Dakar 2011

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Dakar 2011

Notapor Sissi » Sab Nov 27, 2010 10:21 pm

Imagen

DAKAR 2011: IN CRESCENDO

Sábado 1ero de Enero > Etapa 1: Buenos Aires - Victoria
Año Nuevo cómo los de antes
Enlace, 377 km
El Dakar reanudó con la tradición de las primeras ediciones, que se lanzaban sistemáticamente el 1º de enero, en la plaza de la Concorde en Paris. Esta vez, los competidores saludarán al obelisco de la avenida 9 de julio en Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino. Pero tras este primer tramo de ruta, ya todo el mundo dormirá dentro del bivouac.

Domingo 2 de Enero > Etapa 1: Victoria - Córdoba
Motores ardiendo
Motos-Cuadriciclos
• Enlace, 566 km
• Especial, 192 km
Autos-Camiones
• Enlace, 566 km
• Especial, 222 km
La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los cuadriciclos en la mitad de la etapa.

Lunes 3 de Enero > Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán
Ambiente de sabana
Motos-Cuadriciclos
• Enlace, 440 km
• Especial, 300 km
Autos-Camiones
• Enlace, 440 km
• Especial, 324 km
En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.

Martes 4 de Enero > Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy
En rojo y verde
Motos-Cuadriciclos
• Enlace, 231 km
• Especial, 521 km
Autos
• Enlace, 231 km
• Especial, 500 km
Camiones
• Enlace, 408 km
• Especial, 226 km
Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

Miércoles 5 de Enero > Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama
El techo del rally
Enlace, 554 km
Especial, 207 km
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del Mont-Blanc, ¡sin crampones ni piolets! A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

Jueves 6 de Enero > Etapa 5: Calama - Iquique
A toda velocidad
Enlace, 36 km
Especial, 423 km
¡A toda velocidad! En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de manejo. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un Salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos una horita. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, ¡con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %!

Viernes 7 de Enero > Etapa 6: Iquique - Arica
Aquí decimos “guadal”
Enlace, 265 km
Especial, 456 km
La exploración del desierto de Atacama lleva este año a los competidores del Dakar a Arica, última ciudad antes de la frontera peruana. En este gran fragmento de desierto, y antes del día de descanso, el menú es copioso en dunas cuya dimensión va aumentando con el correr de los días. A lo largo de toda la especial, los pilotos conocerán una alternancia de sensaciones. Después de haberse deslizado en las dunas, se pondrán muy nerviosos en las inevitables zonas de “fesh-fesh”, también llamadas “guadales”, en esta parte del mundo. Para las partes de slalom entre tierra e hierbas secas, la paciencia será una vez más el mejor aliado.

Domingo 9 de Enero > Etapa 7: Arica - Antofagasta
Zambullida en el Océano Pacífico
Motos-Cuadriciclos
• Enlace, 208 km
• Especial, 631 km
Autos-Camiones
• Enlace, 208 km
• Especial, 611 km
Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Lunes 10 de enero > Etapa 8: Antofagasta - Copiapo
Tres etapas en una
Enlace, 268 km
Especial, 508 km
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Por sobretodo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

Martes 11 de Enero > Etapa 9: Copiapo - Copiapo
¡Armados con palas y planchas!
Enlace, 35 km
Especial, 235 km
Si se mira únicamente al kilometraje del día se podría pensar que el bucle Copiapó-Copiapó es un paseo anodino en el desierto. Sin embargo es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa. En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. En una jornada con muchas trampas, hay mucho para perder… pero también mucho para ganar para los expertos en obstáculos. Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar estancado. Para agregar un toque espectacular, la largada, para los motoristas, se dará en línea: en filas de a 10 para los mejores clasificados, luego de a 20.

Miércoles 12 de Enero > Etapa 10: Copiapo - Chilecito
De vuelta a Fiambalá
Enlace, 686 km
Especial, 176 km
Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las máquinas de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán probablemente que enfrentar un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.

Jueves 13 de Enero > Etapa 11: Chilecito - San Juan
Érase una vez… la Cordillera
Enlace, 164 km
Especial, 622 km
No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del far-west. Es el caso en los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el beneficio de los esfuerzos realizados hasta aquí
.
Viernes 14 de Enero > Etapa 12: San Juan - Córdoba

El más grande va primero
Motos-Cuadriciclos-Autos
• Enlace, 123 km
• Especial, 555 km
Camiones
• Enlace, 349 km
• Especial, 266 km
Para los camiones, la explicación final para el título se hará de día, ya que por una vez largarán primeros, en un recorrido más corto. Para los demás, el largo de esta ante última etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros que son arenosos. La diferencia a veces es todavía mínima entre los pilotos más rápidos: todo puede cambiar en esta etapa
.
Sábado 15 de Enero > Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires
¡Que empieze el espectáculo!
Enlace, 645 km
Especial, 181 km
Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores que se preparan a largar en Córdoba. Para algunos quizás queden uno o dos lugares para picotear, para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida… tantas buenas razones para mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Sab Nov 27, 2010 10:23 pm

Lista de Inscritos

rojo: España
azul: Argentina
verde: otros paises latinoamericanos
naranja: mi favorito

1 COMA MARC ESPAGNE KTM KTM MRW RALLY FACTORY TEAM 2 DESPRES CYRIL FRANCE KTM TEAM RED BULL KTM
3 LOPEZ CONTARDO FRANCISCO CHILI APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
4 RODRIGUES HELDER PORTUGAL YAMAHA TEAM YAMAHA RACING FRANCE IPONE
5 CASTEU DAVID FRANCE SHERCO CASTEU ELF SHERCO
6 ULLEVALSETER PÅL ANDERS NORVEGE KTM TEAM SCANDINAVIA
7 STREET JONAH ETATS-UNIS YAMAHA JONAH STREET
8 VILADOMS JORDI ESPAGNE YAMAHA TEAM YAMAHA RACING FRANCE IPONE
9 PAIN OLIVIER FRANCE YAMAHA
10 PEDRERO GARCIA JUAN ESPAGNE KTM KTM MRW RALLY FACTORY TEAM
11 FARIA RUBEN PORTUGAL KTM TEAM RED BULL KTM
12 FRETIGNE DAVID FRANCE BMW "BMW MOTORRAD BY SPEEDBRAIN"
13 PRZYGONSKI KUBA POLOGNE KTM ORLEN TEAM
14 DUCLOS ALAIN FRANCE APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
15 CODY QUINN ALEXIS ETATS-UNIS HONDA TEAM HONDA EUROPE
16 VERHOEVEN FRANS PAYS-BAS BMW "BMW MOTORRAD BY SPEEDBRAIN"
17 GONÇALVES PAULO PORTUGAL BMW "BMW MOTORRAD BY SPEEDBRAIN"
18 FARRES GUELL GERARD ESPAGNE APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
19 BOANO IVAN ITALIE BETA TEAM BETA BOANO RALLY SPORT
20 PISANO MICHAEL FRANCE HONDA MECASYSTEM
21 CZACHOR JACEK POLOGNE KTM ORLEN TEAM
22 BERGLUND THOMAS SUEDE HUSABERG TEAM SCANDINAVIA
23 ESQUIROL CYRIL FRANCE HONDA ASSOCIATION ENFANCE & LUMIERES
24 STANOVNIK MIRAN SLOVENIE KTM INOTHERM RACING
25 SVITKO STEFAN SLOVAQUIE KTM HANT LOGOMOTION
26 BETHYS THIERRY FRANCE HONDA ASSOCIATION ENFANCE & LUMIERES
27 ZANOTTI ALESSANDRO SAINT-MARIN APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
28 KNUIMAN HENK PAYS-BAS KTM
29 PELLICER JOSE MANUEL ESPAGNE YAMAHA
30 GOBLET JEAN FRANÇOIS BELGIQUE YAMAHA HFP YAMAHA
31 LAZARD LAURENT URUGUAY KTM OFF ROAD URUGUAY
32 BIANCHI PRATA PEDRO PORTUGAL BMW "BMW MOTORRAD BY SPEEDBRAIN"
33 AZEVEDO JEAN BRESIL KTM PETROBRAS LUBRAX
34 NAPOLI GIULIO ITALIE BETA TEAM BETA BOANO RALLY SPORT
35 BARROT DAVID FRANCE YAMAHA TEAM YAMAHA RACING FRANCE IPONE
36 VERHOESTRAETE FRANK CONGO KTM AFRICAN STAR
37 VISSER TEUS PAYS-BAS KTM PRO DAKAR
38 JARMUZ KRZYSZTOF POLOGNE HONDA TEAM HONDA EUROPE
39 GUASCH FONT MARC ESPAGNE YAMAHA MARC GUASCH FONT
40 PROHENS FELIPE CHILI HONDA HERMANOS PROHENS RALLY TEAM
41 PROHENS JAIME CHILI HONDA

42 ARCARONS ARMENTERAS JORDI ESPAGNE HONDA ARCARONS RALLY SPORT TOUR
43 JAKES IVAN SLOVAQUIE KTM KM RACING TEAM
44 SANZ PLA-GILIBERT EULALIA ESPAGNE HONDA ARCARONS RALLY SPORT TOUR
45 GYENES EMANUEL ROUMANIE KTM
46 PUERTAS HERRERA MIGUEL ESPAGNE KTM EQUIPO COMBAT
47 DABROWSKI MAREK POLOGNE KTM ORLEN TEAM
48 LIEFHEBBER HANS-JOS PAYS-BAS KTM
49 BOLLERO RODOLFO ARGENTINE YAMAHA LOS PERALTES RACING TEAM
50 SERRADORI MATHIEU FRANCE BETA MECASYSTEM
51 PAVEY SIMON AUSTRALIE BMW
52 PRITULYAK VADYM UKRAINE HONDA TEAM HONDA EUROPE
53 RODRIGUEZ CLAUDIO CHILI HONDA TAMARUGAL XC RALLY TEAM
54 DE GROOT R.M.N.J. PAYS-BAS YAMAHA
55 MERKIT KEMAL TURQUIE KTM TURKISH TEAM KEMAL MERKIT
56 SEEL ANNIE SUEDE KTM MECA SYSTEM-SWEDEN CHALLENGE
57 PIZZOLITO JAVIER ARGENTINE HONDA HONDA RACING
58 POL MIRJAM GESINA MARIA PAYS-BAS HONDA TEAM HONDA EUROPE
59 PABISKA DAVID REP. TCHEQUE YAMAHA KM RACING TEAM
60 BARREDA BORT JOAN ESPAGNE APRILIA TEAM GIOFIL APRILLIA
61 SAGHMEISTER GABOR SERBIE KTM OPEL DAKAR TEAM
62 GOMEZ PALLAS FRANCISCO JOSE ESPAGNE APRILIA APRILIA TRYMAX
63 BUSIN PABLO ARGENTINE YAMAHA
64 PEÑATE MUÑOZ PEDRO MANUEL ESPAGNE KTM VALSEBIKE CANARIAS
65 VALLE OCTAVIO MEXIQUE HONDA VIVA OZ MEXICANA TEAM
66 MENARD JEAN-CHRISTOPHE FRANCE YAMAHA HFP
67 CALIFANO CHRISTIAN FRANCE KTM
68 VESELY JAN REP. TCHEQUE YAMAHA CZECH DAKAR TEAM
69 PAYEN HUGO FRANCE KTM
70 PASCUAL PABLO OSCAR ARGENTINE JINCHENG
71 GIANNETTI SILVIA ITALIE KTM MAREMMA RIDERS
72 MUGNAIOLI FABRIZIO ITALIE KTM MAREMMA RIDERS
73 ALAN EDUARDO ARGENTINE KTM PAMPA RACING
74 ARREDONDO FRANCISCO GUATEMALA KTM TEAM GUATEMALA
75 BONNET PIERRICK FRANCE KTM TEAM DESSOUDE
76 DA COSTA BRUNO FRANCE YAMAHA
77 COET SÉBASTIEN FRANCE YAMAHA TEAM HFP
78 CAVELIUS PHILIPPE FRANCE KTM RACING BIKE 57
79 MCKENDRICK JOHN CHILI YAMAHA FUERZA CHILE
80 BUTUZA MARCEL ROUMANIE KTM
81 SU WENMIN CHINE JINCHENG
82 GUINDANI VINCENT FRANCE YAMAHA HFP YAMAHA
83 PICCO FRANCO ITALIE YAMAHA FRANCO PICCO RACING
84 ZUFFETTI CARLO ITALIE YAMAHA FRANCO PICCO RACING
85 CID DE LA PAZ PABLO ARGENTINE BETA BETA OFICIAL
86 BOUNDS CRAIG ROYAUME-UNI YAMAHA
87 DE BENEDICTIS VICENTE BRESIL HONDA
88 CUCURACHI ENNIO ITALIE KTM EUROPEANISTEAM
89 CABINI ANTONIO ITALIE YAMAHA CABINI RACING
90 DIGUIET GILLES FRANCE KTM EVETTE-DAKAR
91 WALDSCHMIDT INGO NAMIBIE KTM MEMO TOURS
92 JUNCO ANDRES ARGENTINE KTM AJ RALLY TEAM
93 CUSUMANO GUIDO ITALIE YAMAHA FRANCO PICCO RACING
94 DE BOIS THOMAS PAYS-BAS HUSABERG PRO DAKAR
95 GABARI HARITE MAROC YAMAHA
96 MANA CLAUDIO ITALIE APRILIA OUTLAW RACING TEAM
97 ORFANOS VASILIS GRECE APRILIA VOM RACING TEAM
98 BOUCHET PASCAL FRANCE KTM
99 BELTRAMI FRANCESCO ITALIE KTM OUTLAW RACING TEAM
100 MEIER CHRISTINA ALLEMAGNE SHERCO CROCOAVENTURES
101 TAMPAXIS SIMON BELGIQUE SHERCO CROCOAVENTURES
102 STEVENSON IAIN AFRIQUE DU SUD KTM
103 BODINGER RONNIE SUEDE HUSABERG TEAM SCANDINAVIA
104 CARMIGNANI DANIELE ITALIE HONDA ASD ADEVENTURE
105 SEGARRA ALMAGRO JAIRO ESPAGNE KTM IPDC-COVES-COSAOR
106 PEDERZOLI CLAUDIO ITALIE YAMAHA
107 LAMBERTUCCI LUCAS ARGENTINE YAMAHA LAMBERTUCCI
108 TAMM PLESCH ANDRES CHILI KTM VINA TAMM
109 GIANNI STEFANI ITALIE YAMAHA FRANCO PICCO RACING
110 VANDER KOOY JACOB PAYS-BAS KTM MEMO TOURS
111 OLIVEIRA PEDRO PORTUGAL YAMAHA DAKARTECK
112 GUYOMARCH YANNICK FRANCE KTM POMPIER DE PARIS CASQUES D'ARGENT
113 SMITH JACOB AUSTRALIE HONDA GHR HONDA
114 PALACIOS JOSEPH FRANCE KTM MC SUD DAKAR
115 ROBERT CHRISTOPHE FRANCE HONDA
116 THEURIOT HERVÉ FRANCE KTM
117 DAVIDSON MARK AUSTRALIE HONDA GHR HONDA
118 RINCÓN DAVID ESPAGNE BMW RALLY DE LUXE
119 PULENTA EDUARDO ARGENTINE YAMAHA PULENTA EDU
120 VAN DER BEEK WOUTER PAYS-BAS APRILIA FLEVODAKARTEAM
121 STRANGE WARREN AUSTRALIE HONDA GHR HONDA
122 PALANTE ERIC BELGIQUE HONDA BELGIAN RHINOCEROS TEAM
123 MATOSKA RADEK SLOVAQUIE KTM HANT LOGOMOTION
124 VEGA EDGARDO ARGENTINE HONDA PATAGONIA RALLY RAID
125 SANCHEZ HUGO MARCELO ARGENTINE KAWASAKI TAMARUGAL
126 NAUMOV ALEKSEY RUSSIE HONDA TEAM HONDA EUROPE
127 STEINHOFF ALAIN FRANCE KTM RACING BIKE 57
128 BONNARDEL PATRICK FRANCE KTM MECASYSTEM
129 KOFMAN ERIK PAYS-BAS APRILIA
130 BARRON JACQUES PEROU KTM TEAM PERU DAKAR
131 FERNANDEZ DIEGO JAVIER URUGUAY YAMAHA URUGUAY RALLY TEAM
132 MORENO LUCAS GUSTAVO ARGENTINE KAWASAKI TEAM PALAU RPM KAWASAKI
133 CABALLERO ALCAYAGA RODRIGO ANDRES CHILI HONDA CABALLERO RACING TEAM
134 MEFFRE LAURENT FRANCE KTM TEAM AFRICA - LM ADVENTURE
135 SCOTT ANDREW AUSTRALIE HONDA VIVA OZ MEXICANA TEAM
136 DIALLO MAME LESS SENEGAL KTM TEAM AFRICA - LM ADVENTURE
137 KROON EVERT PAYS-BAS KTM PRO DAKAR
138 ILLANES RODRIGO CHILI HONDA TARAPACA RALLY TEAM
139 ROSA JOAO PORTUGAL YAMAHA YAMAHA PORTUGAL-JVO RACING
141 GEOFFROY CHRISTOPHE FRANCE HONDA BELGIAN RHINOCEROS TEAM
142 TARABORELLI FABIAN ARGENTINE KTM TARABORELLI RACING TEAM
143 SCHRÖDER DANIEL ALLEMAGNE KTM PS-LASER RACING TEAM
144 HERZEL FERNANDO ARGENTINE YAMAHA JVO RACING
145 MARTOS GUERRA ANTONIO ESPAGNE APRILIA APRILIA TRYMAX
146 GIMENO GARCIA ANTONIO ESPAGNE APRILIA APRILIA TRYMAX

147 PATTI ROBERTO ARGENTINE YAMAHA
148 GOUËT DANIEL CHILI HONDA HONDA RACING MOTOFAXTORY
149 HAN BAOHUA CHINE JINCHENG
150 BELAUSTEGUI LUIS ARGENTINE KTM FREEDOM 64 KTM
153 DEMELCHORI JAVIER ARGENTINE YAMAHA

154 VELLUTINO CARLO PEROU KTM
155 SMITH ESTEBAN CHILI KTM SMITH RALLY TEAM

156 GOMEZ JORGE ESPAGNE BMW VEMOTOR CANARIAS
157 VETTERLI LEO SUISSE BMW
158 GARCÍA DOMÍNGUEZ JOSE ESPAGNE BMW
159 HINTENAUS ALBERT AFRIQUE DU SUD KTM
160 LEJEUNE JEAN PIERRE BELGIQUE APRILIA
161 DEMELCHORI DIEGO ARGENTINE KAWASAKI RPM KAWASAKI
162 BENAVENTE VIO ANDRES CHILI HUSQUARNA FUERZA CHILE
163 POUCET FRANÇOIS FRANCE KTM
164 OLIVEIRA RUI PORTUGAL YAMAHA DAKARTECK
165 MOTA FAUSTO PORTUGAL YAMAHA DAKARTECK
166 STANFIELD MICHAEL ETATS-UNIS KTM FREEDOM 64 KTM
167 CASALE CATRACCHIA IGNACIO NICOLAS CHILI YAMAHA CASALE RACING
168 CENNI YOANN FRANCE YAMAHA MXYO
169 CHIVITE IGNACIO ESPAGNE BULTACO
170 MARTINEZ BOERO JORGE ANDRES ARGENTINE BETA
171 MAURICIO JAVIER GOMEZ ARGENTINE YAMAHA PACO GOMEZ
172 MERLO DANIEL ARGENTINE JVO

173 MORGAN JENIFER ROYAUME-UNI YAMAHA
174 PEÑALVA GONZALO ARGENTINE YAMAHA SPORTSMAN
175 PETRONE SERGIO MIGUEL ARGENTINE BETA MISON EZEIZA DAKAR

176 SALVATIERRA JUAN CARLOS BOLIVIE HONDA
177 PIERINI PABLO ARGENTINE KTM
178 CID DE LA PAZ FERNANDO ARGENTINE BETA ADRENALINA RENT
179 COPELLO EDUARDO HECTOR ARGENTINE YAMAHA AGO-MD RALLY RAID TEAM

180 SULEM EMMANUEL FRANCE KTM EMMANUEL SULEM
181 HARSLETT SIMON AUSTRALIE HONDA GHR HONDA
182 ELLENS ORLANDO PAYS-BAS HONDA MEMO TOURS
183 GIL MERCADO JAVIER ALEJANDRO ARGENTINE YAMAHA
184 SANTOS MARCELO JOSE ARGENTINE HONDA AMS-HONDA
185 BARBERY JUAN JOSE ARGENTINE BETA MOTOMAX-HELMET RALLY TEAM
186 RODRIGUEZ PABLO ARGENTINE HONDA HONDA RACING ARGENTINA
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Sab Nov 27, 2010 10:24 pm

250 PATRONELLI MARCOS ARGENTINE YAMAHA YAMAHA RACING
251 MACHACEK JOSEF REP. TCHEQUE YAMAHA KM RACING TEAM
252 PATRONELLI ALEJANDRO ARGENTINE YAMAHA YAMAHA RACING

253 DECLERCK CHRISTOPHE FRANCE POLARIS XTREMEPLUS
254 SONIK RAFAL POLOGNE YAMAHA ATV POLSKA
255 HALPERN SEBASTIAN ARGENTINE YAMAHA HALPERN RALLY TEAM
257 MAZZUCCO DANIEL ARGENTINE AGO AGO-MD RALLY RAID TEAM
258 HANSEN SANTIAGO ARGENTINE POLARIS POLARIS ARGENTINA RACING TEAM

259 LIPAROTI CAMELIA FRANCE YAMAHA
260 ESTANGUET JULIO CESAR ARGENTINE CAN-AM CORDOBA DAKAR TEAM
261 CENKOV PETAR BULGARIE CAN-AM MD RALLYE SPORT
262 PLECHATY MARTIN REP. TCHEQUE YAMAHA KM RACING TEAM
263 COPETTI PABLO ARGENTINE YAMAHA PATAGONIA SPORT GROUP
264 HENDERSON LUIS URUGUAY HONDA URUGUAY
265 HRISTOV TODOR RUSANOV BULGARIE CAN-AM MD RALLYE SPORT
266 CANGANI NORBERTO ITALIE POLARIS XTREMEPLUS
268 LOPEZ BALART FRANCISCO CHILI CAN-AM TEAM CAN-AM CHILE
269 LASKAWIEC LUKASZ POLOGNE YAMAHA KM RACING TEAM
271 PUIG COTET JOAN ESPAGNE POLARIS AFRIKATRACKS-MADGLASS
272 RAMIREZ RODRIGO CHILI CAN-AM TEAM CAN-AM CHILE
273 SANTAMARINA JORGE ARGENTINE HONDA
274 MANGIANTINI NICOLAS ARGENTINE YAMAHA MANGIANTINI RACING TEAM
276 GAGLIARDI LUCIANO ALFONSO ARGENTINE YAMAHA AGO-MD
277 CORTEZ SERGIO ALEJANDRO ARGENTINE POLARIS POLARIS ARGENTINA RACING TEAM
278 MOISO CRISTIAN ARGENTINE YAMAHA

279 ALMEIDA MAURO URUGUAY YAMAHA OFF ROAD URUGUAY
280 MAFFEI TOMAS ARGENTINE YAMAHA LOMA NEGRA
281 BLANGINO JOSE ANTONIO ARGENTINE CAN-AM AGO-MD RALLY RAID TEAM
282 LAMPASONA RICARDO ENRIQUE ARGENTINE CAN-AM EQUIPO DEL SOL

283 FUENZALIDA EMILIANO CHILI CAN-AM EMILIANO FUENZALIDA
284 HEGUIABHERE ADEMAR ARGENTINE YAMAHA
286 GUT FEDERICO ARGENTINE POLARIS POLARIS ARGENTINA RACING TEAM
287 ECHEGARAY BLOISE FEDERICO ADRIAN ARGENTINE CAN-AM EQUIPO DEL SOL
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Sab Nov 27, 2010 10:24 pm

300 SAINZ CARLOS CRUZ LUCAS ESPAGNE VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN MOTORSPORT I
301 PETERHANSEL STEPHANE COTTRET JEAN PAUL FRANCE BMW MONSTER X-RAID TEAM
302 AL-ATTIYAH NASSER GOTTSCHALK TIMO QATAR VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN MOTORSPORT II
303 GORDON ROBBY GRIDER ANDY ETATS-UNIS HUMMER ROBBY GORDON MOTORSPORTS
304 MILLER MARK PITCHFORD RALPH ETATS-UNIS VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN MOTORSPORT I
305 CHICHERIT GUERLAIN PERIN MICHEL FRANCE BMW MONSTER X-RAID TEAM
307 HOLOWCZYC KRZYSZTOF FORTIN JEAN-MARC POLOGNE BMW TEAM X-RAID GMBH
308 DE VILLIERS GINIEL VON ZITZEWITZ DIRK AFRIQUE DU SUD VOLKSWAGEN VOLKSWAGEN MOTORSPORT II
309 TERRANOVA ORLANDO PALMEIRO FILIPE ARGENTINE BMW TEAM X-RAID GMBH
310 SPINELLI GUILHERME HADDAD YOUSSEF BRESIL MITSUBISHI MITSUBISHI BRAZIL
311 NOVITSKIY LEONID SCHULZ ANDREAS RUSSIE BMW TEAM X-RAID GMBH
312 LAVIEILLE CHRISTIAN POLATO JEAN MICHEL FRANCE NISSAN TEAM DESSOUDE
313 LEAL DOS SANTOS RICARDO FIUZA PAULO PORTUGAL BMW MONSTER X-RAID TEAM
314 KAHLE MATTHIAS SCHUENEMANN THOMAS ALLEMAGNE SMG HAMBURGER SOFTWARE SMG
317 COX ANDREW SCHRÖDER JÜRGEN AFRIQUE DU SUD NISSAN OVERDRIVE OVERDRIVE
318 VAN DEIJNE TONNIE SNIJDERS MARCEL PAYS-BAS MITSUBISHI TEAM AUTOTRACK.NL
319 THOMASSE PASCAL LARROQUE PASCAL FRANCE BUGGY MD RALLYE SPORT
320 VAN LOON ERIK SCHOLTALBERS HARMEN PAYS-BAS MITSUBISHI XDAKAR
321 SCHOTT STEPHAN SCHMIDT HOLM ALLEMAGNE BMW TEAM X-RAID GMBH
322 GARLAND BRUCE SUZUKI HIROAKI "HARRY" AUSTRALIE ISUZU ISUZU MOTORSPORTS
323 ERRANDONEA BERNARD GARCIN JEAN-PIERRE FRANCE SMG SMG
324 MIRONENKO ALEXANDER LEBEDEV SERGEY RUSSIE NISSAN OVERDRIVE OVERDRIVE
325 KOLBERG KLEVER BRESIL MITSUBISHI
328 CHABOT RONAN PILLOT GILLES FRANCE SMG TOYS MOTORS-MOBIL1-SMG
330 GARAFULIC BORIS LICHTLEUCHTER LAURENT CHILI NISSAN OVERDRIVE OVERDRIVE
331 SILVA INOCENCIO FRANCISCO LUIS E NORONHA VELOSA PEDRO JORGE PORTUGAL NISSAN RED LINE OFF TEAM
333 PATISSIER ISABELLE DELLI ZOTTI THIERRY FRANCE BUGGY TEAM DESSOUDE
334 DESLANDES DAVID FRANCE NISSAN TEAM DESSOUDE
335 PITA FRANCISCO GONÇALVES HUMBERTO PORTUGAL SMG CS PECAS AUTO
336 MITSUHASHI JUN GUEHENNEC ALAIN JAPON TOYOTA TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY
337 FOJ XAVIER JATON PABLO ESPAGNE TOYOTA TOYOTA-COOPERTIRES-DESAFIO EXTREMO
338 KOERICH MARLON CAVASSIN EMERSON BRESIL MITSUBISHI PETROBRAS LUBRAX
339 CHAVIGNY FREDERIC ALCARAZ WILLY FRANCE NISSAN TEAM DESSOUDE
340 TERADA MASAHIRO TANAKA KOUSUKE JAPON TOYOTA TEAM LAND CRUISER TOYOTA AUTO BODY
341 FROMONT YVES VIDAL PAUL FRANCE BOWLER WILDCAT T.P.L AVENTURE
342 JANECEK JIRI CHYTKA VIKTOR REP. TCHEQUE HUMMER CZECH DAKAR TEAM
343 FAVRE FREDERIC FAVRE CHRISTINE FRANCE TOYOTA AQUITAINE 4X4
344 FONTANA NORBERTO ARGENTINE MC RAE PRO DAKAR
345 BASSO RONALD MENARD JULIEN FRANCE TOYOTA JCB RACING
346 ALHERAIZ ABDULLA ALKENDI ABDULLA UNIS TOYOTA TEAM LARDEAU COMPETITION
347 CORONEL TIM PAYS-BAS MC RAE PRO DAKAR
348 FERYN PASCAL GUILLÉ CHRISTOPHE BELGIQUE TOYOTA
349 WAUTERS KOEN DE LEEUW TOM BELGIQUE TOYOTA
350 BLANCHEMAIN JEAN LUC BRUCY JEAN FRANCE BUGGY MD RALLYE SPORT
351 LEON FERNANDO LEON ALVARO CHILI TOYOTA TEAM GASCO
352 YACOPINI ALEJANDRO MIGUEL SCOPINARO MARCO ARGENTINE TOYOTA TOYOTA YACOPINI TEAM
353 ROUND PAUL BOOIJ HENK ROYAUME-UNI BOWLER RALLY RAID INTERNATIONAL
354 JORGE FEDERICO LATRACH AMMAR LATRACH VINAGRE JUAN PABLO CHILI TOYOTA TEAM GASCO
355 GOSSELIN PHILIPPE POTTIER OLIVIER FRANCE BUGGY MD RALLYE SPORT
356 SISTERNA LINO SISTERNA JUAN PABLO ARGENTINE MITSUBISHI SISTERNA RALLY RACING GROUP
357 BOSCH ALBERT PAYS-BAS MC RAE PRO DAKAR
358 ZHOU YONG PONCET SYLVAIN CHINE NISSAN TEAM GREAT WALL
359 SMULEVICI ETIENNE FRANCE TOYOTA SMG
360 DUBUY GÉRARD DE FRANCE JEHAN GODEFROY FRANCE BUGGY MD RALLYE SPORT
361 REGUNASCHI FRANCISCO CLAUDIO GUSTAVO MARCELO BECCARIA ARGENTINE TOYOTA EL CHACARERO
362 GONZALEZ GASTON ARGENTINE TOYOTA GG RACING TEAM

363 FERRAND MALATESTA FERNANDO FERRAND DEL BUSTO FERNANDO PEROU TOYOTA TEAM PERU DAKAR
364 EGUIGUREN LUIS EGUIGUREN JR LUIS CHILI TOYOTA

365 SPATARO EMILIANO ARGENTINE MC RAE PRO DAKAR
366 DE URIARTE PEREZ JOAQUIN HANAN JORGE MEXIQUE BUGGY MEXICO
367 JUAN MANUEL PATO SILVA ARGENTINE MC RAE PRO DAKAR
368 DE URIARTE BUERGO PEDRO MOCTEZUMA FERNANDO MEXIQUE BUGGY MEXICO
369 BASSO JEAN CLAUDE GAUDELET JOSE FRANCE TOYOTA JCB RACING
370 AUDAS ROGER LENEVEU GUY FRANCE MITSUBISHI MD RALLYE SPORT
371 HANGGORO KASIH YUDHA SATRIA IRIATNA INDONESIE MITSUBISHI EPSILON TEAM
372 LU NINGJUN DIPERSIO ROBERTO CHINE CHERY RELY-DOUBLE STAR TIRE TEAM
373 ARMONY IZHAR KADSHAI AVIV ISRAEL BOWLER RALLY RAID INTERNATIONAL
374 SACHANBINSKI ALEKSANDER RABIEGA ARKADIUSZ POLOGNE TOYOTA TOYOTA TERRATREK COMPETITION
375 CAMPILLAY PAEZ O.JAVIER RODRIGUEZ SALAZAR JUAN PABLO CHILI FORD TAMARUGAL XC Rally Team
376 BEFFIE DEES PAYS-BAS MC RAE PRO DAKAR
377 KOOLEN KEES PAYS-BAS BUGGY TEAM HONDA EUROPE
378 MA JUN KUN DELAUNAY SEBASTIEN CHINE MITSUBISHI MOTORCYCLE
379 THEURIOT JEAN - PHILIPPE PROT PATRICK FRANCE BOWLER
380 NESTERCHUK VADYM KUZMICH ALEXEY UKRAINE MITSUBISHI SIXT UKRAINA
381 MACHADO DE OLIVEIRA CARLOS TREJEIRA CORTICADAS RICARDO MANUEL ANGOLA NISSAN TEAM DESSOUDE
382 LEPLAT ALAIN DUBRISAY ARNAUD BELGIQUE BOWLER ID RALLYE
383 MARTIN PATRICK METZ JEAN FRANCE BOWLER TEAM MMO
384 PORCHERON PHILIPPE RIVET CEDRIC FRANCE SPRINGBOK MD RALLYE SPORT
385 MALONE CONOR FRANK THOMAS CANADA CHEVROLET TEAM CHINOOK
386 MORO ELIO ITALIE FIAT TEAM PANDAKAR
387 MERCEIJ PETER BOUSSIER KATRIEN PAYS-BAS BOWLER DAKAR TEAM VAN EIKEREN
388 MIKULA PETER NOVAK IVAN REP. TCHEQUE TOYOTA VINLAND DAKAR TEAM
389 ZHOU YUANDE DU TAIGUANG CHINE MITSUBISHI CHENGDU RURAL COMMERCIAL BANK TEAM CHINA
390 CISCAR CHISBERT RAFA MACHI PASCUAL JAUME ESPAGNE ISUZU A.C. ALCALANS
391 BLOM PIERRE PAYS-BAS MC RAE PRO DAKAR
392 CALLEJA JESUS SANTAMARIA IGNACIO ESPAGNE TOYOTA TOYOTA-COOPERTIRES-DESAFIO EXTREMO
393 VAN EIKEREN MICHAEL NICOLAAS HERWEIJER BASTIAAN ARIE PAYS-BAS TOYOTA DAKAR TEAM VAN EIKEREN
394 SALINERO JOSE MANUEL GALAN PEREZ JOSE MANUEL ESPAGNE TERRANO PROTO GUARDIA CIVIL RALLY RAID
395 NICOLAS GONZALEZ JOSE JATON FACUNDO ESPAGNE TOYOTA 4WD JATON RACING
396 VAN DEN GOORBERG JURGEN PAYS-BAS BUGGY TEAM HONDA EUROPE
397 CALUBINI LORIS GIULIO GIULIO ITALIE FIAT TEAM PANDAKAR
398 OTAÑO FRANCISCO MONTI LEONARDO ARGENTINE Monti 09 ARGENTINA RALLY RAID
399 BLANCO EDUARDO ARGENTINE TOYOTA 4WD JATON RACING

400 RAUD PHILIPPE LEFEBVRE GUY FRANCE TOYOTA BISCAUTO TEAM
401 CASALE SILVIA IGNACIO ANDRES NICOLAS RAFAEL PROHENS FIGARI CHILI TOYOTA TEAM GASCO
402 TOSCANO HERVE GAMBILLON PASCAL FRANCE SPRINGBOK MD RALLYE SPORT
403 DI PALMA JOSE LUIS SCICOLONE GERARDO ARGENTINE TOYOTA
404 NEIRYNCK ROBERT NEIRYNCK JEAN-PIERRE BELGIQUE BOWLER ID RALLYE
405 RUBINETTI CRISTIAN AMILCAR WALTER KENT ARGENTINE TOYOTA 4WD JATON RACING
406 VAN DER KOLK PETER FRANSISCUS PAUL PHILIP PIETER JOHANNES PAYS-BAS TOYOTA DAKAR TEAM VAN EIKEREN
407 RUBINETTI GABRIEL ALDEMAR STOLL ERIC ARGENTINE TOYOTA 4WD JATON RACING
408 KÖNIG RODRIGO BRESIL KONIG PROTOTIPO KONIG RACING TEAM
409 LAURE DOMINIQUE CHEVALLIER PATRICE FRANCE SPRINGBOK MD RALLYE SPORT
410 AMOR EDUARDO FENOGLIO ALEJANDRO HORACIO ARGENTINE JATON 4WD JATON RACING
411 GIRARD CHRISTOPHE SIMONIN ERIC FRANCE TOYOTA SMG
412 DRAZEN CURIC HORN ALBERT CROATIE MITSUBISHI CRO DAKAR TEAM
413 OLHOLM GEOFFREY RILEY STEVE AUSTRALIE DESERT WARRIOR RALLY RAID INTERNATIONAL
414 PERRONE JORGE JOSÉ GONZALEZ ALBERTO ARGENTINE TOYOTA
415 MOGNIER GERALD GENOVINI THIERRY FRANCE TOYOTA
416 PODESTA PEDRO ARGENTINE TOYOTA PIRCA
417 TARTARIN YVES BOUTHET MATTHIEU FRANCE TOYOTA TEAM LARDEAU COMPETITION
418 KASPAREK MICHAEL TOMANEK JAN REP. TCHEQUE MITSUBISHI VINLAND DAKAR TEAM
420 CAMPANA LAURENT RAYMOND BRUNO FRANCE MITSUBISHI CAMPANA CORSA
421 RIVERO ALEJANDRO CASCALES HECTOR HUGO ARGENTINE PANEUS TEAM PANEUS
422 SANCHEZ RAFAEL LUSARDI CRISTIAN ARGENTINE HYUNDAI HYUNDAI DAKAR TEAM
423 KIM HERNAN SANCHEZ JORGE LEONARDO ARGENTINE MERCEDES 4WD JATON RACING
424 NAIVIRT ROBERTO ALEJANDRO PERELLO JONATAN EMANUEL ARGENTINE TOYOTA 4WD JATON RACING

425 IZQUIERDO MENENDEZ DIEGO RUBI MONTSERRAT JOAN CHILI TOYOTA 4WD JATON RACING
426 LIU KUN DOMINELLA MAURIZIO CHINE CHERY RELY-DOUBLE STAR TIRE TEAM
427 JIANG YAOHUAN LU YI YU CHINE CHERY RELY-DOUBLE STAR TIRE TEAM
428 BILLY YOUNG LOZADA BENJAMIN ARGENTINE TOYOTA S.O.S DAKAR TEAM
429 LINARES JUAN MANUEL PERDOMO CAMILO COLOMBIE MITSUBISHI CAFE DE COLOMBIA DAKAR TEAM
430 SLADEK ZDENEK SUKOP PAVEL REP. TCHEQUE HUMMER OFFROADSPORT
431 DELAMANO EDUARDO ARGENTINE JEEP PELLICCIARI DAKAR TEAM
432 MARTY HEGUY ALEJANDRO PABLO PAROLDI DIEGO NESTOR C MARTY HEGUY BERNARDO ARGENTINE TOYOTA

433 BULACIA MARCO FABIAN CRETU BOLIVIE SUBARU VIALCO
434 GUO HONGZHI SCHURGER DENIS CHINE NISSAN TEAM DESSOUDE
435 CÁCERES SIMONS JUAN CARLOS ROCHA RIVERO OSCAR JUAN PEROU NISSAN PERU RALLY RAID MOTORSPORTS
436 DRIS EDGARDO OMAR GRAUE BERNARDO ROLANDO ARGENTINE VOLKSWAGEN CHIARA RALLY TEAM
437 GABRIEL PIÑON JAVIER DOBALO ARGENTINE VOLKSWAGEN TRIFINS TEAM
438 ALVAREZ LUCIO EZEQUIEL BELARDE ANTONIO WALTER ARGENTINE SUBARU EL ANDINO
439 GANDARA OMAR ELISEO ALBERTO ALCIDES TORNATORE ARGENTINE TOYOTA M&M RACING
440 GOYA HUGO CESAR GRUCCIO ROQUE FABIAN ARGENTINE HYUNDAI HYUNDAI DAKAR TEAM
441 REGINATO DOMINGO MIGUEL ANGEL REGINATO ANDRES EDMUNDO ARGENTINE TOYOTA REGINATO RALLY TEAM
443 ROBERTI HERNAN JAVIER LIPEZ MAURO ESTEBAN ARGENTINE NISSAN RAID 4X4 TV TEAM
445 CAFFARENA MARTIN EZEQUIEL BINDELLA GABRIEL ADRIAN ARGENTINE TOYOTA PAMPA RACING

446 HINOJO LOPEZ JOSE ANTONIO CONDE DONAIRE JOSE LUIS ESPAGNE TOYOTA
447 IGLESIAS MAXIMILIANO OMAR ISERSKY CHRISTIAN JAIME ARGENTINE TOYOTA MAXIDAKAR ARGENTINA
448 MASTROMATTEO VICTOR GASPARINI SEBASTIAN ARGENTINE TOYOTA SPORTECH TEAM
449 SARGO ALEJANDRO VITAR GABRIEL ARGENTINE SUBARU CHIARA RALLY TEAM
450 SCAGLIA LUIS VIZCARRA GABRIEL ARGENTINE HYUNDAI HYUNDAI DAKAR TEAM
451 VAGNINI ADRIANO JEROMIN MAURICIO ARGENTINE NISSAN RAID 4X4 TV TEAM
452 WALTER AUGUSTO DAGOSTINI JUAN BAUTISTA TURRA ARGENTINE VOLKSWAGEN AUTOVIA DAKAR TEAM

453 ALVAREZ ALARCÓN J.L. ESPAGNE POLARIS APRILIA TRYMAX
454 VIUDEZ MATEO EMILIO SEGURA ASENSIO SALVADOR MANUEL ESPAGNE TOYOTA

456 PESCHIERA GABRIEL ALIAGA AMERICO CHILI TOYOTA COCOA-FYNSA
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Lun Nov 29, 2010 12:37 pm

David Fretigne no correrá el Dakar 2011

BMW era una de las marcas que aspiraba a darle más guerra a KTM este año en el Dakar con la entrada definitiva de todas las 450cc, pero lo tendrá mas dificil después de confirmarse que su fichaje estrella, David Fretigne, no podrá disputarlo.

El francés se lesionó gravemente en una caída en el último Rally de Marruecos, con vértebras y alguna costilla rota. A pesar de que ha hecho lo que ha podido no está en condiciones de afrontar una prueba tan dura, por que que la firma alemana se queda coja en sus aspiraciones.

Toda la responsabilidad queda ahora en manos del holandés Frans Verhoeven. Una pena porque Fretigne siempre se ha mostrado rápido con la Yamaha en el pasado y se esperaba con impaciencia su rendimiento con la BMW G 450 X.

Habrá que esperar un año más.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Bandini » Mar Nov 30, 2010 11:04 am

Casi 500 participantes...

:shock:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Mar Nov 30, 2010 6:58 pm

Hmmmmm.... parece que hay dos menos.... (además de Fretigne)

Marcos Patronelli tuvo un accidente entrenando, se habla de fractura de tobillo(s), fractura de clavícula... otras versiones dicen que no seria tan grave.... pero creo que ya es oficial que no corre, y si el no corre, Alejandro tampoco....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Mié Dic 29, 2010 11:22 pm

MAPAS

Etapa 1 / Buenos Aires – Victoria
Imagen

Etapa 1 BIS / Victoria – Cordoba
Imagen

Etapa 2 / Cordoba – San Miguel de Tucuman
Imagen

Etapa 3 / San Miguel de Tucuman – San Salvador de Jujuy
Imagen

Etapa 4 / San Salvador de Jujuy – Calama
Imagen

Etapa 5 / Calama – Iquique
Imagen

Etapa 6 / Iquique – Arica
Imagen

Etapa 7 / Arica – Antofagasta
Imagen

Etapa 8 / Antofagasta – Copiapo
Imagen

Etapa 9 / Copiapo – Copiapo
Imagen

Etapa 10 / Copiapo – Chilecito
Imagen

Etapa 11 / Chilecito – San Juan
Imagen

Etapa 12 / San Juan – Cordoba
Imagen

Etapa 13 / Cordoba – Buenos Aires
Imagen

todo gracias a facha del foro LT
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Jue Dic 30, 2010 12:36 am

Para seguir el recorrido, dia por dia, en mapas según cada categoría.

http://gaps.dakar.com/2011/dakar/
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Sab Ene 01, 2011 4:20 pm

Dakar 2011: El momento de las incognitas

Finalmente un total de 407 máquinas serán de la largada hoy de la prueba en pleno corazón de Buenos Aires a partir de las 14:30 horas, para emprender rumbo a Victoria.

407 pilotos y equipos tomarán la salida del Personal Dakar Argentina Chile 2011, que empieza hoy con una ceremonia de salida al pie del Obelisco de Buenos Aires, seguido de un enlace hacia Victoria antes de una primera etapa de carrera que se disputará el domingo por la mañana. Entre tanto, los espectadores que han acudido a La Rural han podido acercarse a los protagonistas principales de la carrera y elegir a sus favoritos.

Ahora todo es posible. Los campeones y los desconocidos del rally raid medirán fuerzas durante más de 9000 kilómetros de carreteras y pistas. Solo un puñado de ellos estará presente en la pugna por el título, pero todavía quedan muchas incógnitas. Los mejores de los 170 pilotos de motos presentes en la línea de salida han pasado ahora a la cilindrada de 450cc. La opinión general es que esta revolución supone un nuevo reparto de cartas. Aunque Cyril Despres y Marc Coma, ganadores de las últimas cinco ediciones, conservan su estatus de favoritos, las ansias de victoria de los aspirantes auguran que, en las próximas semanas, se va a librar un gran batalla. “Sé lo que valen, pero también lo que valgo yo; soy campeón del mundo de la categoría”, afirma David Casteu, que no priva a su Sherco de aspirar a lo más alto. “Hay muchas expectativas depositadas en mí”, constata por su parte el líder chileno de Aprilia, Francisco “Chaleco” López. “Pero coinciden con las mías”… A través de declaraciones ante cámaras y micrófonos, los actores principales de la carrera han iniciado el debate psicológico en el pabellón de las verificaciones.

De los 30 quads presentes en la carrera, los argentinos solo tuvieron ojos la víspera para Marcos y Alejandro Patronelli, héroes de la última edición. Hoy apenas se han fijado en Josef Machacek, pero el piloto checo, vencedor en cinco ocasiones entre 2000 y 2009, podría, sin embargo, eclipsar a los dos hermanos.

En cuatro ruedas, el desfile de favoritos se ha convertido en un concurso de belleza con la entrada en escena del equipo X-Raid. El Mini Countryman confiado a Guerlain Chicherit, sorpresa del equipo para 2011, ha desatado una ráfaga de flashes por parte de los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs. Esta primera victoria en popularidad, como es natural, no calma la sed del montañero, que hará todo lo posible para seguir de cerca a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. La BMW X3 que ha desarrollado, mejorada y más fiable, tiene como misión destronar a los Race Touareg de Volkswagen, también presentes con una versión aún mejor que la del año pasado. “Quiero mantener mi título”, afirma sin rodeos Carlos Sainz. Sin embargo, el rival más cercano en 2010, Nasser Al-Attiyah, hará todo lo que esté en su mano para contrariarle: “Cada vez tengo más confianza; realmente necesito ganar”. En el duelo entre VW y BMW, Robby Gordon y su imponente Hummer color naranja fosforito no piensan permanecer como meros espectadores: “He venido aquí para ganar”, repite sin parar el estadounidense que completa la lista de los ambiciosos. En total, 140 equipos han pasado con éxito la prueba de las verificaciones. Sin embargo, ninguno se atreve a apostar, con toda seguridad, cuál será el puesto que ocupará el 16 de enero.

Los 67 camiones inscritos están listos para una carrera de persecución a los Kamaz. Sin embargo, De Rooy y Loprais ejercerán una gran presión, lo que promete posibles sorpresas en la carrera.

Carlos Sainz: "Ya tengo ganas de que empiece la carrera"“Lucas Cruz y yo formamos un buen equipo. Hemos ganado todas las carreras en las que hemos participado. Ya tengo ganas de que empiece este Dakar. Quiero defender mi título. Sé que mis competidores van a pelear duro; es normal, así debe ser. Yo, como siempre, me centro solo en mi carrera y en hacer bien mi trabajo. Y, como tengo costumbre, correré a mi ritmo, a mi aire.”

Marc Coma: "Sigo aquí después de nueve años"
“Estoy tan entusiasmado como un principiante. Todo es novedoso: el proyecto, la moto, el equipo. Es estupendo tomar la salida así para una nueva etapa en una carrera que dura desde hace 9 años. Estoy muy orgulloso de seguir aquí después de tanto tiempo en un deporte duro. Tengo ganas de ganar este Dakar, por supuesto, pero no hay nada decidido. El paso a 450cc muestra ahora su pleno potencial y muchos pilotos y equipos tienen opciones. Es bueno para la carrera en general y también para la mía. Se prestará menos atención a mi duelo con Despres que en ediciones anteriores.”

El 1 de enero de 2011, en la Avenida del 9 de Julio se celebrará la ceremonia de salida de los pilotos del Personal Dakar Argentina Chile 2011, que depara un espectáculo por todo lo alto para los apasionados del rally.

A partir de las 11h30 y hasta la 13h30, en la zona del podio: caravana de los patrocinadores del Dakar que ofrecerán regalos al público presente (gorras, globos, frisbees, tap-tap, etc.). Total, Banco Macro, Red Bull, Volkswagen, con sus Amaroks, X-Plod, Agua Palau, Andesmar, formarán parte de este desfile compuesto por 15 vehículos y unas cincuenta personas.

Entre la 13h15 y las 14h15: Chris Pfeiffer, motociclista acróbata, saldrá a pie de podio en varias ocasiones para deleitar con su espectáculo a los espectadores.

Personal se ha encargado de instalar postes con pantallas gigantes en 3 lugares de la zona del podio destinada al público general en las que se retransmitirán las imágenes de la presentación.

10:00 : Briefing de la compedidores

14:30 : start of the podium – avenidia del 9 de Julio / Buenos Aires

407 competidores / 140 autos – 67 camiones – 170 motos – 30 quads


Fuente: Prensa Dakar
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor luiscda » Dom Ene 02, 2011 1:00 am

excelente cubrimiento sissi
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Dom Ene 02, 2011 9:39 pm

Gracias Luis. Trataré de postear diariamente un resumen. A veces serán cosas sacadas de otros foros, a veces serán de algún blog amigo y a veces las armaré yo, todo depende de como ande de tiempo, pero prometo ocuparme.


RESUMEN DE LA ETAPA 1


FARIA COGE IMPULSO; SAINZ CUMPLE
En una insólita gesta, el portugués cosecha su segunda victoria consecutiva en el Dakar tras proclamarse vencedor en la primera jornada de competición de esta edición 2011 del Personal Dakar Argentina Chile. Rubén Faria, quien fuera vencedor de la 14ª y última etapa en 2010, debuta por tanto con una victoria, por delante de otros tres pilotos de la escudería KTM. En la categoría de coches, Carlos Sainz ha dominado la carrera, con una ligera ventaja sobre Peterhansel y Al-Attiyah. Las cosas, por el contrario, se les han complicado a Gordon, Roma y Chicherit.

Finalizó el Dakar 2010 con una sensación de satisfacción total tras haber ayudado a Cyril Despres a hacerse con el título, y ganó la última especial en la ruta hacia Buenos Aires. Poco menos de un año después, Rubén Faria sigue desempeñando la misión de mochilero, papel este que ha asumido con celo y eficacia. Movido por el deseo de acercarse al máximo a su líder, el portugués, que ha tomado hoy la salida en 11ª posición, ha adelantado a cuatro pilotos en carrera y se ha alzado con el mejor tiempo al cruzar la línea de meta. La operación se acerca a la perfección para la pareja, puesto que Cyril Despres se ha proclamado segundo, con 28’’ de retraso sobre Faria.

La competencia es feroz, pues su “mejor enemigo”, el español Marc Coma, encargado de abrir pista esta mañana, se encuentra a tan solo 1’15’’ de Faria y, por tanto, a 46’’ de Despres. El catalán debería estar orgulloso de su nuevo aliado, puesto que Juan Pedrero, ascendido este año a mochilero único de Coma, se ha clasificado 4º en la especial del día. Podrá por tanto acercarse al máximo a su líder a partir de mañana por la mañana para intervenir en caso de que se produzcan problemas. La clasificación al término de la etapa entre Victoria y Córdoba nos ha brindado la oportunidad de apreciar las proezas de KTM, que ha demostrado tener una buena fórmula para su recién estrenada moto de 450cc. La casa austriaca ocupa las cuatro primeras posiciones de la clasificación del día. Las motos rivales, que se sitúan a más de un minuto, son las BMW, Yamaha y Aprilia, respectivamente, de Gonçalves (5º), Street (6º) y Lopez (7º).

Para los virtuosos del quad, la jornada ha estado plagada de renaceres. Arrancó mal para el vigente campeón, puesto que Marcos Patronelli perdía más de dos horas respecto de su hora de salida. El argentino, gracias a una autorización excepcional de la Dirección, ha podido finalmente saltar al asalto de la especial, pese a las importantes penalizaciones, pero sus esperanzas de victoria se desvanecían debido a una lesión que arrastra desde un entrenamiento hace aproximadamente un mes. Deja así paso a que su hermano Alejandro (5º) batalle contra Josef Machacek, el más rápido en la jornada de hoy. Rafal Sonik, por su parte, no ha tenido opciones; el polaco se ha lesionado la mano en una caída y se ha visto obligado a abandonar la carrera.

Carlos Sainz no tenía por qué albergar dudas de cara a su estreno en este Dakar al volante de su Race Touareg III. Tras su victoria en la anterior edición, el español ha completado su palmarés particular con el triunfo en el Silk Way Rally. Arranca por tanto su periplo sudamericano con unos argumentos muy sólidos. Encargado de abrir la pista, Sainz nunca ha sido alcanzado por su rival inmediato, Peterhansel. Pese a los problemas experimentados con los limpiaparabrisas, que le han impedido explotar todo su potencial en una etapa marcada por las tormentas, el español ha registrado la mejor crono del día, 1’31’’ por delante del líder del Team X-Raid. Nasser Al Attiyah sigue al acecho de la pareja líder, con un retraso de 2’16’’, un margen casi idéntico al que le separó de la victoria el año pasado (2’12’’).

Sus rivales han sufrido de lo lindo en la etapa sin duda “movidita” del día de hoy. Si bien Miller (VW), De Villiers (VW) y Holowczyc (BMW X-Raid) han mantenido el tipo y conservan pues sus opciones, Robby Gordon ha perdido en una única etapa lo que esperaba ceder antes de adentrarse en territorio chileno: una decena de minutos. El balance es aún más doloroso para Joan “Nani” Roma. El fallo en su sistema anti-vaho ha perjudicado a su pick-up de la casa Nissan, provocándole un retraso de más de 17 minutos. Las opciones al podio quedan ya lejos para el que fuera vencedor del Dakar en motos. Los inicios del Mini Countryman de Guerlain Chicherit tampoco son nada alentadores. Aunque es cierto que el francés tenía serias dudas sobre el rendimiento de su sistema de refrigeración, lo que no esperaba en ningún caso es que los disgustos llegaran tan pronto y con tanto peso. Tras varias paradas en la especial, el piloto perdía más de una hora con respecto a Sainz, y parece abocado a vivir un Dakar especialmente estresante si la mecánica le sigue contrariando como lo ha hecho hoy.
Última edición por Sissi el Dom Ene 02, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Dom Ene 02, 2011 9:41 pm

Dakar 2011: minuto a minuto ASO Etapa 01

Imagen

16:00 Quads: Fin de la primera especial para Marcos Patronelli
Tras salir al asalto de la especial a las 13h30, el vigente campeón, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), acaba de culminar la especial del día, registrando la 9ª crono, a 9’46 del líder, el checo Josef Machacek (Yamaha).

15:55 Coches: Chicherit pierde finalmente 57’45
Víctima de un problema mecánico que le ha obligado a detenerse en dos ocasiones durante la especial del día, el francés Guerlain Chicherit (Mini) acaba de poner fin al recorrido del día, registrando el 18º tiempo, 57’45 por detrás del vencedor de la etapa, el español Carlos Sainz (VW).

15:35 Coches: Chicherit pierde casi una hora
Detenido al borde de la pista debido a un problema mecánico, el francés Guerlain Chicherit ha retomado por fin la carrera y acaba de superar el CP2 (km 196) de la especial de coches/camiones. El piloto de la casa Mini ha registrado el 18º tiempo, con un retraso de 49’40 respecto del cabeza de carrera.

15:25 Camiones: Llega el turno de los camiones
De acuerdo con el horario previsto, el vigente campeón, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), ha sido el encargado de abrir la pista de la primera especial de camiones a las 15h22. Siguiendo la estela del ‘Zar’ ha tomado la pista dos minutos después el neerlandés Gerard De Rooy (Iveco).

15:05 Coches: Chicherit, parado
Cuando ya han finalizado la especial del día los 5 primeros coches, el francés Guerlain Chicherit (Mini) se encuentra parado desde hace más de diez minutos en el km 188 del trazado coche/camiones.

15:00 Quads: 8º tiempo para Marcos Patronelli al paso por el CP1
Tras salir al asalto de la especial del día a las 13h30, el defensor del título, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), ha registrado la 8ª crono provisional al paso por el CP1, a 3’11 del vencedor del día, el checo Josef Machacek (Yamaha).

14:45 Coches: Sainz supera la primera prueba
Los tres primeros coches acaban de finalizar el recorrido de 222km de la primera especial de esta 33ª edición del Dakar. No sorprende que en un trazado de tipo WRC altamente resbaladizo por la lluvia el bicampeón del mundo de rallies y defensor del título, el español Carlos Sainz (VW), se haya proclamado vencedor, 1’31 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW). Se trata de la 18ª victoria de etapa de Sainz en su participación en el Dakar, colocándose así en lo más alto de la clasificación general por delante de ‘Peter’.

14:30 Coches: Sainz sigue líder al paso por el CP2
Cuando ya han superado el CP2 (km 195) de la especial del día de coches/camiones los dos primeros coches, el español Carlos Sainz (VW) sigue líder, 1’08 por delante de Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW).

14:10 Coches: Gordon a la zaga con casi 8′ de retraso
4º en tomar la pista de la especial del día, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) sólo ha conseguido ser 9º al paso por el CP1 (km 137) cuando han superado ya el check point los 10 primeros coches. Claramente perjudicado por su tracción a dos ruedas frente a la transmisión integral de sus rivales en las condiciones resbaladizas del terreno en el día de hoy, el estadounidense acumula ya un retraso de 7’49 con respecto al cabeza de carrera.

13:40 Quads: Ahora sí Patronelli sale al asalto de la especial
La Dirección de carrera ha autorizado de forma excepcional la salida de los quads que se han presentado con retraso en la salida de la especial del día. Toda una suerte para el actual defensor del título, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), quien ha podido salir por fin al asalto de la especial a las 13h30.

13:25 Quads: Duro revés para Sonik
Tras registrar el 4º mejor tiempo al paso por el CP2, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ha sufrido una caída en el km 176 de la especial del día y ha solicitado asistencia médica tras lesionarse la mano

13:15 Quads: Plechaty irrumpe por sorpresa
Cuando ya han superado el CP2 (km 167) los siete primeros quads, Josef Machacek (Yamaha) sigue ostentando la mejor crono provisional, con una ventaja de 52′ sobre su rival inmediato, actualmente Martin Plechaty (Yamaha). 12º en tomar la pista esta mañana, el checo ha protagonizado un retorno estelar hacia la cabeza de carrera. El 3er tiempo corresponde al argentino Sebastian Halpern (Yamaha), quien se sitúa a 2’28 del líder.

12:20 Motos: Faria se proclama líder
Cuando ya han culminado la especial del día las quince primeras motos, es el portugués Rubén Faria quien se ha proclamado líder, 29′ por delante de su jefe de filas, el actual defensor del título Cyril Despres (KTM), y 1’15 por delante del español Marc Coma (KTM). Se trata de la cuarta victoria de Faria en el Dakar

12:00 Motos: Faria pisa el acelerador
Cuando ya han superado el CP2 las cinco primeras motos, es el portugués Rubén Faria (KTM) quien ha registrado la mejor crono provisional, 33′ por delante del francés Cyril Despres (KTM), lo cual apunta a que la estrategia de los dos pilotos estrella de KTM, Despres y Coma, se encuentra ya en marcha. Los mochileros de los dos rivales, Faria y el español Juan Pedrero, están a punto de remontar siguiendo el orden de salida. Por tanto, la jerarquía actual al paso por el CP2 es la siguiente: Faria se sitúa en cabeza por delante de Despres, Coma y Pedrero.

11:45 Motos: Coma pisa fuerte
Cuando ya han rebasado el CP2 (km 167) de la especial del día las dos primeras motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue ostentando la mejor crono provisional, si bien sólo 32” por delante de su principal contrincante, el español Marc Coma (KTM).

11:30 Quads: Marcos Patronelli, rezagado en el enlace
Aunque tendría que haber sido el primer quad en tomar la pista de la especial del día, el defensor del título en la categoría quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), sigue recorriendo el tramo de enlace en dirección a la línea de salida de la especial, de la que le separan aún unos 80 kilómetros.

11:25 Motos: Faria, 2º al paso por el CP1
Cuando han superado ya el paso por el CP1 (km 110) las quince primeras motos, es el luso Rubén Faria (KTM) quien ostenta la segunda crono provisional, 33” por detrás de su jefe de equipo, el francés Cyril Despres (KTM), y 30′ por delante del español Juan Pedrero Garcia (KTM), tercero en la clasificación.

11:00 Motos: Despres, en cabeza al paso por el CP1
Cuando han superado ya el paso por el CP1 (km 110) las dos primeras motos, es el francés Cyril Despres (KTM), actual defensor del título, quien lidera la primera etapa, 1’11 por delante del piloto español Marc Coma (KTM), primero en tomar la salida esta mañana.

10:00 Motos: ¡Pistoletazo de salida de la sección cronometrada!
Tras el primer enlace de 377 km de ayer y el segundo enlace de 482 km recorrido a lo largo de la mañana de hoy, el español Marc Coma, vencedor de la prueba en la edición 2009, se ha lanzado al asalto de la primera especial de este Dakar 2011 a las 10h00, según el horario previsto. Cabe destacar que el recorrido de las motos/quads y coches/camiones será distinto en esta primera etapa. Un total de 407 participantes (170 motos, 30 quads, 140 coches y 67 camiones) tomaron ayer la salida en Buenos Aires.
RG

Fuente: dakar.com

http://www.youtube.com/watch?v=oQYD_q5n ... r_embedded
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Dom Ene 02, 2011 10:15 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Sissi el Dom Ene 02, 2011 10:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Dom Ene 02, 2011 10:24 pm

fotos sacadas por mi prima Vivian... tankiu....

Nasser, esa es para mi :D Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Lun Ene 03, 2011 12:39 am

Actualización:

motos: fue penalizado el portugués Faria por lo cual quedo Despres como lider.

quatris: Marcos Patronelli y otros 3 pilotos fueron penalizados con 6hs por demorarse en la hora de largada.
Marcos largó a las 13:31, y tendría que haber largado 11:05.
Según el reglamento : Artículo 31P3: Todo atraso para presentarse en la largada de una especial se penalizará a razón de un minuto por minuto de atraso, hasta 30 minutos después de la largada prevista de la última moto. Pasado este tiempo el piloto será descalificado.
Sin embargo parece que la organización decidió hacer una excepción porque consideraban que el tiempo dado para el enlace era muy corto (esteeee.....)


Accidentes: Además de Sonik que ya se dijo, se accidentó tambien su mochilero, Ademar Heguiabhere, traumatismo de tórax y cráneo, se cayó del quatri y está en cuidados intensivos.
El francés Cyril Esquirol sufrió una "fractura de cadera", al ser víctima de una caída de su moto, cuando se habían recorrido 25 kilómetros de la prueba, fue trasladado a Córdoba, esta bien pero fuera de carrera.
Cerca de Leones volcó el camión de Wulfert van Ginkel, sin consecuencias personales.

Lo de Patronelli me tiene como medio harta (cada dia mas). Lei por ahi a alguien que lo vio en la Rural y dicen que caminaba con dificuiltad, no se por que le auguro todo tipo de problemas mecánicos en el futuro, es más, le auguro un NO futuro en este Dakar. Calculo que las presiones de la organización y los patrocinantes para correr deben haber sido muy fuertes.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Lun Ene 03, 2011 8:00 pm

RESUMEN ETAPA 2

Los dos defensores del título, Cyril Despres y Carlos Sainz, suman ya su segunda victoria de etapa consecutiva en el Personal Dakar Argentina Chile 2011. En motos, el francés aventaja en 2’35’’ al español Marc Coma. El Volkswagen de Sainz, por su parte, adelanta en 3’05” al X3 BMW de Stéphane Peterhansel.

Impresionado por el rendimiento de Rubén Faria durante la tarde de ayer, Cyril Despres supo ya por la noche que la victoria de la primera etapa caída finalmente de su lado tras la imposición de un minuto de sanción a su compañero de equipo por exceso de velocidad. Eso colocaba al defensor del título en la primera línea de la etapa de hoy, con la responsabilidad de abrir la pista. Si bien el recorrido de hoy no era de los más exigentes en términos de navegación, Despres ha conseguido sin duda lo más difícil en un rally raid: permanecer en cabeza de principio a fin de la etapa, ampliando incluso su ventaja sobre sus rivales. Al término de los 300km, el francés se adjudicaba el mejor tiempo, cosechando así su victoria número 25 en el Dakar, siendo ésta la tercera vez que gana una etapa tras abrir la pista.

Aunque todavía es pronto para los pronósticos, todo apunta a que seremos testigos del ya tradicional duelo entre Despres y Marc Coma, que ha quedado hoy a 1’49’’ del líder en la etapa y se encuentra a 2’35’’ en la clasificación general. Rubén Faria, 3º en la clasificación, acumula ya un retraso de 6’13’’. La jornada también nos ha permitido apreciar las capacidades de David Casteu. El piloto de la casa Sherco, tras una primera etapa con resultados discretos, ha sido el más rápido perseguidor de las KTM en la ruta hacia Tucumán. Tras llegar 3’46’’ más tarde que la pareja líder, avanza posiciones hasta colocarse en el 6º puesto de la general, detrás eso sí de Francisco “Chaleco” López y Paulo Gonçalves. La lucha entre Aprilia, BMW y Sherco ya ha comenzado y quizás no sea una batalla únicamente por los accésits. Pal-Anders Ullevalseter, 2º el año pasado, tendrá dificultades para meterse en el pelotón de aspirantes, vistas las dificultades que está teniendo para adaptarse a su nueva moto: “¡Quiero mi 690cc !”, se queja el noruego, 29º en la clasificación general tras sólo dos etapas…

Alejandro Patronelli ha recuperado el prestigio perdido de la cofradía de los pilotos de quads argentinos al adjudicarse la etapa tras un duro mano a mano con Josef Machacek. El líder checo ha llegado sólo 24’’ más tarde que Patronelli pero conserva su liderato en la general, con una ventaja de 5’01’’ sobre el mayor de los Patronelli. Marcos Patronelli, por su parte, ha terminado 6º en la jornada de hoy, a 10 minutos, demostrando así que no ha abdicado tras la sanción de 6h00 que le impusieron ayer los comisarios por presentarse en la línea de salida de la especial superada la hora límite.

Gracias a la aportación de Carlos Sainz, España logra el empate en la batalla que libra con Franca. Como ocurriera la víspera, el "Matador" ha sido el primero en salir al asalto de la especial del día. Como ayer, ha tenido que lidiar con las tormentas que también hoy han hecho acto de presencia en la región. Y ya puestos a mantener el status quo, Sainz vuelve a finalizar una especial, en este caso de 324 kilómetros, con el mejor tiempo, cosechando así su 19ª victoria de etapa en el Dakar. Como era de esperar en un terreno que se asemeja bastante al de los rallies tradicionales, el pilotaje del doble campeón del mundo sigue brillando con luz propia. Sin embargo, Nasser Al Attiyah, también él experto en este tipo de terreno, si bien su palmarés es menos abultado, ha dado muestras de sus capacidades. El qatarí ha finalizado hoy la etapa a 1’03’’ de su compañero de etapa, si bien Stéphane Peterhansel, que se encuentra a 3’05’’, sigue siendo la principal amenaza de Sainz.

Por detrás, los problemas han cambiado de dueño puesto que Guerlain Chicherit, que perdía más de una hora en la etapa inaugural, recupera un standing más propio de lo que se esperaba de su Mini Countryman; el piloto ha logrado el 7º mejor tiempo tras adelantar a una decena de vehículos. Muy distinto ha sido el día para Mark Miller, víctima de un accidente en el km 45. El estadounidense ha terminado la etapa al ralentí, obligado a detener su vehículo en varias ocasiones. En total, ha necesitado unos 50 minutos más que su compañero de equipo Carlos Sainz para terminar la jornada. En cuanto a la batalla entre los Race Touareg y los X3, se aprecia un cierto equilibrio. Con De Villiers (VW, 4º), Terranova (BMW X3, 5º) y Holowczyc (BMW X3, 6º), hay 3 modelos de cada entre los 6 primeros coches del día
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Lun Ene 03, 2011 8:10 pm

Dakar 2011: minuto a minuto ASO Etapa 02 Córdoba – San Miguel

Imagen

14:00 Camiones: Desfile de Kamaz
Cuando ya han superado el CP1 (km 93) de la especial de coches y camiones los 4 primeros camiones, es el vigente poseedor del título, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), quien ha registrado la mejor crono provisional. Lo que es más, el ‘Zar’ adelanta a sus dos compañeros de equipo y compatriotas, el joven Eduard Nikolaev y su habitual jefe, Firdaus Kabirov, en 51′ y 1’21 respectivamente. El que se perfilaba como el gran rival de Chagin, el checo Alès Loprais (Tatra), se encuentra ya a 2’31 del líder.

13:45 Coches: Gordon pierde al menos 35 minutos
Víctima de problemas mecánicos en el km 238 de la especial del día, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) acaba de retomar la carrera después de pasar 35 minutos parado al borde de la pista.

13:40 Coches: Sainz sigue líder de la general
Vencedor de la segunda especial consecutiva, el vigente campeón Carlos Sainz (VW) saca ya 3’05 de ventaja al francés Stéphane Peterhansel (BMW) en la general. La 3ª posición corresponde al catarí Nasser Al-Attiyah (VW), a 3’19 del cabeza de carrera.

13:35 Coches: 2º mejor tiempo para Al-Attiyah
Cuando ya han finalizado la especial del día de coches y camiones los tres primeros coches, el mejor tiempo corresponde al español Carlos Sainz (VW), que se adjudica así su 19ª victoire de etapa en el Dakar, la segunda consecutiva en esta edición, 1’03 por delante de su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah (VW). Muy rápido en el tramo final de la especial, el catarí ha ‘arrebatado’ durante los últimos kilómetros el 2º mejor tiempo del día a Stéphane Peterhansel (BMW), aunque sólo por 15′.

13:30 Coches: Gordon, parado
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) lleva quince minutos parado en el km 238 de la especial del día en la disciplina de coches y camiones

13:25 Coches: Sainz culmina la especial
A la espera de la llegada de Stéphane Peterhansel (BMW), el español Carlos Sainz (VW), encargado de abrir la pista hoy, ha completado ya los 324 km de la especial del día.

12:55 Coches: Sainz sigue mandando
Cuando ya han superado el CP3 (km 266) de la especial de coches y camiones los dos primeros coches, el español Carlos Sainz (VW) ha firmado la mejor crono privisional. Mejor aún, el ‘Matador’ ha ampliado levemente su ventaja sobre su rival, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que sigue segundo pero a 54′.

12:50 Coches: Miller retoma la carrera
Tras perder casi 17 minutos al borde de la pista de la especial del día, el estadounidense Mark Miller (VW) acaba de retomar la carrera

12:45 Camiones: ¡Pistoletazo de salida para los camiones!
El vencedor de la primera especial de ayer, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), ha sido el encargado de abrir la pista de la especial de camiones a las 12h39, según el horario previsto. Dos minutos más tarde le ha seguido el checo Alès Loprais (Tatra), convertido ya en su principal rival tras el abandono de Gerard de Rooy (Iveco) en la jornada de ayer.

12:30 Coches: Los problemas crecen para Miller
Víctima de una salida de pista al principio de la especial que ha dañado seriamente a su Volkswagen, el estadounidense Mark Miller se encuentra parado en el km 161 de la especial de coches y camiones desde hace aproximadamente 10 minutos.

12:15 Coches: ‘Peter’ le pisa los talones a Sainz
Cuando ya han superado el CP2 (km 198) de la especial del día en coches y camiones los dos primeros coches, es el español Carlos Sainz (VW) quien ha registrado el mejor tiempo, si bien sólo 41′ por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW).

11:55 Coches: Chicherit, en plena remontada
Tras perder más de 55 minutos debido a un problema con los frenos durante la especial de ayer, el francés Guerlain Chicherit (Mini) sabía que la segunda etapa sería difícil dado el número de rivales a los que tendría que adelantar en pista. Sin embargo, las cosas le están yendo bien por el momento al campeón del mundo de esquí freeride, que ha tomado la salida esta mañana en 21ª posición y ha registrado la 5ª mejor crono provisional al paso por el CP1 (km 93), a 2’18 del cabeza de carrera.

11:50 Coches: Miller pierde más de 20 minutos
Tras cometer un error en el km 45 de la especial del día, el estadounidense Mark Miller (VW) acaba de superar el CP1 (km 93) de la especial de coches y camiones a 22’53 del líder provisional, su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW).

11:45 Quads: Alejandro, por lo pelos
Cuando ya han finalizado la especial del día en la categoría de motos y quads los dos primeros quads, es el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) quien se ha adjudicado la victoria, si bien sólo 28′ por delante de Josef Machacek (Yamaha). El checo ha conseguir recortar distancias durante la parte final del recorrido, pues le separaban 2’18 del menor de los Patronelli al paso por el CP3, conservando así la cabecera de la clasificación general.

11:22 Coches: Sainz sigue en racha
El vencedor de la primera especial y líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), sigue en racha, habiendo registrado la mejor crono de la segunda especial cuando han superado el CP1 (km 93) los cinco primeros coches. ‘El Matador’ saca 50′ de ventaja a Stéphane Peterhansel (BMW) y 1’23 a otro Volkswagen, el pilotado por el catarí Nasser Al-Attiyah.

11:15 Coches: Miller se equivoca
Tras cometer un error en el km 45 de la especial del día en la categoría de coches y camiones, Mark Miller (VW) ha tenido que recomponer la carrocería de su Race Touareg 3: parabrisas roto, capó arrancado, una puerta que ya no cierra Nada que impida, sin embargo, que el estadounidense continúe con la ruta, si bien a una velocidad más reducida.

11:10 Quads: Patronelli lleva todas las de ganar
Cuando han superado el CP3 (km 243) de la especial del día en la categoría de motos y quads los 5 primeros quads, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) ha vuelto a adjudicarse la mejor crono provisional, 2’18 por delante del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha), y 4’28 por delante de su compatriota Tomas Maffei (Yamaha).

11:00 Motos: 3er tiempo para Casteu
Cuando ya han finalizado el tramo cronometrado del día las 15 primeras motos, es el piloto galo David Casteu quien ha cosechado la tercera mejor crono, a 3’46 del probable vencedor, el piloto Cyril Despres (KTM). Gracias a este tiempo, Casteu sube de la 12ª a la 6ª posición en la clasificación general.

10:45 Motos: ¡Buen comienzo para Despres!
Cuando ya han completado la especial del día las tres primeras motos, es el francés Cyril Despres (KTM) quien se ha adjudicado el mejor tiempo. Primero en tomar la salida esta mañana, el vigente campeón ha consolidado su liderato en el día de hoy, aventajando a su gran rival, el español Marc Coma (KTM), en 1’49 y a su mochilero, el portugués Ruben Faria, (KTM) en 5’42 Despres, declarado vencedor de la primera especial tras la sanción de un minuto impuesta ayer por la noche a Faria por exceso de velocidad, firma así su 25ª victoria de etapa en el Dakar, colocándose cómodamente a la cabeza de la general con una ventaja de 2’35 sobre Coma.

10:40 Coches: La lluvia esperaba a los coches para irrumpir en escena
Cuando han tomado ya la pista de esta segunda especial los 25 primeros coches, la lluvia ha irrumpido en escena de forma intermitente durante los 40 primeros kilómetros de recorrido, convirtiendo la pista en un terreno altamente resbaladizo.

10:30 Motos: Lección de humildad
58º en tomar la salida de la segunda especial de esta 33ª edición del Dakar, el español Joan Barreda Bort (Aprilia) ha tomado la pista decidido a recuperar parte del tipo perdido ayer durante una primera etapa sin duda difícil. El piloto cumplía su objetivo hasta el CP2 de la especial de motos y quads, donde ha registrado el 10º mejor tiempo. Desgraciadamente, arriesgar atancando a destajo en el Dakar nunca es buena idea y seguro que el piloto de Aprilia ha aprendido ya la lección Víctima de una dura caída 3 km después del CP2 , por suerte sin consecuencias físicas, Barreda ha dañado su montura y se encuentra ahora inmerso en las reparaciones para poder retomar la ruta cuanto antes.

10:20 Motos: Casteu se pone en fila
Las 8 primeras motos ya han superado el CP3 de la especial del día en la disciplina de motos y quads. Tras registrar el 2º mejor tiempo provisional al paso por el CP2, el francés David Casteu (Sherco) ha bajado el ritmo y se sitúa actualmente en 4ª posición al paso por el km 243, 7′ por detrás del chileno ‘Chaleco’, 3º al manillar de su Aprilia y, lo que es más importante, 2’54 por detrás de Cyril Despres (KTM).

10:15 Coches: ¡Pistoletazo de salida para los coches!
El vencedor de la especial de ayer y líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), ha sido el encargado de abrir la pista de la especial de coches a las 10h12, según el horario previsto. Dos minutos más tarde ha tomado la pista el francés Français Stéphane Peterhansel (BMW).

10:10 Motos: Despres consolida su liderato
Cuando ya han superado el CP3 (km 243) de la especial de motos y quads las tres primeras motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue lider tras haberse adjudicado el mejor tiempo. Lo que es aún mejor, el residente andorrano consolida su liderato al ampliar su ventaja sobre su rival inmediato, sacándole ya 2’14 al español Marc Coma (KTM).

09:55 Quads: Patronelli se desmarca
Las desgracias de su hermano menor Marcos durante la primera etapa de ayer le han servido sin duda de lección a Alejandro Patronelli (Yamaha), quien parece estar más que dispuesto a tomar las riendas de este Dakar cuanto antes. En cualquier caso, el argentino pilota ahora a un ritmo frenético que le ha permitido registrar el mejor tiempo provisional al paso por el CP2, 1’46 por delante del líder de la general, el checo Machacek (Yamaha). El 3er tiempo provisional ha sido para otro argentino, Tomás Maffei (Yamaha), a 2’20 del cabeza de carrera.

09:20 Motos: Casteu continúa con la remontada
Tras lograr la 3ª mejor crono provisional al paso por el CP1, resulta evidente que el francés David Casteu ha sacado gran provecho de los 105 km que le separaban del CP2. En efecto, al paso por el km 169, el piloto de Sherco ha firmado el 2º mejor tiempo, quedando pues a 1’31 del líder Cyril Despres (KTM), pero 18′ por delante del español Marc Coma (KTM).

09:05 Motos: Despres sigue líder al paso por el CP2
Cuando ya han superado el CP2 (km 169) de la especial de motos y quads las tres primeras motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue líder tras registrar el mejor tiempo provisional, 1’49 por delante del español Marc Coma (KTM) y 4’18 por delante del luso Rubén Faria (KTM).

08:55 Quads: Los Patronelli intercambian posiciones
Cuando ya han superado el CP1 (km 64) de la especial de motos y quads los cinco primeros quads, es el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) quien ha firmado el mejor tiempo provisional, 16′ por delante del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha), y 25′ por delante del argentino Tomas Maffei (Yamaha).

08:25 Motos: Pain gana posiciones
14º en tomar la salida en Córdoba, el francés Olivier Pain (Yamaha) ha protagonizado un excelente inicio de jornada, situándose en la 5ª posición provisional al paso por el CP1, a 57′ del cabeza de carrera.

08:15 Motos: Casteu, 3º al paso por el CP1
12º en salir al asalto de la etapa esta mañana, el francés David Casteu (Sherco) ha registrado la 3ª mejor crono provisional al paso por el CP1, 46′ por detrás del cabeza de carrera. El oriundo de Niza adelanta así al chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia) y a las BMW del brasileño Jose Helio Rodrigues, el neerlandés Frans Verhoeven y el portugués Goncalves, 4º, 5º y 6º respectivamente.

08:12 Quads: ¡Pistoletazo de salida para los quads!
El vencedor de la primera especial y líder de la general en quads, el checo Josef Machacek (Yamaha), ha sido el primero en tomar la pista de la especial del día a las 7h51’30, en la 37ª posición del pelotón de motos y quads. Al vencedor de la edición de 2009 le ha seguido dos minutos más tarde su mochilero y compatriota, Martin Plechaty (Yamaha).

08:10 Motos: Despres, líder al paso por el CP1
Cuando ya han superado el CP1 (km 64) de la especial de motos y quads las 5 primeras motos, es el francés Cyril Despres (KTM) quien ha registrado la mejor crono provisional, 39′ por delante del que se perfila como su gran rival, el español Marc Coma (KTM), y 1’41 por delante del portugués Paulo Goncalves (BMW).

07:40 Coches: ¡Arranca la contrarreloj para César Zuleta!
Víctima de numerosos problemas mecánicos durante la primera especial de ayer, el chileno César Zuleta (Toyota) acaba de salir del sector cronometrado y de tomar el enlace con destino a Córdoba. Obligado a pilotar tras la caravana, Zuleta pretende tomar la salida de la etapa del día, lo cual le obliga a llegar a la línea de salida de Córdoba antes de las 12h40. Si lo consigue, saldrá al asalto de la etapa, en el peor de los casos detras del último camión y con un retraso de casi 3h sobre el primer coche.

07:20 Motos: ¡Pistoletazo de salida para las motos!
El piloto Cyril Despres (KTM), defensor del título, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de esta segunda especial a las 7h15, según el horario previsto. Dos minutos más tarde le ha seguido el ganador de la primera especial de ayer, que no es otro que su mochilero, el portugués Rubén Faria (KTM). Cabe destacar que al término de la especial de ayer, se clasificaron un total de 398 equipos (196 motos-quads, 138 coches y 64 camiones).
RG

Fuente: dakar.com




http://www.youtube.com/watch?v=TXFslYfn ... r_embedded
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Lun Ene 03, 2011 8:24 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dakar 2011

Notapor Sissi » Lun Ene 03, 2011 8:29 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados