro puntos la diferencia respecto a el piloto lider del chase del equipo Roush Femway Carl Edwards y Jimmie Johnson, cuatro exiguos puntos que ponen en ascuas la definición del campeonato en la medida que pasa cada competencia, haciendo llamativo ver este cierre de temporada.

Juan Pablo Montoya por su parte está logrando un promedio entre aceptable y pírrico considerando que en las últimas competencias flota en las posiciones intermedias, las que en el caso de hoy en Kansas llegaban a oscilar entre la 15 y la 20 sin poderse sostener mas que en la posición 23 en la última vuelta, algo bueno sin dudas por el esfuerzo del equipo y su nuevo jefe quien al menos con lo que hay logra hacer que un auto desastroso no se vaya al fondo de la mano de Juan Pablo Montoya, la pregunta es que está haciendo Ganassi, al parecer poco o nada.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Oct 11, 2011 4:10 am

Jimmie Johnson volvió a lo Suyo

Imagen

Jimmie Johnson (48) demostró el domingo en Kansas, ser un piloto excepcional. Luego de 21 fechas sin ganar, siendo el período más largo sin victorias en su carrera, y después de haberse quedado con las ganas de victoria en su Milla Monstruosa de Dover, el piloto de Lowe’s hizo una corrida impecable, liderando el mayor número de vueltas y totalmente aliado a su crew chief Chad Knauss, con quien hace una mezcla venenosa a la hora de disputar la recta final de la Copa Sprint de NASCAR. Si bien durante el primer par de válidas del Chase 2011, Tony Stewart (14) se mostró poderoso e invencible frente a un Johnson que perdía las esperanzas, finalmente las cosas vuelven a escribirse a su favor. Obviamente que faltan 6 fines de semana de competencia para coronar al campeón, pero al esfumarse Stewart y avanzar el pentacampeón de la categoría sobre rivales que como Kurt Busch (22) quien se mostró fuerte al imponerse en Dover, la verdad es que el camino comienza a aclararse para que la definición de la Caza por la Copa de 2011 sea abierta y sin dar tregua entre Jimmie, Carl Edwards (99) y Kevin Harvick (29). Al día de hoy los más opcionados a luchar brazo a brazo por el gran objetivo.

La Milla Monstruosa de Kurt Busch

Imagen

Kurt, el mayor de los hermanos Busch fue el encargado de bajar del trono a Tony Stewart, quien había comenzado el Chase con pie derecho, sumándose las dos primeras victorias en Chicagoland y Loudon. Pero los desaciertos en la preparación de un auto para correr en esta exigente pista le significó quedar muy lejos de la punta en el puesto 25 a dos vueltas del ganador, desde ahí y con el resultado de Kansas, las opciones se fueron con la velocidad que arrancó pues esta parte del campeonato no perdona error alguno y la consistencia es el arma letal para lograr los mejores resultados. Así lo hizo Carl Edwards quien se ubicó por detrás de Jimmie y no perdió conexión con su objetivo: la regularidad. Kasey Kahne el convidado de piedra para esta parte del campeonato se apuntó a un Top 5, demostrando que tiene las muñecas suficientes para ocupar la silla de Mark Martin (5) el año entrante junto a los otros chicos de Hendrix Motorsports. Kyle Busch (18) cerró los cinco primeros de esta tercera cita de la parte decisiva del campeonato pero sigue lejano en la clasificación general con un puesto 8°, pese a haber quedado 11 en Kansas.

El Humo del Motor de Jeff Gordon Nubló sus Posibilidades de Copa

Imagen

Jeff Gordon (24) que también arrancó generando esperanzas de un nuevo título en la máxima división Stock de Norteamérica, se ubicó de 12 en la clasificación de Dover, pero tras una consistente carrera junto a Jimmie en Kansas, su motor le jugó una mala pasada en la vuelta 264, situación que a estas alturas lo deja por fuera de la posibilidad de seguir luchando por la Copa. Ubicado a 47 puntos del primer puesto de Edwards en la general, lo único que le queda es que sus rivales se caigan como naipes y la suerte le cambie la cara de la moneda. Bastante difícil cuando se viene un fin de semana en la casa de su compañero del auto 48 con la carrera nocturna de Charlotte, casa de la NASCAR y otrora de Lowe´s, patrocinador principal de Johnson, quien se conoce a ciegas cada centímetro de esa superficie. Todo un reto para sus inmediatos contrincantes Harvick y Edwards.

Charlotte marcará en una memorable carrera nocturna el Ecuador del Chase 2011. En NASCAR no hay un libro escrito, pero sí una historia por escribir. Edwards tiene dos chances: ganar o ganar sobre sus rivales para consolidarse en la punta del campeonato, pero Harvick, Johnson, los hermanos Busch, Brad Keselowsky (2), Dale Earnhardt Jr. (88) quien tiene el Cristo de espaldas con su novena posición general, Denny Hamlin (11) el gran perdedor de este año y cualquier otro de los 43 pilotos puede sumarse a esa pelea máxime cuando no tendrían nada que perder pero mucho por ganar.

Resultados de la AAA 400 en Dover

Imagen

Resultados de la Hollywood Casino 400 en Kansas

Imagen

Clasificación del Chase 2011, luego de Kansas

Imagen

Fotos e infografía: www.nascar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Oct 25, 2011 12:23 pm

Carl Edwards se consolida en el liderato de la Copa Sprint

Imagen

Tras las citas en Charlotte y Talladega, dos óvalos de gran velocidad en la categoría, Carl Edwards ha logrado mantenerse en el primer puesto de la clasificación general de pilotos de la Copa Sprint. El pitoto del auto 99, famoso por sus saltos mortales como celebración en cada una de sus victorias, no ha podido en este Chase imponerse frente a los demás, pero ha tenido la regularidad que a varios favoritos les ha faltado en estas últimas y decisivas competencias. Con una sola victoria en la pista de las Vegas, el sueño del “Primo” como es llamado entre los pilotos de la serie, se encuentra muy cerca de lograr el sueño de imponerse sobre Jimmie Johnson (48) amenazando su reinado de cinco títulos consecutivos. Con tan solo 14 puntos, Matt Kenseth (17) es por ahora el rival más peligroso que tiene y del cual se debe cuidar en las cuatro válidas que le restan a este campeonato del 2011. Los números de Carl, aunque no son significativos en cuanto a las llegadas al “Victory Lane” son tremendamente contundentes pues acumula 22 Top 10 y 16 Top 5 a la fecha.

La cita de Charlotte le juega una mala pasada a Jimmie Johnson

Imagen

La esperada válida del Chase en Charlotte era la antesala a la consolidación de Jimmie Johnson como nuevo líder de la Copa Sprint. Las cosas no podían estar mejor planteadas para el Californiano que como pez en el agua se mueve dentro de la casa del auto 48. Tras una potente partida del poleman Tony Stewart (14) la carrera pintaba favorable para el equipo dirigido por Chad Knauss. Un séptimo puesto de partida era sin duda la cuota inicial para quedar muy bien posicionado. Kyle Busch (18) venía haciendo vueltas a muy buen ritmo desde la última posición, a tras haber sido penalizado por su cambio de motor. Los 43 autos de la serie se encargaban de engalanar la velocidad que se mantenía en pista. Cada paso por la meta era una postal por el diseño de este óvalo situado en el hogar natural de NASCAR, donde los equipos realizan el delicado trabajo de diseñar y poner a punto todos los elementos de sus autos. Greg Biffle (16), quien había partido desde la quinta posición tomó temporalmente el mando de la carrera, hasta la vuelta 49 donde Tony retomó su posición de largada, siendo perseguido desesperadamente por Greg, quien a pesar de no estar entre los 12 mejores del campeonato corría como si se tratara de las vueltas decisivas para ganar la Copa.

Para la vuelta 88 Matt Kenseth le cedía la segunda posición a Stewart. Jimmie se retrasaba hasta el cuarto puesto. Por su parte Kyle Busch en la vuelta 102 llegaba al Top 15 mostrando las garras de su buen ritmo de carrera. Greg Biffle quien estaba demostrando un buen nivel para hacerse al gane, pierde una tuerca de su llanta delantera izquierda y este problema en el giro 130 lo obliga a entrar a pits a reparar y perder vuelta con los punteros, sin embargo su casta de piloto lo lleva a seguir en un buen ritmo de carrera para volver al conteo normal de giros con la punta.

En el giro 176 Stewart ha liderado 76, siendo el que más vueltas acumula en la punta para la noche de Charlotte, Su ritmo parece se lo suficientemente fuerte como para no perder las posibilidades de quedarse con una nueva victoria en el Chase, pero en la vuelta 200 y luego de ser perseguido por Kyle Busch cede la punta a este guerrero de la pista, quien se recupera totalmente de su partida en el último lugar del pelotón. Greg Biffle sigue el camino del menor de los Busch y ya para la pasada número 214 por la línea de meta se encuentra nuevamente en el Top 10. Trevor Bayne (21) obliga más adelante a la cuarta bandera de precaución de la noche tras quedarse sin combustible. Para la rearrancada Kyle por la externa y Kenseth por la interna luchan nuevamente por el comando de carrera, mientras que Edwards (99) se mantiene tercero. Stewart y Johnson a pesar de haber estado en buenas posiciones, pelean por la 12a posición en competencia. A 36 giros del final Kyle continúa primero y Biffle luchó con un auto suelto hasta que ocasiona la séptima amarilla de la noche por colisionar contra el muro.

Cayendo el telón de Charlotte para la vuelta 310 Kenseth ataca a Kyle Busch, haciéndose a la punta. Siete giros más tarde Johnson sufría el golpe que no quería ver en todo el campeonato al irse contra el muro y dejar toda posibilidad en manos de las matemáticas y las casualidades del destino. Knauss salía decepcionado de su posición en el pitwall dando por terminado su trabajo de la noche. Montoya (42) se salvaba por poco de colisionar contra Jimmie. Kenseth, tras el paso de la neutralización, toma la rearrancada en la punta, Kyle lo perseguía desesperadamente sin llegarle a amenazar la posición pero el auto 17 logra hacer una gran luz sobre el 18 y se lleva lo mejor de la peor noche de Johnson en su aspiración por la corona.

Imagen

Resultados de la Bank of America 500 en Charlotte

Imagen

Talladega: la lotería de la velocidad y una inesperada victoria de Clint Bowyer

La ronda 32 de la Copa Sprint volvió a visitar el asfalto de Talladega, una pista caracterizada por sus velocidades, los tándems de autos por pares y las emociones de los bólidos de NASCAR corriendo con restrictores como si nada les hiciera mella en subir las millas por hora. Mark Martin (5) el veterano de la categoría fue el privilegiado al clasificarse en la punta, algo significativo para él, pero nada valioso en aras de la victoria dadas las condiciones en que se corre en este súper óvalo de 2.6 millas. Con una tarde soleada y luego de rendir los honores a la memoria de Dan Wheldon, los 43 autos largaron al ritmo de la bandera verde.

Imagen

El primer punto de la carrera se lo llevó Jimmie Johnson al liderar el primer giro, empujado en el draft por su compañero Dale Earnhardt Jr. (88). Emocionado el público aplaudía la pequeña hazaña de su héroe. Sin embargo en Talladega esos momentos solo duran segundos, pues la competencia siguió mostrando las parejas de autos rompiendo el viento para liderar apenas una o un par de vueltas solamente. Trevor Bayne y Robbie Gordon (7) parecían par cohetes disparados desde el pelotón trasero de la carrera tomando la punta en el giro 55. Sin embargo fue el mismo Bayne, quien posteriormente se suelta de su socio y le ocasiona un incidente a Joey Logano (20) quien pierde el sustento aerodinámico, hace un semitrompo que daña su llanta delantera izquierda ocasionando la segunda bandera amarilla de la tarde.

En la vuelta 77 la sociedad Johnson – Earnhardt, lleva al público a su climax con la pasada por la meta en punta del auto 88, los aplausos y los hurras no se dejaron ver. Pero los riesgos del bump drifting no se hicieron esperar cuando en Ryann Newman hace un trompo hacia la parte interna de la pista ocasionando la tercera neutralización en carrera. Gilliland (34) y Burton (33) lado a lado, comandan el reinicio y viene una seguidilla de vueltas limpias hasta que A.J. Allmendinger ocasiona en la vuelta 104 el famoso big one que no puede faltar en Talladega, Kyle Busch, Kevin Harvick (29), Juan Montoya y su compañero Jamie McMurray (1) se ven envueltos en el incidente. La peor parte se la llevan los dos Chasers. Kevin sigue en competencia hasta que le es mostrada la bandera negra por un desfogue de humo que venía presentando su auto.

En la vuelta 136, Logano con un coche herido lleva hasta la punta a Tony Stewart. Giros más adelante, Andy Lally (71) y Terry Labonte se equivocan en su tándem, haciendo salir una nueva bandera amarilla. Para el reinicio Clint Bowyer (33) y Matt Kenseth pasan al comando de carrera. Bobby Labonte (47) empujado por Michael Waltrip (115) pierde su auto y una vez contra el muro se va al frente de Kurt Busch (22) dejándolo con daños importantes para seguir en el ritmo normal de carrera.

Faltando 10 vueltas para el final, Tony Stewart se pone al frente del pelotón, pero a 7 vueltas del final Regan Smith (78) se va de frente contra el muro generando una nueva amarilla que nadie quería ver a esa altura de la competencia. Jeff Burton lidera e reinicio del Green-White-Checkered decisivo para la carrera. La dupla Burton – Bowyer, toma la bandera blanca separado del lote de autos. Bowyer arriesga en la salida del último giro de la pista y por el lado interno mordiendo la doble línea amarilla le arrebata la victoria a Burton con un apretado final que ni el mismo lo podía creer. Finalmente se hizo a su primera victoria del año. La próxima cita de la Copa Sprint será en una pista totalmente distinta: Martinsville.

Imagen

Resultados de la Good Sam 500 en Talladega

Imagen

Clasificación del Chase 2011 de NASCAR a falta de 4 carreras

Imagen

Fotos e infografía: www.nascar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Nov 01, 2011 3:03 am

Stewart se lleva Martinsville y vuelve a la lucha en el Chase

Imagen

Tony Stewart (14) dos veces campeón de la máxima división de la Copa Sprint de NASCAR, se ha llevado su tercera victoria en el Chase 2011. Luego de haber tenido sendos Top 10 en Charlotte y Talladega que no le sirvieron mucho para avanzar en el clasificador, la cita en Martinsville lo dejó nuevamente en la lucha de la Copa y a tan solo 8 puntos de Carl Edwards (99) quien a pesar de no tener el mejor performance de los 12, por falta de contundencia en los resultados y no tener el mejor auto, sigue inerme en la primera posición de la general. Esto deja la parte final del campeonato en una situación abierta, nadie tiene asegurado nada y en las siguientes fechas cualquiera de los cinco de adelante podría perder su aspiración.

La carrera en el óvalo más corto de la temporada fue una sesión de aguante y larga duración. Cuatro horas en pista, 23 cambios en la punta y 18 banderas amarillas son apenas unas pocas estadísticas de una competencia donde sostenerse era la meta. Los Chasers no dejaron mucho espacio para los demás y dominaron en las posiciones de adelante durante la mayor parte de las 500 vueltas pactadas. Carl Edwards, luego de partir en la pole, no aguantó la primera vuelta, cediéndole la punta a Matt Kenseth (17), recuperándolo rápidamente en el giro 5. Los 43 coches en esta pista hacían rugir sus motores y encandecer sus frenos en cada una de las cuatro curvas llevando la exigencia de su medio mecánico al máximo, cuidando al milímetro el roce con los demás contendores, situación que los llevó a un gran choque en la vuelta 8, siendo Kurt Busch (22) el causante del mismo por un trompo que involucró a Denny Hamlin (11), Dale Earnhardt Jr. (88) y bastante afectado a Mike Skinner (37) en su parte delantera. Jeff Burton (31) aunque quedó en medio de los autos causantes del percance, salió sin mayores consecuencias, pero perdiendo distancia con la punta.

Hacia la vuelta 21, en la rearrancada de la neutralización, Carl Edwards siguió al frente, demostrando que la tarde era favorable para él. Sin embargo Tony Stewart también tenía lo suyo. Ya para el giro 45 Kenseth, Hamlin y Kyle Busch (18) fueron tomando el ritmo de las largas tandas bajo bandera verde, junto con Kurt Busch, luego del primer incidente. Denny, uno de los que corre bien en esta pista mixta de asfalto y concreto se concentró en llegar a la punta unos 19 giros más tarde, aunque perseguido muy de cerca por A.J. Allmendinger (43). Cuando se pensaba que el ritmo de competencia estaba cogiendo forma, un lesionado Brian Vickers (83) toca a Jamie McMurray (1) haciéndolo chocar fuertemente y de cola contra el muro para una nueva bandera amarilla, la quinta de la jornada. El compañero de Juan Montoya (42) con el duro golpe perdía hasta la batería de su Chevrolet. Por otro lado el Colombiano se acomodaba muy bien en el tercer puesto para volver a tomar la verde en la 96, mientras que Ryan Newman (39) lideraba sobre Marcos Ambrose (9).

Para el giro 119 y luego de luchar contra un competitivo Allmendinger, Kyle Busch tomó las riendas de la soleada tarde en Martinsville. Greg Biffle (16) por su parte mostraba su buena forma dejando a A.J. rezagado al tercer puesto. La competencia prosiguió hasta la vuelta 235 cuando Jeff Gordon (24) ejerció el comando sobre el menor de los hermanos Busch en una maniobra limpia y estudiada. Esto le permitió ganar ritmo con el aire limpio a su favor y poner al líder del campeonato Carl Edwards, vuelta abajo en la 255. Carl, luego de su pole, había perdido consistencia y los problemas no se dejaban ver, al punto que luego de ganar un Luckie Dog, volvió a ser doblado por Jeff en la 291.

Tras 314 vueltas, Jeff se mostraba más que contundente en la punta, doblando a Joey Logano (20). Pero como Martinsville no es un libro escrito, su ritmo no le permitió seguir comandando para devolver el primer puesto a Hamlin. Tony Stewart, quien había perdido forma en el segundo tercio de la competencia y casi era doblado por Hamlin, se hacía al puesto 13, recuperando lo que cedía en pista en la 394. Luego de un buen stint de carrera bajo bandera verde, Kurt Busch volvía a los incidentes, esta vez con Paul Menard (27) en el giro 427. Ambos quedaron con daños importantes en carrocería, Paul en su costado derecho y Kurt en la parte trasera.

A 68 vueltas del final apareció nuevamente la verde que finalizó con la neutralización 14 de la tarde. Kevin Harvick (29) tomó esta vez la punta sobre Jeff Gordon, vueltas más tarde Jimmie Johnson (48) hizo su reaparición en los puestos de importancia arrebatándole la posición al 29, aprovechando las potentes frenadas que hay que hacer en la entrada a las curvas de esta corta pista. Jeff Gordon se sumó a la contienda escoltando a su compañero de equipo, mientras que Hamlin pasaba a Harvick por el tercer puesto en carrera. Vickers tenía nuevamente el karma de golpearse contra el muro, por tercera vez en la tarde ocasionando otra neutralización que dejó a la competencia con Jimmie al frente, tan solo restando 38 vueltas para la caída de la bandera a cuadros. Jeff Burton no tenía la mejor rearrancada dejando el espacio libre para que el Californiano hiciera de las suyas, siendo sin duda el nuevo favorito para llevarse el gane.

Imagen

Faltaban 36 giros para finalizar la tarde en Martinsville, con Jimmie en la punta marcando diferencia, cuando Montoya y Kyle Busch se enredaban, dejando sin posibilidades al Chaser y al Colombiano con otra tarde perdida luego de estar firmado para un Top 10. Matt Kenseth también sufrió las consecuencias de este incidente que dejaba a la carrera con 16 amarillas y la neutralización hasta la vuelta 473 y Jimmie al frente con Burton luchando palmo a palmo de la pista. Ya cuando se creía que todo iba limpio para el final Brad Keselowsky pierde su auto número 2 ocasionando la última amarilla de competencia que se extendió a la 497 con Stewart al lado de Johnson para el reinicio, seguidos de Jeff Gordon. Sin embargo la técnica de rearranque y un pequeño espacio cedido por el 48 al 14 dejó la carrera en manos de Tony para llevarse el gane, su tercero del Chase.

Imagen

A tan solo tres fechas para la bajada del telón de este interesante y competido campeonato, las cosas están abiertas para todos. Carl Edwards con la suerte del campeón logró un nuevo Top 10 en Martinsville que le permitió seguir con una mínima diferencia sobre Stewart, Harvick, Keselowsky y Johnson quienes no se llevan mucha diferencia en puntos. El que tenga una mala carrera los próximos fines de semana saldrá sin duda del abanico para la copa del 2011, siendo muy difícil que alguien se corone antes de la última parada en Homestead.

Resultados de la Tums Fast Relief 500 en Martinsville

Imagen

Posiciones del campeonato luego de Martinsville

Imagen

Infografía y fotos: www.nascar.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor Olivier » Mar Nov 01, 2011 8:18 pm

... y el hermano Colombiano, aún corre?
Olivier
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:04 pm
Ubicación: En esas estamos

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Mar Nov 01, 2011 10:32 pm

Olivier escribió:... y el hermano Colombiano, aún corre?



Pues participa aun el la sprint cup si a eso te refieres....
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados