WRC 2011

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

WRC 2011

Notapor Sissi » Mié Nov 17, 2010 7:49 pm

Malas noticias para inaugurar el topic

Los dos últimos años no fueron fáciles para el noruego Petter Solberg. Luego de la decisión de Subaru de dejar de competir en el WRC, el nórdico tuvo que crear su propio equipo para poder continuar compitiendo. En el torneo pasado terminó quinto y en el campeonato 2010 mejoró y culminó tercero. Sin embargo, el 2011 parece incierto.

“Sinceramente no tengo ni idea de lo que haré. Tengo un patrocinador, pero nada más y no sé qué hacer. Puedes hablar con toda la gente que quieras, pero si no cierras tratos no tienes nada seguro. Pero estoy muy motivado: quiero pilotar y seguir compitiendo, pero antes debemos ver lo que pasa”, afirmó Solberg en la página oficial de la categoría.

Respecto a la actuación de su equipo, el nórdico aseguró: “No podemos hacer más. Trabajamos intensamente durante todo el año y debo decir a la gente que no es fácil encontrar el auto adecuado e ir rápido. Hay mucho más trabajo detrás de los rallys de lo que la gente piensa y a todo el mundo le satisface conseguir podios en el campeonato del mundo. Segundo o tercero, esto no importa, siempre y cuando subas al podio”.

Solberg también destacó que tener su propia escudería hace que su vida familiar no sea fácil. “No he visto a mi mujer ni a mi hijo durante dos años porque he estado todo este tiempo de un lado para otro, reuniéndome con patrocinadores y haciendo test, y luego todos los rallyes. ¡Es una suerte que aún tenga mujer! Por suerte la pasión no se ha perdido”, explicó.


Por otro lado lei que si no consigue los aportes necesarios para el WRC podria competir en Carreras de Endurance en pista..

Vida injusta: ya me la veo: Kimi con auto, Ken con auto y Petter mirando desde alguna curva.... :cry: :smt022
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Dic 10, 2010 3:21 pm

Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Lun Ene 10, 2011 2:23 pm

El Campeonato del Mundo de Rallyes contará con un nuevo equipo cuando arranque la temporada 2011 en Suecia el próximo mes.

FERM Power Tools World Rally Team es el resultado de una colaboración entre FERM, productor global de equipamiento y herramientas electrónicas, y M-Sport, la empresa responsable del equipo Ford en el WRC y el que también ha desarrollado el nuevo Fiesta RS WRC para 2011.

A principios del pasado mes de diciembre se anunció que Dennis Kuipers pilotaría un Fiesta RS WRC en 2011, pues lo hará en representación de FERM Power Tools World Rally Team, que será registrado por la FIA, el órgano rector del automovilismo deportivo, como equipo nominado a sumar puntos de marcas en el campeonato.

Kuipers había planeado disputar 10 pruebas del WRC en 2011 pero su acuerdo con FERM permite al holandés añadir un rallye más a su campaña. De las 13 carreras del calendario 2011, tan sólo se perderá las de Argentina y Australia.

“Estoy muy satisfecho de formar parte de FERM Power Tools World Rallye Team para 2011”, afirma Kuipers. “La pasada temporada fue dedicada al aprendizaje y conseguimos buenos resultados con el Ford Fiesta S2000. Creo que la experiencia ganada con el coche fue una preparación excelente de cara a pilotar el nuevo Ford Fiesta RS WRC.”

Malcolm Wilson, director de M-Sport, añade: “Es un placer dar la bienvenida al equipo FERM Power Tools a la familia M-Sport y al WRC en 2011. Dennis consiguió buenos resultados al volante del Ford Fiesta S2000 en 2010 y demostró una progresión a lo largo del año. Fue una experiencia muy positiva trabajar con él el pasado año y ahora nos espera una temporada muy prometedora con él y el nuevo equipo”.


Por otro lado, Dani ya es piloto oficial de MINI y va a correr junto a Kris Meeke.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar Feb 08, 2011 2:57 pm

RALLY DE SUECIA

Suecia seguirá siendo la prueba inaugural de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo esta la única y verdadera carrera de invierno del año.

Pero la edición 2011 de la legendaria prueba sobre nieve será más esperada porque significará el comienzo de una nueva era para el WRC con la nueva generación de World Rally Car y los neumáticos con nuevas reglamentaciones.

Los coches han cambiado pero la ruta de competición es la misma que en los años anteriores, excepto el primer día, cuando los competidores se adentrarán al país vecino, Noruega, para disputar un tramo que transcurrirá por los dos países, incluyendo una segunda pasada ya en medio de la oscuridad.

El nuevo ‘Súper Tramo’ hará su debut en el Rallye de Suecia y premiará a los tres pilotos más rápidos con puntos extra.Karlstad será nuevamente la base de la carrera aunque el parque de asistencia se ubicará a 85 kilómetros en la población de Hagfors, situado en un punto ideal para las pistas de forestales de Varmland y Dalarna, donde se concentrará la mayor parte de la acción.

Con la utilización de especiales más al norte, se espera tener más posibilidades de haber suficiente nieve, con temperaturas más frías y adecuadas para estos tramos.

Las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 25 grados bajo cero durante el transcurso de la prueba, pero el desafío de enfrentarse a pistas heladas hace de éste uno de los rallyes más populares entre los pilotos. A pesar de que los tramos estarán cubiertos de nieve y hielo, los coches pueden llegar a velocidades increíblemente altas gracias a los neumáticos con clavos que se agarran a la superficie y la atraviesan hasta llegar al piso de tierra.

Al mismo tiempo de aprovechar el potencial de sus neumáticos, los pilotos deberán sacar el máximo provecho de los bancos de nieve que aparecerán en gran parte de las especiales.

Estos actúan como barreras blandas donde los pilotos pueden apoyar sus coches cuando trazan una curva a gran velocidad. Aún así, eso conlleva cierto nivel de riesgo. Si se choca contra un banco de nieve a una velocidad inadecuada el radiador se puede llenar de nieve, o el coche puede quedar totalmente empotrado en ella.

Nuevo para 2011

El tramo que se disputará a lo largo de la frontera entre Noruega y Suecia, además del Súper Tramo, que será televisado en directo en TV10 y premiará con 3-2-1 puntos extra a los tres pilotos más rápidos, serán los cambios principales para la prueba de 2011.


Inscritos

1 - Sébastien LOEB - Daniel ELENA - Citroën DS3 WRC
2 - Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA - Citroën DS3 WRC
3 - Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN - Fiesta RS WRC
4 - Jari-Matti LATVALA - Miikka ANTTILA - Ford Fiesta RS WRC
5 - Henning SOLBERG - Ilka MINOR - Ford Fiesta RS WRC
6 - Mads OSTBERG - Jonas ANDERSSON - Ford Fiesta RS WRC
8 - Kimi RÄIKKÖNEN - Kaj LINDSTRÖM - Citroën DS3 WRC
9 - Dennis KUIPERS - Fréderic MICLOTTE - Ford Fiesta RS WRC
10 - Khalid AL-QASSIMI - Michael ORR - Ford Fiesta RS WRC
11 - Petter SOLBERG - Chris PATTERSON - Citroën DS3 WRC
15 - Matthew WILSON - Scott MARTIN - Ford Ford Fiesta RS WRC
16 - Per-Gunnar ADERSSON - Emil AXELSSON - Ford Fiesta RS WRC
17 - René KUIPERS - Annemieke HULZEBOS - Ford Fiesta S2000
18 - Patrik SANDELL - Staffan PARMANDER - Škoda Fabia S2000
19 - Martin PROKOP - Jan TOMANEK - Ford Fiesta S2000
20 - Eyvind BRYNILDSEN - Cato MENKERUD - Škoda Fabia S2000
21 - Patrik FLODIN - Göran BERGSTEN - Subaru Impreza WRX STI
23 - Gianluca LINARI - Paolo GREGORIANI - Subaru Impreza WRX STI
24 - Anders GRONDAL - Veronica ENGAN - Subaru Impreza WRX STI
25 - Jukka KETOMÄKI - Kai RISBERG - Mitsubishi Lancer Evo X
26 - Martin SEMERAD - Michal ERNST - Mitsubishi Lancer Evo IX
28 - Majed AL-SHAMSI - Khalid AL-KENDI - Subaru Impreza WRX STI
29 - Bader Al JABRI - Stephen McAULEY - Subaru Impreza WRX STI
30 - Oleksandr SALIUK - Pavel CHEPERIN - Mitsubishi Lancer Evo IX
31 - Aleksey KIKIRESHKO - Vadim CHERNEGA - Mitsubishi Lancer Evo IX
32 - Valeriv GORBAN - Evgeniv LEONOV - Mitsubishi Lancer Evo IX
33 - Dmitry TAGIROV - Anna ZAVERSHINSKAYA - Subaru Impreza WRX STI
34 - Yuriv PROTASOV - Adrian AFTANAZIV - Mitsubishi Lancer Evo X
35 - Nicolás FUCHS - Rubén Francisco GARCIA - Mitsubishi Lancer Evo X
37 - Ricardo TRIVIÑO - Sergio SALOM - Mitsubishi Lancer Evo X
43 - Ken BLOCK - Alex GELSOMINO - Ford Fiesta RS WRC
51 - Craig BREEN - Gareth ROBERTS - Ford Fiesta S2000
52 - Pavel VALOUSEK - Zdenek HRUZA - Škoda Fabia S2000
53 - Ari LAIVOLA - Kari MUSTALAHTI - Peugeot 207 S2000
54 - Richard GÖRANSSON - Jörgen CARLSSON - Mitsubishi Lancer Evo X
55 - Magnus MELLQVIST - Joakim GEVERT - Mitsubishi Lancer Evo X
56 - Jani SALOMAA - Jarno OTTMAN - Mitsubishi Lancer Evo IX
57 - Reijo MUHONEN - Juha KANERVA - Mitsubishi Lancer Evo IX
58 - Joakim ROMAN - Hans SYLVAN - Subaru Impreza WRX STI
59 - Eamonn BOLAND - M J MORRISEY - Mitsubishi Lancer Evo X
60 - Sergey KARYAKIN - Natalia POTAPOVA - Subaru Impreza WRX STI
61 - Oscar ORTFELDT - Anders BANGER - Subaru Impreza WRX STI
62 - Jean Pascal BESSON - Patrice ROISSAC - Mitsubishi Lancer Evo X
63 - Alexander VILLANUEVA - Arielle TRAMONT - Mitsubishi Lancer Evo X
64 - Fredrik ÅHLIN - Håkan JACOBSSON - Ford Fiesta R2
65 - Lasse STORM - Ulf STORM - Ford Fiesta ST
66 - Martin KANGUR - Kristo KRAAG - Honda Civic Type-R R3
67 - Fréderic SAUVAN - Sébastien CAPANNA - Mitsubishi Lancer Evo X
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mar Feb 08, 2011 2:58 pm

Jueves 10 Febrero
SS1 Karlstad SSS1 - 1,90 km -

Viernes 11 Febrero
SS2 Vargåsen 1 - 24,63 km -
SS3 Likenäs 1 - 20,78 km -
SS4 Løvhaugen 1 - 18,80 km -

SS5 Vargåsen 2 - 24,63 km -
SS6 Likenäs 2 - 20,78 km -
SS7 Løvhaugen 2 - 18,80 km -

Sábado 12 Febrero
SS8 LesJöfors 1 - 15,00 km -
SS9 Sågen 1 - 14,23 km -
SS10 Fredriksberg 1 - 18,15 km -
SS11 Värmullsåsen 1 - 15,42 km -

SS12 LesJöfors 2 - 15,00 km -
SS13 Sågen 2 - 14,23 km -
SS14 Fredriksberg 2 - 18,15 km -
SS15 Värmullsåsen 2 - 15,42 km -

SS16 Karlstad SSS2 - 1,90 km -

Domingo 13 Febrero
SS17 Torntrop 1 - 19,21 km -
SS18 Gustavsfors 1 - 4,16 km -
SS19 Rämmen 1 - 22,76 km -

SS20 Torntrop 2 - 19,21 km -
SS21 Gustavsfors 2 - 4,16 km -
SS22 Rämmen 2 - 22,76 km -

Imagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue Feb 10, 2011 2:01 pm

Mucha, mucha, mucha nieve.... que ganas de estar allá... odio el verano.....

Shakedown.

01-H.Solberg-Minor-Ford Fiesta 2m.02s.5/10
02-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 1/10
03-P.Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 2/10
04-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 3/10
05-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 7/10
06-Andersson-Axelsson-Ford Fiesta-a 9/10
07-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 1s.4/10
08-Raikkonen-Lindstrom-Citroen DS3-a 2s.
09-Brynildsen-Menkerud-Skoda Fabia-a 6s.1/10
10-Wilson-Martin-Ford Fiesta-a 7s.5/10
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue Feb 10, 2011 11:44 pm

1ª Especial
P.G.Andersson el primer vencedor parcial del nuevo WRC.

El sueco devuelve así toda la confianza puesta por sus fans, que incluso lograron aportar económicamente para que pudiera correr el Ford Fiesta del MSport. "...Es bueno...porque repaga en parte el esfuerzo que hicieron mis amigos..." dijo emocionado al final.

En general, todos los pilotos mostraron gran cautela al recorrer la sùper especial, por cuanto era mucha la nieve acumulada y blanda sobre el fondo congelado, que complicaba la tracción de los au tos.

Henning Solberg, el más rápido en el shakedown, pagó caro un toque contra una cuerda que escondía un obstáculo bajo la nieve y deberá reparar averías en su auto.

El primer abandono de la prueba correspondió al mexicano Ricardo Triviño que tuvo problemas en su Mitsubishi Evo X.

Anders Grondal, el noruego, puso a su Subaru Impreza al tope de la Clase 3, mientras el británico Craig Breen con el Ford Fiesta y el sueco Patrik Sandell, dividieron honores en la clase 2.

El peruano Fuchs con el cordobés García, quedaron ubicados en la posición 26 de la general a 12s. 2/10, escalonados en la 8va. ubicación de su cla se.

Sebastien Loeb que mañana abrirá el camino, definió complicada la situación creada por las grandesnevadas y anticipó que será muy duro mantener los autos en el camino.

Clasificación General.
01-Andersson-Axelsson-Ford Fiesta 1m.39s.7/10 68.606 km/h.
02-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 6/10
03-P.Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 9/10
04-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 1s.
05-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 1s.1/10
06-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 1s.6/10
07-Ogier-Ingrassia-Citroen DS3-a 2s.3/10
08-Grondal-Engan-Subaru Impreza-a 5s.9/10
09-Flodin-Bergsten-Subaru Impreza-a 6s.
10-Raikkonen-Lindstrom-Citroen DS3-a 6s.1/10
11-Sandell-Parmander-Skoda Fabia-a 6s.2/10
Breen-Roberts-Ford Fiesta-a 6s.2/10
13-Kuipers-Miclotte-Ford Fiesta-a 6s.3/10
14-Brynildsen-Menkerud-Skoda Fabia-a 6s.5/10
32-H.Solberg-Minor-Ford Fiesta-a 14s.6/10

Mañana se completará la etapa con 3 especiales que se repetirán para recorrer 130 kilómetros de competencia.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Feb 11, 2011 8:34 pm

Mads Ostberg ha finalizado el día 1 del Rallye de Suecia con una ventaja de 14,8 a los mandos del nuevo Ford Fiesta RS WRC.

Ostberg, piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2007, ha esta brillando a lo largo de todo el día, marcando el mejor tiempo en tres tramos consecutivos junto a su copiloto Jonas Andersson.

Al principio Ostberg se ha visto beneficiado por su posición de salida después de una fuerte nevada a lo largo de la noche, y aprovechando que los coches que salían delante limpiaban la pista creando un carril para los que venían por detrás.

A sus 23 años la diferencia al frente de la prueba sería mayor de no ser por un problema en las luces de su coche en el tramo de Lightpod, el que cruza la frontera con su Noruega natal.

"Estoy muy contento de estar liderando el rallye, pero lastima del problema con las luces ", comenta Ostberg. "Ha sido una pesadilla porque no funcionaban, traté de atacar pero no veía nada. Ha sido un buen día, estoy decepcionado con este problema, aunque también es cierto que es más de lo que me esperaba. Necesitaría una mayor ventaja ya que mañana salgo el primero en la pista por lo que ahora tendré que atacar al máximo. - Es todo lo que puede hacer"

Mikko Hirvonen, segundo del día con otro Ford Fiesta del equipo Abu Dhabi World Rally Team, está en una posición buena para luchar por su segunda victoria en Suecia. El finlandés ha disfrutado de una jornada sin incidentes y según el jefe de su equipo, Malcolm Wilson: "Mikko ha hecho un trabajo excepcional, es muy importante lo que ha hecho", dijo Wilson. "Es perfecto volverle a ver feliz y confiado."

El tercer clasificado, Petter Solberg ha recibido una penalización de 10 segundos en el reagrupamiento de mediodía al salir tarde de la asistencia cuando sus mecánicos realizaban ajustes en la parte trasera de su Citroën DS3 WRC. Fue de menos a más pero un problema con el limpiaparabrisas a consecuencia de la niebla le hizo perder tiempo. "Tengo que estar contento con el resultado ya que he pilotado tan sólo al 80 por ciento sin tomar nada de riesgos y sin hacer locuras".

Jari-Matti Latvala ha comentado que había aprovechado la jornada para encontrar un buen ritmo con su nuevo Fiesta. Después de sobrevivir a un golpe contra un banco de nieve y un trompo a gran velocidad por la tarde, el finlandés es cuarto a 1 minuto 10 segundos del líder.

Patrik Sandell es el piloto sueco con mejores resultados, séptimo, con su Skoda Fabia S2000, con 8.4 segundos de ventaja sobre el noruego Eyvind Brynildsen, que tuvo problemas mecánicos en el TC7 hasta el punto que cree que no podrá luchar al máximo en lo que queda de prueba.

El campeón del mundo Sebastien Loeb es noveno con su Citroën DS3 WRC. Después de perder tiempo al limpiar la pista al ser el primero en el orden de salida durante la mañana, Loeb ha perdido más de un minuto al sufrir un pinchazo en el TC7.

Khalid Al Qassimi completa el top 10 con el Fiesta del equipo Abu Dhabi, y Kimi Raikkonen está a 1.3 segundos después de perder valiosos segundos en un pinchazo en la rueda trasera izquierda en el TC6.

PG Andersson, que ganó la Súper Especial del jueves por la noche, completa el primer día 12º en la general, después de golpear contra un banco de nieve en la primera especial del viernes y más tarde pinchar una rueda.

Los protagonistas en la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes, Anders Grondal y Patrik Flodin ocupan la plaza 13 y 14 respectivamente con un Subaru Impreza WRX STi de Grupo N. Matthew Wilson es 15º después que los mecánicos le cambiaran la dirección y la bomba durante la asistencia del mediodía.

El piloto de FERM World Rally Team, Dennis Kuipers, se recuperó de un problema en el turbo y se mantiene 17º, una posición por delante de Ken Block (Monster World Rally Team), que consiguió un récord de 39 metros en el salto de Colin Crest, en el tramo Vargasen.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Dom Feb 13, 2011 6:59 pm

me falto el resumen del dia de ayer, pero va el final....


Hoy Hirvonen amplió esa distancia y se quedó con el más alto lugar del podio.
Un detalle para la anecdota, Solberg y Patterson terminaron cambiando de asiento y fue el copiloto quien piloto durante la última etapa, probablemente esto le hizo perder el 4 puesto que venia mano a mano con Sebastián Ogier.
¿Qué pasó? A Peter le sacaron el registro de conductor el viernes por exceso de velocidad en un enlace, aparentemente según la ley después de 48hs ya no puede conducir y por eso tuvo que manejar Chris Patterson.

Clasificación General

01-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta 3h.23m.56s.6/10 103.592 km/h.
02-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 6s.5/10
03-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 34s.
04-Ogier-Ingrassia-Citroen DS3-a 47s.7/10
05-Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 1m.31s.6/10
06-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 2m.30s.3/10
07-Andersson-Axelsson-Ford Fiesta-a 6m.22s.
08-Raikkonen-Lindstrom-Citroen DS3-a 7m.02s.3/10
09-Wilson-Martin-Ford Fiesta-a 10m.11s.5/10
10-Al Qassimi-Orr-Ford Fiesta-a 10.31s.1/10
11-Sandell-Parmander-Skoda Fabia-a 12m.24s.4/10


Campeonato del Mundo – Pilotos.

01-Mikko Hirvonen 25 puntos.
02-Mads Ostberg 18
03-Sebastien Ogier 18
04-Jari Matti Latvala 16
05-Petter Solberg 10
06-Sebastien Loeb 10
07-P.G.Andersson 6
08-Kimi Raikkonen 4
09-Matthew Wilson 2

.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Lun Feb 28, 2011 2:53 pm

Los dos primeros rallyes de la temporada del WRC no podrían ser más distintos. Después de los tramos súper rápidos sobre nieve helada en los bosques de Suecia, los equipos del WRC hacen la primera de sus dos visitas al continente americano para encontrarse con los tramos rápidos y rocosos de México donde las altas temperaturas y la altitud serán sus principales retos.Este rallye es relativamente nuevo en el WRC, pero ha tenido buena aceptación desde su debut en 2004, con un recorrido compacto, bien organizado y con tramos de tierra muy rápidos por la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Normalmente atrae a muchos aficionados, y este año tendrán un extra, ya que la primera especial se realizará por las calles de Guanajuato.

Con poco más de un kilómetro de longitud, el tramo transcurrirá por túneles y las calles rodeadas de muros, donde se grabará toda la acción a través de un circuito de cerrado de televisión.

Pero será en la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato donde se concentrarán la mayor parte de los tramos. Estos estarán situados a mucha altitud y ofrecen además unas vistas espectaculares en las que se mezclan picos montañosos y amplios valles. Sin embargo la altitud también tiene su lado negativo, y es que los motores no rinden bien ante la falta de oxígeno, y pierden un 20 por cien de su potencia. La superficie del piso aquí suele ser seca y arenosa, pero puede haber rocas, así que los pilotos deberán saber combinar la velocidad con la precaución.

Al igual que Guanajuato, Leon albergará un tramo urbano cerca del parque de asistencia que será cubierto. El Circuito de Leon vuelve a formar parte del itinerario aunque ahora los tramos se disputarán por la noche, para atraer a los aficionados que no han podido ver la acción de día.

Nuevo para el 2011

El tramo de Guanajuato se disputará inmediatamente después de la ceremonia inaugural de salida del jueves por la noche. La acción en el Circuito de Leon se llevará a cabo de noche para todos aquellos aficionados que, por motivos de trabajo, no hayan podido ver la carrera durante el día.

Inscritos

1 - Sébastien LOEB - Daniel ELENA - Citroën DS3 WRC
2 - Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA - Citroën DS3 WRC
3 - Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN - Fiesta RS WRC
4 - Jari-Matti LATVALA - Miikka ANTTILA - Ford Fiesta RS WRC
5 - Henning SOLBERG - Ilka MINOR - Ford Fiesta RS WRC
6 - Mads ØSTBERG - Jonas ANDERSSON - Ford Fiesta RS WRC
7 - Federico VILLAGRA - Jorge PÉREZ COMPANC - Ford Fiesta RS WRC
9 - Dennis KUIPERS - Fréderic MICLOTTE - Ford Fiesta RS WRC
11 - Petter SOLBERG - Chris PATTERSON - Citroën DS3 WRC
15 - Matthew WILSON - Scott MARTIN - Ford Ford Fiesta RS WRC
21 - Martin PROKOP - Jan TOMANEK - Ford Fiesta S2000
22 - Ott TANAK - Kuldar SIKK - Ford Fiesta S2000
23 - Nasser AL-ATTIYAH - Giovanni BERNACCHINI - Ford Fiesta S2000
25 - Juha HÄNNINEN - Mikko MARKKULA - Škoda Fabia S2000
26 - Karl KRUUDA - Martin JÄRVEOJA - Škoda Fabia S2000
43 - Ken BLOCK - Alex GELSOMINO - Ford Fiesta RS WRC
52 - Benito GUERRA - Dani CUÉ - Mitsubishi Lancer Evo X
53 - Rodrigo SALGADO - Diodoro SALGADO - Mitsubishi Lancer Evo IX
54 - Francisco NAME - Armando ZAPATA - Mitsubishi Lancer Evo IX
55 - Michel JOURDAIN - Mauricio PIMENTEL - Mitsubishi Lancer Evo IX
56 - Juan Carlos SARMIENTO - Elizabeth TEJADA - Peugeot 206 XS
57 - Luis ORDUÑA - Alejandro DOMINGUEZ VILLEGAS - Peugeot 206 XS
58 - Guillermo FONSECA - Alonso LÓPEZ - Peugeot 206 XS
59 - Marcelino SEGURA - José PALACIOS - Peugeot 206 XS

Itinerario

Jueves 3 Marzo
SS1 Guanajuato Street Stage - 1,05 km - 20.06 (03.06)

Viernes 4 Marzo
SS2 Alfaro 1 - 26,01 km - 08.43 (15.43)
SS3 Ortega 1 - 23,83 km - 10.16 (17.16)
SS4 El Cubilete 1 - 18,87 km - 11.04 (18.04)
SS5 Leon Street Stage - 1,33 km - 12.12 (19.12)

SS6 Alfaro 2 - 26,01 km - 13.47 (20.47)
SS7 Ortega 2 - 23,83 km - 15.20 (22.20)
SS8 El Cubilete 2 - 18,87 km - 16.08 (23.08)

SS9 Super Special 1 - 2,21 km - 19.45 (02.45)
SS10 Super Special 2 - 2,21 km - 19.50 (02.50)

Sábado 5 Marzo
SS11 Ibarrilla 1 - 29,90 km - 08.54 (15.54)
SS12 Duarte 1 - 23,27 km - 10.17 (17.17)
SS13 Derramadero 1 - 23,28 km - 11.08 (18.08)
SS14 Leon Street Stage - 1,33 km - 12.11 (19.11)

SS15 Ibarrilla 2 - 29,90 km - 13.57 (20.57)
SS16 Duarte 2 - 23,27 km - 15.20 (22.20)
SS17 Derramadero 2 - 23,28 km - 16.11 (23.11)

SS18 Super Special 3 - 2,21 km - 19.43 (02.43)
SS19 Super Special 4 - 2,21 km - 19.48 (02.48)

Domingo 6 Marzo
SS20 Guanajuatito - 29,13 km - 08.28 (15.28)
SS21 Comanjilla - 24,59 km - 09.51 (16.51)
SS22 Guanajuato Power Stage - 08,28 km - 11.06 (18.06)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Lun Feb 28, 2011 3:01 pm

El rallye

Después del emocionante principio de temporada en el WRC 2011 en Suecia a principios de este mes, el circo viaja ahora hacia México para la segunda carrera de las 13 totales, un tour a nivel mundial.

La prueba, que mayoritariamente se disputa sobre tramos de tierra resbaladizos con temperaturas altas y a gran altitud, no puede ser más distinta de la primera de la temporada en los bosques cubiertos de nieve y hielo.
Con su base en la ciudad mexicana de León, capital de la fábrica de calzado del país y sede de la FIFA World Cup en 1970 y 1986, el Rallye Guanajuato México se unió al WRC en 2004.

Conocido por su ruta compacta - no hay ningún tramo que esté más lejos de 44 kilómetros de la sede- el rallye comienza con la espectacular ceremonia inaugural en la ciudad de Guanajuato, proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que atrae cada año a millones de espectadores. A parte, Guanajuato será el escenario de la primera especial que tendrá lugar en los túneles y las calles de adoquines bordeadas por muros.

A pesar de ser una prueba sobre tierra, cuenta también con seis tramos de asfalto, aunque con distancias cortas. Además de la especial de 1.33 kilómetros cerca del Parque de Asistencia cubierto en León, la ciudad acogerá dos Súper Especiales el viernes y sábado por la tarde. Previamente en el itinerario de la mañana, los tramos también tendrán lugar durante la noche para permitir que puedan verlo más aficionados.

Pero gran parte de la acción se concentrará en las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato. Los tramos cambian de nombre pero su superficie de pequeñas piedras será un reto para los pilotos que salgan de los primeros en el orden de salida y tengan que limpiar la pista para los de detrás. Para añadir aún más dificultad, los tramos contarán con numerosos baches y pasos de río en algunas secciones, que pondrán las cosas difíciles a la mecánica.
Sin embargo, esto no es nada en comparación con las altitudes altas. En algunos tramos, donde se llegará a los 2.700 metros de altitud, los motores contarán con poco oxígeno y su potencia se reducirá un 20 %. Con menos aire en la atmósfera, los frenos y motores pueden sobrecalentarse y los sistemas de refrigeración deberán trabajar al límite en el ambiente de temperaturas altas.

En total, los equipos afrontarán 22 tramos con una distancia competitiva de 364.87 kilómetros. El itinerario del viernes y sábado es muy similar, con dos bucles de tres especiales de tierra y tres sprint sobre asfalto. El sábado es el día más largo del rallye con 158.65 kilómetros de competición.

El domingo cuenta con tan sólo tres tramos, entre ellos el Guanajuato Power Stage, una carrera de 8.28 km que se transmitirá en directo por televisión.

Hasta ahora se han inscrito 25 participantes en la prueba donde estrenará temporada el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000.

¿Quién ganará?

Sebastien Loeb, al mando de su DS3 WRC de Citroën Total, es el favorito después de haber ganado en las últimas cuatro ocasiones. Entusiasta de los tramos rápidos, el defensor del título del mundo será el sexto en el orden de salida del primer día. Esto significa que los pilotos que salgan delante le limpiarán la superficie del tramo.

Mikko Hirvonen empezará la prueba con una ventaja de siete puntos en la clasificación de pilotos después de su victoria en Suecia. Al piloto de Ford no le favorecerá en nada ser el primero en salir, pero tiene experiencia y la ventaja de haber realizado con anterioridad unos test en condiciones similares. Mientras que los test de Citroën en España la semana pasada se realizaron en condiciones de humedad y lluvia, Ford hizo el último día de pruebas en condiciones estables, por lo que ahora Hirvonen podría disputar la carrera con más números para la victoria.

Su compañero en Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala, también realizó los test, pero tuvo que suspenderlos después de sufrir un accidente. El finlandés, tercero en Suecia, estaba conduciendo ya de noche y con poca visibilidad debido a la niebla, y ya casi al final del tramo perdió el control de su Ford Fiesta RS WRC y volcó. Por suerte ni él ni su copiloto Mikka Anttila sufrieron daños y Latvalá se ha recuperado del incidente.

Sebastien Ogier debutó en el WRC con el Rallye de México en 2008. Hasta entonces Ogier participaba en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior. A pesar de la falta de experiencia a nivel mundial y desconocimiento de los tramos mexicanos, el francés ganó en la categoría de pilotos jóvenes y sumó un punto en el campeonato. La tierra es la superficie favorita de Ogier, por lo que se espera que su actuación sea espectacular.

Petter Solberg también irá al volante de un Citroën DS3 en México. Ex ganador del rallye, el noruego esperará continuar el ritmo con el que empezó la temporada en Suecia. Solberg realizó algunos test de tierra en Francia a principios de esta semana, aunque no son suficientes. Esta será la primera vez que su equipo estará nominado para sumar puntos de marca en el campeonato.

En esta ocasión, gran parte del interés se centrará en Mads Otsberg. El héroe del Rallye de Suecia, después de clasificarse segundo, competirá en el Rallye de México por primera vez y llegará allí después de disputar el Rallye Finnskog del Campeonato noruego, este fin de semana. Se trata de la preparación ideal para el piloto, que demostró en Suecia que era lo suficientemente listo como para saber que el entrenamiento es prioritario para repetir sus resultados en la primera carrera.

Se espera que sus compañeros en M-Sport Stobart Ford, el británico Matthew Wilson y el noruego Henning Solberg, que ya han participado en México en anteriores ocasiones, se clasifiquen entre las primeras posiciones. Para ambos pilotos en Suecia las cosas fueron complicadas y esperarán compensarlo en México.

Hay dos pilotos que disputarán su primera prueba en la temporada 2011: Federico Villagra y Evgeny Novikov. Villagra, Campeón argentino en varias ocasiones, irá al volante del Fiesta de Muchi’s Ford World Rally Team y tiene experiencia en los tramos de México.

No se puede decir lo mismo del ruso Novikov, que empezará su campaña de seis pruebas con el Fiesta de M-Sport y hasta ahora no ha competido nunca en México. Después de un año fuera del WRC, el regreso de Novikov es muy bien recibido para los que apuntan que será la futura estrella. El piloto de 20 años no probará el Fiesta hasta el Shakedown pero cuenta con la experiencia de su copiloto Stephane Prevot.

Los otros Fiesta que competirán en México son el americano Ken Block y el holandés Dennis Kuipers, otro novato en estas tierras. Kuipers empezará la prueba en lo más alto después de sumar puntos para su equipo FERM Powertools, que debutó en Suecia. Por su lado, Block pilotó por primera vez un World Rally Car en México en 2010 e impresionó. Lo disputó con la antigua generación del Focus WRC y el crac de Monster World Rally Team comenta que prefiere el nuevo Fiesta.

Lo que pasó en 2010

Sebastien Loeb lo ganó por cuarta vez y regresó a casa con un podio completo de Citroëns C4. Petter Solberg sacó partido de su posición en el orden de salida aunque prontó le superó Loeb. Solberg se clasificó segundo después de una pelea con Sebastien Ogier el último día. Dani Sordo, con el segundo Citroën oficial, se quedó fuera de competición cuando se le rompió la dirección. Esto dejó un poco de aire para el equipo Ford. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala se clasificaron cuarto y quinto respectivamente, aunque lejos del ritmo deseado. Ken Block era décimo de la general antes de romper las suspensiones. Kimi Raikkonen volcó y abandonó, este año el Rallye de México no forma parte de su calendario de 10 carreras. La categoría Súper 2000 empezó con una victoria inaugural de Xevi Pons con un Ford Fiesta S2000.

¿Sabías que...?

Cuando México no entró en el calendario 2009 del WRC, los organizadores de la prueba acogieron el Rallye of Nations. Ganó Manfred Stohl mientras destacaban los pilotos españoles Xevi Pons y Dani Sola.

Neumáticos

Michelin tendrá a punto los neumáticos Latitude Cross H de tierra para la primera prueba sobre esta superficie de la temporada. La marca china DMACK ofrecerá sus cubieras DMG G2. Los pilotos tendrán un total de 30 neumáticos durante la prueba y 6 más para el Shakedown. Los otros equipos tendrán 20 neumáticos y 5 para el shakedown.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab Mar 05, 2011 10:17 pm

Shakedown: Ogier
1ª SS: Solberg (el jueves)

1 er día

Ayer fue un buen dia para Citroën, un Ogier muy inspirado que quedaba primero en la clasificación pero con un problema a resolver.
Al dirigirse al parque de asistencia al mediodia, Ogier se equivocó y giró hacia la izquierda en lugar de a la derecha lo que hizo que se salteara el area de reagrupamiento. Parece una tonteria pero podría haber sido motivo hasta de exclusión. Al final no pasó nada. Los comisarios deportivos decidieron no imponerle ninguna sanciòn, lo que obviamente produjo gran disconformidad de parte de la gente de Ford. ¿Qué pasó? ¿Por qué no se lo sancionó? Se adujo que la señalización para el reagrupamiento no era del todo clara. De todos modos ¿eso no está impreso en el road-book :shock: ?. Yo creo que probablemente fue que el primer dia dejó fuera 10 autos. Solo 15 terminaron la etapa, y probablemente alguien creyó que penalizar al puntero iba en contra del espectáculo… no se… :roll:

asi quedaron ayer
01-Ogier-Ingrassia-Citroen DS3 1h.27m.22s.3/10 99.059 km/h.
02-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 2s.3/10
03-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 1m.22s.2/10
04 Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 2m.53s.6/10
05-Novikov-Prevot-Ford Fiesta-a 3m.04s.
06-H.Solberg-Minor-Ford Fiesta-a 3m.16s.5/10
07-Kuipers-Miclotte-Ford Fiesta-a 5m.06s.8/10
08-Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta-a 5m.15s.2/10
09-Tanak-Sikk-Ford Fiesta-a 5m.42s.2/10
10-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta-a 6m.07s.8/10
11-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 6m.22s.
12-Hanninen-Markkula-Skoda Fabia-a 7m.23s.4/10
13-P.Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 7m.36s.
14-Salgado-Salgado-Mitsubishi Evo IX-a 12m.42s.


Lo de hoy lo posteo esta noche (de Argentina), por ahora Petter viene recuperándose a mil.... :D
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Dom Mar 06, 2011 2:01 pm

2º dia


Dije que lo posteaba ayer, pero bueno... el dia que a FOX sports se le de por pasar los rallys a horarios razonables (van dos noches a las 2 de la mañana) yo postearé a horarios razonables....

¿Qué pasó ayer?
Ayer Citroën lideró todo el día, Loeb, Ogier y Solberg fueron alternándose como ganadores de tramos. Esto les permitió a los dos franceses alternarse también en la punta, que al final, y tras un par de penalizaciones quedó para Ogier.
Solberg por su parte, que venia muy retrasado pudo ascender hasta el 7º puesto, y podría haber quedado mas adelante aun si no hubiera tenido un problema con los frenos a última hora, además del trompo que lo retrasó en el tramo 17.
Un tramo 17 que fue el primero para Ford. Si bien venían entre los primeros puestos recién consiguieron ganar un parcial con Jari- Matti Latvala en este tramo 17.
Las superespeciales de la noche en la ciudad de León quedaron para el campeón del mundo que se acercó así a su compañero de equipo, pero no lo sobrepasó, por lo cual a Ogier el tocó hoy abrir el camino.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mié Mar 09, 2011 2:44 pm

de la página oficial del WRC

Sebastien Loeb ha ganado el Rallye Guanajuato México por quinta vez.

La estrella de Citroën Total ha empezado el último día de rallye a 10.5 s por detrás de su compañero de equipo Sebastien Ogier.

Pero cuando Ogier ha tenido un accidente en el TC20, Loeb y su copiloto Daniel Elena se han posicionado primeros y han podido mantener su ventaja hasta el final.

Aunque se han beneficiado del abandono de Ogier, su victoria llega tras una intensa lucha contra una penalización de 50 segundos al llegar tarde en el TC15 después de un problema con la caja de cambios.

La victoria es la primera para el nuevo DS3 WRC de Citroën y la número 63 de Loeb y Elena en el WRC en lo que es su rallye número 140.

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen son segundos con su Ford Fiesta RS WRC y sus compañeros Latvala y Mikka Anttila terceros.

Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini han ganado la categoría Súper 2000 del WRC con su Fiesta del equipo Barwa World Rally Team.


:evil:


Clasificación General

01-Loeb-Elena-Citroen DS3-a 3h.53m.17s. 94.278 km/h.
02-Hirvonen-Lehtinen-Ford Fiesta-a 1m.38s.4/10
03-Latvala-Anttila-Ford Fiesta-a 2m.23s.9/10
04-P.Solberg-Patterson-Citroen DS3-a 7m.18s.4/10
05-Ostberg-Andersson-Ford Fiesta-a 8m.43s.5/10
06-H.Solberg-Minor-Ford Fiesta-a 9m.50s.
07-Al Attiyah-Bernacchini-Ford Fiesta-a 13m.21s.5/10
08-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta-a 13m.35s.
09-Hanninen-Markkula-Skoda Fabia-a 14m.48s.7/10
10-Villagra-P.Companc-Ford Fiesta-a 48m.17s.2/10
11-Guerra-Cue-Mitsubishi Evo X-a 1h.01m.57s.6/10
12-Block-Gelsomino-Ford Fiesta-a 1h.04m.04s.7/10

Campeonato Mundial de Pilotos

01-Mikko Hirvonen 46 puntos
02-Sebastien Loeb 37
03-Jari Matti Latvala 31
04-Mads Ostberg 28
05-Petter Solberg 23
06-Sebastien Ogier 15
07-Henning Solberg 8
08-P.G.Andersson y Nasser Al Attiyah 6
10-Kimi Rikkonen y Martin Prokop 4
12-Matthew Wilson 2
13-Kalid Al Qassimi y Federico Villagra 1

Campeonato Mundial de Constructores

01-Ford WRT 73 puntos
02-Citroen Racing 47
03-Stobart Ford 36
04-Solberg WRT 12
05-Ice One Racing 8
06-Abu Dhabi Team y Munchis Ford WRT 6
08-Ferm Power WRT 4
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mié Mar 23, 2011 10:24 pm

Rally de Portugal

Mientras que la base del Rallye Vodafone de Portugal permanecerá en Algarve, donde se encuentra desde 2007, la prueba de este año incluye una nueva Súper Especial en la capital del país, Lisboa.

Esto es el resultado de una reorganización del itinerario; el Shakedown se disputará el miércoles, y el jueves se realizará el tramo de la ciudad y también contará con actividades promocionales.

Cuando regresen a Algarve después de un viaje de 600 kilómetros, los equipos se enfrentarán a tres días de competición en las pistas de media velocidad de la región de Algarve y Alentejo.

Los tramos de Portugal, una mezcla de pistas anchas y de secciones estrechas y técnicas, se caracterizan por su superficie dura. Esto hace que el desgaste de los neumáticos sea clave, aunque con la nueva fecha, ahora en (el Vodafone Rallye de Portugal se diputó en mayo el 2010) puede representar que con temperaturas más bajas, puede que esto no sea tan evidente como en los últimos años, cuando el desgaste de los neumáticos era un 40 por ciento mayor que en otros rallyes de tierra.

Aunque el Estadio de Algarve de Faro sigue siendo la sede del rallye, este año no se repetirá la Súper Especial que transcurría en las afueras del estadio en un circuito construido para la ocasión. En lugar de este, habrá un tramo en la ciudad de Lisboa de tres kilómetros, en la Plaza do Imperio, donde los equipos competirán con coches eléctricos antes de disputar el tramo el jueves por la tarde.

El Rallye Vodafone de Portugal será la primera cita de la nueva categoría Academia WRC, una iniciativa para jóvenes pilotos que correrán con Ford Fiesta R2 idénticos.

Nuevo para el 2011

A excepción del tramo Santana da Serra y de la Súper Especial de tres pasadas en Lisboa, la ruta de competición no se ha modificado.

Inscritos

1 - Sébastien LOEB - Daniel ELENA - Citroën DS3 WRC
2 - Sébastien OGIER - Julien INGRASSIA - Citroën DS3 WRC
3 - Mikko HIRVONEN - Jarmo LEHTINEN - Fiesta RS WRC
4 - Jari-Matti LATVALA - Miikka ANTTILA - Ford Fiesta RS WRC
5 - Henning SOLBERG - Ilka MINOR - Ford Fiesta RS WRC
6 - Mads ØSTBERG - Jonas ANDERSSON - Ford Fiesta RS WRC
7 - Federico VILLAGRA - Jorge PÉREZ COMPANC - Ford Fiesta RS WRC
8 - Kimi RÄIKKÖNEN - Kaj LINDSTRÖM - Citroën DS3 WRC
9 - Dennis KUIPERS - Fréderic MICLOTTE - Ford Fiesta RS WRC
10 - Khalid AL-QASSIMI - Michael ORR - Ford Fiesta RS WRC
11 - Petter SOLBERG - Chris PATTERSON - Citroën DS3 WRC
12 - Carlos OLIVEIRA - Carlos MAGALHÃES - Mini John Cooper Works S2000
14 - Peter VAN MERKSTEIJN - Eddy CHEVALLIER - Citroën DS3 WRC
15 - Matthew WILSON - Scott MARTIN - Ford Ford Fiesta RS WRC
16 - Bernardo SOUSA - António COSTA - Ford Ford Fiesta RS WRC
17 - Armindo ARAÚJO - Miguel RAMALHO - Mini John Cooper Works S2000
18 - Bruno MAGALHÃES - Paulo GRAVE - Peugeot 207 S2000
19 - Erik VAN LOON - Hamen SCHOLTABERS - Škoda Fabia S2000
20 - Bernhard TEN BRINKE - Davy THIERIE - Škoda Fabia S2000
21 - Patrik FLODIN - Göran BERGSTEN - Subaru Impreza WRX STI
22 - Michal KOSCIUSZKO - Maciej SZCZPANIAK - Mitsubishi Lancer Evo X
23 - Gianluca LINARI - Paolo GREGORIANI - Subaru Impreza WRX STI
24 - Anders GRONDAL - Veronica ENGAN - Subaru Impreza WRX STI
25 - Jukka KETOMÄKI - Kai RISBERG - Mitsubishi Lancer Evo X
26 - Martin SEMERAD - Michal ERNST - Mitsubishi Lancer Evo IX
27 - Harry HUNT - Sebastian MARSHALL - Citroën DS3 R3T
28 - Majed AL-SHAMSI - Khalid AL-KENDI - Subaru Impreza WRX STI
29 - Bader Al JABRI - Stephen McAULEY - Subaru Impreza WRX STI
30 - Oleksandr SALIUK - Pavel CHEPERIN - Mitsubishi Lancer Evo IX
31 - Aleksey KIKIRESHKO - Vadim CHERNEGA - Mitsubishi Lancer Evo IX
32 - Valeriv GORBAN - Evgeniv LEONOV - Mitsubishi Lancer Evo IX
33 - Dmitry TAGIROV - Anna ZAVERSHINSKAYA - Subaru Impreza WRX STI
34 - Yuriv PROTASOV - Adrian AFTANAZIV - Mitsubishi Lancer Evo X
35 - Nicolás FUCHS - Rubén Francisco GARCIA - Mitsubishi Lancer Evo X
36 - Rami JABER - Nicola FEAMLEY - Mitsubishi Lancer Evo IX
38 - Hayden PADDON - John KENNARD - Subaru Impreza WRX STI
39 - Benito GUERRA - Borja ROZADA - Mitsubishi Lancer Evo X
43 - Ken BLOCK - Alex GELSOMINO - Ford Fiesta RS WRC
49 - Ricardo MOURA - Luis RAMALHO - Mitsubishi Lancer Evo IX
51 - Rene KUIPERS - Annemieke HULZEBOS - Ford Fiesta S2000
52 - Karl KRUUDA - Martin JÄRVEOJA - Škoda Fabia S2000
53 - Spyros PAVLIDES - Denis GIRAUDET - Ford Fiesta S2000
54 - Yazheed AL RAJHI - Matthieu BAUMEL - Peugeot 207 S2000
55 - Pedro MEIRELES - Mário CATSRO - Subaru Impreza WRX STI
56 - Alexander VILLANUEVA - Oscar SÁNCHEZ - Mitsubishi Lancer Evo X
57 - Fabrizio DE SANCTIS - "Lady TUNNING" - Mitsubishi Lancer Evo IX
58 - Nikita KONDRAKHIN - Alenxandr KORNILOV - Mitsubishi Lancer Evo IX
59 - José MARTINEZ BARREIRO - Manolo CAMPOS - Mitsubishi Lancer Evo X
60 - Eduardo VEIGA - Paulo TORRES - Mitsubishi Lancer Evo VIII
61 - João Fernando RAMOS - Jorge CARVALHO - Mitsubishi Lancer Evo VIII
62 - Rui LOUSADO - Luis ASSUNÇÃO - Mitsubishi Lancer Evo IX
63 - Paulo FREIRE - Ricardo BARRETO - Mitsubishi Lancer Evo VIII
64 - Ivo NOGUEIRA - Victor HUGO - Citroën DS3 R3T
65 - Paulo NETO - Daniel AMARAL - Citroën DS3 R3T
66 - João SILVA - José JANELA - Renault Clio R3
67 - Matteo BRUNELLA - Michele FERRARA - Ford Fiesta R2
100 - Calle WARD - Morten Erik ABRAHAMSEN - Ford Fiesta R2
101 - Alastair FISHER - Daniel BARRITT - Ford Fiesta R2
102 - José SUAREZ - Candido CARRERA - Ford Fiesta R2
103 - Andrea CRUGNOLA - Roberto MOMETTI - Ford Fiesta R2
104 - Jän ČERNÝ - Pavel KOHOUT - Ford Fiesta R2
105 - Miko-Oven NIINEMAE - Timo KASESALU - Ford Fiesta R2
106 - Brendan REEVES - Rhianon SMYTH - Ford Fiesta R2
107 - Sébastien CHARDONNET - Thibault DE LA HAYE - Ford Fiesta R2
108 - Egon KAUR - Mait LAIDVEE - Ford Fiesta R2
109 - Craig BREEN - Gareth ROBERTS - Ford Fiesta R2
110 - Yeray LEMES - Rogelio PEÑATE - Ford Fiesta R2
111 - Victor HENRIKSSON - Joel ARDELL - Ford Fiesta R2
112 - Sergey KARYAKIN - Natalya POTAPOVA - Ford Fiesta R2
113 - Miguel BALDONI - Fernando MUSSANO - Ford Fiesta R2
114 - Fredrik ÅHLIN - Hakan JACOBSSON - Ford Fiesta R2
115 - Molly TAYLOR - Rebecca SMART - Ford Fiesta R2
116 - Christian RIEDEMANN - Michael WENZEL - Ford Fiesta R2
117 - Philipp KNOF - TBA - Ford Fiesta R2
118 - Timo VAN DER MAREL - Erwin BERKHOF - Ford Fiesta R2
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mié Mar 23, 2011 10:26 pm

Imagen

Jueves 24 Marzo
SS1 SSS Lisboa - 3,27 km - 15.30 (16.30)

Viernes 25 Marzo
SS2 Santa Clara 1 - 22,29 km - 09.05 (10.05)
SS3 Ourique 1 - 20,27 km - 09.53 (10.53)
SS4 Felizes 1 - 21,31 km - 11.06 (12.06)

SS5 Santa Clara 2 - 22,29 km - 14.25 (15.25)
SS6 Ourique 2 - 20,27 km - 15.13 (16.13)
SS7 Felizes 2 - 21,31 km - 16.26 (17.26)

Sábado 26 Marzo
SS8 Almodovar 1 - 26,23 km - 10.17 (11.17)
SS9 Vascão 1 - 25,26 km - 11.10 (12.10)
SS10 Loulé 1 - 22,56 km - 12.00 (13.00)

SS11 Almodovar 2 - 26,23 km - 15.02 (16.02)
SS12 Vascão 2 - 25,26 km - 15.55 (16.55)
SS13 Loulé 2 - 22,56 km - 16.45 (17.45)

Domingo 27 Marzo
SS14 Silves 1 - 21,39 km - 07.34 (08.34)
SS15 Santana da Serra 1 - 31,04 km - 08.27 (09.27)

SS16 Silves 2 - 21,39 km - 11.55 (12.55)
SS17 Santana da Serra 2 (Power Stage) - 31,04 km - 12.52 (13.52)
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Mié Mar 23, 2011 10:27 pm

Shakedown

1. OGIER. Citroen DS3 WRC. 3:08.5
2. LOEB. Citroen DS3 WRC. 3:08.6
3. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 3:09.2
4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 3:09.4
5. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:09.6
6. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 3:10.8
7. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:13.4
8. WILSON. Ford Fiesta RS WRC. 3:14.8
9. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 3:15.1
10. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 3:15.6
11. BLOCK. Ford Fiesta RS WRC. 3:16.7
12. AL QASSIMI. Ford Fiesta RS WRC. 3:17.3
13. SOUSA. Ford Fiesta RS WRC. 3:20.5
14. KUIPERS. Ford Fiesta RS WRC. 3:20.8
15. VAN MERKSTEIJN. Citroen DS3 WRC. 3:21.2
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Jue Mar 24, 2011 10:00 pm

va lo de hoy, copiado del WRC que no tengo ganas de resumir:

Descripción del tramo:
Por el copiloto del equipo Abu Dhabir Michael Orr: "Un buen tramo para empezar, todo de asfalto con el que celebro mi rallye número 100 en el Campeonato del Mundo, hemos reconicido este tramo con coches de golf por la mañana. Es bueno y ancho, y aunque hay un largo enlace desde la base de rallye en Faro vale la pena, porque está lleno de gente. Los bordillos son uno de los mayores inconvenientes, pero es lo que hay en este tipo de tramos con estos coches, pero si vas por el sitio no pasa nada. "

Cómo se ha desarrollado la acción:
El Vodafone Rallye de Portugal se ha puesto en marcha con un espectacular tramo súper especial en la capital Lisboa. Los pilotos han disputado un tramo totalmente de asfalto en grupos de tres, o dos en función de su carácter prioritario y estuvo lleno de aficionados hasta el final, se calcula que 30.000.

Con sede en Belém, la zona ribereña de Lisboa al oeste del centro de la ciudad, donde 600 años atrás los barcos dejaron Portugal para descubrir el mundo, el tramo ha sido transmitido en directo por la televisión portuguesa y se ha llevado a cabo en condiciones de sol y calor.

Mikko Hirvonen pilotando el Ford Fiesta RS WRC, ha sido el más rápido en el tramo de 3.27 kilómetros, consiguiendo una ventaja de 1,3 segundos sobre Sebastien Loeb, de cara a la primera especial de tierra de mañana viernes.

Hirvonen, líder del campeonato del mundo, ha marcado un tiempo de 2m49.6s por delante de los tres Citroen DS3 WRC, Loeb, Petter Solberg y Sebastien Ogier. Jari-Matti Latvala ha sido quinto con el segundo Fiesta, dando paso a Federico Villagra y el ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen.

Hubo incertidumbre en el tramo cuando Mads Ostberg impactó contra un muro de contención de hormigón. El impacto hizo que su Fiesta perdiera el parachoques delantero derecho, y Ostberg acabó el tramo en tres ruedas.

Corriendo con neumáticos de tierra y especificaciones de asfalto, los pilotos han tenido dificultades para pilotar sus coches en tres vueltas al tramo de asfalto resbaladizo. “En algunos puntos el suelo era resbaladizo porque había un poco de agua en el asfalto, pero he disfrutado igualmente y los seguidores son fantásticos” afirmó Matthew Wilson después de conseguir el octavo mejor crono.

Armindo Araujo ha sido el mejor piloto portugués, quedando décimo con su MINI John Cooper Works Super 2000, que ha realizado su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El noruego Ander Grondal fue el piloto más rápido del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción con su Subaru Impreza.

En este tramo cronometrado también se ha inaugurado la categoría Academia FIA WRC. Yeray Lemes ha sido el piloto más veloz de los 18 debutantes que disputan el campeonato. Todos ellos compiten en seis carreras con el mismo Ford Fiesta R2 durante el campeonato de este año.

Imagen (va una bandera sola, si fuera Jaro-Matti serían muchas...
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Vie Mar 25, 2011 7:10 pm

Va el resumen del viernes (de la página de la WRC, que la F1 me tiene sin dormir)

Jari-Matti Latvala saldrá con una ventaja de 11,5 segundos en el segundo día del Vodafone Rallye de Portugal, de cara a afrontar los seis siguientes tramos llenos de emoción a lo largo de las pistas de tierra del Algarve.

Pilotando un Ford Fiesta RS WRC, el finlandés de 25 años, ha reducido la ventaja con Sebastien Ogier en el penúltimo tramo de hoy viernes y se ha situado de líder en el séptimo y último del día, Ogier cedió tiempo adrede para asegurarse no salir delante y tener que abrir pista mañana sábado.

Después de completar el tramo final, Felizes de 21.31 kilómetros, el que tuvo el terrible accidente en 2009, Latvala comenta: "está claro que tenía muchas cosas en la cabeza, incluso frenar, tal vez hubiera sido lo mejor, pero no ha sido así."

Latvala tendrá que limpiar los tramos de mañana al salir primero en las pistas de tierra llenas de gravilla suelta, una situación que no le preocupa, pero esto no tendría que será un factor tan determinante como lo ha sido hoy viernes. "Está claro que no es la posición ideal, pero es lo que hay y yo no tengo miedo a esto ni a lo que pase mañana", asegura.

Su compañero en Ford, Hirvonen, que comenzó el día con una ventaja de siete puntos en la clasificación de pilotos, se muestra satisfecho después de completar el día segundo de la clasificación general, tras ser el líder al ganar el primer tramo de ayer.

"Estoy muy contento de cómo ha ido el día," dice Hirvonen. "El coche está funcionando muy bien y eso quiere decir que los test fueron bien. No importa lo que ha pasado hoy, mañana saldré a tope y vamos a atacar desde el principio. Me siento bien, todo marcha según lo previsto. "

El siete veces Campeón del mundo Sebastien Loeb ha aflojado el ritmo en el último tramo para tener ventaja de cara el sábado, al no tener que salir primero. Empezará tercero de la general, a 13.7 de Latvala.

“Fui más despacio para asegurarme de no salir primero”, afirma Loeb.

“Mikko ha sido muy rápido hoy a pesar de salir primero y no pude distanciarme demasiado. Creo que Ford va a por todas, van muy rápidos.

Esta tarde lo han sido más que nosotros. Debemos encontrar la manera de evitarlo”.

Ogier ha liderado la carrera pero también ha aflojado en el último tramo. “Nadie sabe lo que pasará mañana”, afirma el francés. “Debes mantener mucha ventaja para seguir líder pero hoy no ha sido posible, porque las condiciones han sido similares para todos”.

Petter Solberg ha empezado como uno de los favoritos pero se ha quedado fuera después de sufrir el primero de cuatro pinchazos en el TC2. Cuando se le terminaron los neumáticos de repuesto ha elegido retirarse del primer dia.

Aunque empezará el segundo día con 10 min de penalización, argumenta que aún podría haber sido peor. Sin neumáticos de repuesto para completar los 58.22 km de enlace hasta la asistencia en Faro, Solberg no ha tenido ninguna otra opción que abandonar.

Su hermano Henning ha escalado a quinto. Empezará el segundo día 4.7s por delante de su compañero en M-Sport Stobart Matthew Wilson, que ha tenido un problema electrónico en su Fiesta pero aún así sus resultados han sido muy buenos.

Armindo Araujo ha debutado con el MINI S2000 y es séptimo. El portugués comenta que se ha concentrado en aprender y adaptarse al coche, antes que querer ir al máximo.

Federico Villagra es novena con el Fiesta de Munchi’s. Kimi Raikkonen ha pinchado la rueda trasera izquierda en el TC5 pero ha comentado que el set up de su DS3 WRC era el adecuado.

Khalid Al Qassimi completa el top 10 con el Fiesta de Abu Dhabi, que ha sufrido un pequeño golpe cuando se ha ido contra una zanja en el TC2.

Bernardo Sousa se ha salido de la pista después de los primeros 5.6 km del TC7. El piloto de Madeira tenía opciones a puntos en su debut con el Ford Fiesta RS WRC antes del accidente.

El holandés Dennis Kuipers ha compensado su accidente en el Rallye de México con la onceava posición al mando de su Fiesta de FERM Power Tools.

Su compatriota Peter van Merksteijn es 14º en su debut con el DS3 WRC.

Daniel Oliveira, de Brazil WRT es 17º con su MINI John Cooper Works, que ha tenido un par de problemas electrónicos.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: WRC 2011

Notapor Sissi » Sab Mar 26, 2011 9:48 pm

va lo del hoy (sábado)

Sebastien Ogier podría conseguir dos victorias consecutivas en el Vodafone Rallye de Portugal después de completar el segundo día con una ventaja de 40s.

Latvala dejó de ser líder en el TC10 y Ogier sumó ventaja cuando el piloto del Ford Fiesta RS WRC rompió un eje de transmisión dos tramos más tarde.

Después de completar el último tramo con 37.6s de ventaja, Ogier comenta: “Ahora todo es perfecto pero aún quedan 100 km y muchos pilotos tienen problemas. Todo debería ir bien pero no hemos terminado”.

Loeb comentaba que atrapar a su compeñero sería prioritario en los tramos del domingo, aunque Ogier deberá limpiar la pista.

“Creo que mantendrá la ventaja”, afirma Loeb. “Será difícil atraparle porque está lejos. Pensaba que era probable pinchar en el último tramo y por esto fui más despacio”.

Después del fallo en la transmisión, el líder de ayer, Latvala, está ahora a 4m14.6s de Ogier. Mikko Hirvonen empezó el segundo día seguro de si mismo y con opciones de victoria pero tuvo problemas al pinchar la rueda delantera derecha en el TC9. El líder del campeonato rompió la suspensión trasera en el TC13. Como resultado el finlandés empezará el domingo quinto de la general, una plaza por detrás de Wilson.

“Podríamos haber tenido un buen final pero ahora ya no”, afirma Hirvonen.

El británico Wilson está por delante de su compañero de M-Sport Stobart Henning Solberg y escaló a cuarto cuando Hirvonen bajó el ritmo en el TC13. “Es increíblemente complicado saber qué velocidad tomar, ir rápido o ir más despacio para evitar incidencias”, afirma Wilson.

Solberg perdió tiempo durante la tarde con un problema en la potencia del motor y un pinchazo en el TC12. Ahora es sexto, 1m08.8s por delante de Kimi Raikkonen.

Raikkonen ha comentado que la puesta a punto de su Citroën Ice 1 Racing es ahora más de su agrado, finalizando el segundo día en el séptimo puesto.

Las principales causas de preocupación del finlandés ha sido en el tramo 11 cuando tenía que pilotar a través del polvo por el retraso de Armindo Araujo durante aproximadamente ocho kilómetros.

Araujo con su MINI John Cooper Works Súper 2000, comenzó el segundo día en el séptimo puesto, pero se enfrentó a una tarea difícil para mantener la posición después de verse obligado a correr todo el día con un bajo rendimiento del motor. Un pinchazo en el tramo 11 y un fallo en el motor en el siguiente frustraron todavía más al portugués.

Petter Solberg saldrá el último día en el puesto noveno en la general tras conseguir tres victorias de tramos, algo que le consuela tras el duro golpe después de abandonar en la última especial del viernes. Federico Villagra es octavo con su Munchi's Fiesta con Dennis Kuipers que completa los 10 primeros con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team después de que el holandés ha optado por ser prudente a lo largo de los seis tramos de hoy sábado.

Khalid Al Qassimi con el Abu Dhabi Fiesta rompió la suspensión trasera al golpear contra una roca en el tramo 11. Mads Ostberg también sufrió un duro revés en el segundo paso por Almodóvar cuando su Fiesta se quedó sin dirección asistida.

Daniel Oliveira del Brasil World Rally Team, superó un sobrecalentamiento del motor de su MINI John Cooper Works Súper 2000 hoy sábado por la mañana,llegando a la última asistencia del sábado en el puesto 15.

Peter van Merksteijn Jr. se detuvo por un problema de motor hoy por la mañana. Todavía no está claro si el holandés podrá reiniciar el rallye el domingo con Citroën del equipo Van Merksteijn Motorsport.

El primer tramo del domingo será Silves de 21,39 kilómetros, y dará comienzo a las 08:14 hora local.
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados