WRC 2011

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue May 05, 2011 2:43 pm

Rally de Italia: Cerdeña

Tiempos del Shakedown

01. P. Solberg, Citroën 1.45,4
02. Latvala, Ford 1.46,1
03. Östberg, Ford 1.46,2
04. Ogier, Citroën 1.48,0
05. H. Solberg, Ford 1.48,1
06. Sordo, Mini 1.48,7
07. Hirvonen, Ford 1.48,9
08. Loeb, Citroën 1.49,0
09. Villagra, Ford 1.49,0
10. Andersson, Ford 1.49,6
11. Meeke, Mini 1:50.2
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hi inexperienced here

Notapor gogorambsfic » Vie May 06, 2011 2:34 pm

Sometimes non-standard due to you - this is very pragmatic !


קורס QA
gogorambsfic
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:12 pm
Ubicación: The Bahamas

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie May 06, 2011 4:54 pm

Resumen del viernes

La primera etapa del Rally de Italia - Cerdeña se presenta con ventaja para el siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. Al termino de la primera jornada aventaja en 33,2 a Solberg, con 53,1 a Hirvonen y con 55,5 de ventaja a Ogier, que es cuarto de la general tras ocho especiales.

Mikko Hirvonen ha perdido todas las posibilidades de ganar el Rally de Italia - Cerdaña tras sufrir un pinchazo en el neumático trasero derecho en el kilometro 13 del TC7 y ha perdido 50 segundos respecto al líder, Sebastien Loeb. “Fue mi culpa”, dijo Hirvonen. “Iba un poco pasado, toqué un banco de tierra y pinché”.
“Tuve un buen tramo en cuanto a pilotaje, pero prefiero salir mañana primero a pista teniendo algo más de ventaja respecto al segundo”, dijo Loeb tras conocer la ventaja que le saca al segundo clasificado, lo que le hace tener cierta tranquilidad en la segunda etapa, en la que irá abriendo pista.

El debut del MINI John Cooper Works WRC ha tenido las dos caras posibles. Meeke logró quedar por delante del actual campeón del mundo Sebastien Loeb en el primer tramo de la jornada, ocupando la cuarta posición de la general en su MINI John Cooper Works WRC.
“Estamos un poco decepcionados por haber sufrido este problema tan temprano, pero estoy satisfecho por el rendimiento de Kris”, dijo Lapworth. “Kris estaba exactamente donde esperábamos, sus tiempo en las especiales eran buenos. Estaba muy relajado y se sentía cómodo, es una pena lo que le ha sucedido”.
Kris Meeke tuvo problemas en el tercer tramo cronometrado del rally, Alta Marmilla.
“Notó que el coche no corría en una curva de alta velocidad”, expresó Lapworth. “Tenemos que comprobar los datos para entender lo que pasó realmente, pero seguramente estamos pagando el peaje de la juventud y de los duros tramos de tierra. Creemos que mañana podrá volver a salir a competir”.
Aunque Meeke no ha logrado grandes resultados en su debut en el rallye, su compañero de equipo Dani Sordo finalizó en sexta posición de la general tras el primer día del rally, a 1:33,2 del líder.
“Queríamos que los dos coches finalizaran las primeras jornadas sin problemas”, dijo Lapworth. “El plan era ir poco a poco, con calma y que los pilotos cogieran confianza. Es una pena para Kris que solo haya podido disputar dos tramos, pero nuestro plan sigue en marcha con Dani”.
Sordo se mostró “sorprendido” con el ritmo de su John Cooper Works WRC en su debut en competición, el español comentó: “Tuvimos un poco de subviraje en el cuarto tramo, porque era muy resbaladizo. Hemos podido ver que cuando Kris ha atacado al máximo los tiempos del coche estaban con los de arriba”.

El rally perdía en los primeros compases a un hombre importante para la lucha. Jari-Matti Latvala ha dicho que no culpa a su copiloto Miikka Anttila después de que el dúo de Ford se haya retirado del Rallye de Italia Cerdeña tras un accidente en la primera especial de la prueba de tierra.
Latvala, aproximadamente en el kilómetro tres, captó una nota incorrecta de su copiloto Anttila, con el resultado de una salida de pista.
Aunque Latvala completó la especial y comenzó la siguiente, los daños sufridos en su Fiesta RS WRC fueron demasiados y se detuvo después de seis kilómetros. Él espera poder seguir en el rallye de mañana sábado.
"A unos tres kilómetros del inicio del primer tramo, Miikka ha cometido un error con una nota, dijo curva a la izquierda mucho más rápido de lo que era", comenta Latvala. "Me acerqué a la curva casi sin frenar, y cuando me di cuenta que era más lenta ya era demasiado tarde. He intentado frenar, pero la pista estaba resbaladiza y el coche se fue hacia atrás a la cuneta y chocamos contra un muro".
"Pudimos poner de nuevo el coche a la pista, pero el impacto dañó el brazo de dirección izquierdo. Fuimos hasta la meta y tratamos de hacer las reparaciones para la siguiente especial, pero había poco que hacer. Tratamos de terminar el tramo, pero fue demasiado para la horquilla de suspensión y el brazo de dirección, que se rompió después de seis kilómetros".
"No culpo a Miikka. He hecho un montón de errores al volante y todos los copilotos han cometido un error en algún momento. Todos tratamos de ser perfectos, pero somos humanos y me siento decepcionado por Miikka también. "
El responsable técnico de Ford, Christian Loriaux, dijo: "Es frustrante porque disputaron un rallye excepcional en Jordania y se encontraba en una buena posición aquí. Un pequeño error les ha costado mucho, pero estas cosas pasan. El problema es que ahora ponen toda la presión sobre Mikko Hirvonen, que se situó segundo a mediodía. Estoy seguro de que va a poder hacer el SupeRally mañana y hacer buenos tiempos. "
Antes de Cerdeña Latvala era el único piloto que se ha subido al podio en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Clasificación

1. 1 S. LOEB 1:27:47.0 0.0 0.0
2. 11 P. SOLBERG 1:28:20.2 +33.2 +33.2
3. 3 M. HIRVONEN 1:28:40.1 +53.1 +19.9
4. 2 S. OGIER 1:28:42.5 +55.5 +2.4
5. 6 M. ØSTBERG 1:28:51.7 +1:04.7 +9.2
6. 37 D. SORDO 1:29:20.2 +1:33.2 +28.5
7. 5 M. WILSON 1:30:41.5 +2:54.5 +1:21.3
8. 21 M. PROKOP 1:30:48.7 +3:01.7 +7.2
9. 17 A. ARAÚJO 1:32:17.1 +4:30.1 +1:28.4
10. 10 K. AL QASSIMI 1:32:40.5 +4:53.5 +23.4
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue May 26, 2011 12:40 am

RALLY DE ARGENTINA

Imagen

El Rally de Argentina 2011 tendrá 19 pruebas especiales, entre las que se destacan los dos paso por el Super Especial de Carlos Paz y el Power Stage que marcará el cierre de la competencia.

La prueba se pondrá en marcha el jueves con la disputa del Súper Especial en Carlos Paz “Parque Temático” de 3.02 kilómetros.

El viernes se disputarán 6 tramos, 3 con repetición y entre ambas jornadas completarán 157,65 km. de carrera.

El sábado las tripulaciones afrontarán 8 tramos, 4 con repetición y un total de 169 km. contra reloj.

Finalmente, el día domingo se cerrará con 4 tramos, incluyendo el tramo de Ascochinga – Agua de Oro, el primer paso por Cabalango – Villa García, la segunda pasada al Súper Especial de Carlos Paz y el cierre con otro paso por Cabalango – Villa García el cual será escenario de la Power Stage, el tramo especial que entrega puntos extras a los 3 primeros.

El último día de actividad comprenderá poco más de 59 km de velocidad.

Detalles del recorrido, con horarios de paso y cierre de Tramos

Jueves 26 de mayo
SS1 Carlos Paz – 3.02 km. 1er auto – 15:05 hs.

Viernes 27 de mayo
PE2 El Mirador/San Lorenzo I – 18.23 km – 1er auto 9:36 hs – Cierre: 5:30 hs
PE3 Mina Clavero/Giulio Césare I – 22.67 km – 1er auto 10:08 hs – Cierre: 6:00 hs
PE4 El Condor/Copina I – 37.32 km – 1er auto 11.01 hs – Cierre 7:00 hs
PE5 El Mirador/San Lorenzo II – 18.23 km – 1er auto 15:17 hs – Cierre: 11:00 hs
PE6 Mina Clavero/Giulio Césare II – 22.67 km – 1er auto 15:49 hs – Cierre: 11:30 hs
PE7 El Condor/Copina II – 37.32 km – 1er auto 16.42 hs – Cierre 12:15 hs

Sábado 28 de mayo
PE8 Las Jarillas/Falda del Carmen I – 21.57 km – 1er auto 8:13 hs – Cierre: 4:00 hs
PE9 Las Bajadas/Villa del Dique I – 16.57 KM – 1er auto 9:46 hs – Cierre: 5:30 hs
PE10 Amboy/Santa Mónica I – 20.33 km – 1er auto 10:32 hs – Cierre: 6:30 hs
PE11 Santa Rosa/San Agustín I – 21.36 km – 1er auto 11:13 hs – Cierre: 7:00 hs
PE12 Las Jarillas/Falda del Carmen II – 21.57 km – 1er auto 14:08 hs – Cierre: 9:45 hs
PE13 Las Bajadas/Villa del Dique II – 16.57 KM – 1er auto 15:41 hs – Cierre: 11:15 hs
PE14 Amboy/Santa Mónica II – 20.33 km – 1er auto 16:27 hs – Cierre: 12:00 hs
PE15 Santa Rosa/San Agustín II – 21.36 km – 1er auto 17:08 hs – Cierre: 12:45 hs

Domingo 29 de mayo
PE16 Ascochinga/Agua de Oro – 48.21 km – 1er auto 8.09 hs – Cierre: 4:00 hs
PE17 Cabalango/Villa García – 3.90 km – 1er auto 10:27 hs – Cierre: 6:30 hs
PE18 SS Carlos Paz – 3.02 km – 1er auto 11:38 hs
PE19 Power Stage Cabalango/Villa García – 3.90 km – 1er auto 12:10 hs – Cierre 6:30 hs

Detalles de los tramos:

* Súper Especial Carlos Paz PE1 Jueves y PE18 Domingo: El circuito es de 1.600 metros y en cada pasada se lo recorrerá en dos oportunidades. Con la modalidad de circuito espejo, es transitado por dos competidores al mismo tiempo.

* El Mirador/San Lorenzo PE2 y PE5 Viernes: El tramo inicia con secciones muy rápidas, con pocas piedras y buen grip. Sobre el final se transforma en un corredor sumamente sinuoso y técnico.

* Mina Clavero/Giulio Césare PE3 y P36 Viernes: Caminos trabados y siempre en ascenso. Tiene muchos retomes donde la tracción de los WRC se exige al máximo. La trepada del Puente Cura, a 3.6 km de la largada es uno de los clásicos del tramo.

* El Condor/Cuesta Blanca PE4 y PE7 Viernes: El tramo contiene la zona de los puentes colgantes. Posse secciones muy rápidas, con buenos caminos. Se amplió en 13.93 km y además se le agregó una sección de asfalto.

* Las Jarillas/Faldas del Carmen PE8 y PE12 Sábado: Es un nuevo tramo, los primeros 9 km de ripio y los 1.8 km de asfalto son totalmente desconocidos. Luego se completan con 10.67 km hoy de asfalto pero que en 1989 se corrió como caminos de ripio.

* Las Bajadas/Villa del Dique PE9 y PE13 Sábado: Con pisos por momentos arenoso, el tramo tiene muchos vados y si bien es trabado, igualmente hay sectores donde se transita muy rápido.

* Amboy/Santa Mónica PE10 y PE14 Sábado: Otro de los clásicos y que convoca mucho público en cada una de las ediciones.

* Santa Rosa/San Agustín PE11 y PE15 Sábado: Aquí se encuentra uno de los vados más espectaculares del rally. El tramo es muy rápido en el inicio y también en el final del mismo. En el medio cuenta con muchos sectores llamativos.

* Ascochinga/Agua de Oro PE16 Domingo: El tramo clásico del Valle de Punilla y del departamento Colón. Habitualmente se corre desdoblada pero para la edición 2011 se unió y conformará la prueba más extensa del Rally. Será uno de los grandes atractivos en el último día de competencia.

* Cabalango/Villa García PE17 y Power Stage: Este tramo será el que cierre el Rally además de la primera pasada en la SS17, también alojará la Power Stage, que se televisará en vivo por Fox Sports. Un gran vado y un espectacular salto, algunos de los atractivos de la prueba.

(todo esto de la página de Mauricio "Damon Gallardo)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue May 26, 2011 12:43 am

Historia del ganadores Rally de Argentina por el Mundial FIA

1980: Rohrl, Walter Fiat 131 Abarth 95.53 km/h
1981: Frequelin, Guy Talbot Sunbeam 92.66 km/h
1983: Mikkola, Hannu Audi quattro A2 121.60 km/h
1984: Blomqvist, Stig Audi quattro A2 89.82 km/h
1985: Salonen, Timo Peugeot 205 Turbo 16 94.95 km/h
1986: Biasion, Massimo Lancia Delta S4 89.87 km/h
1987: Biasion, Massimo Lancia Delta HF 4WD 83.15 km/h
1988: Recalde, Jorge Lancia Delta Integrale 82.34 km/h
1989: Ericsson, Mikael Lancia Delta Integrale 84.31 km/h
1990: Biasion, Massimo Lancia Delta HF Integrale 16v 87.41 km/h
1991: Sainz, Carlos Toyota Celica GT-4 (ST165) 89.24 km/h
1992: Auriol, Didier Lancia Delta HF Integrale 95.61 km/h
1993: Kankkunen, Juha Toyota Celica Turbo 4WD 91.51 km/h
1994: Auriol, Didier Toyota Celica Turbo 4WD 96.48 km/h
1996: Makinen, Tommi Mitsubishi Lancer Evo III 88.81 km/h
1997: Makinen, Tommi Mitsubishi Lancer Evo IV 90.93 km/h
1998: Makinen, Tommi Mitsubishi Lancer Evo V 91.70 km/h
1999: Kankkunen, Juha Subaru Impreza WRC99 92.51 km/h
2000: Burns, Richard Subaru Impreza WRC2000 88.56 km/h
2001: McRae, Colin Ford Focus RS WRC 01 90.45 km/h
2002: Sainz, Carlos Ford Focus RS WRC 02 86.65 km/h
2003: Gronholm, Marcus Peugeot 206WRC (2002) 89.34 km/h
2004: Sainz, Carlos Citroen Xsara WRC 87.23 km/h
2005: Loeb, Sebastien Citroen Xsara WRC 86.79 km/h
2006: Loeb, Sebastien Citroen Xsara WRC 85.42 km/h
2007: Loeb, Sebastien Citroen C4 WRC 86.57 km/h
2008: Loeb, Sebastien Citroen C4 WRC 84.92 km/h
2009: Loeb, Sebastien Citroen C4 WRC 83.76 km/h
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue May 26, 2011 4:36 pm

Hirvonen fue el más veloz en el Shakedown

Esta mañana se corrió el shakedown en el tramo Carlos Paz - Cabalango y Miko Hirvonen registró el mejor tiempo seguido de Sebastien Ogier y Sebastien Loeb. El Coyote Villagra terminó en 5° lugar.
Latvala y Petter Solberg sufrieron sendos problemas mecánicos. En el caso del piloto de Ford se le rompió la transmición mientras que en el Citroen falló la barra de dirección. Por suerte para ambos pasó en las pruebas y no en pleno inicio de la carrera que será en apenas 2 horas.

Tiempos Shakedown
1. M. Hirvonen 4:46,3
2. S. Ogier 4:48,1
3. S. Loeb 4:48,2
4. M. Ostberg 4:48,5
5. F. Villagra 4:48,9
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie May 27, 2011 3:24 pm

Se largó el viernes! Primera pasada a "El Mirador - San Lorenzo" completa para los WRC. Latvala que va cuarto en el órden de largada hizo el mejor tiempo, Petter Soberg segundo y con gomas usadas, pone un juego nuevo para el próximo tramo y va con todo.
El Mini tuvo un golpe y dañó la suspensión trasera derecha, veremos si sigue en carrera.

1°) Imagen Latvala 12:54.4
2°) Imagen Solberg, P. +1.9
3°) Imagen Loeb +2.3
4°) Imagen Ogier +3.1
5°) Imagen Hirvonen +3.8
6°) Imagen Wilson +18.7
7°) Imagen Ostberg +24.4
8°) Imagen Villagra +26.5
9°) Imagen Block +46.5
10°) Imagen Van Merksteijn Jr +47.4
11°) Imagen Oliveira +2:05.9
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie May 27, 2011 3:25 pm

Segundo tramo del día "Mina Clavero - Giulio Cesare". Nuevamente Latvala el más veloz seguido por Solberg.
Loeb cae del 3er al 5to puesto pero sin perder demasiado tiempo.
Ostberg y Wilson intercambian posiciones pero siguen parejos y Villagra le descontó 6 segundos al británico, muy cerquita del tiempo de Ostberg.

1°) Imagen Latvala 32:36.9
2°) Imagen Solberg, P. +3.0
3°) Imagen Hirvonen +5.3
4°) Imagen Ogier +6.2
5°) Imagen Loeb +6.7
6°) Imagen Ostberg +53.8
7°) Imagen Wilson +55.7
8°) Imagen Villagra +57.5
9°) Imagen Block +1:33.2
10°) Imagen Van Merksteijn Jr +1:55.7
11°) Imagen Oliveira +4:00.7
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie May 27, 2011 3:27 pm

Tercer y último tramo de la mañana cerrando la vuelta que se repetirá por la tarde. "El Condor - Cuesta Blanca" de 37,32kms con la parte final de asfalto.
Había mucha preocupación por los neumáticos. Loeb terminó el tramo diciendo que era muy peligroso, que el auto era inmanejable en el asfalto con esas gomas y se movía hasta en las rectas.
Latvala los mató! Le sacó 9"3 a Solberg, 10" a Ogier, 12"2 a Loeb y 14"7 a Hirvonen.
Los dos Citroen oficiales pasaron a Hirvonen que cayó del 3er al 5to puesto (como le había pasado a Loeb en el tramo anterior).
Se agrandaron las diferencias entre Ostberg, Wilson y Villagra en la parte de asfalto.
Villagra dice que el motor falla de manera intermitente y está en 3 cilindros por momentos.
El Mini llegó maltrecho pero llegó, van a ver si pueden reparar en el parque de servicio y de paso ganó un puesto porque Van Merksteijn Jr tuvo problemas.

1°) Imagen Latvala 55:55.8
2°) Imagen Solberg, P. +12.3
3°) Imagen Ogier +16.2
4°) Imagen Loeb +18.9
5°) Imagen Hirvonen +20.0
6°) Imagen Ostberg +1:34.4
7°) Imagen Wilson +1:46.6
8°) Imagen Villagra +2:02.8
9°) Imagen Block +3:01.8
10°) Imagen Oliveira +6:31.9
11°) Imagen Van Merksteijn Jr +6:56.3

aclaro que estoy copiando textual de otro foro, ando medio escasa de tiempo.... los créditos para kobefly....
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 12:02 am

Final del SS5 para los WRC sin abandonos aún. El gran cambio es la penalización a Loeb que se hace efectiva y si bien cae un sólo lugar queda alejado de la pelea por el 2° puesto. Latvala el más veloz nuevamente.

1°) Imagen Latvala 1:06:14.8
2°) Imagen Solberg, P. +13.9
3°) Imagen Ogier +22.3
4°) Imagen Hirvonen +25.7
5°) Imagen Loeb +1:25.2 (pen: 1:00)
6°) Imagen Ostberg +1:49.9
7°) Imagen Wilson +1:55.6
8°) Imagen Villagra +2:19.8
9°) Imagen Block +3:30.8
10°) Imagen Oliveira +7:31.3
11°) Imagen Van Merksteijn Jr +8:57.0

En los 4 tramos disputados hoy se repitió el 1-2 de Latvala-Solberg.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 12:02 am

En el tramo 6 se corta la racha de Latvala, lo gana Solberg y es su SS número 400 ganado en el WRC, grande Petter!

1°) Latvala 1:25:38.3
2°) Solberg, P. +12.1
3°) Ogier +22.1
4°) Hirvonen +30.0
5°) Loeb +1:32.3 (pen: 1:00)
6°) Ostberg +2:15.5
7°) Wilson +2:34.7
8°) Villagra +2:47.1
9°) Block +4:24.5
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 12:29 am

Jari-Matti Latvala domina el Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala ha finalizado la primera etapa del Rallye de Argentina siendo líder en su Ford Fiesta RS WRC y con una ventaja de 18.2 segundos sobre Petter Solberg que es segundo siendo tercero Sebastien Ogier a 28,8.

El finlandés, copilotado por Miikka Anttila, se ha situado en lo más alto de la clasificiación tras ganar las cinco de las 7 especiales del viernes. Su ventaja ha aumentado en el TC3 al marcar un tiempo sensacional sobre la especial mixta de El Condor, la cual finaliza con 20 kilómetros de asfalto. El piloto ha sido 9.3 segundos más rápido que su rival más próximo, Petter Solberg, y ha registrado una velocidad media de 196.2 km/h en los últimos 5.94 kilómetros.

“He tenido muy buenas vibraciones con el coche y ningún problema,” explica Latvala. “En El Condor he hecho un gran ataque y he desacelerado el coche unos 20 milímetros, y ello me ha dado más confianza.”

Solberg es segundo con su Citroen DS3 WRC privado tras un buen inicio de carrera. “Era muy difícil en las zonas de asfalto porque nunca antes las había probado,” afirma el noruego. “Pero estoy contento por cómo ha ido todo.”

Sebastien Ogier ha concluido la jornada siendo el tercero de la clasificación con su DS3 WRC, y 28,8 segundos, por delante de Hirvonen y su compañero de equipo Sebastien Loeb. No obstante, Loeb ha sido penalizado con un minuto después de que su copiloto Daniel Elena sellara el carnet de ruta dos segundos antes del tiempo permitido.

La desfortuna de Loeb ha situado a Mikko Hirvonen cuarto. El finlandés y su Fiesta RS WRC, van siete puntos por detrás de Loeb en la general. El piloto ha comentado: “Ha ido bien, pero en la zona de asfalto me he alejado mucho de Jar-Matti. No estaba muy seguro cuando llegaba al final, sobretodo por los frenos y porque el coche se movía. Aún así, nuestro ritmo ha sido bueno y hemos luchado.”

Mads Ostberg y su M-Sport Stobart Fiesta son sextos en su primera prueba argentina: “He ido sobre seguro desde el comienzo para coger confianza en el coche y los tramos. Hemos realizado algunos cambios y todo va bien.”

Matthew Wilson, compañero de equipo de Ostberg, ha tomado la salida sin problema y intentará sumar más puntos del WRC. El británico tiene una ventaja de 13.5 segundos sobre el piloto del Munchi Ford, Federico Villagra.

El argentino Villagra ha admitido tener que esforzarse en las zonas más difíciles y también ha revelado que el motor de su Fiesta perdió potencia en los 20 kilómetros de asfalto de El Condor. “Parecía que iba con tres cilindros,” ha afirmado.

Ken Block, de vuelta al WRC tras su accidente en el shakedown de Portugal en marzo, es noveno con el Monster Fiesta. “Las especiales son increíbles pero complicadas, así que me lo estoy tomando con calma, tratando de sortearlos,” admite el americano.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 7:33 pm

Se corrieron los 2 primeros tramos del día, un triunfo para Ogier que viene descontando a Latvala (pasó a Solberg) y otro para Loeb que se le acerca de a poco a Hirvonen. El resto mantiene el ritmo y las diferencias se agrandan.

1°) Latvala 2:10:44.0
3°) Solberg, P. +16.5
2°) Ogier +15.0
4°) Hirvonen +41.9
5°) Loeb +1:23.6 (pen: 1:00)
6°) Ostberg +3:22.3
7°) Wilson +3:56.6
8°) Villagra +4:08.5
9°) Block +8:24.3
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 7:33 pm

SS10 completo (3ero de 4to del loop de la mañana).
Loeb vuelve a ser el más veloz y le sacó 6"4 a Hirvonen que terminó segundo.
Ogier vuelve a descontarle a Latvala, esta vez 2"1 y se sigue acercando.
Bien Villagra hizo el 6to tiempo, le ganó a Ostberg como Wilson tuvo una pinchadura lo pasó por el 7mo puesto de la general.
Block tuvo problemas también y perdó 4 minutos más aunque es el último WRC cómodo y no le cambia nada.

1°) Latvala 2:21:31.2
2°) Ogier +18.5
3°) Solberg, P. +14.3
4°) Hirvonen +39.1
5°) Loeb +1:14.4 (pen: 1:00)
6°) Ostberg +3:37.6
7°) Villagra +4:19.2
8°) Wilson +5:02.8
9°) Block +12:15.8 (pen: 0:10)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 7:34 pm

SS11 Sta Rosa-San Agustín: Ultimo tramo de la mañana, Latvala le sacó 3"5 y recuperó casi toda la diferencia que Ogier le había recortado en los 3 tramos previos del día.
Loeb sigue acelerando y vuelve a ganar el tramo, le recorta otros 9"1 a Hirvonen. Un grande, si se cae alguno de los de adelante seguro está en el podio.
Bien Villagra ganándole a Wilson de nuevo por 6"2. Dijo estar contento con el auto y que venía bastante rápido y por eso cometió algunos errores.
A las 14:08 se reanuda la competencia repitiendo los 4 tramos de la mañana.

1°) Latvala 2:34:45.1
2°) Ogier +17.8
3°) Solberg, P. +20.8
4°) Hirvonen +40.5
5°) Loeb +1:06.7 (pen: 1:00)
6°) Ostberg +3:54.2
7°) Villagra +4:42.0
8°) Wilson +5:31.8
9°) Block +6:04.8 (pen: 0:10)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab May 28, 2011 11:49 pm

Ogier Primero en la General... le saco bastante a Solberg en el ultimo tramo. 55seg para ser más exacto.

Primero Ogier con Solberg a 1min.16seg de Ogier.

Actualizo la general:
1.Ogier S. - Ingrassia J. 3:20:05.8
2.Hirvonen M. - Lehtinen J. 3:20:49.5 +43.7
3.Loeb S. - Elena D. 3:20:53.5 1:00 +47.7
4.Solberg P. - Patterson C. 3:21:21.9 +1:16.1
5.Ostberg M. - Andersson J.+4:55.9 +3:39.8
6.Villagra F. - Perez Companc J. 3:25:58.7 +5:52.9
7.Wilson M. - Martin S. 3:27:06.1 +7:00.3

que pena lo de Jari-Matti
El equipo oficial de Ford sigue a la espera de descubrir la causa exacta del problema mecánico que obligó a abandonar a Jari-Matti Latvala en el Rallye de Argentina en la jornada de hoy.

Latvala tuvo este fallo mecánico en la suspensión trasera de su Ford Fiesta RS WRC en la segunda especial del día, donde un componente roto le ha obligado a retirarse de la prueba argentina en el TC13

“Es un componente que después de sufrir un golpe se puede romper al rato obligando a parar al piloto”, dijo el director del equipo de Ford, Malcolm Wilson. “En este momento no sabemos qué ha pasado y Jari-Matti ni siquiera sabe el porqué de esta rotura”.

Latvala era el líder de la carrera con 10.6 segundos respecto al segundo clasificado cuando ha tenido que abandonar. A pesar de empezar el TC 14, el equipo mandó al finlandés a detenerse para que no dañara mas la mecánica de su Fiesta.

“Trato de seguir en el siguiente tramo, pero no tenia las cosas necesarias para solucionar el problema”, comentó Wilson. “Porque es una parte muy importante del coche y es muy difícil solucionarlos en poco tiempo”.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Dom May 29, 2011 11:30 pm

Va el resumen del domingo, que mi estado de ánimo da solo para eso....

Sebastien Loeb logró reducir su desventaja de 47.7 segundos respecto al líder, su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier. De este modo, el heptacampeón francés ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el Rallye de Argentina

Ogier parecía tener controlada la carrera cuando a solo cuatro especiales por disputarse estaba líder de la prueba. El francés sufrió un vuelco en el primer tramo del domingo que le hizo perder 21.5 segundos respecto a Loeb, pero lo peor fue que también le dañó la dirección asistida de su DS3.

Con tres especiales por disputarse y sin ninguna asistencia mecánica, Ogier fue incapaz de mantener su ventaja respecto a Loeb e Hirvonen. A pesar de iniciar el Power Stage con 3.3 segundos sobre Loeb, Ogier finalmente finalizó en tercera posición de la general a 7.3 segundos del heptacampeón del mundo y 4.9 segundos del finlandés.

“Es realmente increíble nunca pensé que podría ganar después de la sanción del viernes”, dijo Loeb en referencia a la penalización de 60 segundos que le pusieron los organizadores del rallye por saltarse un control horario. “Ha sido una carrera difícil, pero bueno mis rivales han tenido problemas y finalmente hemos ganado. Es una sensación muy buena”.

Hirvonen comenzó la última jornada en segunda posición con su Fiesta RS WRC, pero no pudo contener el gran ritmo de Loeb y perdió su segunda posición en el podio en el TC 16. Sin embargo, en la última especial fue capaz de recuperar este puesto después de los problemas en la dirección asistida del Citroën de Ogier.

“Acabar con un podio el fin de semana es un buen resultado pero no hemos tenido un buen rallye porque no he podido luchar por la victoria por mi ritmo real”, comentó Hirvonen que está situado a 13 puntos de Loeb en la clasificación general de pilotos del WRC.

Ogier que tenía muy cerca lograr su tercera victoria de la temporada tuvo que rodar durante la mayoría de kilómetros cronometrados del hoy sin dirección asistida después de volcar su DS3 WRC. El francés estaba decepcionado por cómo había dejado su coche y comentó que: “Traté de aguantar la diferencia respecto a los demás pero era muy difícil. Fue un error de pilotaje muy estúpido”.

Petter Solberg se repuso de la decepción que le causó el fallo en la dirección de su coche el sábado por la tarde y que le costó la oportunidad de adjudicarse una victoria, ganando su primer Power Satge de la temporada, lo que le permite ser cuarto en la general con su DS3 WRC privado y sumar tres puntos extras.

Mads Ostberg ocupa la quinta posición de la clasificación con su M-Sport Stobart Fiesta y en su debut en el Rallye de Argentina. “Estoy muy contento porque mi objetivo era finalizar sexto, pero soy el quinto clasificado y he ganado mucha experiencia para cuando vuelva a esta prueba,” afirma el noruego.

Federico Villagra ha sido el primer piloto argentino y logra la sexta plaza de la general, a pesar de los problemas con los frenos de su Fiesta del Munchi en las últimas especiales.

La vuelta de Jari-Matti Latvala tras su abandono el segundo día le permite quedarse con la séptima plaza y suma puntos muy importantes para Ford en la clasificación de marcas. El finlandés iba por detrás de Matthew Wilson al principio de la jornada, pero cuando el Fiesta de Wilson ha sufrido un fallo en el motor provocada por la entrada de agua tras un paso en el TC 17, Latvala ha superado al británico. Lo más destacado de Wilson en el rallye es haber marcado el quinto mejor crono en el Power Stage.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción Hayden Paddon y Patrik Flodin han cerrado el top diez siendo noveno y décimo, respectivamente.

El piloto del equipo Monster World Rally Team Ken Block ha vuelto a la acción bajo regulaciones SupeRally y se queda con la 18ª posición, aunque en la mañana del último día ha marcado el quinto mejor tiempo en el TC 17, lo que supone su mejor resultado en el WRC hasta ahora. “Cerca del final del TC 16 hemos fallado en una nota, el coche ha virado y hemos pinchado,” admite Block, quien también a dado una media vuelta en el Power Stage.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 2:02 pm

Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 2:07 pm

Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Lun May 30, 2011 5:03 pm

WRC: ¿ES LEGAL EL TRIUNFO DE LOEB Y CITROEN?

El campeón ganó en la ruta su sexto Rally de Argentina, pero Ford presentó una queja contra Citroen, acusándolo de haber “cortado camino”. Después de cinco horas de debate, los comisarios deportivos terminaron multando a la organización local por errores en el libro de ruta…
Casi cinco horas de debate para llegar a la conclusión que fue un error de la organización, que Citroën no había hecho trampa y que al doblar antes en la rotonda en Copina sus pilotos se habían confundido. Que Sebastien Loeb, Sebastian Ogier y Petter Solberg se habían confundido. Ninguno más.

Así terminó la 31º edición del Rally de Argentina.A las 22, después de una reunión entre comisarios deportivos y un representante del Automóvil Club Argentino: Carlos García Ramohí. Y así ganó Loeb, en un escritorio y con una resolución que dejó olor a salida “elegante” ante lo que parecía iba a ser papelón internacional de los franceses.

Quedará el recuerdo de una definición triste.Y en segundo plano recordaremos la tercera etapa de la carrera que tuvo la épica remontada de Loeb hasta superar a Ogier y a Hirvonen, para ganar por dos segundos (¡Dos segundos!) en el último suspiro su sexta carrera consecutiva en nuestro país.

Las cinco horas de reunión en el hotel Portal del Lago, con la queja formal de uno de los pesos pesados de la categoría no fue un hecho menor. Las caras de excitación de los muchachos de Ford contrastaba con las de Citroen, cabizbajas, taciturnas en los primeros minutos del encuentro. Parecía que se le aplicaría una penalización a Loeb, que significaría la pérdida del primer lugar. Algo que no ocurrió.

Al final, todo como si nada. Luego de un cónclave eterno en el que se analizó la protesta de Ford contra Citroen (por “corte de camino”) los comisarios entendieron que no hubo responsabilidad de los franceses al doblar antes que el resto por un camino no permitido porque consideraron que los competidores se confundieron en el road book (libro de ruta) y por eso “pudieron haber tomado diferentes caminos”.

No sólo eso. Decidieron castigar con 5000 euros de multa a la organización (Automóvil Club Argentino) por la falla en el road book.

Específicamente, los comisarios deportivos consideraron que, en las especiales 4 y 7 hubo “irregularidades” en el libro de las indicaciones.

Además en la reunión las autoridades tuvieron en su poder un video en que se veía bajar, cerca de la rotonda de Copina, a un helicóptero de Citroën. Desde el aparato descendía una persona y le indicaba a un policía que cortara una cinta roja que prohibía el paso por la curva que luego tomarían Loeb y compañía.

En el comunicado posterior, los comisarios no mencionaron el hecho pero aseguraron que habían escuchado las evidencias de los pilotos y llegaron a la conclusión que hubieron diferentes interpretaciones de los equipos y los organizadores.

Como fuera, Loeb se lleva de la Argentina su sexta victoria consecutiva, y la 65 en la historia. De aquel gimnasta en Alsacia sólo queda el cuerpo armónico y su disciplina para encarar la tarea. Hoy, el francés es uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos, destrozando rivales por talento, máquina y por decisión.


Conclusión:los únicos que se equivocaron al leer el road book fueron los dos Citroêns oficiales, pero la multa fue para el ACA.... Terminator es intocable..... :roll:
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados