Mundial de Motociclismo

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Mundial de Motociclismo

Notapor LUCASMAKER » Vie Jul 02, 2004 8:52 am

Hola a todos, he pensado que si alguno de los que estamos aqui como yo es aficionado tambien a las carreras de motos, pues que lo podriamos comentar en este topic.

A mi me esta encantando el mundial este año. Los españoles van muy fuertes en las tres categorias.

125cc: con Lorenzo(menudo carreron en Assen) y Barbera tenemos espectaculo asegurado, sin olvidar a Pablo (le falta regularidad). Habra que vigilar a Dovicioso y Locatelli de cerca.

250cc: me ha sorprendido muchisimo la rapida adaptacion de Dani a la categoria, tiene posibilidades en el campeonato y creo que es un Rossi en potencia. Lastima que Fonsi no parece encontrar el rumbo, y mientras su compañero Porto, ya ha ganado dos carreras :(

Motogp: bueno aqui la cosa está entre dos verdad? Menudo está Sete desde 2003 y en un equipo satelite!! Mencion aparte merece Valentino... es un piloto al que de verdad admiro y si no ganan los de casa, prefiero que sea él el que lo haga. Lo que está haciendo este año con la Yamaha es digno de ver... pa quitarse el sombrero

Saludos y a ver si hay algún motero por aqui :wink:
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

Añadir

Notapor _Seninha_ » Vie Jul 02, 2004 11:05 am

Que Dani es el ídolo de Rossi, más o menos, y lo dice él asi que, algo tendrá el chaval jeje... un crack. La carrera de Assen es para verla mil veces, menuda remontada! :roll:


Y de MotoGP me gustaría destacar a Ruben Xaus, que con una Ducati privada está dandoles caña a las oficiales y metiendose muy pero que muy arriba. La parte final en Mugello con lluvia fue increible. Empiezo a pensar que con una moto un poco mejor les pondría las cosas muy chungas a Sete y Rossi.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

XAUS

Notapor LUCASMAKER » Vie Jul 02, 2004 11:34 am

Es cierto Seninha, menudos carrerones que se está marcando Ruben!!!

Sin embargo, es curioso, porque en el mundial de Superbikes de 2002 y 2003, tuvo a Baylis y Hodson de compañeros y ambos le superaron con claridad... será que se le dan mejor las motogp, porque desde luego, su ducati no es ni mucho menos la pata negra de Capirossi y Troy

Por lo visto en Honda están muy impresionados con Ruben y tambien en Ducati y el año que viene todo es posible si Ruben sigue así.

Por otro lado no entiendo muy bien la situación del equipo HRC de Honda,... que pasa con Barros y Hayden!!!! no están rindiendo como se espera de ellos y sinceramente, no entiendo esa fijación por Hayden, ya que el año pasado con una grandísima moto, no destacó demasiado.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

HRC

Notapor _Seninha_ » Vie Jul 02, 2004 9:08 pm

El problema de HRC es que los mejores pilotos de Honda son Sete y Biaggi.

Barros no es malo, en agua es muy bueno, pero tampoco le veo yo como para ser campeon del mundo.

Y Nikki, no se, como bien dices no destacó mucho, pero igual tampoco llevaba una moto top. Es que esto de las motos oficiales es un lio :roll:


Una cosa, que neumáticos usa Biaggi? porque Requena y compañía suelen comentar que Tamada es el único (me imagino que de los de arriba) que usa Bridgestone. Y la verdad, siendo del mismo equipo sería muy curioso que usaran neumáticos distintos.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

re

Notapor LUCASMAKER » Lun Jul 05, 2004 7:36 am

Hola Seninha, menuda carrera ayer!! No pude ver motogp, pero me entere de lo de Rossi y Sete. La tengo grabada y la vere en cuanto pueda

Lo de los neumaticos, pues efectivamente, parece ser que Tamada lleva Bridgestone y ahora mismo no se decirte que neumaticos lleva Biaggi, pero me sorprenderia que en un mismo equipo usaran marcas distintas de neumaticos :shock:

A ver si me puedo enterar y te digo.

PD: carreron de Barbera y Pedrosa (lider)!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

carrerón ayer...

Notapor rojo5 » Lun Jul 05, 2004 8:52 am

Una pena no poder verlas todas,porque ayer parecía coincidir todo jeje: coches,motos y fumbol :lol:

Una pena de la caida de Sete.Tambien es mala baba tener que competir contra uno de los mejores pilotos de todos los tiempos :roll:

Dani muestra una soltura en la categoría impropia de su edad.MotoGp le espera de aquí a no mucho.

Respecto a lo que planteas Seninha,confirmo que Biaggi y Tamada [carrerón ayer el suyo] no compiten con la misma marca: Biaggi va con Michelin y Tamada con Bridgestone...por raro que parezca :shock:

Por lo tanto,ayer los del "Puente de Piedra" derrotaron a Michelin por partida doble :wink:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Pons

Notapor _Seninha_ » Lun Jul 05, 2004 1:09 pm

Pues si que es rarito lo del equipo Camel Honda Pons (en el orden que sea jeje)... segun comentaban ayer Requena y el de los boxes (de cuyo nombre no logro acordarme) es como si fueran dos equipos distintos, uno para cada piloto, que comparten patrocinador... aunque a mi me parece un poco exagerado, o mal explicado, porque el equipo oficialmente es el mismo, nose, esto de las motos y los equipos y las motos de cada uno es muy raro, jaja! ( joer, lo de Sete y Biaggi respecto a HRC es como si Sauber usara los F2004 pero pintados de azul y encima les dejaran ganar )

Por cierto Biaggi debe usa Michelin, como la mayoría (al menos de los buenos) pero se ve que los Bridgestone estaba hechos para Jacarepaguá porque incluso vimos a Roberts por la zona alta... jeje


Y sobre Dani que decir, es un fenómeno, es Rossi pero discreto :lol: , una vez más estuvo sensacional intentandolo hasta la línea de meta pese a que le marcaron conservar desde el equipo.
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

...

Notapor rojo5 » Mar Jul 06, 2004 6:08 am

El hombre de los boxes que se encarga de las entrevistas es Manuel Pecino,un hacha el tio.

Si es raro que 2 pilotos [en teoria] del mismo equipo tengan gomas distintas,pero hay que entenderlo como decían Requena y Nieto: sólo comparten patrocinador,nada más.Cada cual a su bola.

Lo del equipo HRC ya es de risa: equipos "satélite" como el de Sete los superan constantemente.El equipo superoficial,con las mejores piezas, no puede con motos privadas,vaya tela.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Re: ...

Notapor LUCASMAKER » Mar Jul 06, 2004 8:07 am

rojo5 escribió:El hombre de los boxes que se encarga de las entrevistas es Manuel Pecino,un hacha el tio.


Ademas, Manuel Pecino tambien se encarga de la sección de competicion en la revista Motociclismo. Me hizo gracia verle hace poco en pista con el logo de SoloMoto en la camisa :wink:

Lo de HRC, es incomprensible ciertamente, yo creo que esto demuestra que el equipo humano tiene mucho que decir en el motociclismo; asi nos encontramos con que la marcha de Rossi y sus hombres de confianza han dejado a HRC en una comprometida situación o que Yamaha, precisamente por contar ahora con Rossi y los suyos ha dado un salto cualitativo importante.

Cambiando un poco de tema, creo que este año podriamos tener ( con un poco de suerte) tres campeones del mundo: Barbera, Pedrosa y Sete. Es una posibilidad mas real que nunca!!(la esperanza es lo ultimo que se pierde :roll: )

Saludos
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

Por Porto

Notapor Tony Casta » Jue Jul 22, 2004 2:32 am

De mas esta decirles que voy por Sebastian Porto.
Un abrazo.
Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Por Porto

Notapor LUCASMAKER » Jue Jul 22, 2004 7:38 am

Tony Casta escribió:De mas esta decirles que voy por Sebastian Porto.
Un abrazo.
Tony Casta.


Ya lo imaginaba yo Tony :lol: :lol: :lol:

Es un gran piloto, aunque este año le está faltando ser un poco más regular creo yo. Eso sí, se está mostrando mucho más competitivo que Fonsi, al que sinceramente no sé que es lo que le pasa.

Por cierto, la última carrera mantuvo una bonita lucha con Dani, pero es que Dani es mucho Dani :wink:

Lástima la caída de Sete.

Saludos
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

Fonsi

Notapor _Seninha_ » Jue Jul 22, 2004 1:06 pm

Sinceramente yo nunca pense que Fonsi fuera ningun crack, un buen piloto si, pero nada más.

Este año lo tiene muy dificil, para empezar porque tiene un gran compañero de equipo y para seguir porque Elias y sobre todo Pedrosa lo estan haciendo genial.

Y es que Dani puede suponer un gran problema para Elias y Fonsi, algo parecido a lo que paso con Antoñito García y Fernando Alonso. Medirte con un fuera de serie siempre te marca y es un problema para ascender en tu carrera.

Estoy deseando ver que es capaz de hacer Dani con una moto "grande".
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

FONSI

Notapor LUCASMAKER » Jue Jul 22, 2004 2:37 pm

Hola seninha, con respecto a fonsi, yo no pensaba que fuera a ser un super crak, pero si mejor de lo que se le esta viendo, es que ya es demasiao no?? En 2002 lo hizo bastante bien y parecia que al menos podia estar en cabeza, pero es que lo del año pasado y sobre todo este ya no es normal. En fin que creo que esta era su ultima oportunidad y a partir de ahora lo va a tener chungo para conseguir una buena moto.

Y Dani, todo lo contrario que Fonsi, menudo es el chavalillo... lo que si creo que deberia estar algunos años mas en 250, porque es demasiao pequeño para una motogp, pero vamos que con el camino que lleva puede superar a Rossi!!

Hasta ahora
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

Cambio de comentaristas

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 06, 2005 7:02 pm

En el diario "EL Pais" he leido una noticia por la que este año el Mundial aqui en España, no lo a comentar Valentin Requena como asi ha sido durante mucho tiempo. Su sustituto va a ser Miquel Angel Roselló. Parece que el director de deportes de TVE, Pedro Barthe, va a hacer algunos cambios. No me termina de convencer el sustituto......


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 21, 2005 3:22 pm

Ayer fui a Montmeló a ver los entrenamientos de MotoGP. La jornada estuvo bastante bien, hizo una excelente temperatura (cosa rarísima en el Circuit) y hubo un buen espectáculo. A pesar de que hizo el mejor tiempo Gibernau (soy 100% prorossi), lo pasé bien sólo con oir el rugido de los motores. La que más me gustó como sonaba fue la Proton.
Lo peor, la organización del Circuit. Una vez más continúa la pantomima de ir a buscar los pases para acceder al paddock, pero es que esta vez ya ni te dejaban cruzar la pista por el paso subterráneo sin tener que hacer una cola de tres años para recojer dicho pase, cosa que no pude hacer porque "ya se habían agotado". Penoso...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 11, 2005 7:37 am

El mundial empieza con polémica entre Gibernau y Rossi. La famosa maniobra... entiendo que Gibernau esté cabreado pero creo que no pasa de un incidente de carrera. Me recordó mucho al de Webber con Fisico en Malasia o, si me apurais, incluso al de Schumi con Villeneuve en Jerez.
Sí, Rossi entraba pasado de frenada, pero lo que no puede hacer Gibernau es trazar como si estuviese solo cuando en realidad estaban en paralelo. Si Gibernau hubiese hecho la trazada propia de alguien que está luchando por una posición en una curva y se encuentra en el exterior, hubiese ganado porque Rossi se habría colado. Incidente de carrera que le añade aún más emoción al mundial de Moto GP.

Saludos,
Schumi nº1

PD: ¿Qué os pareció Miguel Ángel Roselló? A mí no me convenció del todo... Se le veía perdido en según qué momentos, y eso que no sepa decir bien la "r"... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun Abr 11, 2005 10:07 am

Opino como tú Schumi, un incidente de carrera.
La verdad es que Rossi hizo con Sete lo que quiso, aguantó toda la carrera detrás y a dos vueltas del final se puso líder para evitar los riesgos de la última vuelta. Carrera magistral del italiano aunque se veía venir que iba a llegar muy justo a la frenada de la recta Jacques-Michael. Ahí es donde Sete tenía que haber aprovechado que la Yamaha se pasaba para buscar unos metros de cara a la media vuelta que quedaba.
Sete es muy buen piloto pero no está a la altura de Valentino, que se le va hacer.
En cuanto a Roselló, veo que tira demasiado para casa, más aún que T5. Parece que Pecino trata de corregirle cada dos por tres y el resultado fue una retransmisión mediocre donde sólo buscan la comparación con la Fórmula 1 a base de meter la electrónica como el no va más en cuanto al desarrollo de las máquinas.
MotoGP es MotoGP, intentar compararla con la Fórmula 1 en cualquier aspecto es hacer el ridículo.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Pedrosa Campeón

Notapor riquii » Dom Oct 16, 2005 3:47 am

Bien, ha valido la pena no acostarse y ver a Pedrosa proclamarse Campeón del Mundo de 250.
Muy emociante el final donde Dani no se ha conformado con la segunda plaza y ha logrado una victoria al rebufo que le aseguraba el título.
Jugosas sus emocionadas y emocionantes declaraciones tras la carrera. El chaval casi llorando ha recordado como la prensa le situaba ya en una situación de crisis tras las últimas carreras y él ha recordado que tenía una importante lesión y que ahora que estaba recuperado volvía a ser el mismo.
Así son los medios con los deportistas.

Continua la hemorragia de velocidad en esta madrugada motociclista y sobre todo esperando la carrera de F1. :P

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Dom Oct 16, 2005 7:46 am

Menudo piloto que esta hecho Pedrosa, si continua con esta pogresion nos lo pasaremos de maravilla el año que viene con el y Rossi peleando las carreras :D

PD. Felicidades para Dani, se lo merecia
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

rossi en marbella

Notapor borsari » Dom Ene 01, 2006 1:04 am

aunque no os lo creeais, me acavo de cruzar por los pasillos del hotel puente romano de marbella con valentino rossi, el ver dadero y no es coña saludos,, borsari
Avatar de Usuario
borsari
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Oct 10, 2005 8:24 pm
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados